Louro

 7 diciembre, 2017      por Sandra Rego

Lo mejor de Galicia está en las Ramblas

 

«Somos gallegos, no podía ser de otra forma«, es la respuesta de Miguel, uno de los socios del Louro, cuando comentamos que todos los comensales se marchan contentos del restaurante. Acabamos de llegar al Centro Galego de Barcelona, que se encuentra en el número 35 de las famosas Ramblas de Caputxins, y dónde desde hace unos meses se ha instalado Louro, un nuevo espacio gastronómico que combina los tradicionales platos gallegos con un toque personal y gourmet. Que no te asuste su ubicación, al encontrarse en la planta principal de este edificio, por ahora se mantiene como un lugar privilegiado lejos del caos de las Ramblas.

Louro

Mejillones con vino blanco

 

Los propietarios del Arume, el Cera 23 y el Viana, y los mismos creadores de la archiconocida Pulpada Electrónica, vuelven a abrir un nuevo restaurante gallego, pero esta vez en la antigua tasca del CGB. El espacio está actualmente transformado con una decoración muy cuidada sin olvidar la reminiscencia marítima y la tapa más preciada como gallegos: o pulpo á feira. Detalles como los platos de madera colgados del techo en el vestíbulo del bar marcan la diferencia.

louro

Octopus á feira

Nos sentamos a la mesa. ¿Para beber? No hay duda, Albariño, un buen vino para el frío. Aunque si eres más de cerveza, te permitimos disfrutar una buena Estrella. Galicia, obvio. En el Louro podrás disfrutar desde el clásico polbo á feira, a mejillones con coco y curry, tortilla de Betanzos, conocida por su textura casi líquida, entrecot de ternera o un pedazo plato de arroz meloso con bogavante. Nos sorprendió la crema de calabaza con queso de San Simón y los postres: compota de manzana con helado de requesón, membrillo y crema de queso, además de un gin-tonic gelatinizado con frutos rojos. ¡No apto para abstemios!

Por supuesto, no podía faltar el típico cocido gallego que sirven los sábados y domingos al mediodía acompañado de bebida, postre y (licor) café. Un lugar súper recomendable si te apetece sorprender a la familia o tenéis que organizar una cena de grupo en estas fechas especiales que se avecinan. Ojo, que el 30 y el 31 de diciembre cierran por descanso del personal, que aunque los dueños sean gallegos, son humanos ante todo (véase la retranca gallega de la autora del artículo también).

Louro

Interior del restaurante

Datos de interés:

Qué: Louro.

Dónde: Rambla del Caputxins 37, Principal.

Cuándo: MI-VI de 19:00 h a 23:30 h y S – D de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:30

Precio: 25 € aprox.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

LANDO

LANDO LANDO es un restaurante situado en un antiguo taller de coches de una calle peatonal del barrio Sant Antoni cuya cocina se define como tradicional, internacional y saludable. Con una decoración sutil y discreta en un ambiente tranquilo, el restaurante posee una carta muy reducida con el objetivo de que cada plato esté cocinado con la delicadeza y la atención que merece en el día de su elaboración. De esta forma, en su oferta de platos se reinventan tradiciones gastronómicas…

101 Mini Burgers

Tapas convertidas en mini burgers Más de 101 variedades de hamburguesas; de pollo, de cordero, de ternera, vegetales, de pescado e incluso dulces ¡Os damos la bienvenida al paraíso de la hamburguesa, en este caso, minis! Recientemente, 101 Mini Burgers se instaló en nuestra ciudad con un concepto innovador, único y nunca visto hasta ahora. Antonio de Alba, un economista que realizó su trabajo de final de carrera sobre las franquicias, inició este proyecto, junto con un chef de alto prestigio, Jordi…

Beluga Bar&Kitchen

Un respiro en Gran Vía con Paseo de Gracia Decimos un respiro porque en una avenida donde el tráfico y el paso acelerado de personas nunca cesa es difícil encontrar un lugar realmente acogedor, no descubierto al ruido de la calle y que nos permita disfrutar de una comida tranquila y agradable. Puerta con puerta con el Hotel Avenida Palace, encontramos el recién abierto Beluga de aires parisinos, comida mediterránea y algo de toques asiáticos.…