Masala’73

 12 agosto, 2017      por Pau Roigé Gargallo

Street food indio de primera en el Eixample

(Cerrado permanentemente. Ahora es Casa Masala)

Tenemos que agradecer a los food trucks por traernos comida de todo el mundo con mucha calidad. Cada vez hay más y están en todos los eventos, pequeños o grandes. Gracias a esto, y después de hacer una cola relativamente larga, podemos disfrutar de algo exclusivo, hecho a «pequeña» escala, con todo el cariño del mundo. Lo que no nos esperábamos es que los que tienen más éxito están empezando a abrir locales a la ciudad. Es el caso de Masala 73.

Curry de pollo

El curry de pollo tikka masala está impresionante

Jordi y Kuldeep empezaron a salir con su caravana hace ya dos años. Su street food indio cautivó miles de personas. Lo que empezó siendo una diversión para ellos, culminó hace dos meses abriendo un local en el Eixample de Barcelona. Nos cuentan que allí los cocineros pueden experimentar mucho más que en un food truck pero sin perder la esencia gracias a la cual tienen tanto éxito.

Tacos vingaloo

Los tacos vingaloo combinan tradiciones indias y mejicanas

Toda su carta se basa en comida tradicional de temporada que te puedes encontrar en las calles de India, en un local moderno y acojedor, inspirado en los curry bars.

Para empezar nos encontramos unos muy buenos entrantes. Te recomendamos los Tacos vingaloo, un plato con un guiño a la cocina mejicana lleno de sabor. Tiene secreto ibérico macerado, cebolla y cilantro fresco. Todo hecho al momento. Pica, pero no de mala manera. ¡Tienes que probarlo!

Curry de verduras

El curry de verduras es perfecto para los que no les gusta el picante

Los currys son su especialidad, y lo demuestran presentándote cuatro diferentes: de verduras, de pollo, de pescado y de cordero.

Si no te apetece picante, ve a por el de verduras sin pensarlo. Lo hacen con leche de coco, anacardos y especias, y les queda cremoso y suave. Todo un regalo para el paladar. Además, te recomendamos que te pidas un bol de arroz basmati para acompañarlo, que lo hace aún mejor.

Y si te gusta ir a por todas, pide un curry de pollo tikka masala. Lo hacen impresionante, muy equilibrado. Nosotros lo pedimos con una raita de pepino (pepino con yogur, menta y cilantro) y cheese naan (pan indio con queso), que ayuda con el picante y son unos grandes acompañantes.

Carrot cake

Carrot cake con gajrela y helado DelaCrem

De postre nos sorprendieron con un carrot cake con base de gajrela (una especie de crema catalana tradicional de India hecha con zanahoria) y coronado con un helado de pistacho de una de las mejores heladerías de Barcelona: DelaCrem. Y si a esto le añades uno de los mejores chai que hemos probado, es dificil de superar.

Tienen un menú del día muy completo con un curry, acompañante, postre y bebida. También presumen mucho de su food truck (justificadamente), que puedes encontrar a los eventos más importantes y que tienes la opción de pedir que venga a tu boda, fiesta o lo que sea. Síguelos en Instagram para ver todo lo que hacen (cuidado que te va a entrar hambre y ganas de ir a la India).

Datos de interés

Qué: Masala’73

Cuándo: D – J: 13:00h – 16:00h y 20:00h – 23:00h | V – S: 13:00h – 16:00h y 20:00h – 00:00h.

Dónde: Muntaner, 152

Precio:  20 – 30€ (aprox)

Contacto:  937 97 87 02 | Mail

Más información: WebFacebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pizzicato

Un Oyster Bar en el Palau de la Música La elección del nombre de este restaurante no es casual. En la jerga musical pizzicato es el sonido que se obtiene en los instrumentos de arco pellizcando las cuerdas con los dedos, por lo que siendo éste el nuevo restaurante del Palau de la Música la elección tenía toda lógica. Un espacio repensado recientemente para darle una vida más allá del llamado "turismo de masas". Así, lo que descubrimos fue un…

Gresca

Gresca, gastronomía en estado puro Lleva ya un tiempo muy en el candelero y siendo uno de los restaurantes más comentados e incluso laureados de Barcelona. Y no es para menos. Rafa Peña, al mando de Gresca, ha conseguido crear en un mismo local dos espacios totalmente distintos, Gresca y Gresca Bar, pero con un denominador común: gastronomía en estado puro. El primero se presenta como un restaurante más formal y de corte diríamos tradicional mientras que el segundo, su…

La Dolça Herminia

Cocina de mercado Elegante y formal pero con aire de modernistas. La Dolça Herminia alberga un carácter propio fruto del equilibrio entre gastronomía e interiorismo. Aunque su cocina tiene como fundamento la tradición mediterránea, estos también apuestan por una cocina de mercado con ligeros toques contemporáneos.En su carta, que podéis encontrar en el apartado "Datos de interés", encontramos recetas de toda la vida, pero sus resultados son más que sorprendentes. Cocinadas a fuego lento…

Rangoli

El sabor indio se suma al mundo vegano Todos hemos escuchado hablar de la cocina india, ¿verdad? Jengibre, cúrcuma, comino, leche de coco, cardamomo, cilantro... Y curry, claro que sí. Ingredientes que se combinan en las proporciones correctas para dar un sabor único y muy fácilmente reconocible. Un sabroso combinado de especias y aromas que suele convertirse en el protagonista principal del plato, dejando a veces de lado a sea cual sea el acompañante escogido. Normalmente la carne, esencialmente cordero, suele…

Lucky Road Street Food

Un viaje de ida y vuelta por todo el sudeste asiático Comida indonesia, vietnamita, tailandesa, china, coreana... El sudeste asiático es la Meca de todo amante del street food. Está toda tan rica que es prácticamente imposible quedarte con solo una. Pero... ¿por qué escoger? En Lucky Road se han especializado en los platos más míticos de toda la región para que puedas disfrutar de las mejores creaciones en una sola comida. [caption id="attachment_30278" align="aligncenter" width="700"] Los Fresh spring rolls…

Volta al món

Degustar carnes exóticas en el Eixample Viajar es conocer y una parte primordial de la escapada es descubrir la gastronomía del lugar. No importa el dónde: tan importante es degustar un tahine de camello en marruecos como un exquisito queso de cabrales y un cachopo en nuestra excursión a Asturias. Los dueños de Volta al Món, aventureros y ávidos descubridores de culturas del mundo son conscientes de ello, y en consecuencia abrieron este local con la intención de que los…

Deja una respuesta