La hamburguesería definitiva
¿Cómo saber si una hamburguesería es buena o no? Con tanta oferta que hay en Barcelona, es difícil saber cual escojer. Te puedes guiar por la puntuación en Trip Advisor o Facebook, pero spoiler: no lo tendríais que hacer. La imagen también es importante; un restaurante donde han curado bien el look seguramente ha puesto mucho esfuerzo en la comida. La historia del local te puede dar muchas pistas, así como la procedencia de sus ingredientes. Cuando todas estas cosas coinciden en positivo, puedes entrar a disfrutar sin pensártelo mucho. Es el caso de La Real.
Lo abrieron hace pocos años unos amigos que decidieron recrear el sitio donde les hubiese gustado comer de pequeños. Antes que eso, se pasaron meses investigando con qué ingredientes podían componer su menú. Querían proximidad, y a base de dar vueltas la encontraron. La carne viene de los mercados del barrio, la cerveza de el Poble Nou (Edge Brewing) y los postres de Sil’s Cakes, una pastelería de la que os hablamos hace un tiempo, y de la heladería barcelonesa Delacrem.
La gracia de La Real, y como se puede intuir de su logo, es que todo se puede comer con las manos, ¡cosa que le gusta a todo el mundo de vez en cuando!
Tienen una carta que satisface a todo el mundo, y esta empieza con unos entrantes con los que vas a alucinar.
Nosotros empezamos con la preciosidad que ves aquí arriba, la Cebolla La Real, una evolución a mejor de los aros de cebolla. Es tan crujiente como parece, y viene acompañada con una mayonesa de kimchi que le da un puntito picante genial. También vas a querer sus Nachos: totopos artesanales con chilli con carne, guacamole y queso cheddar gratinado. Los nachos vienen en un plato a parte para que sean crujientes desde el primero hasta el último.
La carta de hamburguesas es el paraíso de cualquier carnívoro, aunque también tiene una opción vegetariana. Todas son personalizables con extras, pero en nuestra opinión, pruébalas como las diseñaron, y cuando vuelvas (porque vas a volver) ya te piensas lo de los extras. Además, vienen acompañadas con patatas fritas caseras, que se pueden substituir por bravas o patatas dips con parmesano y aroma de trufa.
Su hamburguesa signatura, La Real, lo es por algo. Pero nosotros nos pedimos la Real 2.0 porque teníamos más hambre, qué le vamos hacer. Tiene doble de carne de vaca, mermelada de bacon y crema de queso cheddar gratinado. También probamos La de Raclette, porque habíamos visto por las redes el espectáculo que es que le pongan queso derretido delante tuyo, y queríamos probar semejante hamburguesa. A parte del queso, tiene 180g de picanha, pepinillos, tártara de setas, cebollas caramelizadas con cerveza negra
Y vamos a hacer mención de las salsas caseras que hay en cada mesa, ¡excelentes!
Y acabamos con los postres. Nosotros nos decantamos por un Cheesecake casero hecho con con queso crema, queso de cabra y gorgonzola, porque nunca hay suficiente queso ni suficiente tarta. Pero evidentemente no vamos a pasar por alto la colaboración fabulosa que han montado ellos entre la cookie de Nutella brutal de Sil’s Cakes y la cremosidad del helado de Delacrem (de los mejores de Barcelona). ¡Es imperdible!
Antes de terminar, es importante (y en estos días sobretodo) saber que tienen un servicio delivery y take away que te permitirá degustar una buena parte de sus delicias en tu casa. El servicio a domicilio funciona a través de las principales empresas (Glovo, Deliveroo y Uber) de jueves a domingo, y para saber qué puedes pedir lo mejor es pasarte por su Instagram y consultar el menú.
Datos de interés
Qué: La Real Hamburguesería
Cuándo: L – J: 13:00 – 16:15h y 20:00 – 23:15h | V – S: 13:00 – 16:15h y 20:00 – 23:45h | D: 13:00 – 16:15h.
Dónde: c/ València, 285 y c/ Dr. Trueta, 218.
Precio: 15 – 25€ (aprox).
Contacto: Facebook | Instagram | Web