Frankfurt Rita

 2 diciembre, 2022      por Pau Roigé Gargallo

El frankfurt gourmet se instala en Poblenou

Cuando piensas en un buen frankfurt seguro que te viene a la cabeza lo mismo que a todo el mundo. Una salchicha con textura de dudosa naturalidad abrazada por un pan con una forma sospechosamente perfecta y bañado en kétchup y mostaza industriales. Bien, pues cuando visites Frankfurt Rita en Poblenou, va a cambiarte el ideal de esta popular comida.

Frankfurt Rita

El Boletus lleva crema de ceps, cebolla crujiente y queso.

Mònica Serra, la chef detrás de Frankfurt Rita, tiene mucha experiencia en elevar el estatus de la comida popular, ya que lleva años al frente de uno de los primeros restaurantes de hamburguesas gourmet: el Massamare de Canet. Ahora ha querido experimentar con el hot dog: ha creado 12 bocadillos con rellenos que van desde lo más clásico hasta lo más original.

Frankfurt Rita

Frankfurt Rita.

Además, puedes elegir qué salchicha pones dentro de tu bocadillo (¿el frankfurt es un bocadillo? No vamos a entrar en este debate): una tradicional, una vegetal o la reina de la corona, una salchicha artesana de cerdo negro que elabora el reconocido charcutero Xesc Reina, de Can Company (Mallorca).

Todos los frankfurts de la carta tienen su qué, pero nosotros nos decantamos por dos: el de Boletus y el Americano, los dos con la salchicha artesana. El primero lleva crema de ceps, cebolla crujiente y queso. El sabor de la carne se mezcla a la perfección con el de las setas, y casi engaña al cerebro para que pienses que estás comiendo un delicioso plato de carne con salsa muy cremoso.

Frankfurt Rita

Un frankfurt Americano, con bacon crujiente, cebolla confitada y queso.

El Americano lleva bacon crujiente, cebolla confitada y queso. Este es un clásico hecho de la mejor manera. Disfrutas cada bocado. Además, el pan de Viena es ligero, pero no se deshace para nada, cosa que es un puntazo a favor.

Frankfurt Rita

Un delicioso bocadillo planchado de BBQ

En Frankfurt Rita también tienen una selección de bocadillos planchados, por si no te apetece una salchicha. Nos pedimos uno de BBQ, con pollo desfilado, cebolla macerada, beicon crujiente, queso y salsa barbacoa, que nos gustó mucho. Un buenísimo comfort food.

El restaurante quiere ser una opción de tapeo, por lo que tienen diferentes tapas entre las que elegir para ir a hacer el vermut. Mención especial a las bravas, que tienen una salsa riquísima.

Frankfurt Rita

Un Cheesecake y un Lemon Pie en tarrina para terminar.

Terminamos con un par de postres, que vienen en tarrina: un Cheesecake y un Lemon Pie que nos vinieron de fábula para cerrar una buena cena.

Te recomendamos que les sigas en Instagram para ir viendo los nuevos bocadillos que saquen. Cada mes tienen un especial que hacen según los productos de temporada. Ah, y para los que trabajen cerca, ofrecen un interesante menú de mediodía por 10 €.

Datos de interés:

Qué: Frankfurt Rita.

Cuándo: Abierto todos los días para comer y cenar.

Dónde: Carrer Pujades, 195.

Precio: 12€ por persona (aprox.)

Contacto: Web Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Bombilla

Vinos y cócteles de autor a partes iguales El Carrer Manso tiene potencial para ser de las siguientes calles de moda en Barcelona. Y es que el hecho que esté en Sant Antoni y al lado de Carrer Parlament ayuda un poco. Hace poco te contamos lo que es Sant Antoni Gloriós, y hoy te haremos el favor de presentaros La Bombilla, un espacio donde degustar del mejor vino con los mejores quesos o unos cócteles de autor impresionantes. [caption…

Blacklab Brewhouse

Un restaurante que fabrica su propia cerveza En el Palau del Mar encontramos un lugar imprescindible para los amantes de la cerveza, Blacklab Brewhouse, en el que puedes disfrutar de una cerveza artesana hecha a pocos metros de la barra y acompañada de la mejor cocina que fusiona sabores internacionales.BlackLab nació como un proyecto start-up fundado por un cervecero americano y una restauradora chino-española en 2014. Está formada por un equipo profesional, joven e internacional…

Plata Cocktail Bar

Plata Cocktail, el bar más instagrameable de la ciudad Ubicado en la calle Consell de Cent, 233, Plata Cocktail es un original bar de copas de la ciudad de Barcelona que ofrece una experiencia única: originales cócteles de autor que no solo destacan por su preparación sino también por sus divertidas presentaciones inspiradas en el pop art. Entrar a esta coctelería es similar a viajar al país de las mil maravillas, gracias a la decoración y los detalles te abrazan…