Frankfurt Rita

 2 diciembre, 2022      por Pau Roigé Gargallo

El frankfurt gourmet se instala en Poblenou

Cuando piensas en un buen frankfurt seguro que te viene a la cabeza lo mismo que a todo el mundo. Una salchicha con textura de dudosa naturalidad abrazada por un pan con una forma sospechosamente perfecta y bañado en kétchup y mostaza industriales. Bien, pues cuando visites Frankfurt Rita en Poblenou, va a cambiarte el ideal de esta popular comida.

Frankfurt Rita

El Boletus lleva crema de ceps, cebolla crujiente y queso.

Mònica Serra, la chef detrás de Frankfurt Rita, tiene mucha experiencia en elevar el estatus de la comida popular, ya que lleva años al frente de uno de los primeros restaurantes de hamburguesas gourmet: el Massamare de Canet. Ahora ha querido experimentar con el hot dog: ha creado 12 bocadillos con rellenos que van desde lo más clásico hasta lo más original.

Frankfurt Rita

Frankfurt Rita.

Además, puedes elegir qué salchicha pones dentro de tu bocadillo (¿el frankfurt es un bocadillo? No vamos a entrar en este debate): una tradicional, una vegetal o la reina de la corona, una salchicha artesana de cerdo negro que elabora el reconocido charcutero Xesc Reina, de Can Company (Mallorca).

Todos los frankfurts de la carta tienen su qué, pero nosotros nos decantamos por dos: el de Boletus y el Americano, los dos con la salchicha artesana. El primero lleva crema de ceps, cebolla crujiente y queso. El sabor de la carne se mezcla a la perfección con el de las setas, y casi engaña al cerebro para que pienses que estás comiendo un delicioso plato de carne con salsa muy cremoso.

Frankfurt Rita

Un frankfurt Americano, con bacon crujiente, cebolla confitada y queso.

El Americano lleva bacon crujiente, cebolla confitada y queso. Este es un clásico hecho de la mejor manera. Disfrutas cada bocado. Además, el pan de Viena es ligero, pero no se deshace para nada, cosa que es un puntazo a favor.

Frankfurt Rita

Un delicioso bocadillo planchado de BBQ

En Frankfurt Rita también tienen una selección de bocadillos planchados, por si no te apetece una salchicha. Nos pedimos uno de BBQ, con pollo desfilado, cebolla macerada, beicon crujiente, queso y salsa barbacoa, que nos gustó mucho. Un buenísimo comfort food.

El restaurante quiere ser una opción de tapeo, por lo que tienen diferentes tapas entre las que elegir para ir a hacer el vermut. Mención especial a las bravas, que tienen una salsa riquísima.

Frankfurt Rita

Un Cheesecake y un Lemon Pie en tarrina para terminar.

Terminamos con un par de postres, que vienen en tarrina: un Cheesecake y un Lemon Pie que nos vinieron de fábula para cerrar una buena cena.

Te recomendamos que les sigas en Instagram para ir viendo los nuevos bocadillos que saquen. Cada mes tienen un especial que hacen según los productos de temporada. Ah, y para los que trabajen cerca, ofrecen un interesante menú de mediodía por 10 €.

Datos de interés:

Qué: Frankfurt Rita.

Cuándo: Abierto todos los días para comer y cenar.

Dónde: Carrer Pujades, 195.

Precio: 12€ por persona (aprox.)

Contacto: Web Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Glop de la Rambla

Una taberna de toda la vida Hoy venimos a hablaros de una taberna de toda la vida, que ha sobrevivido 40 años en el centro de Barcelona pese al boom turístico de la ciudad. El Glop, es una bodega tradicional con un tapeo sencillo pero eficaz y económico.En su carta encontraréis tapas y platos clásicos de la cocina tradicional catalana, perfectos para una…

After Work en Café San Telmo

El after work del momento Café San Telmo tiene la propuesta after work de la que todos están hablando.  Imagínalo: la primera gintoniquería de Barcelona, un ambiente vibrante con un toque neoyorquino y un DJ pinchando ¡Desconectar después de un día largo de trabajo nunca fue mejor!  Todos los jueves ya tienes excusa para no volver directo a casa, pues está inaugurada la temporada after work en San Telmo.  De 19:00…

Jefferson

El bar para disfrutar del verano en la Barceloneta De chiringuitos en las playas de Barcelona hay a patadas. Muchos os debéis pensar que son todos iguales, y aunque sea verdad para la mayoría, hay excepciones. Hoy os hablaremos de Jefferson, un bar encima de la arena de la Barceloneta, con buena y abundante comida, buenos cócteles y un gran ambiente.Inspirado en los mejores…

The Terrace by Fairmont

Un paraíso veraniego en Barcelona Estas vacaciones probablemente sean las más extrañas que hemos vivido nunca. Muchos de nosotros no hemos ni podido salir de la ciudad, y esto se nota en el estado de ánimo. ¿Y si te decimos que hay un sitio en Barcelona donde puedes disfrutar de un baño de lujo, acompañado de un fantástico aperitivo y acabar con la mejor comida a la brasa? Te presentamos The Terrace, dentro del hotel Fairmont, un auténtico oasis en…

RED(sito)

Descubrimos RED(sito), un speakeasy con sabor a trattoria italiana RED(sito) aterriza en la ciudad condal, conjugando coctelería de autor y una excelente programación musical. Sin embargo, para comprender la esencia de RED(sito) deberemos primero hacer mención  al restaurante Barcilo, lugar donde se encuentra esta gema oculta.Barcilo es la conexión entre Barcelona e Italia que no se producía desde que la ciudad…

Las 5 mejores Bombas de la Barceloneta

¿Cuáles son las mejores Bombas de la Barceloneta? Si algo caracteriza al barrio de la Barceloneta es seguramente su pasado (más que su presente) marinero. Por ello, acostumbramos a asociar este barrio con una oferta gastronómica basada en productos del mar. Sin embargo, y paradójicamente, el tótem gastronómico de este barrio podría perfectamente ser la celebérrima Bomba de la Barceloneta. Para quienes pudieran no saber qué es, me explico: en su versión más tradicional se trata de una esfera de…