Café Godot

 19 junio, 2019      por Sandra Rego

Si a Godot has de ir, compartir es vivir

Entre la Vila de Gracia y Torrent del L’Olla existe un rincón que hace las delicias de los que están deseando terminar la jornada. Hablamos del conocido Café Godot, un espacio gastronómico multicultural que reconocerás desde fuera por los grandes ventanales que flanquean los escalones para atravesar la puerta hacia el mundo godotniano.

Las delicias del Godot como desayuno, comida o cena

Café Godot

El ambiente en el interior es íntimo y acogedor a la par que se sienten diversos idiomas entre los comensales. Godot es el punto de reunión entre locales e internacionales, incluso coincidimos con alguna cara conocida del mundo de la cultura de Barcelona. El personal ofrece un trato exquisito y se esfuerzan en explicar los platos del menú para que puedas escoger con mayor facilidad, ya que todo pinta delicioso.

La filosofía principal del Café Godot es que cada uno escoja un entrante y un plato principal para compartir así que les hicimos caso y empezamos pidiendo las croquetas cuyas dos especialidades atentan contra cualquier privación del buen comer: cocido y osobuco. Nos decantamos por las segundas y fue una buena elección, ya que la pimienta china que contenía le aportaba un toque diferente.

café Godot

Querrás repetir todos los platos

Seguimos con el curry verde thai de langostinos y con un steak tartar cortado a mano por ellos y adornado con una especie de nachos cuadrados. Sin olvidar los mejillones de roca marinera y el pato confitado  con lentejas. Además, Godot ofrece un menú especial para celíacos dónde indican los platos que se pueden adaptar y aquellos que son aptos para vegetarianos.

El arroz de temporada también es uno de sus platos estrella, elaborado con sepia, butifarra negra y miel de mostaza. Una delicatessen para aquellos que no se arriesgan a probar nuevos sabores.

Café Godot

El postre, difícil elección

Vale la pena dejar un hueco para el postre. Una elección asegurada es el pudding vietnamita hecho al vapor, aunque no pudimos decir que no al pastel de chocolate con helado de fruta de la pasión. Hay que destacar que los helados y sorbetes son caseros; todos son “made in Godot”. La crema catalana que ofrecen es más espesa que la receta natural y también sirven una adaptación del tartán, el postre clásico de Francia por excelencia.

En resumen, el Café Godot es uno de los lugares de referencia para una cena especial en el corazón de Gràcia.

Café Godot

Nos encanta el estilo neorrústico del local

Datos de interés:

Qué: Café Godot

Cuándo: lunes- jueves: 10h-01h | viernes 10:00-02:00h | sábado: 11:00-02:00h | domingo 11:00-01:00h

Dónde: Sant Domènec 19 BCN

Precio:  20-25 €/pers.

Webpágina web de Café Godot.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Abrassame

Restaurante Abrassame: Cocina Mediterránea con vistas panorámicas Abrássame es un restaurante familiar que se encuentra en Plaza España en la cúpula del centro comercial de Las Arenas. Por su ubicación ya os podéis hacer una idea de la espectacular panorámica de la que se puede disfrutar. Cabe destacar sus inmensos ventanales que proporcionan unas vistas maravillosas a la ciudad. Su bonita y amplia terraza se puede utilizar en cualquier periodo del año, gracias a su climatización. La decoración es elegante y muy cuidada, en…

Restaurante Gringa

Fusión de estilos en Gringa Barcelona es, sin ninguna duda, una de las ciudades del mundo con mayor cantidad de bares y restaurantes. Y con mayor diversidad de estilos. Uno de los motivos que nos hace ser cada vez más receptivos a la hora de probar nuevos ambientes, nueva música y por supuesto nueva comida, tanto de forma individual como combinado. Porque por ejemplo, ¿qué pasaría si una de las tendencias gastronómicas más potentes de los últimos años se fusiona…

Top 5 auténticos descubrimientos culinarios

Imprescindibles diamantes gastronómicos de Barcelona Barcelona ofrece una variedad culinaria tan inmensa que para probar todos los restaurantes de la ciudad deberíamos vivir tres vidas (y tener cuatro estómagos). Nuestra misión, como ya sabéis, es dar a conocer todos estos descubrimientos culinarios para hacer disfrutar vuestro paladar. Sin embargo, estando acostumbrados a un abanico tan grande de posibilidades dar con algo que sorprenda puede resultar difícil, ¿verdad?¡Hoy nos tomamos como reto…