Masala’73

 12 agosto, 2017      por Pau Roigé Gargallo

Street food indio de primera en el Eixample

(Cerrado permanentemente. Ahora es Casa Masala)

Tenemos que agradecer a los food trucks por traernos comida de todo el mundo con mucha calidad. Cada vez hay más y están en todos los eventos, pequeños o grandes. Gracias a esto, y después de hacer una cola relativamente larga, podemos disfrutar de algo exclusivo, hecho a «pequeña» escala, con todo el cariño del mundo. Lo que no nos esperábamos es que los que tienen más éxito están empezando a abrir locales a la ciudad. Es el caso de Masala 73.

Curry de pollo

El curry de pollo tikka masala está impresionante

Jordi y Kuldeep empezaron a salir con su caravana hace ya dos años. Su street food indio cautivó miles de personas. Lo que empezó siendo una diversión para ellos, culminó hace dos meses abriendo un local en el Eixample de Barcelona. Nos cuentan que allí los cocineros pueden experimentar mucho más que en un food truck pero sin perder la esencia gracias a la cual tienen tanto éxito.

Tacos vingaloo

Los tacos vingaloo combinan tradiciones indias y mejicanas

Toda su carta se basa en comida tradicional de temporada que te puedes encontrar en las calles de India, en un local moderno y acojedor, inspirado en los curry bars.

Para empezar nos encontramos unos muy buenos entrantes. Te recomendamos los Tacos vingaloo, un plato con un guiño a la cocina mejicana lleno de sabor. Tiene secreto ibérico macerado, cebolla y cilantro fresco. Todo hecho al momento. Pica, pero no de mala manera. ¡Tienes que probarlo!

Curry de verduras

El curry de verduras es perfecto para los que no les gusta el picante

Los currys son su especialidad, y lo demuestran presentándote cuatro diferentes: de verduras, de pollo, de pescado y de cordero.

Si no te apetece picante, ve a por el de verduras sin pensarlo. Lo hacen con leche de coco, anacardos y especias, y les queda cremoso y suave. Todo un regalo para el paladar. Además, te recomendamos que te pidas un bol de arroz basmati para acompañarlo, que lo hace aún mejor.

Y si te gusta ir a por todas, pide un curry de pollo tikka masala. Lo hacen impresionante, muy equilibrado. Nosotros lo pedimos con una raita de pepino (pepino con yogur, menta y cilantro) y cheese naan (pan indio con queso), que ayuda con el picante y son unos grandes acompañantes.

Carrot cake

Carrot cake con gajrela y helado DelaCrem

De postre nos sorprendieron con un carrot cake con base de gajrela (una especie de crema catalana tradicional de India hecha con zanahoria) y coronado con un helado de pistacho de una de las mejores heladerías de Barcelona: DelaCrem. Y si a esto le añades uno de los mejores chai que hemos probado, es dificil de superar.

Tienen un menú del día muy completo con un curry, acompañante, postre y bebida. También presumen mucho de su food truck (justificadamente), que puedes encontrar a los eventos más importantes y que tienes la opción de pedir que venga a tu boda, fiesta o lo que sea. Síguelos en Instagram para ver todo lo que hacen (cuidado que te va a entrar hambre y ganas de ir a la India).

Datos de interés

Qué: Masala’73

Cuándo: D – J: 13:00h – 16:00h y 20:00h – 23:00h | V – S: 13:00h – 16:00h y 20:00h – 00:00h.

Dónde: Muntaner, 152

Precio:  20 – 30€ (aprox)

Contacto:  937 97 87 02 | Mail

Más información: WebFacebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Lateral Barcelona

Pinchos de vanguardia en el Eixample Hemos visitado el primer Lateral en Barcelona, un restaurante consolidado que replica en nuestra ciudad su fórmula ganadora: gran variedad de pinchos y platillos y una “deco” con gran estilo.A nuestra cabeza nos llega ese restaurante especializado en [...] (complete aquí con un ítem culinario). Si de lo que hablamos es de pinchos, Lateral está en las primeras posiciones.…

Maison Carne

"La democratización de la Txuleta" El genuino concepto que llegó a Barcelona y continúa con fuerza, se trata de la irrupción definitiva en nuestras mesas de la txuleta de la mano de Maison Carne. "La "democratización de la txuleta" tiene por lema este singular enclave del Eixample. Atrás quedaron los tiempos donde este codiciado corte de carne se asociaba a exceso y ostentación pasando así de ser un artículo de lujo a formar parte de un menú cerrado sin renunciar ni…

Koku Kitchen Buns

"Buns are the new Burgers" Koku Kithcen Buns es lo nuevo de los creadores de los ramen más famosos del Gótico, el Koku Kitchen Ramen. Esta vez, el trío irlandés-escandinavo nos trae algo diferente de oriente: el hirata bun de Taiwán. Es decir, unos panecillos hechos en una vaporera de bambú a base de una mezcla de harinas secreta. Los buns son la base y el relleno puede ser pulled-pork (súper jugoso, por cierto), pollo, ternera o setas como opción…

Addis Abeba

Más que un restaurante, es una experiencia social, cultural y gastronómica de cocina etíope Quizás, conoceríais Addis Abeba como la capital de Etiopía. Pero, a partir de hoy, también pasará a ser uno de vuestros restaurantes de referencia en el barrio de Sants. Y, es que Addis Abeba es más que un restaurante. Se convierte en una experiencia para vivir con tus acompañantes en la que compartiréis un gran plato combinado, servido sobre pan Injera, del que todo el mundo…

Helados sin salir de casa

La mejor manera de empezar el verano Ya está aquí el verano, un año más el calor agobiante y el aire acondicionado a tope (para los que tienen suerte de tener) y si no con el ventilador de toda la vida. Pero este año es diferente, tenemos a Deliveroo para hacer un principio del verano más fresquito, ¡dale la bienvenida al verano  con tu Helado Favorito en casa o la oficina!. Entrega gratuita del 15 al 25 de junio. Para hacerte…

Raso Terra

Raso Terra, del huerto a la mesa Te interesen o no las prácticas sostenibles, siempre se agradece cuando alguien pone tanto empeño en producir algo tan bien hecho, con tanto cariño y considerando el entorno. Es el caso de Chiara Bombardi, Daniele Rossi y John Wearne, dos italianos y un australiano creadores de Raso Terra, el restaurante donde los platos parecen verdaderas obras de ingeniería divina y las bebidas, otro tanto. Estos tres nombres son las manos detrás del local donde…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad