Per feina

 4 agosto, 2023      por Rafa Casimiro

Per feina, la calidad en el menú del día

Rafa Zafra parece haber dado con la tecla del éxito. No solamente por la prodigalidad con la que sus restaurantes proliferan por nuestra geografía, sino también por los diferentes registros que estos presentan y la diferenciada personalidad que está sabiendo imprimir a cada uno de ellos. En este caso, visitamos Per feina, su apuesta más cotidiana. Un lugar pensado para disfrutar de un menú del día a un precio competitivo sin renunciar al sello de calidad y al nivel del producto al que nos tiene acostumbrados Rafa Zafra en todos sus proyectos.

Per feina

Atún encebollado con almendras fritas

No sería faltar a la verdad decir que, por lo general, en Barcelona escasean lugares donde se pueda acceder a un buen menú del día sin dejarte la cartera en el intento. De hecho, el concepto «menú del día» no parece ser ni siquiera una fórmula especialmente presente en la oferta gastronómica de la Ciudad Condal, lo cual es siempre algo a lamentar. Por ello, la puesta en valor del menú del día que propone Per feina adopta una singularidad especialmente relevante en la escena «gastro» de la ciudad.

Pero no solo la calidad de la materia prima y la competitividad de su precio son las únicas virtudes del menú de Per feina. Destaca notablemente además su extensa variedad de posibilidades. Hasta un total de 11 primeros y 9 segundos a nuestra disposición para componer un riquísimo y completo repertorio para confeccionar nuestro propio menú.

La variedad y estructura del menú están perfectamente diseñadas para adaptarse a los gustos de todos los comensales. El apartado de primeros platos se divide en «Ensaladas, salazones y encurtidos«, «Sopas y cremas» y «Verduras y legumbres» y, por su lado, entre los segundos platos encontramos los apartados «Huevos, pastas, y arroces«, «Pescado» y «Carne«.

«Carro de postres caseros» reza el último apartado del menú de Per feina. Ni siquiera con tan sugerente presentación pudimos vaticinar lo que llegó a nuestra mesa en el pase dulce. La generosidad del equipo de Per feina con nosotros fue algo prácticamente inaudito ya que nos permitieron disfrutar de cuatros postres, cada cual mejor que el anterior. Dicho esto, nos gustaría destacar por encima del resto tanto el arroz con leche como el flan de huevo.

Por si todo esto fuese poco, también ofrecen deliciosos desayunos desde bien temprano por la mañana y, para los más golosos, sabed que algunas de sus tartas se pueden pedir por encargo a su email con una antelación de 24 horas.

Desde UBDEB aplaudimos proyectos como este que reformulan y retuercen algunas de las clásicas concepciones de la gastronomía. Un menú del día de mucha calidad y asequible para todos es posible, en Per feina.

Datos de interés:

-Qué: Per feina

-Dónde: Ciutat de Granada, 130

-Horario: LU – VI de 9.00 – 16.30 h; JU de 20.00 – 22.00 h; SA – DO: Cerrado

-Precio: 18 Euros (precio del menú).

-Contacto: Web   Instagram    [email protected]   932311404/689146535

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ornina

Tasting Cultures Ornina es, sin duda, exquisitez, gusto y cuidado. Es un restaurante que, tras numerosos cambios, ha apostado por la cocina de mercado para aportar a sus clientes platos de temporada que por tanto se sirvan frescos y en el momento adecuado.La decoración es sin duda uno de sus puntos fuertes. Tapices, mantelería, blancos rotos y beige fusionados con cristal y detalles minimalistas han hecho que este lugar nos entre…

La Gormanda

La Gormanda, la calidad y el buen gusto hecho restaurante Antes de ir a un restaurante suelo intentar saber de antemano qué quiero probar. Viendo la carta de La Gormanda antes de la visita, reconozco que no fui capaz de decidirme preso de la indecisión ante tanta exquisitez y de la curiosidad que me producían muchos de los platos. Así que, como no podía ser de otra manera, me puse en manos de la verdadera gormanda y artífice culinaria de…

Pasa Tapas

Pasa Tapas: 26 años sirviendo la esencia de la gastronomía española https://youtube.com/shorts/IW_hS-z04iI?feature=share Tal y como indican las fechas, estamos en época de calçotadas, y sinceramente, ¿qué mejor sitio para degustar los calçots que en Pasa Tapas? Situado a tan solo 5 minutos andando de la icónica Estación de Francia, el restaurante Pasa Tapas se ha consolidado hoy en día como uno de los mejores del barrio de la Barceloneta. Lleva más de 26 años de historia sirviendo lo mejor de…

La deliciosa

El spot más relax de la Barceloneta Llega el verano y si ya estás pensando en sol, playa y arena lo único que te falta para hacer ideal el momento será disfrutarlo en La Deliciosa.  Localizado en la Barceloneta,  justo en medio de la arena, donde el sol es radiante y la la brisa del mar refresca de primera mano, este chiringuito no tan chiringuito ofrece el ambiente chill que estabas buscando. [caption id="attachment_17338" align="aligncenter" width="700"] La Chula ® el…

La Dolce Vitae, la terraza de Majestic

Vive una auténtica experiencia gourmet en La Dolce Vitae, la terraza del icónico Majestic Con la llegada del verano se activa la búsqueda de las mejores terrazas de la ciudad, y hoy os traemos una que entra directa en nuestro TOP5, La Dolce Vitae, la terraza del icónico Majestic. Ubicada en lo más alto del Majestic Hotel & Spa, en pleno Passeig de Gràcia, cuenta con unas vistas privilegiadas de nuestra querida Barcelona y acaba de inaugurar temporada con una nueva…

Cometa Pla

Un espacio ecológico, bio y saludable en el Gótico.  Cuando te pierdes por Barcelona, descubres que cada rincón es diferente pero que cada uno te puede entregar algo para descubrir, en Carrer del Cometa, hay un restaurante mediterráneo que te espera con una selección de vinos indicada para cada plato, con una minuciosa preparación y originalidad en sus comidas.Una de las primeras cosas que nos dijo el personal fue:…