FES Pedralbes 2020

 8 julio, 2020      por Julia Basallote

De los más exclusivos de Barcelona, el Festival Jardines de Pedralbes se reinventa con el FES Pedralbes

Unos bonitos jardines, comida y bebida de diseño, buen ambiente y, sobre todo, buena música son los ingredientes de esta receta ideada por los creadores del festival. Este año, el FES Pedralbes celebra con orgullo otra edición llena de artistas nacionales e internacionales que tomarán el testigo musical. Con todas las medidas de seguridad pertinentes (es obligatorio usar mascarilla en el espacio Auditorio). Ya tenéis cita obligada con la música entre julio y agosto.

FES Pedralbes 2020.

FES Pedralbes 2020.

Y, es que no podemos esperar para resumiros los nombres de los artistas que pisarán suelo barcelonés  para vuestro deleite. El festival comenzará el 9 de julio con Pablo López y, un días después, el 10 de julio, podréis disfrutar de «La vida por delante» (Loquillo y Gabriel Sopeña).

El 11 y 12 de julio se subirán al escenario Miss Caffeina y Hotel Cochambre, respectivmente. El 15 de julio podréis disfrutar de «Por Fin Viernes«. Y, el 16 de julio, tocará bailar al ritmo de Big Mouthers, la banda mejor banda de versiones internacionales de Barcelona. El hilo musical no se detiene, y los días 17 y 18 de julio pisará el escenario ni más ni menos que la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro del Liceu.

El relevo lo toma la soprano Ainhoa Arteta el 19 de julio. Y ya será el día 22 de julio (y el día 23, asimismo) cuando Van Morrison tomará el micrófono del Auditorio. A continuación, dos grandes jornadas de panorama nacional: Diana Navarro el día 24 de julio y Marlango el día 25.

Y llegamos al día 26 de julio y a la gran Mónica Green, que se enamoró de Barcelona durante una gira y reside aquí desde entonces (1987). El maestro Paco Ibáñez será el artista que llenará el auditorio el 29 de julio, y le seguirán Alma Nuestra, Salvador Sobral el 30 de julio. Alma Nuestra es una banda creada por Salvador Sobral y Víctor Zamora para recuperar sonidos de América Latina y el Jazz.

Abba The New Experience cerrarán el mes de julio, actuando el día 31; y les seguirán Hombres G el día 1 de agosto. A continuación, más artistas nacionales: Ana Guerra (2 de agosto), David Bisbal (5 de agosto), Los Secretos (6 de agosto), Guitarricadelafuente (7 de agosto), Varry Brava (8 de agosto), Andrea Motis (9 de agosto), Manel Fuentes & The Spring’s Team (12 de agosto), Carlos Núñez (13 de agosto) e Hija de La Luna, Homenaje a Mecano (14 de agosto).

El show continua el 15 de agosto con Ara Malikian. Y, el 20 de agosto, Disco Inferno os hará bailar al ritmo de la mejor música disco norteamericana de los 70s. Els Pets inundarán, con su música, los jardines de Pedralbes el día 21 y Lexter ft. BlackMafia lo harán el día 23 de agosto.

Y, en las últimas veladas del festival, La Vella Dixieland pondrán música a la noche del día 27 de agosto, la Companyia Elèctrica Dharma lo harán la noche del 28 y Momo, Tributo a Queen lo harán el día 29 de agosto.

Como cada año, habrá dos escenarios: Auditorio y Village. El Auditorio será el escenario principal, que acogerá los conciertos que hemos ido comentando a las 22h. Por otro lado, el escenario Village Seat Mó, presentará las nuevas propuestas musicales de la ciudad mientras disfrutais de la oferta gastronómica disponible desde las 20h. Aquí podéis consultar la programación del Village.

Otra novedad es que hay dos tipos de entradas: la entrada Auditorio, que incluye acceso completo a los dos escenarios; y la entrada Village, que incluye sólo acceso al espacio Village desde las 20h, pero no acceso al escenario Auditorio.

Datos de interés:

Qué: FES Pedralbes 2020.

Cuándo:  julio-agosto 2020.

Dónde: Jardines de Pedralbes (Avinguda Diagonal, 686)

Precio:  varios precios según entrada (consultar en la web del Festival).

Web: página web del Festival de Pedralbes.

Página de Facebook: Facebook del Festival de Pedralbes.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fred, el festival de invierno en Terrassa

El festival que apuesta por la música local Antes de dar la bienvenida a la primavera, habrá que despedirse del invierno con un plan interesante, y qué mejor manera que ir a FRED, el festival de invierno de música que se celebra en Terrassa el 10 de marzo.Un festival que apoya a los músicos de la ciudad y aporta un granito de arena a su crecimiento profesional. FRED ofrece una programación de calidad,…

Mercado SusiSweetDress

Vuelve el mercado SusiSweetDress con una edición muy especial Todos teníamos ganas de esa nueva normalidad, de volver a juntarnos y disfrutar de algo tan nuestro como son los mercados. En SusiSweetDress lo saben y, por eso, han preparado una nueva edición de su mercado más veraniego. Para ayudarnos a estar a punto para un verano tan único como el que estamos viviendo y con muchas ganas de volver a juntarnos, del jueves 2 al domingo 5 de julio, SusiSweetDress…

Sundays Sunsets en 83,3 Terrace Bar

Encuentra un plan diferente para pasar el domingo por la tarde Los domingos por la tarde no tienen por qué ser tan soporíferos. Vale que el comienzo de la semana se nos viene encima pero eso no significa que no podamos disfrutar con algo de ocio. Precisamente por eso, el 83,3 Terrace Bar del Hotel Royal Passeig de Gràcia - una de las mejores terrazas en Barcelona - ha ideado un plan inmejorable para esas aburridas tardes: los Sundays Sunsets, que…