Comida catalana casera y de mercado
La gastronomía catalana es rica en una gran variedad de productos del mar, de la montaña y de la huerta, aunando lo mejor de sus paisajes. Cocina 100% mediterránea, sencilla, variada y en donde el producto es la estrella. Y qué mejor que degustarla en un restaurante local como La Pubilla.
La Pubilla está situado delante del Mercat de la Llibertad, cuenta con el chef Alexis Peñalver y tiene el mejor canelón que he probado nunca (llamémosle, EL canelón).
¿Os parece una buena presentación?
La Pubilla es un restaurante muy sencillo, que ha mantenido la estética y la esencia del local de toda la vida, y que sirve auténtica comida catalana de mercado con un toque casero y una calidad espectacular.
Aquí podréis degustar por ejemplo unas croquetas de jamón, una tabla de quesos, vieira con panceta asada y espárragos verdes, bacalao con tomate y espárragos, pulpo con papa arrugá, aceite de guindilla y pimentón, y mayonesa de perejil, filete de ternera con Pedro Ximenez, foie y cebolla o de postre un sorbete de limón+vodka.
Nosotros nos decantamos por las croquetas y la vieira como entrante, de segundo el canelón y el cabrito y de postre el cremoso de chocolate y maracuyá, y cabe decir que estaba todo inmejorable.
El único inconveniente es que está siempre hasta arriba, no os miento si os digo que me quedé en la puerta mínimo 10 veces, maldito momento en que alguien lo puso en una guía. Así que os animo a reservar previamente (no reservan para menú del día), y así no quedaros con las ganas porque vale mucho la pena.
Los camareros son muy majetes, te explican y recomiendan los platos del menú, y te informan de qué carne o pescado está fuera de carta. De hecho, como curiosidad nos comentaron que el canelón de pollo fue la razón del gran éxito de su chef.
Además de la carta, tienen un menú del día por 14 euros que cambia diariamente (una opción estupenda si estás por la zona) y también es muy conocido por sus «desayunos de forquilla» (¿quién no disfruta de un señor desayuno con tenedor?). Vamos, que puedes ir a disfrutar de sus elaborados platos ya sea para desayunar, comer o cenar.
El precio medio de una cena es sobre unos 25 euros por persona, una opción calidad-precio brutal.
¡A disfrutar!
Datos de interés:
Qué: La Pubilla
Dónde: Plaça de la Llibetat, 23. Metro: Diagonal o Fontana. FGC: Gràcia.
Precio: 25 €, menú del día 14 €
Horario: MA-VI de 8:30 a 00:00, SA de 9:00 a 00:00 y LU de 8:30 a 17:00. Los Domingos cerrados.
Más información: Web o Facebook