LANDO

 5 mayo, 2015      por Patricia

LANDO

LANDO es un restaurante situado en un antiguo taller de coches de una calle peatonal del barrio Sant Antoni cuya cocina se define como tradicional, internacional y saludable. Con una decoración sutil y discreta en un ambiente tranquilo, el restaurante posee una carta muy reducida con el objetivo de que cada plato esté cocinado con la delicadeza y la atención que merece en el día de su elaboración. De esta forma, en su oferta de platos se reinventan tradiciones gastronómicas europeas que son combinadas con ingredientes de calidad pertenecientes a la dieta mediterránea.

Arroz de chipirón fresco y ali-oli de cebollino

Arroz de chipirón fresco y ali-oli de cebollino

El servicio es atento y los platos son elaborados en la propia cocina del restaurante creando una armonía entre concepto, ingredientes, cocción y montaje de platos. Dependiendo de si vais para comer o para cenar, la carta variará su oferta de platos que están abiertos a dietas veganas y macrobióticas.

Crema fría de tres colores

 

Nosotros hemos probado varios platos de su carta y los sabores suaves son combinados con algunos muy diferenciados como el del Salmón Salvaje de Alaska escabechado con cítricos, que es una especie diferente al habitual salmón cuya diferencia se aprecia no sólo en su sabor sino en el tono rojizo de su piel. Los mejillones del delta a la marinera fresca sorprenden por el dulce sabor de la nata y la cebolla que lleva su salsa, pero sin duda lo que más nos ha gustado es el arroz de chipirón fresco y ali-oli de cebollino. Si sólo queréis ir a tomar el vermut en su característica barra, os recomendamos combinar un buen vino con la tarama, un plato típico de la cocina griega a base de huevas de pescado.

Espárragos cocidos al momento

LANDO cuenta con la asesoría culinaria de Bernard Benbassat quien transmite sus conocimientos y filosofía a todo el equipo con el objetivo de que la armonía propia del restaurante sea fácilmente identificable. Es así como este lugar de gustos refinados presenta su filosofía gastronómica definida por su propio equipo para que el comensal se sienta envuelto por un ambiente acogedor y cosmopolita característico del restaurante.

Pollo de payés con costra de Joselito y Aguacate

Datos de interés

Qué: Restaurante LANDO

Dónde: Passatge de Pere Calders, 6.

Horario:  de lunes a viernes de 20 h a 24 h ¦ sábados de 12 h a 16 h y de 20 h a 24 h ¦ domingos de 12 h a 18 h carta y hasta las 20 h sugerencias de la chef.

Contacto y reservas: 933 485 530

Web: www.lando.es

Sabías que…? En los baños de LANDO podrás carcajear con los monólogos del humorista español Eugenio… sí, ¡todo un detalle!

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cecconi’s

Cecconi's  llega a Barcelona Tras deleitar el paladar de miles de comensales en el mundo, llega el turno de Barcelona. Ubicado en el club privado que acaba de aterrizar en la ciudad, Soho House, Cecconi's te hará volar a la Italia más profunda con su cocina del norte de este país y con una decoración veneciana y toques minimalistas. Ya sea que te apetece desayunar, comer, cenar o probar su brunch dominical, conocido como Sunday Feast, es posible pues está abierto de lunes a domingo, en Paseo…

Wok and Bao

Fast food convertido en fast good ¿Quién dijo que no se pueden tener dos glorias juntas? En Wok and Bao no deberás renunciar a ninguna de tus exigencias a la hora de comer pues ofrecen una carta con opciones rápidas, saludables y con ingredientes de primera calidad.  Con dos restaurantes en Barcelona, será tu opción ideal de cocina rápida de raíz asiática: más de seis países y una pizca de influencia mediterránea, todos unidos por el hilo conductor del wok…

Bali Spirit

5 sentidos en pareja Capta el olor del incienso, escucha la música de fondo, abre bien los ojos para no perderte un detalle del lugar y sobre todo deja tu mente ir durante la experiencia. Estos son los consejos principales que os damos antes de ir a Bali Spirit, un centro terapéutico donde podréis disfrutar de una experiencia delicada y sensual con vuestra pareja. Ofrecen multitud de planes tanto individuales como en pareja, incluso reuniones de chicas para disfrutar juntas de…

Chivuo’s

Callejeros y orgullosos En argot venezolano a un barbudo se le conoce como chivuo. Y también significa alguien sabio, experto, inteligente de un modo callejero y pícaro. Todo esto, barbudos y sabios, inteligentes y pícaros, fueron Juan Latuff y Alejandro Bringas, que tuvieron un match gastronómico hace cinco años: Juan aportaba la cerveza y Alejandro, la comida. Nació Chivuo's. De la calle, del barrio, del pueblo, de Venezuela. Para la calle, para el barrio, para el pueblo, en Barcelona. Hay…

Galú

Italiano no, siciliano La cocina siciliana puede que sea el corazón de la gastronomía italiana (¡que no nos oigan el resto de zonas del país!), pero encontrar un restaurante que se especialice bien en este origen es prácticamente imposible. O al menos lo fue hasta que se instaló en Barcelona el prestigioso chef Niko Scimone con su proyecto Galú.Niko triunfó en Estados Unidos y…

Mano a mano

Un spa para tus manos Nada más entrar en Mano a Mano, te invade una cierta tranquilidad, y es que huele a calma. Este curioso local de Sarrià, alberga un centro de uñas llevado a otro nivel. Se trata de un espacio verdaderamente acogedor que pretende hacerte sentir como en casa mientras te arreglas las manos o pies. Es un espacio multidisciplinar que transmite una energía muy clara. Desde luego, las uñas son lo principal en Mano a Mano, aunque…

Comments for «LANDO»

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad