De los más exclusivos de Barcelona, cuenta con artistas de renombre a nivel internacional en un entorno único

Unos bonitos jardines, comida y bebida de diseño, buen ambiente y, sobre todo, buena música son los ingredientes de esta receta ideada por los creadores del Festival. Este año, el Festival Jardines de Pedralbes celebra con orgullo otra edición llena de artistas nacionales e internacionales que tomarán el testigo musical. Ya tenéis cita obligada con la música entre junio y julio.

Cartel del 7º Festival Jardines de Pedralbes.

Cartel del 7º Festival Jardines de Pedralbes.

Y, es que no podemos esperar para resumiros los nombres de los artistas que pisarán suelo barcelonés durante junio y julio para vuestro deleite. El festival comenzará el 5 de junio con Carla Bruni, que abrirá el festival con su nuevo trabajo French Touch, íntegramente en inglés, aunque con su distintivo toque intimista. Tres días después, el 8 de junio, podréis disfrutar de la gala de ballet étoiles de la ópera de París, representando piezas clásicas como El Lago de los Cisnes, de Nureyev o In The Middle, de Forsythe.

El 10 de junio se subirá al escenario Mariah Carey, la artista femenina más vendida de la historia, que parará en Barcelona durante su Caution World Tour. Y, dos días más tardes, el 12 de junio, en el 15 aniversario de “Lágrimas Negras”, Diego El Cigala nos regalará sus ritmos y musicalidad desde el escenario.

El 13 de junio, Joan Dausà traerá su “Ara Som Gegants“, uno de los discos en catalán más vendidos del año desde su lanzamiento en abril. Y, el 14 de junio, Los Planetas Sinfónico presentarán “Una semana en el motor de un autobús”, un concierto del XX aniversario de éste álbum, reinterpretado para Orquesta sinfónica y coro.

Y, siguiendo con el plano nacional, Zahara y Fuel Fandango harán un doble concierto cargado de intensidad el 15 de junio. Zahara, con su nuevo disco “Astronauta”, comenzará a las 21h, y los característicos Fuel Fandango y sus sonidos de flamenco fusión comenzarán a las 22:30. El día siguiente, 16 de junio, podreis disfrutar del día de la música en familia, de 16:30 a 21h, con acceso gratuito para menores de 12 años, en el que podrán disfrutar de talleres, conciertos y actividades para toda la familia.

El siguiente día (17 de junio) será de Rolando Villazón, uno de los tenores más importantes del mundo, que interpretará obras de Verdi, repertorio francés, canciones napolitanas, duetos de Zarzuela y de Broadway. Y la lista sigue con Woody Allen & The Eddy Davis New Orleans Jazz Band, que actuarán el 18 de junio con su peculiar mezcla única de música inspirada en New Orleans.

Y el festival continúa el 20 de junio con el grupo Izal y su gira Autoterapia, con un show y montajes que sorprenderán incluso a sus fans más devotos. Por su parte, los Gipsy Kings, Nicolás Reyes y Tonino Baliardo actuarán el 21 de junio sorprendiendo con “Savor Flamenco”, su noveno álbum de estudio y primer lanzamiento en seis años.

Volviendo al panorama internacional, el DJ Giorgio Moroder actuará el 22 de junio, demostrando qué conlleva ser el fundador de la música disco y pionero de la música electrónica. Y, cuatro días más tarde, Ana Belén y su gira “Vida”, donde reinterpreta sus canciones de siempre y presenta nuevos temas.

El 28 de junio, Christopher Cross hará aparición en el escenario después de más de 30 años haciendo música, presentando su álbum “Take Me As I Am“. Y, tan sólo un día después, el 29 de junio, Gary Clark Jr., uno de los mejores guitarristas de blues del panorama, presentará su álbum “This Land“, con un fuerte componente personal y reivindicativo.

El 30 de junio, la Arts Symphony Ensemble, dirigida por Alfonso Casado, repasará los temas más significativos en la historia de Broadway y Hollywood, con una gran puesta en escena que incluirá a voces del teatro musical inglés, bailarines, cantantes de coro y un gran montaje de luz, sonido y proyecciónes que os harán desplazaros a la tierra de los musicales.

