Tragaluz

 20 diciembre, 2018      por tania

Vanguardia y clásicos unidos para una gastronomía de calidad

Situado en el Passatge de la Concepció, entre Passeig de Gracia y la Rambla, nos encontramos con el Restaurante El Tragaluz. Reformado estructuralmente en 2011, el grupo Tragaluz nos propone un restaurante a tres alturas donde nos encontraremos tres conceptos de cocina completamente distintos.

Carpaccio de ternera con foie y trufa

En la planta baja, a pie de calle, una barra de degustación con el mejor surtido de Ostras de Irlanda, Galicia, Sete y las Fleur des Eaux de La Rochelle, nos dará la bienvenida. En la misma planta, al fondo, en un ambiente joven y dinámico, nos encontramos con El Japones del Tragaluz, ahora, fusionado en el mismo local. El mismo concepto que el antiguo restaurante del Grupo, largas mesas de madera para compartir, y el mismo buen hacer de los cocineros, que siguen elaborando a la vista de los comensales, los sushis, sashimis y kusiyaki en brasa japonesa de carbón natural.

A dos alturas, y bajo unas grandes claraboyas por las que podremos ver el cielo de la Ciudad Condal, como si estuviéramos en una terraza, nos encontraremos con el restaurante principal. El Tragaluz.
Un restaurante emblemático, diferente, que para sentarte, tienes que atravesar las cocinas, cosa que te da sensación de cercanía e inmediatez y que a la vez, te va dando ideas de lo que vas a pedir.

Aquí, nos encontraremos con una fantástica cocina mediterránea, con recetas tradicionales actualizadas y adaptadas a día de hoyEn el mismo centro de Barcelona, Tragaluz es un lugar íntimo, con encanto, para sorprender o para que te sorprendan y que no te dejará indiferente.

Todo en este restaurante, el primero y más famoso del grupo Tragaluz, esta cuidado hasta el más mínimo detalle. Muestra de esto, son los propios platos, diseñados por Javier Mariscal y en los cuales, si te fijas bien puedes apreciar el nombre de TRAGALUZ.

Platos Tragaluz

Y respecto a su comida, no es para menos ya que nos quedamos realmente impresionados por su cocina cuidada y de una gran calidad y todos ellos KM0

Nuestra selección de platos fue la siguiente, Todos ellos maridados con una gran bodega de productos de la tierra como Cava Reventos, vino blanco Gran Laus, el tinto Carles Andreu y un vino dulce para el postre de los más especial:

Entrantes, para compartir:

  • Croquetas de boletus. Ideal para los amantes de las croquetas súper jugosas.
  • Pan de “Pagés” a la brasa con tomate. Un clásico que no puede faltar y más si es de la calidad de este tomate que se deshace en la boca.
  • Carpaccio de ternera con foie y trufa. Sin duda un must, mi preferido. No hay palabras para describirlos solo…PRUÉBALO.
  • Huevo de corral con espuma de trufa, setas y chips. Si lo de antes era un must, esto ya no sé qué puede ser… junto con el anterior lo más rico que he probado en mucho tiempo. Si os gusta la trufa tanto como a mi este es vuestro plato.
  • Crujiente de Rodaballo con mahonesa de miso y salsa tártara. Se comen hasta las espinas…¡¡¡no digo más!!!

Entrantes Tragaluz

Respecto a platos principales como lo queremos probar todo os dejamos una recomendación de pescado y otra de carne:

  • Pescado del día (preguntar al camarero): En nuestro caso fue Lenguado en su salsa con alcaparras. Suave, pero con sabor, muy difícil de lograr y nos sorprendió gratamente. Irresistible
  • Cabrito Lechal con Berenjena ahumada, ricota y ajo. Otro de los puntos donde vemos la tradición del sitio, pero con un toque único que hace de este plato la estrella de la casa.

Y por último, siempre dejamos un huequito para el poste:

  • Espuma de Ricotta con helado de pistacho. La mejor opción alternativa al chocolate…nunca puedes decir que no.
  • Dulce de chocolate con helado de avellana. Un clásico que nunca falla. Gran punto lo del helado de avellana, hace que al probar todo junto parezca que te estas comiendo un Ferrero Rocher.

    Dulce de chocolate con helado de avellana

Así que ya sabéis, si queréis hacer una cena especial, una cena con amigos, o simplemente descubrir sitios tan chulos como este no podéis dejar de reservar. No os arrepentiréis.

Datos de interés:

Qué: Tragaluz.

Dónde: Pasaje de la Concepción nº5 08008 Barcelona.

Cuándo: Todos los días de 13.30h a 16.00h //20.00h a 23.30h

Precio: 30-40 € por persona.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Xalet de Montjuïc

Una noche más que mágica Hoy os traemos un plan romántico muy esmuy especial. Un lugar en el que os sentiréis privilegiados y en el que tendréis una velada de película con las mejores vistas a la ciudad. Xalet de Montjuïc es elegancia e intimidad en estado puro. Está ubicado en un local de altos techos y paredes de madera con grandes ventanales que muestran las mejores vistas de la ciudad, haciendo de él un sitio mágico para sorprender a…

Pura Vida

Comida latinoamericana y caribeña con estilo  El Bar Pura Vida es una fusión entre este estilo de vida caribeño y el de Europa, caracterizado por su elegancia y buen gusto. Así se juntan lo mejor de ambos y ofrecen la posibilidad de disfrutar de una experiencia única e inigualable en Barcelona. Pura Vida se dice para hacer un brindis en Costa Rica. Pura Vida significa disfrutar de la vida y pasarlo bien.Dentro de su completa carta…

Boa-Bao

Un billete de ida y vuelta por Asia Con las ganas puestas para hacer un viaje gastronómico por Asia cruzamos las puertas de Boa Bao, en el corazón del Eixample.  Listos para abordar un avión que fusiona sabores y emociones  y que nos traslada a otro continente en un abrir y cerrar de ojos.El inicio del viaje ya indicaba que todo aquí sería extraordinario.  El menú - entregado en forma…