10 sitios para correr en Barcelona

 11 julio, 2016      por Ana

Correr en Barcelona

Barcelona, al estar entre montaña y playa, ofrece un gran abanico de posibilidades para los amantes del running y del paseing.   Aun así, es recomendable evitar zonas con alto nivel de contaminación, contra más lejos de la carretera o de autopistas, mucho mejor. He aquí healthy-places para correr por Barcelona:

1.Montaña de Montjuic

A parte de las increíbles vistas que nos ofrece y de su gran escenario cultural, es un lugar ideal para pasear por la naturaleza sin que las aglomeraciones nos molesten. Os proponemos empezar en el castillo de Montjuic hasta llegar al Palau Sant Jordi o bajar hasta el MNAC, una ruta de dos km aproximadamente. Un extra es que es un lugar repleto de fuentes, por lo que no deberemos preocuparnos de la hidratación ni de ir cargados con botellas de agua.

2.Río Besos

El ancho paseo que encontramos cerca del Río Besos, en Santa Coloma de Gramanet, es un lugar ideal para correr puesto que no tendremos que cruzar ninguna calle y además cuenta con un carril bici para aquellos que prefieren ir sobre dos ruedas. Un lugar alejado de la civilización en el que se podrá disfrutar de la vegetación como es debido.

UBDEB_RioBesos

3.Parque Joan Miró

Cultura y deporte, dos al precio de uno. Este parque, caracterizado por la escultura de Joan Miró “Dona i Ocell”, es un lugar amplio y diáfano para realizar varios tipo de actividades; correr, ir en patines, pasear con el perro e incluso hacer actividades con los más pequeños de la casa. Una vez ya hayáis acabado con el entrenamiento siempre podéis ir a refrescaros al parque comercial Las Arenas, justo al lado.

4.Paseo Marítimo

Entre la Vila Olímpica y el Fórum se encuentra uno de los lugares más queridos de Barcelona, la playa. Y como toda playa, no puede faltar el paseo marítimo. Se trata de uno de los lugares más prácticos para ir a correr por la anchura del paseo y por las magnificas vistas al mar. Respiraremos la sal marina de Barcelona mientras nos ponemos en forma y desconectamos la mente aunque sea por unos segundos. Eso sí, os aconsejamos evitar ir durante los fines de semana ya que se convierte en una zona muy transitada por turistas.

Paseo-Maritimo-barceloneta

5.Can Dragó

En Can Dragó, aun ser un centro deportivo que cuenta con pista de atletismo y piscina interior y exterior, existe la costumbre de correr por sus alrededores, donde encontraremos unos caminos de tierra y de césped adaptados para practicar el running. Esto nos permite correr por el centro de la ciudad sin que el asfalto sea un impedimento. Una vez estemos cansados, siempre podemos acercarnos a la piscina y darnos un chapuzón.

6.Ciutadella

Dar la vuelta al parque de Ciutadella y subir y bajar el paseo que llega hasta el Arco de Triunfo, se acaba convirtiendo en una ruta de 2km. Un circuito deportivo que no tiene perdida y puedes alargar o acortar al gusto. El amplio paseo permite realizar el circuito en patines o en bicicleta sin molestar a los transeúntes. Un parque que, aunque se encuentre en pleno centro, está rodeado de vegetación y nos protege de la contaminación de la ciudad.

arco-de-triunfo-barcelona

7.Sierra de Collserola

Un poco más alejado de Barcelona, pero ideal para aquellos que quieren desconectar al cien por cien de la civilización. Un lugar en el que se respira naturaleza y vegetación. En el punto de información de la montaña encontraréis varias rutas a realizar, tanto a pie como en bicicleta. También cuenta con varias zonas de picnic para poder descansar cuando las zapatillas digan basta. Si cruzáis la carretera que hay enfrente de la estación de ferrocarril encontraréis, después de andar unos 10 minutos en dirección recta, un precioso estanque. Si os fijáis bien seguro que encontráis más de una tortuga nadando por sus aguas.

8.Diagonal

La principal avenida de Barcelona y la más larga de todas. Diagonal se convierte durante el día en la calle más transitada de la ciudad, miles de personas y de coches la recorren continuamente para ir de un lugar a otro, pero cuando cae la noche, es otra totalmente distinta. Los runners aprovechan la luz de la luna para correr y cruzar la ciudad condal de punta a punta sin que el tráfico y la contaminación sean  un inconveniente. Os proponemos correr desde Plaza Francesc Macià hasta las Glorias, o incluso si os animáis podéis llegar hasta la zona marítima.

9. Carretera de les Aigües

Muy cerca del parque de atracciones del Tibiado, se trata de un camino rural que transcurre por la montaña de Collserola aunque el recorrido es plano, facilitando así su recorrido. Se trata de una ruta de ocho kilómetros que nos permite disfrutar de unas magníficas vistas. Rodrigo Fáez, periodista de GOL TV, afirma que “Es un lujo entrenar allí porque estás corriendo en mitad de la naturaleza sin salir del casco urbano de la ciudad”

ccaa.elpais.com

Fuente: ccaa.elpais.com

10. El Parque de Cervantes

Un espacio de un color verde espléndido que dispone de amplias zonas de césped y anchos caminos para los deportistas de la ciudad. Un lugar tranquilo también para aquellos que simplemente quieren dar un paseo o jugar con los niños. Además, sus jardines y rosaledas harán la experiencia aun más agradable. Aquí encontraréis más información sobre este colorido parque.

Con todas estas opciones ya no hay excusa para hacer un poco de ejercicio sin tener que pagar un céntimo 😉

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

5 planes Afterwork en Barcelona

Afterwork en Barcelona Si estás deseando que llegue el fin de semana para salir a tomar algo con los amigos, ¿por qué no hacerlo cualquier otro día de la semana? Os mostramos cinco lugares diferentes entre ellos en los que podréis disfrutar de un auténtico afterwork acompañado de coktails y tapas. Restaurante Bar Inter (Calle Enric Granados, 121) Cocina, decoración y ubicación. El Bar Inter es un lounge-bar de diseño romántico y moderno, ubicado en pleno centro de Barcelona, muy próximo a la Diagonal y Passeig de Gracia. Una zona…

Las 10 mejores hamburguesas de Barcelona

El top 10 de las mejores hamburguesas de la condal A pesar de que digan que se trata de una moda pasajera, es un hecho que las hamburgueserías están en auge, las hamburguesas siempre han estado entre nosotros y siempre nos gustaron por su precio, por su formato y porque suele ser un plato que no deja indiferente a nadie. Las hamburgueserías que os mostramos en la lista que hemos preparado no ofrecen cualquier hamburguesa sino hamburguesas elaboradas con un…

10 planes para Sant Jordi

Día de libros y rosas   Como un día me dijo el poeta Halley, Si las palabras se atraen, que se unan entre ellas Y a brillar, que son dos sílabas "Poeta Halley" - Santi Balmes   Llega el 23 de abril, día internacional del libro, y nuestra ciudad lo vive con especial intensidad. Es Sant Jordi y se siente en el ambiente. En cada esquina una parada con rosas en búsqueda de dueño. Historias que se regalan. Santi Balmes…