LANDO

 5 mayo, 2015      por Patricia

LANDO

LANDO es un restaurante situado en un antiguo taller de coches de una calle peatonal del barrio Sant Antoni cuya cocina se define como tradicional, internacional y saludable. Con una decoración sutil y discreta en un ambiente tranquilo, el restaurante posee una carta muy reducida con el objetivo de que cada plato esté cocinado con la delicadeza y la atención que merece en el día de su elaboración. De esta forma, en su oferta de platos se reinventan tradiciones gastronómicas europeas que son combinadas con ingredientes de calidad pertenecientes a la dieta mediterránea.

Arroz de chipirón fresco y ali-oli de cebollino

Arroz de chipirón fresco y ali-oli de cebollino

El servicio es atento y los platos son elaborados en la propia cocina del restaurante creando una armonía entre concepto, ingredientes, cocción y montaje de platos. Dependiendo de si vais para comer o para cenar, la carta variará su oferta de platos que están abiertos a dietas veganas y macrobióticas.

Crema fría de tres colores

 

Nosotros hemos probado varios platos de su carta y los sabores suaves son combinados con algunos muy diferenciados como el del Salmón Salvaje de Alaska escabechado con cítricos, que es una especie diferente al habitual salmón cuya diferencia se aprecia no sólo en su sabor sino en el tono rojizo de su piel. Los mejillones del delta a la marinera fresca sorprenden por el dulce sabor de la nata y la cebolla que lleva su salsa, pero sin duda lo que más nos ha gustado es el arroz de chipirón fresco y ali-oli de cebollino. Si sólo queréis ir a tomar el vermut en su característica barra, os recomendamos combinar un buen vino con la tarama, un plato típico de la cocina griega a base de huevas de pescado.

Espárragos cocidos al momento

LANDO cuenta con la asesoría culinaria de Bernard Benbassat quien transmite sus conocimientos y filosofía a todo el equipo con el objetivo de que la armonía propia del restaurante sea fácilmente identificable. Es así como este lugar de gustos refinados presenta su filosofía gastronómica definida por su propio equipo para que el comensal se sienta envuelto por un ambiente acogedor y cosmopolita característico del restaurante.

Pollo de payés con costra de Joselito y Aguacate

Datos de interés

Qué: Restaurante LANDO

Dónde: Passatge de Pere Calders, 6.

Horario:  de lunes a viernes de 20 h a 24 h ¦ sábados de 12 h a 16 h y de 20 h a 24 h ¦ domingos de 12 h a 18 h carta y hasta las 20 h sugerencias de la chef.

Contacto y reservas: 933 485 530

Web: www.lando.es

Sabías que…? En los baños de LANDO podrás carcajear con los monólogos del humorista español Eugenio… sí, ¡todo un detalle!

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Brunch en Marmalade

El mejor remedio para la resaca Los brunch, además de ser desayuno y comida a la vez, son el mejor regalo que le podemos dar a nuestro cuerpo cuando nos despertamos a las tantas después de una noche de mucha fiesta, baile, y bla bla blá.  En Marmalade, además de tener unos cocktails y cenas deliciosas de los que os hemos hablado aquí, ofrecen durante las mañanas de Viernes, Sábados y Domingos una carta de brunch de 10:00 a 16:00 para que…

Chivuo’s

Callejeros y orgullosos En argot venezolano a un barbudo se le conoce como chivuo. Y también significa alguien sabio, experto, inteligente de un modo callejero y pícaro. Todo esto, barbudos y sabios, inteligentes y pícaros, fueron Juan Latuff y Alejandro Bringas, que tuvieron un match gastronómico hace cinco años: Juan aportaba la cerveza y Alejandro, la comida. Nació Chivuo's. De la calle, del barrio, del pueblo, de Venezuela. Para la calle, para el barrio, para el pueblo, en Barcelona. Hay…

Casa de Sam

Un viaje directo a la cocina tradicional vietnamita La comida del sudeste asiático llegó con fuerza a Barcelona en los últimos años, y sin duda sigue dando mucho de qué hablar. Sin embargo hoy os vamos a hablar del restaurante pionero de cocina vietnamita en la ciudad, Casa de Sam. Fundado en el año 1988, llevan años sirviendo platos tradicionales de la gastronomía de su país.  Visitar un restaurante conociendo la historia que…

Nomm

Un viaje por Asia Si te preguntamos: ¿Cómo es un buen asiático?, qué nos resondes? Segurament dirás "ese restaurante chino donde hacen comida china de verdad" o "conozco un sitio de sushi que me vuelve loco" o los más atrevidos "a veces voy a un tailandés impresionante". Vale, pero qué tal si te decimos que existe un asiático en Barcelona que te va a romper los esquemas haciendo comida de oriente (de la de verdad), con mucho estilo y personalidad?…

Cocina Fusión en Doble Zeroo

Cuando el Sushi se junta con el Foie ¿Qué es la cocina fusión? Realmente es algo que en los últimos años escuchamos mucho pero la mayoría piensa que se trata de una forma más de llamar a la comida con otro nombre con el pretexto de que sea más cara y nos pongan menos cantidad. Seguramente en muchos lugares sea así, en cambio en Doble Zeroo lo que prima es la transmisión, en un mismo bocado, de sabores muy diferentes…

Dagma

Una experiencia gastronómica de categoría en Dagma  Cerca del Fórum de Barcelona se encuentra el restaurante Dagma, ubicado en la tercera planta del elegante Hotel Princess. Allí, recientemente tuve el placer de disfrutar de un exquisito menú degustación maridado con vinos de las renombradas bodegas Torres a propuesta de su sumiller Sergi Castro Soler. El menú degustación fue una sinfonía de sabores, con cada plato cuidadosamente emparejado con un vino que realzaba sus notas y matices. Desde el primer bocado…

Comments for «LANDO»

Deja una respuesta