Y el mes de julio se inagurará con la gran soulwoman Joss Stone, que actuará el día 3, dentro de su “Total World Tour“, donde presentará nuevas canciones recién grabadas, sin olvidar sus grandes éxitos y versiones clásicas. El día siguiente, 4 de julio, será el turno de The Chieftains con Carlos Nuñez, que celebran sus 30 años de música juntos en la música celta.

El 5 de julio, será el turno de Blas Cantó y Pedro Capó, en un doble concierto en el que el puertorriqueño Pedro Capó presentará “Alquila”, su nuevo trabajo, a las 21h; y el cantante Blas Cantó actuará a las 22:30, interpretando temas que ha compuesto en solitario dentro de su trabajo “Complicado”.

El 6 de julio será el turno de Kraftwerk 3D Concert, para sorprender al público con sus composiciones innovadoras, sus montajes electrónicos y sus ritmos eclécticos, explorando las interacciones entre humanos y máquinas. Y, cambiando de estilo, Il Divo actuarán el 7 de julio en su Timeless Tour, acompañados de la orquesta JOIC, para celebrar “15 años de música”.

El 8 de julio será el turno de Gilberto Gil, que aúna todos los aspectos de su vida en su trabajo “OK OK OK”, en el que se ve a un Gilberto Gil más personal y sincero. Y, el 9 de julio, será el turno de Roger Hodgson de Supertramp, uno de los cantantes más relevantes de nuestro tiempo, que reinterpretará algunos de los temas eternos de Supertramp.

El 10 de julio, Juanes interpretará sus mayores éxitos en una noche de rock y soul latinos. Por su parte, The Beach Boys actuarán el 12 de julio con los éxitos que siempre los han caracterizado, manteniendo el legado de la gran banda estadounidense.

El 15 de julio será el turno de Laura Pergolizzi (LP) y su “Heart To Mouth“, presentando nuevos temas y recordando otros conocidos universalmente, como “Lost On You”.

Datos de interés:

Qué: Festival Jardines de Pedralbes 2019.

Cuándo:  junio-julio 2019.

Dónde: Jardines de Pedralbes (Avinguda Diagonal, 686)

Precio:  varios precios según entrada (consultar en la web del Festival).

Web: página web del Festival de Pedralbes.

Página de Facebook: Facebook del Festival de Pedralbes.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

New music in Bcn (I): Lemozine, en concierto!

Rockazo de Lemozine este sábado 29 en Luz de Gas Rock adulto. Así se define el grupo barcelonés Lemozine, capitaneado desde el norte de Europa por María Lindmäe, que este sábado 29 de septiembre presentará su nuevo LP en Barcelona en la famosa sala Luz de Gas: Things we should say Un concierto en el que tendremos la oportunidad de disfrutar de un sonido muy característico con mezclas de rock, glam rock, toques de electrónica industrial, tecno y EDM (Electronic Dance…

Mosaic by Maceo

El techno de Ibiza vuelve a Barcelona Música electrónica proveniente de la isla llega a la ciudad. El sábado 17 de Junio en la Plaza Mayor del Poble Espanyol se celebrará Mosaic, la fiesta electrónica organizada por Maceo Plex, el reconocido dj que pincha todos los martes en Pacha Ibiza.El pasado verano Maceo Plex ideó el concepto Mosaic que presentó en Pacha Ibiza y que se mantiene todos los martes.…

Guitar BCN 2018

Guitar Festival BCN, una ocasión perfecta de disfrutar de la mejor música  Transformada ya en una de las citas imprescindibles en la vida musical de la Ciudad Condal, el Guitar Festival BCN, con una programación ecléctica y cosmopolita, en cada nueva edición atrae un importante elenco de artistas de primera línea vinculados al mundo de las seis cuerdas.La edición del Guitar Festival Bcn de este año ha sido inaugurada a finales de Enero…