Desoriente

 23 febrero, 2023      por Pau Roigé Gargallo

El restaurante vegano sin normas

Antes de empezar: persona no vegana que lee esto… ¡A ti también te interesa! Y es que Desoriente es tan original que ni se te pasa por la cabeza que no estás comiendo platos que no llevan productos de origen animal. Han convertido en plant-based comida asiática, dándole un toque loco y sin complejos.

Desoriente

India y Japón se juntan en los Tikka Masala Rolls.

Los chefs Cliff Ubaldo y Maurizio Gorga han creado una carta vegana que no cumple con los estereotipos y que intenta normalizar el hecho de prescindir de la proteína animal. Esto lo hacen en sus versiones de clásicos orientales como los rollitos de primavera, las gyoza, los bao y el sushi.

Nada más entrar en Desoriente, ya intuyes que va a ser una cena sorprendente. El local está lleno de neones, plantas, motivos orientales y tiene la cocina abierta, cosa que siempre nos fascina. La carta está llena de nombres de platos conocidos, pero te detallan todos los ingredientes, y allí es donde ves de qué se trata Desoriente.

Desoriente

Uno de nuestros favoritos: el Oishi Broccoli.

Empezamos con un par de tapas para abrir el apetito. Primero nos trajeron el Oishi Broccoli, que no deja de ser brócoli frito acompañado de salsa goma ponzu y cacahuetes tostados. Empezamos fuerte con uno de nuestros favoritos. Parece sencillo (y lo es), pero la técnica que hay detrás es precisa para conseguir una textura maravillosa. También pedimos las Teriyaki Gyozas rellenas de shiitake, col y jengibre con salsa teriyaki y aceite picante. Una alternativa muy digna a las típicas de carne, la verdad.

Desoriente

Gyozas rellenas de shiitake, col y jengibre con salsa teriyaki y aceite picante.

Después ya pasamos a lo que le teníamos más ganas: al sushi. Hay siete variedades entre las que puedes escoger, y todas apetecen cuando te las lees. Nosotros nos decantamos por tres. Los Green Dragon Roll están hechas de arroz negro, por lo que visualmente ya impactan; además tienen alga nori, espárragos, champiñones, rúcula y aguacate con mayonesa ahumada. Nos gustó mucho el rollo que llevan, nunca mejor dicho.

Desoriente

Green Dragon Roll, con espárragos, champiñones, rúcula y aguacate con mayonesa ahumada.

También comimos los Tikka Masala Roll, que unen India y Japón en un solo plato. Son unos futomaki rebozados con tikka masala, arroz negro, alga nori, zanahorias encurtidas, cebolla roja encurtida, espárragos, cilantro y crema de anacardos con mostaza. Y para terminar con el sushi, quisimos probar los Cliff’s Favourite Kimchi Tofu Roll. Estos son los que nos gustaron más, quizás porque son los que recuerdan más al sabor clásico de los makis. Tienen arroz de sushi, alga nori, berenjena asada, tofu marinado, pepino, kimchi, salsa tahini rosa. Muy recomendables.

Desoriente

El favorito del chef: Kimchi Tofu Roll.

Acabamos con un par de postres deliciosos que también tienen una personalidad desbordante. Nos flipó el Plant-based Snickers porque iguala y quizás hasta mejora el sabor de la tradicional barrita de chocolate. Lo rellenan de turrón, caramelo y cacahuetes triturados y salados. Comfort food de verdad.

Desoriente

Una maravillosa reinterpretación vegana de Snickers.

Lo último que comimos fue el Passion Fruit & Mango Lassi Mousse, que convierte el tradicional Lassi indio en sólido, añadiéndole fruta de la pasión y galleta con coco. Muy refrescante y perfecto para terminar.

Desoriente

Mousse de mango relleno de fruta de la pasión y base de galleta con coco.

Pásate por su Instagram para contagiarte de la locura y genialidad de Desoriente.

Datos de interés:

Qué: Desoriente.

Cuándo: Lu-Do: comida y cena.

Dónde: c/ Ramon Turró, 209.

Precio: 35€ por persona (aprox.)

Contacto: Web Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pizzería Massa

Tu pizza, a tu manera Y a ti, ¿cómo te gusta la pizza? ¿No puedes comerla sin tu queso favorito? ¿Odias que lleve verduras? Si te encanta la pizza y te gusta comerla a tu manera, hoy os hablamos de Pizzería Massa. Esta pizzería recién llegada a la ciudad condal te permitirá comer tu plato favorito a tu manera, con tus manías y a tu gusto. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo... De los orígenes de Oval y Blitz, sus propietarios han decidido…

Gelida

Un reducto de otros tiempos en Barcelona Estamos ante una rara avis en Barcelona, una especie casi extinta en esta ciudad donde es más fácil encontrar un ramen o un poke que un buen plato de cuchara o un guiso de toda la vida. Os estoy hablando del Gelida. Desde luego este no es un sitio para pusilánimes o aquellos que se echan las manos a la cabeza con las servilletas y los mantelitos de papel. En este negocio familiar…

Arroseria Xativa

Dónde degustar un buen arroz en Sant Antoni El grup Xátiva ha abierto nuevo local en el céntrico barrio de Sant Antoni, que se suma a los restaurantes de Grácia y Les Corts, este último el original, como opciones para comer un buen arroz en Barcelona. El nuevo restaurante de Sant Antoni, se encuentra a escasos pasos de plaza Universitat y a diez minutos de plaza Catalunya, y como las demás arrocerías del grupo, se caracteriza por ofrecer auténticas paellas…

Pizzadillo

Un bocado de gloria Sí, hay algo mejor que la pizza. Bueno, seamos justos, la pizza es la pizza. Pero, ¿cuál sería el único invento que podría competir con la pizza? Enrico, chef italiano radicado en Barcelona, dio con la clave: fusionó lo más clásico y apreciado de nuestra cultura gastronómica, el bocadillo, con lo más icónico y delicioso de la suya, la pizza. De esta bella colisión nace el glorioso pizzadillo. Brillante, ¿no?Pero, ¿qué es…

Club61

Detrás del Espejo: La Exclusiva Experiencia de Club61 en Barcelona En el corazón de nuestra encantadora ciudad de Barcelona, un misterioso y exclusivo destino espera a aquellos aventureros gastronómicos que buscan una experiencia única e inolvidable. Club61, el local speakeasy clandestino que combina el encanto de una época pasada con la innovación culinaria y la coctelería de vanguardia, ha cautivado los paladares y las mentes de aquellos que han tenido la suerte de descubrir su existencia.  El misterio y la…

Street tacos

¡A comer con las manos frente al mar! Frente a la playa de la Barceloneta, Street tacos nos recibe con su propuesta "Hands only" que nos invita a disfrutar de la comida mexicana como se debe: con las manos, en un ambiente desenfadado y relajado y por si fuera poco, hacerlo frente al mar.  Te contamos más:La carta de Street Tacos es concisa pero perfecta para…