Masala’73

 12 agosto, 2017      por Pau Roigé Gargallo

Street food indio de primera en el Eixample

Tenemos que agradecer a los food trucks por traernos comida de todo el mundo con mucha calidad. Cada vez hay más y están en todos los eventos, pequeños o grandes. Gracias a esto, y después de hacer una cola relativamente larga, podemos disfrutar de algo exclusivo, hecho a «pequeña» escala, con todo el cariño del mundo. Lo que no nos esperábamos es que los que tienen más éxito están empezando a abrir locales a la ciudad. Es el caso de Masala 73.

Curry de pollo

El curry de pollo tikka masala está impresionante

Jordi y Kuldeep empezaron a salir con su caravana hace ya dos años. Su street food indio cautivó miles de personas. Lo que empezó siendo una diversión para ellos, culminó hace dos meses abriendo un local en el Eixample de Barcelona. Nos cuentan que allí los cocineros pueden experimentar mucho más que en un food truck pero sin perder la esencia gracias a la cual tienen tanto éxito.

Tacos vingaloo

Los tacos vingaloo combinan tradiciones indias y mejicanas

Toda su carta se basa en comida tradicional de temporada que te puedes encontrar en las calles de India, en un local moderno y acojedor, inspirado en los curry bars.

Para empezar nos encontramos unos muy buenos entrantes. Te recomendamos los Tacos vingaloo, un plato con un guiño a la cocina mejicana lleno de sabor. Tiene secreto ibérico macerado, cebolla y cilantro fresco. Todo hecho al momento. Pica, pero no de mala manera. ¡Tienes que probarlo!

Curry de verduras

El curry de verduras es perfecto para los que no les gusta el picante

Los currys son su especialidad, y lo demuestran presentándote cuatro diferentes: de verduras, de pollo, de pescado y de cordero.

Si no te apetece picante, ve a por el de verduras sin pensarlo. Lo hacen con leche de coco, anacardos y especias, y les queda cremoso y suave. Todo un regalo para el paladar. Además, te recomendamos que te pidas un bol de arroz basmati para acompañarlo, que lo hace aún mejor.

Y si te gusta ir a por todas, pide un curry de pollo tikka masala. Lo hacen impresionante, muy equilibrado. Nosotros lo pedimos con una raita de pepino (pepino con yogur, menta y cilantro) y cheese naan (pan indio con queso), que ayuda con el picante y son unos grandes acompañantes.

Carrot cake

Carrot cake con gajrela y helado DelaCrem

De postre nos sorprendieron con un carrot cake con base de gajrela (una especie de crema catalana tradicional de India hecha con zanahoria) y coronado con un helado de pistacho de una de las mejores heladerías de Barcelona: DelaCrem. Y si a esto le añades uno de los mejores chai que hemos probado, es dificil de superar.

Tienen un menú del día muy completo con un curry, acompañante, postre y bebida. También presumen mucho de su food truck (justificadamente), que puedes encontrar a los eventos más importantes y que tienes la opción de pedir que venga a tu boda, fiesta o lo que sea. Síguelos en Instagram para ver todo lo que hacen (cuidado que te va a entrar hambre y ganas de ir a la India).

Datos de interés

Qué: Masala’73

Cuándo: D – J: 13:00h – 16:00h y 20:00h – 23:00h | V – S: 13:00h – 16:00h y 20:00h – 00:00h.

Dónde: Muntaner, 152

Precio:  20 – 30€ (aprox)

Contacto:  937 97 87 02 | Mail

Más información: WebFacebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gelida

Un reducto de otra época en Barcelona Estamos ante una rara avis en Barcelona, una especie casi extinta en esta ciudad donde es más fácil encontrar un ramen o un poke que un buen plato de cuchara o un guiso de toda la vida. Os estoy hablando del Gelida. Desde luego este no es un sitio para pusilánimes o aquellos que se echan las manos a la cabeza con las servilletas y los mantelitos de papel. En este negocio familiar…

Messié sin gluten

Nuevo restaurante sin gluten en el Eixample Difícilmente podríamos escoger un lugar mejor para disfrutar de platos 100% sin gluten que en Messié sin Gluten. Y para hacer más felices a los celíacos y no celíacos, el restaurante ha abierto una franquicia en el Exaimple, después del éxito de su establecimiento en Gràcia.El encargado de hacernos más felices y llenarnos un poco más la panza es Millán Vázquez, que no…

Ruar

Street food para ensuciarse las manos (a gusto) Ruar es de esos restaurantes en los que se te queda la boca abierta cuando dejan el plato delante de ti. Seas de los que instantáneamente sacas el móvil para hacer una foto como de los que empiezan a devorar la comida en media milésima de segundo, te garantizamos que vas a disfrutar con sus bocadillos.El chef brasileño…