Rabbit’s Bar

 27 septiembre, 2023      por Isa Mosquera

Rabbit’s Bar, donde la barra es la protagonista

Hoy queremos hablaros de un sitio nuevo que nos maravilló por su esencia castiza y a la vez desenfadada (que tan difícil resulta de encontrar en la ciudad): Rabbit’s Bar. Este local, situado en la calle Ganduxer número 16, se ha convertido en una auténtica revelación en el barrio.

Rabbit's Bar

Cuando escucho «local de tapas y platillas» tiendo a pensar que será un restaurante más, repitiendo los mismos clichés habituales, en resumen, que no conseguirá sorprenderme. Pero aquí me equivoqué, porque desde que llegué a Rabbit’s Bar todos mis prejuicios se quedaron en la puerta.

Antes de entrar a contaros su propuesta gastronómica, quiero hacer especial mención al trato de sus camareros, impecable, cercano y desgraciadamente nada habitual.

Toda la experiencia Rabbit’s Bar, que cuenta con cocina abierta, se centra en el disfrute de sus platillos desde una de sus barras (aunque también cuentan con varias mesas). De hecho desde la barra central acaban de preparar muchas de las tapas a los ojos de los clientes.

Rabbit's Bar

El chef Jordi Cunill, diseñó el menú donde reina el producto fresco que viene de todos los puntos de España. Nosotros nos decantamos por compartir varios platillos y así probar lo máximo posible.

Como punto de partida, su ostra pedrín nº3 fresquísima directa de la lonja, preparada en la barra central. Continuamos con unas piparras del Norte (unas pican e outras non), el montadito de steak tartar bastante potente de sabor, la flor de calabaza en tempura con butifarra del perol y brie, un platillo muy original, y la clásica croqueta de fricandó.

Rabbit's Bar

No pudimos resistirnos al mollete guarro de chistorra, que su nombre lo dice todo, una auténtica fantasía. Y por último, el mallorquín, un sándwich de sobrasada y queso para chuparte los dedos. Como cierre de fiesta, pedimos la crema de maracuyá, dulce y espumosa, el toque final ideal para semejante festín.

Si queréis disfrutar de unos platillos de la mayor calidad con un ambiente único en Barcelona, Rabbit’s Bar es vuestro lugar.

Datos de interés:

Qué: Rabbit’s Bar

Dónde: C/ de Ganduxer, 16, Barcelona

Cuándo: de lunes a domingo de 13:00 h a 00:00 h.

Precio: 30/40 € pp

Más info: rabbitsbarbarcelona.com, instagram.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bubó Tapes Bar

Una joya en el Born Aunque sea una noche de luna llena y la mirada se te distraiga en la belleza de la basílica de Santa María del Mar, te ruego que hagas un esfuerzo, te des la vuelta y descubras una perla dentro de la cáscara del Born: el Bubó Tapes Bar. Con una cocina que echa raíces en distintas tradiciones y cócteles de sabor muy trabajado, es una excelente opción para una cena íntima o un picoteo entre…

Nevermind

Nervermind: skate, palomitas y birra El Nevermind es un bar temático dedicado al skate y a la cultura urbana. Si lo tuyo es el grunge, el rock o el punk, el skate y la bebida esta es tu casa. Dotado de un sorprendente bowl donde la gente de hecho patina, de máquinas expendedoras de cerveza y de un futbolín, el Nevermind es una visita obligada. Más que un icono, el Nevermind es un bar de locales -y también turistas- donde…

Flaherty´s

Mucho más que un pub irlandés Entrar a Flaherty´s es sentirte de vuelta en casa: en el corazón de Barcelona, justo al lado de la Rambla encontrarás este "safety spot" donde todo será diversión, buena comida y cervezas geniales.Sin duda es el centro donde ver deportes en buena compañía.  Con sus múltiples pantallas podrás disfrutar de los mejores partidos desde Fútbol americano hasta rugby y ice hokey, no hay…

Dublin Sports Tavern

Una taberna irlandesa con espíritu español ¿Quieres ir a cenar? Dublin ¿Quieres tomar cervezas variadas? Dublin .¿Quieres tomar copas o cócteles? Dublin. ¿Quieres ambiente y música en vivo? Dublin. ¿Hay fútbol y quieres ver el partido? Dublin. A sólo 2 calles de Francesc Mascià se encuentra la conocida taberna del barrio: Dublin Sports Tavern. Con decoración irlandesa y espíritu juvenil y muy local esta taberna lo tiene todo para todos los gustos. Si buscas picar algo hay bocadillos fríos  y…

Los 10 mejores locales de Craft Beer

¿Cuáles son los mejores locales de Craft Beer de la ciudad? ¿Amantes de la cerveza artesana en la sala? Si es así, este es vuestro artículo. Y si el concepto craft beer os suena a chino, nosotros os contamos en qué consiste. ¿Que qué quiere decir que una cerveza sea artesanal? Es muy sencillo, son aquellas cervezas que están elaboradas con productos 100% naturales, sin colorantes, conservantes, aromatizantes, etc. Y aquí podréis descubrir nuestras recomendaciones sobre dónde tomar las mejores…

Terravino BCN

El lugar perfecto para degustar vinos y picar algo en compañía Aficionados y aficionadas al vino, este es vuestro lugar. En Terravino, es posible probar diversos vinos por copas, procedentes en su mayoría de bodegas pequeñas de diferentes denominaciones (¡incluso de Argentina!), que irán variando según la época del año.Además, y para ir maridando el vino, hay una carta con diferentes sugerencias que van cambiando. Entre ellas,…