Agust Gastrobar

 12 agosto, 2016      por Patricia

Agust, el escondite foodie de Poble Sec

Agust es uno de esos sitios que te sorprende cuando te lo encuentras y dices: «No tenía ni idea de que existía este sitio aquí». Resulta que este restaurante altamente detallista debe su reconocimiento a la llamada publicidad del boca a boca, es decir, aquella más verídica y real que ha hecho que la esencia de Agust se expanda entre el público que les interesa.

Salmón con algas wakame

Salmón con algas wakame

Podríamos decir de este lugar que es tan elaborado como simple a la vez. Y es que Agust, guarda un poquito de estas dos. Su oferta gastronómica incluye productos de calidad que son cocinados con mucha delicadeza para que la fusión de ingredientes sea la ideal sin que el resultado quede muy cargado y haga perder la esencia de los alimentos. En su carta, además de ingredientes locales, podéis encontrar influencias de la cocina peruana, japonesa y francesa, resultando una mezcla de culturas que, ¡ojo!, no se fusionan en un mismo plato.

Bocadillo de calamares con pan de vapor y salsa kimchi

Bocadillo de calamares con pan de vapor y salsa kimchi

Así, ofrecen diferentes tapas y platillos de una cantidad ideal para compartir y probar un poco de todo. Bocadillos de calamares con pan de vapor y salsa kimchi, Foie Gras con gel de limón, Causas limeñas con tartar de atún y emulsión de shiso, o salmón con algas wakame, pepino y té verde son algunos de los platos que encontraréis en su carta. Para acompañar este boom exótico, los cocktails no podían dejar de estar a la altura. Si no os apetece cenar, podéis aprovechar una de estas noches de verano para sentaros en su terraza y disfrutar de un ‘Mojito Agust’ o de un ‘Hot Born’ ¡no apto para sensibles al picante!

IMG_2129

Pero sin duda donde más creatividad y libertad tiene la cocina es en los postres. Tenéis que probar el Cactus del Agust, más que nada, porque cuando os lo traigan a la mesa, ¡no os podréis creer que sea comestible! El elemento de la foto de abajo, no es ni más ni menos que un helado de chocolate blanco y aloe vera, con mousse de lima y sorbete de limón dentro, crumble de sésamo negro y chocolate a modo de tierra, y un sorbete de higos. ¡Otro nivel! Eso sí, por sabor, no dudamos en escoger sus mochis de praliné: Un pequeño bocado de máximo placer.

IMG_2098

Datos de interés

Qué: Agust

Dónde: Calle Parlament, 54, Barcelona

Cuándo: L-V 19:00 – 02:00 | S-D 14:00 – 2:00

Precio: 35 €

Web: agustbarcelona.com/

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Los 40 mejores sitios para comer Gluten Free de Barcelona

¿Cuáles son los mejores lugares para que coma un celiaco en Barcelona? Sabemos lo difícil que puede ser encontrar un restaurante que ofrezca una gran variedad de opciones para quienes son celíacos o padecen alguna intolerancia al trigo. Por eso, hemos preparado una cuidada selección de los mejores lugares Gluten Free de Barcelona. En nuestra selección, nos hemos asegurado de incluir una variedad de opciones, desde restaurantes informales hasta lugares más sofisticados, para satisfacer distintos paladares y gustos. Todos ellos…

Hotel MiM Sitges

Disfuta el mediterráneo desde el Sky Bar más top de Sitges Día perfecto de verano: mañana en la playa de Sitges, un paseo perdiéndote por las callejuelas encantadoras de esta ciudad costera y el broche de oro: terminar en la azotea del hotel Mim, con una propuesta gastronómica de nivel.La nueva propuesta del hotel apuesta por los productos frescos y de proximidad.  Gracias a…

Louro

Lo mejor de Galicia está en las Ramblas "Somos gallegos, no podía ser de otra forma", es la respuesta de Miguel, uno de los socios del Louro, cuando comentamos que todos los comensales se marchan contentos del restaurante. Acabamos de llegar al Centro Galego de Barcelona, que se encuentra en el número 35 de las famosas Ramblas de Caputxins, y dónde se instaló Louro, un espacio gastronómico que combina los tradicionales platos gallegos con un toque personal y gourmet. Que no…

Isla tortuga

Una taberna de toda la vida, reinventada Bajo el concepto de la taberna de toda la vida, ahora trasladada a nuestros tiempos, #islatortugabarcelona es la nueva propuesta gastronómica a pocos pasos de la Barceloneta. Como toda buena taberna, bajo un ambiente relajado, informal y de confianza, ofrece una carta de platos perfectos para compartir. Un oasis de fusión gastronómica que tenéis que probar.Se podría decir que te trasladas a una…

Carmina

Modernidad y tradición en el Born El Grupo Isabella's, artífice de locuras como el Gala, se ha sacado de la manga un nuevo restaurante icónico. Ocupando el espacio del recientemente desaparecido Senyor Parellada, en la entrada del Born, han inaugurado el Carmina, un concepto que pretende conservar la tradicional cocina catalana en un espacio moderno.Bajo la dirección gastronómica de Josep Maria Masó, Carmina intenta respetar…

El menú del Negresco

En los hoteles se come. Y bien. Y entre semana, también ¿Un restaurante de un hotel de prestigio para comer un menú de mediodía? ¿Y a buen precio? Efectivamente queridas almas lectoras, es hora de abrir vuestras mentes y vuestros paladares, y acercaros entre semana al hotel Negresco Princess. Su menú de mediodía os esta esperando. [gallery columns="2" size="full" ids="24347,24348" orderby="rand"] Aunque probablemente no sea la primera idea que se nos cruce por la cabeza cuando pensemos en salir a…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad