Agust Gastrobar

 12 agosto, 2016      por Patricia

Agust, el escondite foodie de Poble Sec

Agust es uno de esos sitios que te sorprende cuando te lo encuentras y dices: «No tenía ni idea de que existía este sitio aquí». Resulta que este restaurante altamente detallista debe su reconocimiento a la llamada publicidad del boca a boca, es decir, aquella más verídica y real que ha hecho que la esencia de Agust se expanda entre el público que les interesa.

Salmón con algas wakame

Salmón con algas wakame

Podríamos decir de este lugar que es tan elaborado como simple a la vez. Y es que Agust, guarda un poquito de estas dos. Su oferta gastronómica incluye productos de calidad que son cocinados con mucha delicadeza para que la fusión de ingredientes sea la ideal sin que el resultado quede muy cargado y haga perder la esencia de los alimentos. En su carta, además de ingredientes locales, podéis encontrar influencias de la cocina peruana, japonesa y francesa, resultando una mezcla de culturas que, ¡ojo!, no se fusionan en un mismo plato.

Bocadillo de calamares con pan de vapor y salsa kimchi

Bocadillo de calamares con pan de vapor y salsa kimchi

Así, ofrecen diferentes tapas y platillos de una cantidad ideal para compartir y probar un poco de todo. Bocadillos de calamares con pan de vapor y salsa kimchi, Foie Gras con gel de limón, Causas limeñas con tartar de atún y emulsión de shiso, o salmón con algas wakame, pepino y té verde son algunos de los platos que encontraréis en su carta. Para acompañar este boom exótico, los cocktails no podían dejar de estar a la altura. Si no os apetece cenar, podéis aprovechar una de estas noches de verano para sentaros en su terraza y disfrutar de un ‘Mojito Agust’ o de un ‘Hot Born’ ¡no apto para sensibles al picante!

IMG_2129

Pero sin duda donde más creatividad y libertad tiene la cocina es en los postres. Tenéis que probar el Cactus del Agust, más que nada, porque cuando os lo traigan a la mesa, ¡no os podréis creer que sea comestible! El elemento de la foto de abajo, no es ni más ni menos que un helado de chocolate blanco y aloe vera, con mousse de lima y sorbete de limón dentro, crumble de sésamo negro y chocolate a modo de tierra, y un sorbete de higos. ¡Otro nivel! Eso sí, por sabor, no dudamos en escoger sus mochis de praliné: Un pequeño bocado de máximo placer.

IMG_2098

Datos de interés

Qué: Agust

Dónde: Calle Parlament, 54, Barcelona

Cuándo: L-V 19:00 – 02:00 | S-D 14:00 – 2:00

Precio: 35 €

Web: agustbarcelona.com/

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bocablo

Bocablo Sant Cugat es la parada obligatoria que vale la pena explorar En el centro del municipio de Sant Cugat del Vallés, se sitúa el Hotel Sant Cugat con su restaurante Bocablo. Un lugar en el que podréis disfrutar de una cocina mediterránea con una propuesta de Comfort Food. El local presenta un ambiente cálido y acogedor, convirtiéndose en el lugar perfecto para desayunar, comer, tomar una copa o cenar. Bocablo, propone unos combos de distintos platos a compartir, ideal…

Baldomero

Inspiración rural en el corazón de la ciudad Si algo define a una gran ciudad como Barcelona es seguramente el ritmo de vida que impone, más aún si hablamos del centro. Y es precisamente ahí, en el corazón del Eixample, donde se enclava Baldomero, un remanso donde escapar de las garras del histerismo y la intensidad en la que vivimos inmersos. El espacio reproduce la sobriedad y rusticidad de una casa de campo pero con una puesta en escena cuidada…

Bar-Ri

Un bar donde comer como antes Te apetece comer como en casa, a gusto, tranquilo, sin aglomeraciones y degustar un plato como los de la abuela, calentito, casero y tan rico que repetirías sin cesar, pero... ¿de dónde sacas el tiempo? Entre el trabajo, el ocio y nuestras actividades diarias, hay días que no pasamos por casa hasta las nueve de la noche y como no, agotados y sin apenas fuerzas de ponernos a cocinar. Pues atentos, hemos encontrado la…

El nuevo Manduka

Delicadeza, tradición y cocina de mercado en el restaurante Manduka Todo aquel que se considere amante de la cocina estará de acuerdo conmigo en una cosa. En varias, quizás. Y es que la esencia de un plato no se encuentra exclusivamente en el momento cata, porque la elaboración también juega un papel crucial. Desde enharinarse entero al preparar a mano una buena pasta fresca, cortar con delicadeza las verduras para dotarlas de la textura perfecta, hasta pasar varias horas entre…

Isla tortuga

Una taberna de toda la vida, reinventada Bajo el concepto de la taberna de toda la vida, ahora trasladada a nuestros tiempos, #islatortugabarcelona es la nueva propuesta gastronómica a pocos pasos de la Barceloneta. Como toda buena taberna, bajo un ambiente relajado, informal y de confianza, ofrece una carta de platos perfectos para compartir. Un oasis de fusión gastronómica que tenéis que probar.Se podría decir que te trasladas a una…

Palosanto

Taberna cosmopolita con aires mediterráneos y tropicales En plena Plaza George Orwell se ubica una de las dos terrazas de esta neotaberna de platos, tapas y platillos de calidad que, además, cuenta con la primera barra nikkei de Barcelona en su sótano: el Kokka. Con la voluntad de darle al Gótico un establecimiento con carácter y calidad, la carta del Palosanto trabaja con productos de proximidad en tonos mediterráneos y con alguna fusión esporádica, creativa y casi experimental de cocinas…

Deja una respuesta