Café Godot

 28 diciembre, 2020      por Sandra Rego

Si a Godot has de ir, compartir es vivir

Entre la Vila de Gracia y Torrent del L’Olla existe un rincón que hace las delicias de los que están deseando terminar la jornada. Hablamos del conocido Café Godot, un espacio gastronómico multicultural que reconocerás desde fuera por los grandes ventanales que flanquean los escalones para atravesar la puerta hacia el mundo godotniano.

Las delicias del Godot como desayuno, comida o cena

Café Godot

El ambiente en el interior es íntimo y acogedor a la par que se sienten diversos idiomas entre los comensales. Godot es el punto de reunión entre locales e internacionales, incluso coincidimos con alguna cara conocida del mundo de la cultura de Barcelona. El personal ofrece un trato exquisito y se esfuerzan en explicar los platos del menú para que puedas escoger con mayor facilidad, ya que todo pinta delicioso.

La filosofía principal del Café Godot es que cada uno escoja un entrante y un plato principal para compartir así que les hicimos caso y empezamos pidiendo las croquetas cuyas dos especialidades atentan contra cualquier privación del buen comer: cocido y osobuco. Nos decantamos por las segundas y fue una buena elección, ya que la pimienta china que contenía le aportaba un toque diferente.

café Godot

Querrás repetir todos los platos

Seguimos con el curry verde thai de langostinos y con un steak tartar cortado a mano por ellos y adornado con una especie de nachos cuadrados. Sin olvidar los mejillones de roca marinera y el pato confitado  con lentejas. Además, Godot ofrece un menú especial para celíacos dónde indican los platos que se pueden adaptar y aquellos que son aptos para vegetarianos.

El arroz de temporada también es uno de sus platos estrella, elaborado con sepia, butifarra negra y miel de mostaza. Una delicatessen para aquellos que no se arriesgan a probar nuevos sabores.

Café Godot

El postre, difícil elección

Vale la pena dejar un hueco para el postre. Una elección asegurada es el pudding vietnamita hecho al vapor, aunque no pudimos decir que no al pastel de chocolate con helado de fruta de la pasión. Hay que destacar que los helados y sorbetes son caseros; todos son “made in Godot”. La crema catalana que ofrecen es más espesa que la receta natural y también sirven una adaptación del tartán, el postre clásico de Francia por excelencia.

En resumen, el Café Godot es uno de los lugares de referencia para una cena especial en el corazón de Gràcia.

Café Godot

Nos encanta el estilo neorrústico del local

Datos de interés:

Qué: Café Godot

Cuándo: L-J de 10:00h a 1:00h | V de 10:00h a 2:00h | S de 11:00h a 2:00h | D de 11:00h a 1:00h

Dónde: Carrer de Sant Domènec, 19

Precio: 20-25 €/pers.

Más información: página web | instagram 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Racó

Pizzería Mediterránea en la que la calidad es su plato fuerte El Racó nacío en 1975 en Palamós influenciada por el carácter de su entorno natural y cultural del Empordá. En aquellos años adoptó propuestas culinarias foráneas como la crepe, la pizza y la pasta. Desde entonces hasta hoy no han dejado de darle su sello personal, informal, de producto local y sobre todo de calidad. Su fidelidad le ha hecho evolucionar y hoy en día cuentan con ocho restaurantes distribuidos…

Arroseria Xativa

Dónde degustar un buen arroz en Sant Antoni El grup Xátiva ha abierto nuevo local en el céntrico barrio de Sant Antoni, que se suma a los restaurantes de Grácia y Les Corts, este último el original, como opciones para comer un buen arroz en Barcelona. El nuevo restaurante de Sant Antoni, se encuentra a escasos pasos de plaza Universitat y a diez minutos de plaza Catalunya, y como las demás arrocerías del grupo, se caracteriza por ofrecer auténticas paellas…

OVAL

Más que una hamburguesería  Cada vez más los consumidores exigimos nuevas experiencias e interactuar o poder personalizar todo aquello que hacemos, la relación compra - venta está quedando obsoleta, y más aun en estos tiempos dónde las barreras entre marcas y usuarios o jefes y empleados se está rompiendo más y más. Queremos crear, controlar y poder tener bajo nuestro poder la posibilidad de modificar todo aquello que queremos consumir o comprar, queremos tener voz y voto sobre todo lo…

Vivo Tapas

La tapa más honesta, elegante y exquisita se encuentra en Vivo Tapas Buscar la tapa ideal parece tarea difícil en una ciudad tan gastronómicamente exigente como es Barcelona. En ocasiones nos encontramos ante la tesitura de tener que decidir entre un buen precio y una calidad mejorable. O en contraposición, entre un producto exquisito pero a precios poco accesibles. Incluso, en otros casos, nos topamos con lugares de canto de sirena que nos hacen terminar la noche con esa sensación…

PANDAN Fast Good

La combinación de comida rápida y gourmet perfecta Situado en un local íntimo y acogedor en la zona baja de Sarriá, PANDAN Fast Good presenta la combinación de comida rápida, fresca y de calidad perfecta: deliciosos rolls vietnamitas envueltos en un ligero papel de arroz hidratado. Sin lactosa, sin fritos y con una carta 80% gluten free.  PANDAN nos da a escoger entre siete variedades de rolls fríos y tres calientes, así como ofrece 5 acompañamientos, entre los cuales se…

Pizzicato

Un Oyster Bar en el Palau de la Música La elección del nombre de este restaurante no es casual. En la jerga musical pizzicato es el sonido que se obtiene en los instrumentos de arco pellizcando las cuerdas con los dedos, por lo que siendo éste el nuevo restaurante del Palau de la Música la elección tenía toda lógica. Un espacio repensado recientemente para darle una vida más allá del llamado "turismo de masas". Así, lo que descubrimos fue un…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad