El restaurante vegano sin normas
Antes de empezar: persona no vegana que lee esto… ¡A ti también te interesa! Y es que Desoriente es tan original que ni se te pasa por la cabeza que no estás comiendo platos que no llevan productos de origen animal. Han convertido en plant-based comida asiática, dándole un toque loco y sin complejos.
Los chefs Cliff Ubaldo y Maurizio Gorga han creado una carta vegana que no cumple con los estereotipos y que intenta normalizar el hecho de prescindir de la proteína animal. Esto lo hacen en sus versiones de clásicos orientales como los rollitos de primavera, las gyoza, los bao y el sushi.
Nada más entrar en Desoriente, ya intuyes que va a ser una cena sorprendente. El local está lleno de neones, plantas, motivos orientales y tiene la cocina abierta, cosa que siempre nos fascina. La carta está llena de nombres de platos conocidos, pero te detallan todos los ingredientes, y allí es donde ves de qué se trata Desoriente.
Empezamos con un par de tapas para abrir el apetito. Primero nos trajeron el Oishi Broccoli, que no deja de ser brócoli frito acompañado de salsa goma ponzu y cacahuetes tostados. Empezamos fuerte con uno de nuestros favoritos. Parece sencillo (y lo es), pero la técnica que hay detrás es precisa para conseguir una textura maravillosa. También pedimos las Teriyaki Gyozas rellenas de shiitake, col y jengibre con salsa teriyaki y aceite picante. Una alternativa muy digna a las típicas de carne, la verdad.
Después ya pasamos a lo que le teníamos más ganas: al sushi. Hay siete variedades entre las que puedes escoger, y todas apetecen cuando te las lees. Nosotros nos decantamos por tres. Los Green Dragon Roll están hechas de arroz negro, por lo que visualmente ya impactan; además tienen alga nori, espárragos, champiñones, rúcula y aguacate con mayonesa ahumada. Nos gustó mucho el rollo que llevan, nunca mejor dicho.
También comimos los Tikka Masala Roll, que unen India y Japón en un solo plato. Son unos futomaki rebozados con tikka masala, arroz negro, alga nori, zanahorias encurtidas, cebolla roja encurtida, espárragos, cilantro y crema de anacardos con mostaza. Y para terminar con el sushi, quisimos probar los Cliff’s Favourite Kimchi Tofu Roll. Estos son los que nos gustaron más, quizás porque son los que recuerdan más al sabor clásico de los makis. Tienen arroz de sushi, alga nori, berenjena asada, tofu marinado, pepino, kimchi, salsa tahini rosa. Muy recomendables.
Acabamos con un par de postres deliciosos que también tienen una personalidad desbordante. Nos flipó el Plant-based Snickers porque iguala y quizás hasta mejora el sabor de la tradicional barrita de chocolate. Lo rellenan de turrón, caramelo y cacahuetes triturados y salados. Comfort food de verdad.
Lo último que comimos fue el Passion Fruit & Mango Lassi Mousse, que convierte el tradicional Lassi indio en sólido, añadiéndole fruta de la pasión y galleta con coco. Muy refrescante y perfecto para terminar.
Pásate por su Instagram para contagiarte de la locura y genialidad de Desoriente.
Datos de interés:
Qué: Desoriente.
Cuándo: Lu-Do: comida y cena.
Dónde: c/ Ramon Turró, 209.
Precio: 35€ por persona (aprox.)