Mucho más que excelentes tapas y vinos naturales
Faire se ha posicionado como uno de los brunches más top en la ciudad. Ahora, han decidido ampliar su oferta abriendo un local con una carta de cenas que basa su filosofía en la sostenibilidad. En Faire Tapas & Wine vas a encontrar slow food riquísimo hecho a diario con ingredientes de proveedores locales y orgánicos.
Entrada del Faire Tapas & Wine. Foto de Maria Astrand.
Como la noche y el día, literal. Visitamos Faire hace un par de años, cuando su oferta era solo de comida de brunch. Ahora hemos vuelto un viernes por la noche, y es como entrar en un local totalmente diferente. Las luces bajan de intensidad, igual que el ritmo. En la carta aparecen platillos de inspiración internacional, pensados para compartir, y vinos naturales provenientes de diferentes partes de Cataluña.
Comedor de Faire Tapas & Wine. Foto de Maria Astrand.
Para ellos, es importantísimo dejar la mínima huella posible, y por eso tienen una filosofía basada en el ecologismo que aplican por todo el restaurante: desde los ingredientes de proximidad, hasta el mobiliario de segunda mano (escogidos con un gusto exquisito), pasando por la electricidad renovable que usan. Da gusto ver restaurantes que se toman este tema en serio, y no es solo postureo.
Dip de stracciatella Burrata con salsa de trufa negra y avellana tostada.
Nuestra cena empezó con un Dip de stracciatella Burrata. Lo vimos que lo traían a otra mesa y tenía tan buena pinta que quisimos probarlo. Es un plato de queso cremoso stracciatella con salsa de trufa negra y avellana tostada. Además, lo acompañan de por pan de la panadería Panamà. Está todo tan rico que pedimos más pan para poder rebañar durante más tiempo.
Tabbule de coliflor rallada, con pepino, pimiento rojo, cebolla, dátiles, piñones y granada
Seguimos con un plato que nos llamó la atención en la carta: Tabbule de coliflor. Evidentemente, no es la típica tabbule hecha con bulgur o cuscús. Está hecha con coliflor rallada, con pepino, pimiento rojo, cebolla, dátiles, piñones y granada. Es una ensalada fresca y ligera que aprovecha todo el sabor de las hortalizas.
Patatas bravarissa, con una harissa picante y una mayonesa de miso.
Nos recomendaron que probásemos las Patatas bravarissa, su versión de las clásicas bravas. Las fríen poco, no son crujientes, para que destaquen más las salsas: una harissa picante y una mayonesa de miso. Como te puedes imaginar, es el plato perfecto para picar e ir abriendo el apetito.
Bao rellenos de carne vegana, mayonesa de miso, verduras crujientes, cebolla y cilantro
Acabamos lo salado con unos Bao rellenos de carne vegana espectaculares. Aparte de la carne vegana marinada, el relleno tiene mayonesa de miso, verduras crujientes, cebolla y cilantro. La verdad es que nos hubiéramos comido unos cuantos más, pero teníamos que dejar espacio para el postre.
Pavlova casera hecha con nata montada, frutos rojos naturales y coulis de arándanos.
El momento dulce fue nuestro favorito. Nos llamó la atención la Pavlova, porque no se ofrece en muchos restaurantes y, cuando lo hacen, normalmente no es espectacular. En este caso sí lo fue. Estaba riquísima: nata montada, frutos rojos naturales y coulis de arándanos. Todo casero. Si eres amante de lo dulce, te va a chiflar.
Es un sitio perfecto para una cita, o para una cena informal con amigos. Como la mayoría de platos son vegetarianos, es una opción ideal para grupos reducidos. Si quieres ver más platos de su carta, síguelos en Instagram.
Datos de interés:
Qué: Faire. Tapas & Wine.
Cuándo: Mi – Sá: 17:30 a 00:00.
Dónde: Carrer Girona, 79.
Precio: 20 – 30€ por persona (aprox.).
Contacto: Instagram