Fire, donde el fuego es el protagonista
Hace 4 años que el restaurante Fire aterrizó en Barcelona, en uno de los enclaves más emblemáticos, el hotel W Barcelona. ¿Quién no reconoce la figura del hotel en el skyline de la ciudad?
Fire es el restaurante insignia del hotel, donde el fuego es el gran protagonista a través de las brasas que potencia el sabor natural de los productos. Se trata de una fusión entre las brasas y la tierra. Además, el propio local pone a disposición de sus clientes la mejor oferta vinícola de la mano de su sommelier donde podrán encontrar referencias locales y nacionales que maridan a la perfección con cualquier sugerencia del chef.
Fire tiene una filosofía gastronómica estacional, con cuatro cambios de carta anuales donde su propuesta se reinventa a través de nuevos sabores de temporada. Y en este momento del año, FIRE presenta su menú de sugerencias de otoño elaborado con auténticos productos locales y de temporada.
Tuvimos la gran oportunidad de disfrutar de esta experiencia gastronómica otoñal, y darnos un auténtico festín a la orilla de la Barceloneta desde este icónico emplazamiento.
La noche empezó con un entrante para compartir, una provoleta con setas silvestres, focaccia al ajo confitado, sal de romero, el plato ideal para los verdaderos amantes del queso.
Como principal nos decantamos por un lenguado a la parrilla , en su punto perfecto de cocción que hacía que se deshiciese y con el toque ahumado tan característico de Fire, que lo acompañamos con salsa de mantequilla de cítricos que le daba la frescura adecuada, patatas al horno como guarnición y unas verduras a la brasa, en nuestro caso boniato y setas de cardo para darle el toque otoñal.
Y nuestro favorito fue la calabaza asada, qué preciosidad (una foto vale más que mil palabras) y qué maravilla de plato. La calabaza tenía un dulzor tan intenso que maridaba a la perfección con las peras al vino Garnacha, la potencia del queso azul, la vinagreta de sidra y el toque de pistacho. Un plato muy especial que os recomendamos encarecidamente probar.
Otro de los platos de temporada que podéis elegir puede ser la costilla de ternera con salsa de ratafía y castaña y bimi asados o el carabinero acompañado de patatas paja, piparras, mantequilla de cítricos, alioli de bottarga.
Pero cuando pensábamos que la noche no podía mejorar, nos deleitamos con uno de los postres que más nos ha sorprendido en la vida. El cacahuete, un trampantojo espectacular, de praliné de cacahuete, sablé bretón y mousse de chocolate Dulcey. Apuntadlo como cierre de fiesta imprescindible.
No os podéis ir sin probar uno de sus cócteles de autor, para que la comida se mezcle y combine con una de las creaciones micológicas que Fire ofrece: Lava, Humo, Carbón u Oxígeno.
Fire ha logrado convertirse en todo un hot spot de Barcelona gracias a su sabor mediterráneo y sus experiencias gastronómicas reinventadas de productos de temporada.
Qué mejor manera que disfrutar de este fantástico menú de Fire que con el mar mediterráneo de fondo en uno de los iconos barceloneses.
Datos de interés:
Qué: Fire.
Cuándo: todos los días de 13:00 a 16:00 h y de 19.00 a 00:00h
Precio: Precio medio 65-70 €
Dónde: hotel W Barcelona