Nakashita

 14 agosto, 2017      por Pau Roigé Gargallo

Haciéndole justicia al sushi en el Born

Hay muchos sitios de sushi en Barcelona, más de los que uno puede probar. Por eso es práctico que te recomienden uno, te ahorra muchas comidas frustradas. El sitio que te presentamos hoy es más que recomendable. Nakashita es el sushi en su estado más puro. ¿Nos dejas hacerte la boca agua?

Mix tradicional

¿No os estáis enamorando sólo con mirar este mix tradicional?

Hace ya años que abrió este local de el Born. Se han consolidado tanto que hace unos meses decidieron abrir otro local en el  Eixample barcelonés. En ambos sitios utilizan productos de primera calidad para elaborar auténticas delicias. Lo mejor de todo es ver como manos expertas preparan tu plato delante tuyo.

Tempura de verduras y marisco

Los fans de la tempura estarán contentos en Nakashita

Antes de presentaros su sushi queremos hacer mención a dos platos excelentes que pudimos probar.

Primero las ostras tempurizadas con salsa de maracuyá. Aunque parezca una combinación extraña, te recomendamos que las pruebes. Tiene un sabor muy harmónico y suave, pero el contraste con la fruta es muy original y divertido. Un gran acierto.

Siguiendo con la tempura, nos chifló el Kikiage (tempura de verduras y marisco). El rebozado es excelente: crujiente y ligero. Además, el plato es cuantioso, ¡perfecto para compartir antes o después del sushi!

Especial crab

Los especial crab nos parecieron excelentes

Un plato que nos impresionó tanto por su presentación como por su sabor es el especial crab. Unos futomakis que combinan mayonesa, porro, tempura de cangrejo, salmón y jengibre confitado.

Pero pasemos al rey de todos los platos. El ganador indiscutible del restaurante, el que demuestra que son unos expertos: el mix tradicional. Este es una impresionante combinación de 25 piezas de sushi que el chef construye delicadamente delante tuyo dependiendo de los productos frescos que tienen. Sólo hace falta verlo para saber que lo que te estás a punto de comer es de los mejores platos de sushi de tu vida.

Y no tengas miedo a preguntar qué es lo que te estás comiendo, cómo se come o cómo lo han preparado. Están encantados de hacer de tu experiencia algo único.

 

Sweet nigiri

La guinda del pastel son estos sweet nigiris

 

Para acabar, tienen una buena selección de postres, de la que destacan los sweet nigiris. En un pequeño bocado tibio te encontrarás queso fresco flambeado, dulce de guayaba, foie caramelizado con salsa de unagi y sésamo. Nos contaron que es de las pocas cosas de su carta que no hacen para llevar. Es tan delicado que no conservaría ni su forma ni su sabor al llegar a su destino. Por eso te lo hacen comer al instante. ¡Buenísimo!

Datos de interés

Qué: Nakashita

Cuándo: L – D: 13:30 – 00:00h

Dónde: c/ Rec Comtal, 15

Precio: 20 – 40€ por persona

Contacto: 932 95 53 78 | Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Miss Sushi Aribau

Comida de misses El nuevo local de Miss Sushi ubicado en la calle Aribau supera las expectativas. Sí, no es por vender la moto a nadie, nos ha dejado realmente impresionados. Con una decoración de lo más peculiar y poco discreta, Miss Sushi Aribau me recuerda al típico restaurante al que ir con tus amigas fabulosas a cotillear y hablar de sexo mientras disfrutáis de comida asiática exquisita y de calidad como reinas (o…

Boa-Bao

Un billete de ida y vuelta por Asia Con las ganas puestas para hacer un viaje gastronómico por Asia cruzamos las puertas de Boa Bao, en el corazón del Eixample.  Listos para abordar un avión que fusiona sabores y emociones  y que nos traslada a otro continente en un abrir y cerrar de ojos.El inicio del viaje ya indicaba que todo aquí sería extraordinario.  El menú - entregado en forma…

Wok and Bao

Fast food convertido en fast good ¿Quién dijo que no se pueden tener dos glorias juntas? En Wok and Bao no deberás renunciar a ninguna de tus exigencias a la hora de comer pues ofrecen una carta con opciones rápidas, saludables y con ingredientes de primera calidad.  Con dos restaurantes en Barcelona, será tu opción ideal de cocina rápida de raíz asiática: más de seis países y una pizca de influencia mediterránea, todos unidos por el hilo conductor del wok…