Agust, el escondite foodie de Poble Sec
Agust es uno de esos sitios que te sorprende cuando te lo encuentras y dices: «No tenía ni idea de que existía este sitio aquí». Resulta que este restaurante altamente detallista debe su reconocimiento a la llamada publicidad del boca a boca, es decir, aquella más verídica y real que ha hecho que la esencia de Agust se expanda entre el público que les interesa.

Salmón con algas wakame
Podríamos decir de este lugar que es tan elaborado como simple a la vez. Y es que Agust, guarda un poquito de estas dos. Su oferta gastronómica incluye productos de calidad que son cocinados con mucha delicadeza para que la fusión de ingredientes sea la ideal sin que el resultado quede muy cargado y haga perder la esencia de los alimentos. En su carta, además de ingredientes locales, podéis encontrar influencias de la cocina peruana, japonesa y francesa, resultando una mezcla de culturas que, ¡ojo!, no se fusionan en un mismo plato.

Bocadillo de calamares con pan de vapor y salsa kimchi
Así, ofrecen diferentes tapas y platillos de una cantidad ideal para compartir y probar un poco de todo. Bocadillos de calamares con pan de vapor y salsa kimchi, Foie Gras con gel de limón, Causas limeñas con tartar de atún y emulsión de shiso, o salmón con algas wakame, pepino y té verde son algunos de los platos que encontraréis en su carta. Para acompañar este boom exótico, los cocktails no podían dejar de estar a la altura. Si no os apetece cenar, podéis aprovechar una de estas noches de verano para sentaros en su terraza y disfrutar de un ‘Mojito Agust’ o de un ‘Hot Born’ ¡no apto para sensibles al picante!
Pero sin duda donde más creatividad y libertad tiene la cocina es en los postres. Tenéis que probar el Cactus del Agust, más que nada, porque cuando os lo traigan a la mesa, ¡no os podréis creer que sea comestible! El elemento de la foto de abajo, no es ni más ni menos que un helado de chocolate blanco y aloe vera, con mousse de lima y sorbete de limón dentro, crumble de sésamo negro y chocolate a modo de tierra, y un sorbete de higos. ¡Otro nivel! Eso sí, por sabor, no dudamos en escoger sus mochis de praliné: Un pequeño bocado de máximo placer.
Datos de interés
Qué: Agust
Dónde: Calle Parlament, 54, Barcelona
Cuándo: L-V 19:00 – 02:00 | S-D 14:00 – 2:00
Precio: 35 €
Web: agustbarcelona.com/