Louro

 7 diciembre, 2017      por Sandra Rego

Lo mejor de Galicia está en las Ramblas

 

«Somos gallegos, no podía ser de otra forma«, es la respuesta de Miguel, uno de los socios del Louro, cuando comentamos que todos los comensales se marchan contentos del restaurante. Acabamos de llegar al Centro Galego de Barcelona, que se encuentra en el número 35 de las famosas Ramblas de Caputxins, y dónde desde hace unos meses se ha instalado Louro, un nuevo espacio gastronómico que combina los tradicionales platos gallegos con un toque personal y gourmet. Que no te asuste su ubicación, al encontrarse en la planta principal de este edificio, por ahora se mantiene como un lugar privilegiado lejos del caos de las Ramblas.

Louro

Mejillones con vino blanco

 

Los propietarios del Arume, el Cera 23 y el Viana, y los mismos creadores de la archiconocida Pulpada Electrónica, vuelven a abrir un nuevo restaurante gallego, pero esta vez en la antigua tasca del CGB. El espacio está actualmente transformado con una decoración muy cuidada sin olvidar la reminiscencia marítima y la tapa más preciada como gallegos: o pulpo á feira. Detalles como los platos de madera colgados del techo en el vestíbulo del bar marcan la diferencia.

louro

Octopus á feira

Nos sentamos a la mesa. ¿Para beber? No hay duda, Albariño, un buen vino para el frío. Aunque si eres más de cerveza, te permitimos disfrutar una buena Estrella. Galicia, obvio. En el Louro podrás disfrutar desde el clásico polbo á feira, a mejillones con coco y curry, tortilla de Betanzos, conocida por su textura casi líquida, entrecot de ternera o un pedazo plato de arroz meloso con bogavante. Nos sorprendió la crema de calabaza con queso de San Simón y los postres: compota de manzana con helado de requesón, membrillo y crema de queso, además de un gin-tonic gelatinizado con frutos rojos. ¡No apto para abstemios!

Por supuesto, no podía faltar el típico cocido gallego que sirven los sábados y domingos al mediodía acompañado de bebida, postre y (licor) café. Un lugar súper recomendable si te apetece sorprender a la familia o tenéis que organizar una cena de grupo en estas fechas especiales que se avecinan. Ojo, que el 30 y el 31 de diciembre cierran por descanso del personal, que aunque los dueños sean gallegos, son humanos ante todo (véase la retranca gallega de la autora del artículo también).

Louro

Interior del restaurante

Datos de interés:

Qué: Louro.

Dónde: Rambla del Caputxins 37, Principal.

Cuándo: MI-VI de 19:00 h a 23:30 h y S – D de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:30

Precio: 25 € aprox.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Vivo Tapas

Platillos, vinos, cócteles y conciertos junto a Paseo de Gràcia Pisar un lugar cuya decoración ha sido cuidadosamente seleccionada, el personal cuenta con años de experiencia y los productos que ofrecen cumplen las expectativas más variadas. Acudir al Vivo Tapas se convierte en una experiencia de ese tipo desde el primer segundo.Su carta recoge diferentes opciones de aperitivos, tapas, platillos y postres artesanos. Y,…

L’Olivé

La cocina tradicional con más estilo Seguramente, si se habla de cocina tradicional catalana en Barcelona, uno de los restaurantes que viene a la cabeza es L'Olivé, al lado de Plaça Universitat. Será por algo, ¿no? Este maravilloso local sigue ofreciendo lo mejor de nuestra comida pero ahora con un local totalmente renovado donde es una delicia pasar un rato.Entrar en L'Olivé es un festival…

La Gormanda

La Gormanda, la calidad y el buen gusto hecho restaurante Antes de ir a un restaurante suelo intentar saber de antemano qué quiero probar. Viendo la carta de La Gormanda antes de la visita, reconozco que no fui capaz de decidirme preso de la indecisión ante tanta exquisitez y de la curiosidad que me producían muchos de los platos. Así que, como no podía ser de otra manera, me puse en manos de la verdadera gormanda y artífice culinaria de…