Anaúco Gourmet Manso

 22 agosto, 2016      por Patricia

Anaúco a.k.a. Hamburguesa Gourmet

Un nuevo restaurante del grupo de Anaúco abre sus puertas en el (cada ves más cool) barrio de Poble Sec. Parece ser que no han tenido suficiente con su última apertura el pasado año en Madrid, que ahora con éste ya hacen 4 locales entre la capital y la condal. Pero no confundáis este crecimiento con la imagen de una cadena de restauración, y mucho menos, ¡no se os ocurra pensar en eso del fast food!

IMG_2258

Todo empezó cuando en el 2012 dos cocineros formados en Barcelona decidieron integrar y fusionar sus ideas culinarias y raíces gastronómicas latinoamericanas con el estilo norteamericano, incorporando también elementos de la cocina mediterránea y conocimientos adquiridos en la península. Éstas raíces latinoamericanas se hacen notar en su carta con entrantes como Tequeños, Yuca Frita o Nachos, o con ingredientes como el boniato en sus hamburguesas.

El año pasado tuvieron un premio a la mejor hamburguesa de la Ruta Hellman’s así que os podéis imaginar el nivel. Nosotros hemos probado sus Nachos Anaúco de entrante: Totopos de maíz servidos con queso fundido, guacamole, sour cream y guindillas vascas (apto para delicados al picante) junto con los típicos Tostones: Tostas de plátano macho con ensalada de col y queso blanco. Para seguir, nos deleitaron con una 007 y una Nostra, ganadora de la ruta Hellman’s el año pasado. Lo bueno de este lugar es que las hamburguesas tienen tamaños M, L, XL y XXL. Así cada uno puede escoger el tamaño que más se adapte a su estómago o bien, podéis combinarlo con algún entrante para así probar un poco de todo.

Nachos Anaúco

Nachos Anaúco

Lo que más nos ha llamado la atención de sus hamburguesas es la carne fresca que utilizan. Parece que estamos acostumbrados a ingredientes de mala calidad en las hamburgueserías, y lo que más destaca cuando le das un mordisco a una hamburguesa de Anaúco es sin duda el frescor y la ternura de su carne, 100% de ternera. Aunque si preferís hamburguesas de pollo o sois vegetarianos, ¡no os preocupeis! Son bastante atentos e intentan que todo el mundo pueda disfrutar de su hamburguesa, incluso si tenéis algún tipo de alergia, se han encargado de elaborar este listado de alérgenos.

Tostones

Tostones

Otra cosa que os recomendamos probar son las costillas Anaúco (sólo de pensarlo ya se nos hace la boca agua): Costillas de cerdo caramelizadas con salsa BBQ, acompañadas de ensalada de col, maiz a la parrilla y patatas fritas o yuca frita a elegir. Y es que para los que nunca la hayáis probado, la yuca es un tubérculo que se fríe y tiene un sabor muy parecido a las patatas fritas.

Cheescake

Cheescake

Destacar que la decoración del lugar es acogedora y los locales demuestran estar bien limpios, además de tener un servicio de camareros notable. Pero si aun así estáis en plan vago y quereís pedir a domicilio, colaboran con Deliveroo para el reparto de toda su carta a vuestras chozas. ¡Y no olvidéis probar uno de sus cócteles!

Datos de interés

Qué: Anaúco Gourmet

Dónde: Calle Manso 22, Barcelona

Cuándo: L – S 12:30 – 16:00 | 20:30 – 23:30 | D 12:30 – 17:00

Precio: 20€

Web:  anaucogourmet.es

Guardar

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Filete Ruso

Donde la hamburguesa es un plato gourmet  En una esquina del barrio de Eixample, en Enric Granados con Rosselló, han reinventado la hamburguesa y le han dado un giro totalmente gourmet. Aquí la hamburguesa es el plato principal, y saben que tiene una reputación de comida rápida, pero eso no significa que ésta no pueda ser de calidad. De esta manera, con una filosofía compuesta por tres pilares: la gastronomía ecológica, Slow Food y KmO, el Filete Ruso ha propuesto…

Frankie’s Gourmet

Frankfurts Cinco Estrellas Como toda idea bien parida, Frankie's Gourmet nace de una pasión: el amor por las salchichas. Sin más, un amante profundo de este gran clásico decidió un día explorarlo y evolucionarlo. Y así llegó a la luz la ilusión de crear un frankfurt que fuera más allá de la ya de por sí delicia que son su pan, su ketchup y su mostaza de siempre. Al fin y al cabo, ¿por qué dejarlo ahí si podemos combinarlo con…

Brunch en Marmalade

El mejor remedio para la resaca Los brunch, además de ser desayuno y comida a la vez, son el mejor regalo que le podemos dar a nuestro cuerpo cuando nos despertamos a las tantas después de una noche de mucha fiesta, baile, y bla bla blá.  En Marmalade, además de tener unos cocktails y cenas deliciosas de los que os hemos hablado aquí, ofrecen durante las mañanas de Viernes, Sábados y Domingos una carta de brunch de 10:00 a 16:00 para que…