Louro

 7 diciembre, 2017      por Sandra Rego

Lo mejor de Galicia está en las Ramblas

 

«Somos gallegos, no podía ser de otra forma«, es la respuesta de Miguel, uno de los socios del Louro, cuando comentamos que todos los comensales se marchan contentos del restaurante. Acabamos de llegar al Centro Galego de Barcelona, que se encuentra en el número 35 de las famosas Ramblas de Caputxins, y dónde desde hace unos meses se ha instalado Louro, un nuevo espacio gastronómico que combina los tradicionales platos gallegos con un toque personal y gourmet. Que no te asuste su ubicación, al encontrarse en la planta principal de este edificio, por ahora se mantiene como un lugar privilegiado lejos del caos de las Ramblas.

Louro

Mejillones con vino blanco

 

Los propietarios del Arume, el Cera 23 y el Viana, y los mismos creadores de la archiconocida Pulpada Electrónica, vuelven a abrir un nuevo restaurante gallego, pero esta vez en la antigua tasca del CGB. El espacio está actualmente transformado con una decoración muy cuidada sin olvidar la reminiscencia marítima y la tapa más preciada como gallegos: o pulpo á feira. Detalles como los platos de madera colgados del techo en el vestíbulo del bar marcan la diferencia.

louro

Octopus á feira

Nos sentamos a la mesa. ¿Para beber? No hay duda, Albariño, un buen vino para el frío. Aunque si eres más de cerveza, te permitimos disfrutar una buena Estrella. Galicia, obvio. En el Louro podrás disfrutar desde el clásico polbo á feira, a mejillones con coco y curry, tortilla de Betanzos, conocida por su textura casi líquida, entrecot de ternera o un pedazo plato de arroz meloso con bogavante. Nos sorprendió la crema de calabaza con queso de San Simón y los postres: compota de manzana con helado de requesón, membrillo y crema de queso, además de un gin-tonic gelatinizado con frutos rojos. ¡No apto para abstemios!

Por supuesto, no podía faltar el típico cocido gallego que sirven los sábados y domingos al mediodía acompañado de bebida, postre y (licor) café. Un lugar súper recomendable si te apetece sorprender a la familia o tenéis que organizar una cena de grupo en estas fechas especiales que se avecinan. Ojo, que el 30 y el 31 de diciembre cierran por descanso del personal, que aunque los dueños sean gallegos, son humanos ante todo (véase la retranca gallega de la autora del artículo también).

Louro

Interior del restaurante

Datos de interés:

Qué: Louro.

Dónde: Rambla del Caputxins 37, Principal.

Cuándo: MI-VI de 19:00 h a 23:30 h y S – D de 13:00 a 16:00 y de 19:00 a 23:30

Precio: 25 € aprox.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Agust Gastrobar

Agust, el escondite foodie de Poble Sec Agust es uno de esos sitios que te sorprende cuando te lo encuentras y dices: "No tenía ni idea de que existía este sitio aquí". Resulta que este restaurante altamente detallista debe su reconocimiento a la llamada publicidad del boca a boca, es decir, aquella más verídica y real que ha hecho que la esencia de Agust se expanda entre el público que les interesa.…

Grill Room

Mucho más que carnes a la brasa Grill Room es un restaurante situado en la conocida calle Escudellers de Barcelona emplazado en un edificio de carácter modernista del año 1902. Pertenece al grupo de restaurantes Andilana donde cuidan muchísimo la esencia de cada restaurante aunque entre ellos tengan conceptos muy distintos.La carta del Grill Room se caracteriza por una mezcla de propuestas informales pero con ingredientes clásicos de la cocina…

Pla de la garsa

“Quien olvida sus orígenes, pierde su identidad” Así reza el lema de este clásico  ubicado en el céntrico barrio de El Born.  Su propuesta va sobrada de raíces y tradición gastronómica catalana. No faltan las verduras, los quesos, los embutidos, los patés y los guisos tradicionales. Aún mejor que su platos, este lugar destaca por su interior y su decoración, bonito y acogedor como pocos. Regentado por Toni y Pol (padre e hijo), Pla de la garsa es un sitio…