Los mejores espacios de coworking

 1 marzo, 2024      por Borja Martinez

¿Cuáles son los mejores espacios de coworking en Barcelona?

Los autónomos y emprendedores están de suerte! En UBDEB hemos preparado una lista con los mejores lugares para trabajar en Barcelona, teniendo en cuenta los servicios y espacios que ofrecen.

Barcelona es una ciudad vibrante y cosmopolita que ofrece un entorno ideal para el trabajo. La ciudad cuenta con una gran variedad de espacios de coworking, cada uno con sus propias ventajas y características. Cada vez más trabajadores locales y nómadas digitales son los que apuestan por compartir sus horas de trabajo en lugares como estos.

Si estás buscando sitios nuevos para trabajar o simplemente quieres descubrir rincones acogedores donde aprender y disfrutar, te sugerimos que le des un vistazo a nuestro artículo sobre las mejores librerías en la ciudad condal.

Si quieres saber dónde están ubicados los mejores espacios de coworking en Barcelona, consulta el mapa al final del artículo.

1. Betahaus – Santuario para profesionales de diversas industrias

Betahaus es un espacio de coworking de vanguardia situado en el centro de Barcelona. Ofrece una amplia gama de instalaciones y servicios, que incluyen zonas de trabajo compartidas, oficinas privadas, salas de reuniones, espacios para eventos y una biblioteca. Además, proporciona una gran variedad de opciones según las necesidades o preferencias de cada individuo, ya sea que necesites trabajar por un mes o solo por un par de horas; son muy flexibles para que puedas trabajar como desees.

Además de ser un espacio de trabajo, Betahaus es un punto de encuentro para la comunidad emprendedora de Barcelona. Organizan regularmente eventos y talleres para ayudar a los miembros a conectar y crecer.

Dónde: C/ de Vilafranca, 7, Barcelona

Más información: Web | Instagram | Facebook

2. La Vaca Coworking – Antigua lechería de Barcelona convertida en espacio colaborativo

La Vaca Coworking es un espacio de coworking único ubicado en una antigua vaquería restaurada. Se trata de un entorno dinámico y creativo con diferentes ambientes de trabajo que se adaptan a cada estilo. Ofrece una variedad de instalaciones y servicios, incluyendo zonas de trabajo compartidas, oficinas privadas, salas de reuniones y una terraza. Además, tendrás la oportunidad de participar en numerosas actividades y eventos, como Afterworks, Networking, clases de Yoga, Workshops, Community lunches, entre otras muchas más.

Es el lugar ideal para los trabajadores que buscan un espacio de trabajo inspirador y con carácter.

Dónde: C/ de la Creu dels Molers, 19, Barcelona

Más información: Web | Instagram | Facebook

3. Sowo Coworking – Socially Working

Sowo Coworking es un espacio de coworking profesional ubicado en el Eixample de Barcelona. Ofrece espacios diseñados y adaptados tanto para autónomos y freelancers como para empresas de más de 30 personas. Cuenta con una amplia gama de instalaciones y servicios, que incluyen zonas de trabajo compartidas, oficinas privadas, salas de reuniones, espacios para eventos y un gimnasio. Es el lugar perfecto para inspirarte y sentirte como en casa desde el primer momento.

Es el escenario ideal para los profesionales que buscan un espacio de trabajo moderno y con todas las comodidades.

Dónde: C/ del Consell de Cent, 413, Barcelona

Más información: Web | Instagram | Facebook

4. Casa Les Punxes – Tu oficina adaptada a tus necesidades

La Casa Les Punxes es un espacio de coworking único ubicado en un edificio modernista diseñado por Josep Puig i Cadafalch. Este icónico lugar ofrece herramientas para el desarrollo y el crecimiento profesional de sus miembros, con un amplio programa de actividades culturales y oportunidades para el bienestar personal, todo concentrado en la planta baja y en la luminosa azotea. Así que, ya sea que necesites un espacio espectacular para impulsar tu negocio o simplemente busques buenas vibras, buena comida y la oportunidad de conocer a almas afines, la Casa de Les Punxes es perfecta para ti.

Dispone de 4 áreas distintas: espacio de trabajo, sala de reuniones, cabinas telefónicas y rincón de café. Cada una de ellas con sus respectivas características y comodidades para los trabajadores que buscan un entorno inspirador y con carácter.

Dónde: Av. Diagonal, 420, Barcelona

Más información: Web | Instagram

5. Aticco Urquinaona – El primer edificio de Aticco Workspaces

 

Aticco Workspaces es una cadena de espacios de coworking con presencia en toda España. Aticco Urquinaona cuenta con una ubicación privilegiada; situado en pleno centro de la ciudad, se encuentra entre dos de los barrios más vibrantes: el Born y l’Eixample. El edificio en Barcelona consta de 6 plantas y unas instalaciones diseñadas para fomentar la creatividad, la colaboración y la productividad. La terraza de 400 m2 es, sin duda, la joya de la corona gracias a su magnífica piscina.

