Street food indio de primera en el Eixample
(Cerrado permanentemente. Ahora es Casa Masala)
Tenemos que agradecer a los food trucks por traernos comida de todo el mundo con mucha calidad. Cada vez hay más y están en todos los eventos, pequeños o grandes. Gracias a esto, y después de hacer una cola relativamente larga, podemos disfrutar de algo exclusivo, hecho a «pequeña» escala, con todo el cariño del mundo. Lo que no nos esperábamos es que los que tienen más éxito están empezando a abrir locales a la ciudad. Es el caso de Masala 73.
El curry de pollo tikka masala está impresionante
Jordi y Kuldeep empezaron a salir con su caravana hace ya dos años. Su street food indio cautivó miles de personas. Lo que empezó siendo una diversión para ellos, culminó hace dos meses abriendo un local en el Eixample de Barcelona. Nos cuentan que allí los cocineros pueden experimentar mucho más que en un food truck pero sin perder la esencia gracias a la cual tienen tanto éxito.
Los tacos vingaloo combinan tradiciones indias y mejicanas
Toda su carta se basa en comida tradicional de temporada que te puedes encontrar en las calles de India, en un local moderno y acojedor, inspirado en los curry bars.
Para empezar nos encontramos unos muy buenos entrantes. Te recomendamos los Tacos vingaloo, un plato con un guiño a la cocina mejicana lleno de sabor. Tiene secreto ibérico macerado, cebolla y cilantro fresco. Todo hecho al momento. Pica, pero no de mala manera. ¡Tienes que probarlo!
El curry de verduras es perfecto para los que no les gusta el picante
Los currys son su especialidad, y lo demuestran presentándote cuatro diferentes: de verduras, de pollo, de pescado y de cordero.
Si no te apetece picante, ve a por el de verduras sin pensarlo. Lo hacen con leche de coco, anacardos y especias, y les queda cremoso y suave. Todo un regalo para el paladar. Además, te recomendamos que te pidas un bol de arroz basmati para acompañarlo, que lo hace aún mejor.
Y si te gusta ir a por todas, pide un curry de pollo tikka masala. Lo hacen impresionante, muy equilibrado. Nosotros lo pedimos con una raita de pepino (pepino con yogur, menta y cilantro) y cheese naan (pan indio con queso), que ayuda con el picante y son unos grandes acompañantes.
Carrot cake con gajrela y helado DelaCrem
De postre nos sorprendieron con un carrot cake con base de gajrela (una especie de crema catalana tradicional de India hecha con zanahoria) y coronado con un helado de pistacho de una de las mejores heladerías de Barcelona: DelaCrem. Y si a esto le añades uno de los mejores chai que hemos probado, es dificil de superar.
Tienen un menú del día muy completo con un curry, acompañante, postre y bebida. También presumen mucho de su food truck (justificadamente), que puedes encontrar a los eventos más importantes y que tienes la opción de pedir que venga a tu boda, fiesta o lo que sea. Síguelos en Instagram para ver todo lo que hacen (cuidado que te va a entrar hambre y ganas de ir a la India).
Datos de interés
Qué: Masala’73
Cuándo: D – J: 13:00h – 16:00h y 20:00h – 23:00h | V – S: 13:00h – 16:00h y 20:00h – 00:00h.
Dónde: Muntaner, 152
Precio: 20 – 30€ (aprox)
Contacto: 937 97 87 02 | Mail
Más información: Web | Facebook | Instagram
- Te sirven el chai como se hacía hace mucho tiempo en la India
- Un trozo de India en el comedor
- La decoración del comedor te transporta directamente a India