ChichaLimoná

 14 agosto, 2017      por María Castañeda

El toque mexicano con fusión japonesa y árabe

ChichaLimoná estrena carta de verano y nos trae una propuesta totalmente novedosa: cocina mexicana, de la herencia del Chef Ortiz Chávez, complementada con matices de la cultura gastronómica japonesa y árabe para darnos combinaciones originales y deliciosas a la vez.  El nombre Chicha es por bullicio, chispa y brindis, es vino combinado con tapeo y amigos.  Limoná es por tranquilidad, el sitio para pasteles, café y conversar.  Este restaurante ofrece en el mismo sitio, dos ambientes diferentes pero complementarios, la dualidad perfecta para cualquiera que sea tu mood del día.  Es uno de esos locales en los que podrías pasar la mañana, tarde, y la noche sin moverte de allí.  El famoso ‘place to be’ pero con una propuesta de originalidad.

Tacos de rabo de toro en ChichaLimoná

Tacos de rabo de toro en ChichaLimoná

Lo más difícil de la visita puede ser decidirte por un único platillo.  Las opciones para compartir serán geniales para probar un poco de todo y no quedarte con las ganas. Que te parecería iniciar con unas croquetas de pollo, rollitos vietnamitas con salsa de coco y el que nos pareció más original: humus de remolacha, el toque pinky de los entrantes.

El paté casero (conejo, foie y berenjena escalibada) va muy bien para compartir un entrante y lo mejor son los tacos de rabo de toro con salsa de chile pasilla: la carne, cocinada por ocho horas, es tan suave como exquisita. Si pudiéramos resumir la visita a ChichaLimoná diríamos que es una experiencia llena de sabores caseros pero auténticos, algo que seguramente no verás en otro sitio.

Y  como postre ¡basta del clásico helado de chocolate!  Mejor prueba el granizado de tamarindo con tequila, mango y chile piquín, porque el final de la cena debería ser tan atractivo como interesante.  Un Italian Job (licor de avellanas con zumo de yuzu, menta fresca y un toque de nuez moscada) fue perfecto probar un poco de la nueva carta de cócteles diseñada por el reputado bartender Carlos Bonnin.

Cóctail Italian Job en Chicha Limoná

Cóctail Italian Job en Chicha Limoná

Además ChichaLimoná, este año ha desarrollado una programación especial en la que el restaurante se viste cada mes de una temática distinta para darnos un poco de alegría. Así que en Julio podrás disfrutar de  Caribbean Chicha, seguida de Natural Wines & Wild Salads en septiembre.  Habrá djs, música en directo y además se elaborará una carta especial.

No dejes pasar los jueves de Apaga y Vámonos de 19h hasta cerrar el local (01.00h).  Podrás disfrutar de actividades como mariachis en directo, cócteles con mezcal, tapas mejicanas y el mejor ambiente de la zona de Paseo de San Juan.

Datos de interés

Dónde: Passeig de Sant Joan, 80

Cuándo:  M-J de 09:30 a 01:00h | V-S 09:30 a 02:00h | D 09:30 a 17:00h |  Lunes cerrado

Más información: página web de ChichaLimoná

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pikio Taco

Pikio Taco, acogedora taquería fusión en pleno barrio de Gràcia Todo aquel que se considere un foodie no puede dejar de probar la carta de Pikio Taco: los sabores de la cocina mexicana más tradicional integrados con sabores de la cocina de mercado. En el corazón del barrio de Gràcia, en la esquina de Còrsega con Bruc, encontraréis esta taquería, conun ambiente relajado y urbano,y cuyas paredes están decoradas por el artista Zosen. Su carta ofrece una selección de tacos variados, combinando sabores tradicionales e innovaciones únicas, para todos…

50 restaurantes recomendados en Barcelona

Restaurantes para ir al menos una vez ¿Cuántas veces has buscado listas de los mejores restaurantes de Barcelona? Hay todo tipo de rankings: los mejores japoneses, los más románticos, los más baratos, el mejor café, los más originales y un sinfín más. En Un Buen Día en Barcelona nos hemos propuesto hacer algo distinto, algo más personal y desenfadado: los 50 restaurantes que más nos gustan, los que visitamos más a menudo o los que nos han hecho llorar de…

Taquería Canta y no llores

Porque taqueando se alegra el cielito lindo Si un día caminando por el Born una sutil melodía de ranchera mexicana se cuela por vuestros oídos, seguid el rastro. Probablemente venga acompañada por un incitante aroma a frijoles, cilantro y cebolla. Vais por el buen camino. Si os habéis dejado guiar hasta el final, habréis llegado a México; la taquería Canta y no llores, un pedacito de este país en pleno centro de Barcelona, hará viajar a vuestro paladar hasta el…