Abrássame

 11 mayo, 2023      por Rebeca

Comida a la brasa de altura

El juego de palabras que da nombre a este restaurante no podía estar más acertado, y es que nos recibieron con los brazos abiertos, y nos pusieron rica carne a la brasa, pero esto solo es la antesala de lo que os voy a contar.

abrasame entrecot

El restaurante se encuentra en el Centro Comercial Las Arenas, o bueno lo que conocemos como una de las plazas de toros de Barcelona, en la última planta, y cualquier vista desde esa altura y ubicación es impresionante, y Abrássame cuenta con una terraza aclimatada durante todo el año que tiene unas preciosas vistas al Tibidabo, que en cualquier momento del día debe de ser precioso, pero nosotros que fuimos por la noche, fueron lo más. Por no contar con las vistas que hay según subes, independientemente lo hagas por el ascensor o por las escaleras, lo que se ve desde allí es Plaza España y gran parte de Montjuïc.  

Bueno ahora que estamos ubicados, os voy a contar lo importante: El restaurante. 

Por si todavía no estabais en contexto, Abrássame es un restaurante de comida mediterránea a las brasas que renuevan su carta cada temporada siempre con productos de calidad comprados en lonjas, huertos y mercados locales. El local con una arquitectura moderna y vanguardista, invita tanto a hacer comidas familiares, o en grupos de amigos, como una cenita romántica, ya que es muy amplio y a la vez muy íntimo.

En el corazón de Abrássame se encuentra el ShowCooking, que no solo es que se encuentre en el corazón, es que es el corazón de este restaurante, pues es donde podemos observar dónde hacen su arte, una exposición diaria de cocina a la brasa, rodeado de una barra donde se puede comer.

abrasame showcooking

Su carta cuenta con más de 30 platos de picoteo, desde mejillones, calamares, pulpo a la brasa, jamón DO Extremadura 100% bellota, auténticas bravas o tartar de atún, y por supuesto, una gran variedad de pescados y mariscos que se complementan con los que el mar les regala ese día, además de una gran selección de las mejores carnes cocinadas a la brasa y especializados en paellas y arroces.

Y nosotros que llegamos allí hambrientos pudimos probar un poco de todo, empezando por un pan de cristal con tomate de colgar para abrir boca y jamón Ibérico DO Extremadura, y ya ves que si abrimos boca, después vinieron unas croquetas caseras de jamón ibérico. Y tras esto vinieron los platos fuertes, una paella de marisco del mediterráneo con gamba roja, cigala, sepia, almejas y mejillones, y que como en las buenas familias, nos peleamos por ver a quién le tocaba más socarrat, y también probamos el entrecot de vaca vieja gallega madurado 40 días con sus patatitas fritas y sus pimientos del padrón, que estaba espectacular. Y sí, nosotros también pensamos que esto ya era mucho, pero como el postre es como la risa, para él siempre hay espacio, pues pedimos la torrija de brioche casera XXL con crema quemada, que como bien indica la carta tiene que ser ¡Para compartir! pues tiene tamaño industrial, pero estaba tan rica que cayó entera.

El restaurante cuenta con varios ambientes desde la zona de bodegas, con una gran colección de vinos y mesas tipo tasca, pasando por el comedor central y la barra hasta los dos grandes comedores privados, ideales para cenas de empresas, eventos, grupos o familias, con capacidad para 10 y 12 comensales, con la posibilidad de unificarlos formando una mesa para 26.

El nombre de Abrássame lo escogieron obviamente por el juego de palabras que compone, brasa-abrázame, una define el centro del restaurante y la otra como quieren que se sientan los clientes, abrazados y felices, y así nos fuimos.

Abrasame interior

Datos de interés: 

Qué: Abrássame

Dónde: Centro Comercial Las arenas – Gran Vía de les Corts Catalanes, 373 – 385

Cuándo: Todos los días del año de 10:00 a 00:00 horas

Más info: Web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

BOO Restaurant & Beach Club

¿Te subes a bordo? Boo Restaurant & Beach Club no es un restaurante cualquiera que encontrarás mientras paseas por las calles de Barcelona. Es peculiar, diferente, original y es imposible que pase por desapercibido. Se trata de un emblemático edificio blanco con forma de barco situado en medio de la playa de la Nova Mar Bella, donde el inmenso mar ocupa prácticamente todo el campo de visión, pudiendo así disfrutar de deliciosos manjares típicos de la comida mediterránea como si…

Age of Aquarius

Alta cocina vegana sin caer en tópicos Tenemos mucha suerte de estar viviendo una revolución de la cocina vegana. Cada vez hay más personas que abocan grandes cantidades de creatividad en la comida plant-based. Ahora, este tsunami de buenas ideas ha llegado a la alta cocina en pleno centro de Barcelona: Age of Aquarius.Este restaurante se esconde en la primera planta de un hotel…

La Dolça Herminia

Cocina de mercado Elegante y formal pero con aire de modernistas. La Dolça Herminia alberga un carácter propio fruto del equilibrio entre gastronomía e interiorismo. Aunque su cocina tiene como fundamento la tradición mediterránea, estos también apuestan por una cocina de mercado con ligeros toques contemporáneos.En su carta, que podéis encontrar en el apartado "Datos de interés", encontramos recetas de toda la vida, pero sus resultados son más que sorprendentes. Cocinadas a fuego lento…

Beluga Bar&Kitchen

Cerrado permanentemente Un respiro en Gran Vía con Paseo de Gracia Decimos un respiro porque en una avenida donde el tráfico y el paso acelerado de personas nunca cesa es difícil encontrar un lugar realmente acogedor, no descubierto al ruido de la calle y que nos permita disfrutar de una comida tranquila y agradable. Puerta con puerta con el Hotel Avenida Palace, encontramos el recién abierto Beluga de aires parisinos, comida mediterránea y algo de toques asiáticos. [caption id="attachment_16568" align="aligncenter" width="700"]…

Casa Lola

Tapas (y mucho más) entre topos El éxito de Casa Lola es indudable cuando en muy poco tiempo han "abierto el telón" en cuatro locales repartidos en céntricos lugares de nuestra ciudad. ¿La fórmula ganadora? Recoger las tapas, montaditos y paellas con más solera de nuestra gastronomía en un ambiente moderno y festivo.Probablemente sus restaurantes os hayan llamado la atención paseando por las…

La Taverna del Clínic

Un clásico punto de encuentro gastronómico en Hospital Clínic La zona de Hospital Clínic es una de las más concurridas durante el día ya que está llena de oficinas, centros de estudio y, claro, el hospital. Esto hace que durante los años se haya ido llenando de sitios para comer para diferentes bolsillos y tipos de público. Sin duda, uno de los más reconocidos y con más distinciones, es La Taverna del Clínic. [caption id="attachment_23866" align="aligncenter" width="700"] Un precioso Tataki…