Si a Godot has de ir, compartir es vivir
Entre la Vila de Gracia y Torrent del L’Olla existe un rincón que hace las delicias de los que están deseando terminar la jornada. Hablamos del conocido Café Godot, un espacio gastronómico multicultural que reconocerás desde fuera por los grandes ventanales que flanquean los escalones para atravesar la puerta hacia el mundo godotniano.
El ambiente en el interior es íntimo y acogedor a la par que se sienten diversos idiomas entre los comensales. Godot es el punto de reunión entre locales e internacionales, incluso coincidimos con alguna cara conocida del mundo de la cultura de Barcelona. El personal ofrece un trato exquisito y se esfuerzan en explicar los platos del menú para que puedas escoger con mayor facilidad, ya que todo pinta delicioso.
La filosofía principal del Café Godot es que cada uno escoja un entrante y un plato principal para compartir así que les hicimos caso y empezamos pidiendo las croquetas cuyas dos especialidades atentan contra cualquier privación del buen comer: cocido y osobuco. Nos decantamos por las segundas y fue una buena elección, ya que la pimienta china que contenía le aportaba un toque diferente.
Seguimos con el curry verde thai de langostinos y con un steak tartar cortado a mano por ellos y adornado con una especie de nachos cuadrados. Sin olvidar los mejillones de roca marinera y el pato confitado con lentejas. Además, Godot ofrece un menú especial para celíacos dónde indican los platos que se pueden adaptar y aquellos que son aptos para vegetarianos.
El arroz de temporada también es uno de sus platos estrella, elaborado con sepia, butifarra negra y miel de mostaza. Una delicatessen para aquellos que no se arriesgan a probar nuevos sabores.
Vale la pena dejar un hueco para el postre. Una elección asegurada es el pudding vietnamita hecho al vapor, aunque no pudimos decir que no al pastel de chocolate con helado de fruta de la pasión. Hay que destacar que los helados y sorbetes son caseros; todos son “made in Godot”. La crema catalana que ofrecen es más espesa que la receta natural y también sirven una adaptación del tartán, el postre clásico de Francia por excelencia.
En resumen, el Café Godot es uno de los lugares de referencia para una cena especial en el corazón de Gràcia.
Datos de interés:
Qué: Café Godot
Cuándo: L-J de 10:00h a 1:00h | V de 10:00h a 2:00h | S de 11:00h a 2:00h | D de 11:00h a 1:00h
Dónde: Carrer de Sant Domènec, 19
Precio: 20-25 €/pers.
Más información: página web | instagram