La Pubilla

 21 abril, 2015      por Isa Mosquera

Comida catalana casera y de mercado

La gastronomía catalana es rica en una gran variedad de productos del mar, de la montaña y de la huerta, aunando lo mejor de sus paisajes. Cocina 100% mediterránea, sencilla, variada y en donde el producto es la estrella. Y qué mejor que degustarla en un restaurante local como La Pubilla.

Entrada

© La Pubilla

La Pubilla está situado delante del Mercat de la Llibertad, cuenta con el chef Alexis Peñalver y tiene el mejor canelón que he probado nunca (llamémosle, EL canelón).

La pubilla

EL Canelón de langostinos con salsa suquet y verduritas

¿Os parece una buena presentación?

La Pubilla es un restaurante muy sencillo, que ha mantenido la estética y la esencia del local de toda la vida, y que sirve auténtica comida catalana de mercado con un toque casero y una calidad espectacular.

Aquí podréis degustar por ejemplo unas croquetas de jamón, una tabla de quesos, vieira con panceta asada y espárragos verdes, bacalao con tomate y espárragos, pulpo con papa arrugá, aceite de guindilla y pimentón, y mayonesa de perejil, filete de ternera con Pedro Ximenez, foie y cebolla o de postre un sorbete de limón+vodka.

Nosotros nos decantamos por las croquetas y la vieira como entrante, de segundo el canelón y el cabrito y de postre el cremoso de chocolate y maracuyá, y cabe decir que estaba todo inmejorable.

El único inconveniente es que está siempre hasta arriba, no os miento si os digo que me quedé en la puerta mínimo 10 veces, maldito momento en que alguien lo puso en una guía. Así que os animo a reservar previamente (no reservan para menú del día), y así no quedaros con las ganas porque vale mucho la pena.

Los camareros son muy majetes, te explican y recomiendan los platos del menú, y te informan de qué carne o pescado está fuera de carta. De hecho, como curiosidad nos comentaron que el canelón de pollo fue la razón del gran éxito de su chef.

Menú

La carta

Además de la carta, tienen un menú del día por 14 euros que cambia diariamente (una opción estupenda si estás por la zona) y también es muy conocido por sus «desayunos de forquilla» (¿quién no disfruta de un señor desayuno con tenedor?). Vamos, que puedes ir a disfrutar de sus elaborados platos ya sea para desayunar, comer o cenar.

El precio medio de una cena es sobre unos 25 euros por persona, una opción calidad-precio brutal.

Tarjeta

Cocina casera y de mercado que hace que hace caer la cola a los pájaros

¡A disfrutar!

Datos de interés:

Qué: La Pubilla

Dónde: Plaça de la Llibetat, 23. Metro: Diagonal o Fontana. FGC: Gràcia.

Precio: 25 €, menú del día 14 €

Horario: MA-VI de 8:30 a 00:00, SA de 9:00 a 00:00 y LU de 8:30 a 17:00. Los Domingos cerrados.

Más información: WebFacebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Beluga Bar&Kitchen

Un respiro en Gran Vía con Paseo de Gracia Decimos un respiro porque en una avenida donde el tráfico y el paso acelerado de personas nunca cesa es difícil encontrar un lugar realmente acogedor, no descubierto al ruido de la calle y que nos permita disfrutar de una comida tranquila y agradable. Puerta con puerta con el Hotel Avenida Palace, encontramos el recién abierto Beluga de aires parisinos, comida mediterránea y algo de toques asiáticos.…

Pizzería Massa

Tu pizza, a tu manera Y a ti, ¿cómo te gusta la pizza? ¿No puedes comerla sin tu queso favorito? ¿Odias que lleve verduras? Si te encanta la pizza y te gusta comerla a tu manera, hoy os hablamos de Pizzería Massa. Esta pizzería recién llegada a la ciudad condal te permitirá comer tu plato favorito a tu manera, con tus manías y a tu gusto. ¿Quieres saber más? Sigue leyendo... De los orígenes de Oval y Blitz, sus propietarios han decidido…

Gallito

El concepto de chiringuito frente al mar nunca fue tan chulo Con un ambiente relax y desenfadado nos recibe Gallito, que bajo un concepto de chiringuito no dejar escapar detalle en la buena decoración y la excelente comida. Situado en el Passeig del Mare, en la playa del Hotel W, es el spot perfecto para comer frente al mar.La terraza, bajo las hojas de parra que crecen a su alrededor, invita…