El toque mexicano con fusión japonesa y árabe
ChichaLimoná estrena carta de verano y nos trae una propuesta totalmente novedosa: cocina mexicana, de la herencia del Chef Ortiz Chávez, complementada con matices de la cultura gastronómica japonesa y árabe para darnos combinaciones originales y deliciosas a la vez. El nombre Chicha es por bullicio, chispa y brindis, es vino combinado con tapeo y amigos. Limoná es por tranquilidad, el sitio para pasteles, café y conversar. Este restaurante ofrece en el mismo sitio, dos ambientes diferentes pero complementarios, la dualidad perfecta para cualquiera que sea tu mood del día. Es uno de esos locales en los que podrías pasar la mañana, tarde, y la noche sin moverte de allí. El famoso ‘place to be’ pero con una propuesta de originalidad.
Lo más difícil de la visita puede ser decidirte por un único platillo. Las opciones para compartir serán geniales para probar un poco de todo y no quedarte con las ganas. Que te parecería iniciar con unas croquetas de pollo, rollitos vietnamitas con salsa de coco y el que nos pareció más original: humus de remolacha, el toque pinky de los entrantes.
El paté casero (conejo, foie y berenjena escalibada) va muy bien para compartir un entrante y lo mejor son los tacos de rabo de toro con salsa de chile pasilla: la carne, cocinada por ocho horas, es tan suave como exquisita. Si pudiéramos resumir la visita a ChichaLimoná diríamos que es una experiencia llena de sabores caseros pero auténticos, algo que seguramente no verás en otro sitio.
Y como postre ¡basta del clásico helado de chocolate! Mejor prueba el granizado de tamarindo con tequila, mango y chile piquín, porque el final de la cena debería ser tan atractivo como interesante. Un Italian Job (licor de avellanas con zumo de yuzu, menta fresca y un toque de nuez moscada) fue perfecto probar un poco de la nueva carta de cócteles diseñada por el reputado bartender Carlos Bonnin.
Además ChichaLimoná, este año ha desarrollado una programación especial en la que el restaurante se viste cada mes de una temática distinta para darnos un poco de alegría. Así que en Julio podrás disfrutar de Caribbean Chicha, seguida de Natural Wines & Wild Salads en septiembre. Habrá djs, música en directo y además se elaborará una carta especial.
No dejes pasar los jueves de Apaga y Vámonos de 19h hasta cerrar el local (01.00h). Podrás disfrutar de actividades como mariachis en directo, cócteles con mezcal, tapas mejicanas y el mejor ambiente de la zona de Paseo de San Juan.
Datos de interés
Dónde: Passeig de Sant Joan, 80
Cuándo: M-J de 09:30 a 01:00h | V-S 09:30 a 02:00h | D 09:30 a 17:00h | Lunes cerrado
Más información: página web de ChichaLimoná