Fire, donde el fuego es el protagonista
Hace 3 años que el restaurante Fire aterrizó en Barcelona, en uno de los enclaves más emblemáticos, el hotel W Barcelona. ¿Quién no reconoce la figura del hotel en el skyline de la ciudad?
Fire es el restaurante insignia del hotel, donde el fuego es el gran protagonista a través de las brasas que potencia el sabor natural de los productos. Se trata de una fusión entre las brasas y la tierra.
Fire tiene una filosofía gastronómica estacional, con cuatro cambios de carta anuales donde su propuesta se reinventa a través de nuevos sabores de temporada.
Hemos tenido la oportunidad de probar su nueva carta de la mano de su chef, que nos brindó con un menú degustación por todo lo alto. El menú se trata de una propuesta que reinterpreta la carta con ingredientes de temporada, que siempre son productos de proximidad y km 0.
Para abrir el estómago, degustamos varios de los entrantes, donde la frescura y el producto estaban muy presentes: puerro acompañado con una original salsa de romesco de nueces y pistacho, una crema de apionabo con chips de topinambour, trufa negra y pa de pagès, y la coliflor con cumbre de almendras y salsa de curry. Sin duda una manera de comer verduras sin pizca de aburrimiento.
Como entrante final nos sirvieron mi plato favorito, cangrejo real, con mouselina picante, hinojo y uva morada. Una fantasía.
De segundo, como pescado, probamos un lenguado al carbón, con salsa pil-pil, aceite de cebollino, setas silvestres y cremoso de patata de prades ahumado. Es increíble el toque ahumado del cremoso, y también de la mantequilla ahumada que acompaña al pan, no dudéis en probarlo para dejaros sorprender.
La carrillera de vaca de Girona fue el protagonista del plato de carne, acompañado de chirivía, pera de Lleida y salsa de garnacha. Un plato que refleja el producto de proximidad a la perfección.
Para terminar, como broche final, disfrutamos de una crema catalana al anís estrellado, lima y maracuyá.
Además, no os podéis ir sin probar uno de sus cócteles de autor, para que la comida se mezcle y combine con una de las creaciones micológicas que Fire ofrece: Lava, Humo, Carbón u Oxígeno.
Nosotros tuvimos la oportunidad de hacer un taller de cócteles en el W Lounge, el bar del hotel, donde aprendimos de hacer varios de los cócteles de su carta: el Flapper’s Kiss, el Charleston, y mi favorito, que es como un postre, el Chef’s cake, para los golosos, ¡este es vuestro cóctel!
Qué mejor manera que disfrutar de este fantástico menú de Fire que con el mar mediterráneo de fondo en uno de los iconos barceloneses.
Datos de interés:
Qué: Fire.
Cuándo: todos los días de 13:00 a 16:00 h y de 19.00 a 00:00h
Precio: Precio medio 65-70 €
Dónde: hotel W Barcelona