Al Grano

 17 noviembre, 2020      por Pau Roigé Gargallo

El mejor arroz también llega a tu casa

Cuando estás en casa y te apetece un arroz delicioso, normalmente tienes pocas alternativas. O le pides a ese familiar o amigo que sabe hacer buenas paellas que te cocine una (normalmente es difícil convencerlos) o te vas a un restaurante y comes allí. Como mucho encontrarás un sitio donde te den tu arroz en una fiambrera para comer en casa. Pues bien, eso se ha acabado porque ha nacido Al Grano, un restaurante especialmente diseñado para que te traigan (o te lleves) su arroz cocinado a la perfección con la paella de acero incorporada.

Al Grano

No podíamos no pedir este Arroz negro de chipirones, gamba roja y alioli de romero.

Al Grano se ha instalado en la cocina del mítico restaurante Telefèric en la Plaza Doctor Letamendi para revolucionar el mundo del arroz. Han diseñado un packaging precioso y súper práctico para que te lleves la paella entera en casa. Una vez te termines el arroz, puedes devolverla (te dan 2€ por paella) o quedártela y usarla en casa.

La carta de Al Grano tiene 6 arroces diferentes, de mar, de montaña e incluso vegetarianos. Además también puedes pedir una fideuá, que nunca está de más. A parte, hay algunas tapas y platillos muy bien pensados que van a completar tu experiencia de la mejor manera. Te contamos lo que nos comimos nosotros para que veas que las expectativas se cumplen perfectamente.

Al Grano

En Al Grano han creado un packaging especial para que el arroz te llegue en perfectas condiciones.

Nos pedimos 2 arroces distintos para probar un poco su variedad (y porque no nos supimos estar). El primero era una Paella de cordero deshuesado, sobrasada de Mallorca y calamar. Estaba cocinada al punto, con el arroz ni muy crudo ni pasado (como tiene que estar), y los ingredientes se notaban de primera calidad.

También pedimos un Arroz negro de chipirones, gamba roja y alioli de romero. En este caso el fondo de la paella estaba lleno de socarrat, cosa que para muchos (como nosotros) es la mejor parte de cualquier plato de arroz. ¡Vaya plato más delicioso! Rascamos hasta acabarnos cada grano, y hubiésemos repetido mil veces, y esto no lo decimos a menudo…

Al Grano

Una espectacular Paella de cordero deshuesado, sobrasada de Mallorca y calamar.

No podíamos hacer un pedido sin incluir algunos platillos, sacados directamente de la carta del Telefèric. Nos decantamos por la Berenjena ahumada con cremoso de burrata y avellanas y por el Pulpo a la brasa con parmentier de patata y trufa. Los dos riquísimos, pero nos decantamos por el pulpo (rara vez no nos decantaremos por un plato de pulpo bien hecho, y si lleva trufa aún mejor).

Aunque no lo probamos, sabemos que le ponen mucho cariño a su sangría casera, y seguro que queda de muerte con sus arroces y tapas.

No lo hemos mencionado, pero es importante: pocos sitios hay donde hagan raciones individuales de arroz. En Al Grano puedes escoger entre platos de 1 o de 2, ambos cocinados perfectamente para que todo el mundo puede disfrutarlo independientemente del número de personas que sean.

Te recomendamos que eches un ojo a su Instagram: te ayudará a decidir qué pedir y te entrará un hambre incontrolable.

Datos de interés:

Qué: Al Grano.

Cuándo: L – D: 12:00 – 16:00h y 20:00 – 23:00h.

Dónde: Plaça Doctor Letamendi, 27.

Precio: 16,50 a 19,90€ por ración de arroz.

Contacto: Instagram| 672 429 115| Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Tento – Platos para llevar

Tento  Comer en la oficina comida buena, de calidad, calentita y sin haber cocinado la noche de antes. No, no nos hemos vuelto locos. Os hablamos de Tento, una cadena de comida para llevar que se caracteriza por la calidad y la cantidad de sus platos. Es cierto que muchas veces por nuestro ritmo de vida no podemos ocuparnos de todo y algún día que otro nos descuidamos de preparar la comida para el día siguiente. Por ello, Tento os…

Top 5 auténticos descubrimientos culinarios

Imprescindibles diamantes gastronómicos de Barcelona Barcelona ofrece una variedad culinaria tan inmensa que para probar todos los restaurantes de la ciudad deberíamos vivir tres vidas (y tener cuatro estómagos). Nuestra misión, como ya sabéis, es dar a conocer todos estos descubrimientos culinarios para hacer disfrutar vuestro paladar. Sin embargo, estando acostumbrados a un abanico tan grande de posibilidades dar con algo que sorprenda puede resultar difícil, ¿verdad?¡Hoy nos tomamos como reto…

Café Godot

Si a Godot has de ir, compartir es vivir Entre la Vila de Gracia y Torrent del L’Olla existe un rincón que hace las delicias de los que están deseando terminar la jornada. Hablamos del conocido Café Godot, un espacio gastronómico multicultural que reconocerás desde fuera por los grandes ventanales que flanquean los escalones para atravesar la puerta hacia el mundo godotniano.El ambiente en el interior es íntimo y acogedor a la par…