La Pubilla

 21 abril, 2015      por Isa Mosquera

Comida catalana casera y de mercado

La gastronomía catalana es rica en una gran variedad de productos del mar, de la montaña y de la huerta, aunando lo mejor de sus paisajes. Cocina 100% mediterránea, sencilla, variada y en donde el producto es la estrella. Y qué mejor que degustarla en un restaurante local como La Pubilla.

Entrada

© La Pubilla

La Pubilla está situado delante del Mercat de la Llibertad, cuenta con el chef Alexis Peñalver y tiene el mejor canelón que he probado nunca (llamémosle, EL canelón).

La pubilla

EL Canelón de langostinos con salsa suquet y verduritas

¿Os parece una buena presentación?

La Pubilla es un restaurante muy sencillo, que ha mantenido la estética y la esencia del local de toda la vida, y que sirve auténtica comida catalana de mercado con un toque casero y una calidad espectacular.

Aquí podréis degustar por ejemplo unas croquetas de jamón, una tabla de quesos, vieira con panceta asada y espárragos verdes, bacalao con tomate y espárragos, pulpo con papa arrugá, aceite de guindilla y pimentón, y mayonesa de perejil, filete de ternera con Pedro Ximenez, foie y cebolla o de postre un sorbete de limón+vodka.

Nosotros nos decantamos por las croquetas y la vieira como entrante, de segundo el canelón y el cabrito y de postre el cremoso de chocolate y maracuyá, y cabe decir que estaba todo inmejorable.

El único inconveniente es que está siempre hasta arriba, no os miento si os digo que me quedé en la puerta mínimo 10 veces, maldito momento en que alguien lo puso en una guía. Así que os animo a reservar previamente (no reservan para menú del día), y así no quedaros con las ganas porque vale mucho la pena.

Los camareros son muy majetes, te explican y recomiendan los platos del menú, y te informan de qué carne o pescado está fuera de carta. De hecho, como curiosidad nos comentaron que el canelón de pollo fue la razón del gran éxito de su chef.

Menú

La carta

Además de la carta, tienen un menú del día por 14 euros que cambia diariamente (una opción estupenda si estás por la zona) y también es muy conocido por sus «desayunos de forquilla» (¿quién no disfruta de un señor desayuno con tenedor?). Vamos, que puedes ir a disfrutar de sus elaborados platos ya sea para desayunar, comer o cenar.

El precio medio de una cena es sobre unos 25 euros por persona, una opción calidad-precio brutal.

Tarjeta

Cocina casera y de mercado que hace que hace caer la cola a los pájaros

¡A disfrutar!

Datos de interés:

Qué: La Pubilla

Dónde: Plaça de la Llibetat, 23. Metro: Diagonal o Fontana. FGC: Gràcia.

Precio: 25 €, menú del día 14 €

Horario: MA-VI de 8:30 a 00:00, SA de 9:00 a 00:00 y LU de 8:30 a 17:00. Los Domingos cerrados.

Más información: WebFacebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

The Healthiest Choice

Donde comer sano y rico es posible Hay un sitio en el corazón de Barceloneta, donde encontramos lo que creíamos imposible: comer rico y sano, en una carta que incluye los platos que más nos gustan.  The Healthiest Choice nos sorprendió, al demostrarnos que con formas adecuadas de preparación y una elección cuidadosa de los ingredientes no hay que reunciar al placer del buen comer por la salud, te contamos más: [caption id="attachment_21975" align="aligncenter" width="700"] Sano y rico, juntos en…

Ultramarinos

La sorpresa de las Ramblas Cuántas veces hemos paseado por Las Ramblas sin parar, evitando cualquier punto de atracción de los turistas que caminan a nuestro lado sin prisas. En medio de esa vorágine, hay veces que se encuentran secretos bien guardados que vale la pena descubrir. En concreto, un restaurante, situado enfrente de la Plaça de Teatre, llamado Ultramarinos.Nadie se imagina al ver desde fuera las puertas de cristal…

Santa Gula

Casa de comidas Santa Gula es un restaurante que, bajo el concepto de casa de comidas, ofrece una cocina de mercado de primer nivel. Su oferta gastronómica se basa en ofrecer productos de temporada y su carta va cambiando según la estacionalidad, cada 15 días concretamente. De este modo, la calidad de los platos está más que asegurada ya que los alimentos que van incorporando están en su mejor momento. Aun así, hay platos que son fijos, pero de eso…