Agust Gastrobar

 12 agosto, 2016      por Patricia

Agust, el escondite foodie de Poble Sec

Agust es uno de esos sitios que te sorprende cuando te lo encuentras y dices: «No tenía ni idea de que existía este sitio aquí». Resulta que este restaurante altamente detallista debe su reconocimiento a la llamada publicidad del boca a boca, es decir, aquella más verídica y real que ha hecho que la esencia de Agust se expanda entre el público que les interesa.

Salmón con algas wakame

Salmón con algas wakame

Podríamos decir de este lugar que es tan elaborado como simple a la vez. Y es que Agust, guarda un poquito de estas dos. Su oferta gastronómica incluye productos de calidad que son cocinados con mucha delicadeza para que la fusión de ingredientes sea la ideal sin que el resultado quede muy cargado y haga perder la esencia de los alimentos. En su carta, además de ingredientes locales, podéis encontrar influencias de la cocina peruana, japonesa y francesa, resultando una mezcla de culturas que, ¡ojo!, no se fusionan en un mismo plato.

Bocadillo de calamares con pan de vapor y salsa kimchi

Bocadillo de calamares con pan de vapor y salsa kimchi

Así, ofrecen diferentes tapas y platillos de una cantidad ideal para compartir y probar un poco de todo. Bocadillos de calamares con pan de vapor y salsa kimchi, Foie Gras con gel de limón, Causas limeñas con tartar de atún y emulsión de shiso, o salmón con algas wakame, pepino y té verde son algunos de los platos que encontraréis en su carta. Para acompañar este boom exótico, los cocktails no podían dejar de estar a la altura. Si no os apetece cenar, podéis aprovechar una de estas noches de verano para sentaros en su terraza y disfrutar de un ‘Mojito Agust’ o de un ‘Hot Born’ ¡no apto para sensibles al picante!

IMG_2129

Pero sin duda donde más creatividad y libertad tiene la cocina es en los postres. Tenéis que probar el Cactus del Agust, más que nada, porque cuando os lo traigan a la mesa, ¡no os podréis creer que sea comestible! El elemento de la foto de abajo, no es ni más ni menos que un helado de chocolate blanco y aloe vera, con mousse de lima y sorbete de limón dentro, crumble de sésamo negro y chocolate a modo de tierra, y un sorbete de higos. ¡Otro nivel! Eso sí, por sabor, no dudamos en escoger sus mochis de praliné: Un pequeño bocado de máximo placer.

IMG_2098

Datos de interés

Qué: Agust

Dónde: Calle Parlament, 54, Barcelona

Cuándo: L-V 19:00 – 02:00 | S-D 14:00 – 2:00

Precio: 35 €

Web: agustbarcelona.com/

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El menú del Negresco

En los hoteles se come. Y bien. Y entre semana, también ¿Un restaurante de un hotel de prestigio para comer un menú de mediodía? ¿Y a buen precio? Efectivamente queridas almas lectoras, es hora de abrir vuestras mentes y vuestros paladares, y acercaros entre semana al hotel Negresco Princess. Su menú de mediodía os esta esperando. [gallery columns="2" size="full" ids="24347,24348" orderby="rand"] Aunque probablemente no sea la primera idea que se nos cruce por la cabeza cuando pensemos en salir a…

Accés, una experiencia mediterránea diferente

Con ambientes de restaurante y lounge, Accés sobresale en el Eixample con su propuesta mediterránea con toques creativos Con una gran propuesta gastronómica y enológica, un equipo humano que no sólo sirve, sino que contextualiza, explica y cuida; y un ambiente ideal para cualquier ocasión, Accés es ese restaurante seguro de sí mismo al que se va a disfrutar de toda una experiencia de calidad. [caption id="attachment_22452" align="aligncenter" width="701"] Vieiras a la plancha con cremoso de apionabo, fruta de la pasión,…

We Bistrot presenta su menú de primavera

Cocina de temporada y de proximidad, con algunas inclusiones de la gastronomía italiana We Bistrot siempre se presenta como un acierto si andamos por la zona de Arc de Triomf. En este enlace podréis ojear el artículo general que hicimos sobre el restaurante hace un tiempo. En esta ocasión, hemos acudido para probar algunas de sus propuestas para esta temporada, concebidas por la chef Carolina García.En primer lugar, probamos…