El espacio ofrece una programación semanal de eventos, afterworks, formaciones y charlas gratuitas que te ayudarán a crecer profesionalmente y ampliar tu propia red de contactos. Sin duda, es el mejor ambiente para trabajar de forma cómoda y desarrollar tus ideas.

Dónde: Rda. de Sant Pere, 52, Barcelona

Más información: Web | Instagram | Facebook

¿Dónde están los mejores espacios de coworking en Barcelona?

¿Cómo elegir los mejores espacios de coworking en Barcelona?

Sabemos lo difícil que puede ser encontrar el espacio perfecto para tu negocio, y entendemos que mudar a todo tu equipo a un nuevo lugar puede añadir presión extra. Es por eso que cada vez es más común buscar sitios acogedores y agradables donde podamos desarrollar y fomentar el crecimiento profesional. Desde UBDEB, queremos compartir algunas cosas en las que debes fijarte al buscar los mejores espacios de coworking en Barcelona.

Lo primero es asegurarse de que el lugar permita trabajar con total tranquilidad. La ubicación, el precio, las instalaciones y el ambiente también son aspectos clave. Como en cualquier faceta de la vida, cuando trabajamos, nos gusta sentirnos cómodos y relajados. Por eso, es fundamental elegir una ubicación que se adapte a nuestras preferencias individuales, ya sea en el bullicio del centro de la ciudad o en un barrio más tranquilo. El precio es crucial para determinar cuánto estás dispuesto a invertir. Las instalaciones y servicios deben ser considerados para saber exactamente lo que necesitas: tal vez una oficina privada, una sala de reuniones, o incluso una sala de juegos. Y por último, el ambiente es muy importante para determinar qué tipo de escenario se adapta mejor a tus necesidades, ya sea uno más tranquilo y profesional o uno más animado y creativo.

Si además viajas a la Capital y quieres conocer las mejores cafeterías workplace de Madrid solo tienes que pinchar en el enlace anterior y a disfrutar.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

10 cafés de especialidad en Barcelona

¿Cuáles son los mejores cafés de especialidad en Barcelona? Te levantas por la mañana, y lo primero que haces es poner la cafetera a funcionar, y la casa se impregna de olor a café... bueno vale, igual según te levantas no hagas eso y seas de los que bajan a la cafetería, pero dime si por un momento no te lo has imaginado y ha sido hasta placentero, lo has podido oler aunque sea por unas milésimas de segundo. Y…

Los 10 mejores Tardeos y afterworks de Barcelona en 2024

¿Cuáles son los mejores planes de Tardeos en Barcelona?¡Salir de tarde está de moda! "¿Una cerveza? Ya me has liado..." ¿Te suena esta frase? si tu respuesta es Sí, sigue leyendo... Salir por la tarde está de moda, es un tipo de ocio de gente que busca algo mas que la típica discoteca, opciones de música en directo, diferentes ambientes y buen rollo por la tarde en Barcelona. El tardeo te permite aprovechar el día de la mejor manera pudiendo…

Los 10 mejores sitios de pollo a l´ast en 2024

¿Cuáles son los mejores sitios para disfrutar de la maravillosa tradición dominguera de comer pollo a l'ast? ¿Eres de los que los domingos siguen la fantástica tradición de comer pollo a l'ast? En UBDEB celebramos esta gran costumbre y por ello hemos decidido hacer una lista de los que consideramos los mejores sitios para que puedas compartir el domingo con amigos, familia o dándote un manjar con esta delicia. Os recomendamos 10 lugares donde recoger el pollo a l'ast y…

10 restaurantes «healthy» en Barcelona

¿Cuáles son los mejores restaurantes de Barcelona para comer saludable y rico? Cada vez es más habitual preocuparse por lo que uno come, queremos cuidar nuestra dieta con ingredientes saludables que nos proporcionen placer al comerlos. Con este artículo pretendemos recomendar algunos restaurantes healthy donde os sentiréis fabulosamente comiendo de una manera sana y a la vez disfrutando de cada bocado.  ¿Nos acompañáis a hacer un tour por los siguientes restaurantes? Esperamos que os guste nuestra selección de restaurantes, y…

10 festivales de Barcelona que no te puedes perder en 2024

¿Cuáles son los mejores festivales de este año en Barcelona a los que tienes que ir? Sabemos que estáis deseando darlo todo fuera de casa, y cómo sabéis se avecina temporada de festivales. Esta claro que uno de los planazos para el verano es ir a un buen festival con tus amigos. Y es que otro año más, los festivales más rompedores de Barcelona para 2024 tienen ganas de llenar de nuevo sus pistas de baile. Atento a este top 10, porque…

Las 10 mejores arrocerías Barcelona

¿Cuáles son las mejores arrocerías de Barcelona? Te presentamos una cuidada selección de los mejores lugares para saborear un delicioso arroz en Barcelona. Ya sea que prefieras la paella tradicional, el arroz negro o alguna variante única, esta ciudad te ofrece una amplia gama de opciones culinarias para satisfacer todos los gustos. Barcelona, la joya mediterránea de España no solo conquista a sus visitantes con su arquitectura modernista y sus playas bañadas por el sol, sino también con su atrayente…