Nakashita

 14 agosto, 2017      por Pau Roigé Gargallo

Haciéndole justicia al sushi en el Born

Hay muchos sitios de sushi en Barcelona, más de los que uno puede probar. Por eso es práctico que te recomienden uno, te ahorra muchas comidas frustradas. El sitio que te presentamos hoy es más que recomendable. Nakashita es el sushi en su estado más puro. ¿Nos dejas hacerte la boca agua?

Mix tradicional

¿No os estáis enamorando sólo con mirar este mix tradicional?

Hace ya años que abrió este local de el Born. Se han consolidado tanto que hace unos meses decidieron abrir otro local en el  Eixample barcelonés. En ambos sitios utilizan productos de primera calidad para elaborar auténticas delicias. Lo mejor de todo es ver como manos expertas preparan tu plato delante tuyo.

Tempura de verduras y marisco

Los fans de la tempura estarán contentos en Nakashita

Antes de presentaros su sushi queremos hacer mención a dos platos excelentes que pudimos probar.

Primero las ostras tempurizadas con salsa de maracuyá. Aunque parezca una combinación extraña, te recomendamos que las pruebes. Tiene un sabor muy harmónico y suave, pero el contraste con la fruta es muy original y divertido. Un gran acierto.

Siguiendo con la tempura, nos chifló el Kikiage (tempura de verduras y marisco). El rebozado es excelente: crujiente y ligero. Además, el plato es cuantioso, ¡perfecto para compartir antes o después del sushi!

Especial crab

Los especial crab nos parecieron excelentes

Un plato que nos impresionó tanto por su presentación como por su sabor es el especial crab. Unos futomakis que combinan mayonesa, porro, tempura de cangrejo, salmón y jengibre confitado.

Pero pasemos al rey de todos los platos. El ganador indiscutible del restaurante, el que demuestra que son unos expertos: el mix tradicional. Este es una impresionante combinación de 25 piezas de sushi que el chef construye delicadamente delante tuyo dependiendo de los productos frescos que tienen. Sólo hace falta verlo para saber que lo que te estás a punto de comer es de los mejores platos de sushi de tu vida.

Y no tengas miedo a preguntar qué es lo que te estás comiendo, cómo se come o cómo lo han preparado. Están encantados de hacer de tu experiencia algo único.

 

Sweet nigiri

La guinda del pastel son estos sweet nigiris

 

Para acabar, tienen una buena selección de postres, de la que destacan los sweet nigiris. En un pequeño bocado tibio te encontrarás queso fresco flambeado, dulce de guayaba, foie caramelizado con salsa de unagi y sésamo. Nos contaron que es de las pocas cosas de su carta que no hacen para llevar. Es tan delicado que no conservaría ni su forma ni su sabor al llegar a su destino. Por eso te lo hacen comer al instante. ¡Buenísimo!

Datos de interés

Qué: Nakashita

Cuándo: L – D: 13:30 – 00:00h

Dónde: c/ Rec Comtal, 15

Precio: 20 – 40€ por persona

Contacto: 932 95 53 78 | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Kibuka

Más que un restaurante japonés una fusión gastronómica  Kibuka es mucho más de lo que esperas de un restaurante japonés.  Ofrece en su carta una combinación de sabores originales con fusiones gastronómicas que te impresionarán.  Con dos restaurantes uno en la Calle Verdi y otro en Carrer de Goya te invitamos a probarlo y a volver.Para abrir el apetito empezamos con una una opción que nos sorprendió en la carta: ceviche de…

Kokka

Kokka, el paraíso peruasiático Nikkei del Born En el sótano del tan fresco y sabroso Palosanto se encuentra el Kokka, un submundo peruasiático minúsculo que acoge un sinfín de sabores e ingredientes exóticos fusionados en una gastronomía, la nikkei. Los chefs Juan Otivo, oriundo del Perú, y Kyoko Li, original de Japón, son los responsables de amalgamar en un punto de equilibrio francamente impresionante las cocinas de dos culturas tan ricas, diversas y opuestas. Las peculiaridades resultantes de esta combinación…

Ramen Suita

Una perla para los amantes del ramenEn muchas ocasiones, cuando visitamos restaurantes japoneses, nos dan una carta con una abrumadora cantidad de platos diferentes; eso hace que, si no eres un experto, acabes escogiendo algo que ni sabes lo que es. Y es que a veces menos es más. Eso lo tienen muy claro en Ramen Suita, un restaurante justo al lado de Plaça Espanya donde no se han focalizado en hacer…