La Pubilla

 21 abril, 2015      por Isa Mosquera

Comida catalana casera y de mercado

Entrada

© La Pubilla

La Pubilla está situado delante del Mercat de la Llibertad, cuenta con el chef Alexis Peñalver y tiene el mejor canelón que he probado nunca (llamémosle, EL canelón).

La pubilla

EL Canelón de langostinos con salsa suquet y verduritas

¿Os parece una buena presentación?

La Pubilla es un restaurante muy sencillo, que ha mantenido la estética y la esencia del local de toda la vida, y que sirve comida catalana de mercado con un toque casero y una calidad espectacular.

Aquí podréis degustar por ejemplo unas croquetas de jamón, una tabla de quesos, vieira con panceta asada y espárragos verdes, bacalao con tomate y espárragos, pulpo con papa arrugá, aceite de guindilla y pimentón, y mayonesa de perejil, filete de ternera con Pedro Ximenez, foie y cebolla o de postre un sorbete de limón+vodka.

Nosotros nos decantamos por las croquetas y la vieira como entrante, de segundo el canelón y el cabrito y de postre el cremoso de chocolate y maracuyá, y cabe decir que estaba todo inmejorable.

El único inconveniente es que está siempre hasta arriba, no os miento si os digo que me quedé en la puerta mínimo 10 veces, maldito momento en que alguien lo puso en una guía. Así que os animo a reservar previamente (no reservan para menú del día), y así no quedaros con las ganas porque vale mucho la pena.

Los camareros son muy majetes, te explican y recomiendan los platos del menú, y te informan de qué carne o pescado está fuera de carta. De hecho, como curiosidad nos comentaron que el canelón de pollo fue la razón del gran éxito de su chef.

Menú

La carta

Además de la carta, tienen un menú del día por 14 euros que cambia diariamente (una opción estupenda si estás por la zona) y también es muy conocido por sus «desayunos de forquilla» (¿quién no disfruta de un señor desayuno con tenedor?). Vamos, que puedes ir a disfrutar de sus elaborados platos ya sea para desayunar, comer o cenar.

El precio medio de una cena es sobre unos 25 euros por persona, una opción calidad-precio brutal.

Tarjeta

Cocina casera y de mercado que hace que hace caer la cola a los pájaros

¡A disfrutar!

Datos de interés:

Qué: La Pubilla

Dónde: Plaça de la Llibetat, 23. Metro: Diagonal o Fontana. FGC: Gràcia.

Precio: 25 €, menú del día 14 €

Horario: abiertos para desayunos y comidas de lunes a sábado, y de martes a sábado para cenar.

Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Jamón Experience

El saber y el sabor del jamón Para muchos, el jamón es todo un placer para el paladar, sin embargo, el saber sobre sus procesos, origen, tratamiento y demás no es tan extenso. Por eso, la Jamón Experience de Enrique Tomás es el lugar perfecto para combinar placer con saber. Consagrado como el primer y único museo del mundo dedicado exclusivamente al jamón ibérico, este enorme espacio de más de 2.200m2 diseñado por el arquitecto Dani Freixes alberga tres espacios que…

Pikio Taco

Pikio Taco, acogedora taquería fusión en pleno barrio de Gràcia Todo aquel que se considere un foodie no puede dejar de probar la carta de Pikio Taco: los sabores de la cocina mexicana más tradicional integrados con sabores de la cocina de mercado. En el corazón del barrio de Gràcia, en la esquina de Còrsega con Bruc, encontraréis esta taquería, conun ambiente relajado y urbano,y cuyas paredes están decoradas por el artista Zosen. Su carta ofrece una selección de tacos variados, combinando sabores tradicionales e innovaciones únicas, para todos…

Synatras

Synatras, entre lo "estrambótico" y la tradición Nota 19/03/19: actualmente este restaurante se encuentra cerrado por cambio de ubicación e imagen. En la misma entrada de este restaurante situado en el epicentro de las oficinas del Eixample se lee "estrambòtic", calificativo otorgado por el mismo diseñador de este espacio, Manel Martínez. Y no es desacertado. La decoración, colorista y ecléctica, aunando vanguardia y espectáculo pero también tradición, se aleja del patrón habitual más sobrio. El nombre de  Synatras fue idea de uno de…