Al Grano

 17 noviembre, 2020      por Pau Roigé Gargallo

El mejor arroz también llega a tu casa

Cuando estás en casa y te apetece un arroz delicioso, normalmente tienes pocas alternativas. O le pides a ese familiar o amigo que sabe hacer buenas paellas que te cocine una (normalmente es difícil convencerlos) o te vas a un restaurante y comes allí. Como mucho encontrarás un sitio donde te den tu arroz en una fiambrera para comer en casa. Pues bien, eso se ha acabado porque ha nacido Al Grano, un restaurante especialmente diseñado para que te traigan (o te lleves) su arroz cocinado a la perfección con la paella de acero incorporada.

Al Grano

No podíamos no pedir este Arroz negro de chipirones, gamba roja y alioli de romero.

Al Grano se ha instalado en la cocina del mítico restaurante Telefèric en la Plaza Doctor Letamendi para revolucionar el mundo del arroz. Han diseñado un packaging precioso y súper práctico para que te lleves la paella entera en casa. Una vez te termines el arroz, puedes devolverla (te dan 2€ por paella) o quedártela y usarla en casa.

La carta de Al Grano tiene 6 arroces diferentes, de mar, de montaña e incluso vegetarianos. Además también puedes pedir una fideuá, que nunca está de más. A parte, hay algunas tapas y platillos muy bien pensados que van a completar tu experiencia de la mejor manera. Te contamos lo que nos comimos nosotros para que veas que las expectativas se cumplen perfectamente.

Al Grano

En Al Grano han creado un packaging especial para que el arroz te llegue en perfectas condiciones.

Nos pedimos 2 arroces distintos para probar un poco su variedad (y porque no nos supimos estar). El primero era una Paella de cordero deshuesado, sobrasada de Mallorca y calamar. Estaba cocinada al punto, con el arroz ni muy crudo ni pasado (como tiene que estar), y los ingredientes se notaban de primera calidad.

También pedimos un Arroz negro de chipirones, gamba roja y alioli de romero. En este caso el fondo de la paella estaba lleno de socarrat, cosa que para muchos (como nosotros) es la mejor parte de cualquier plato de arroz. ¡Vaya plato más delicioso! Rascamos hasta acabarnos cada grano, y hubiésemos repetido mil veces, y esto no lo decimos a menudo…

Al Grano

Una espectacular Paella de cordero deshuesado, sobrasada de Mallorca y calamar.

No podíamos hacer un pedido sin incluir algunos platillos, sacados directamente de la carta del Telefèric. Nos decantamos por la Berenjena ahumada con cremoso de burrata y avellanas y por el Pulpo a la brasa con parmentier de patata y trufa. Los dos riquísimos, pero nos decantamos por el pulpo (rara vez no nos decantaremos por un plato de pulpo bien hecho, y si lleva trufa aún mejor).

Aunque no lo probamos, sabemos que le ponen mucho cariño a su sangría casera, y seguro que queda de muerte con sus arroces y tapas.

No lo hemos mencionado, pero es importante: pocos sitios hay donde hagan raciones individuales de arroz. En Al Grano puedes escoger entre platos de 1 o de 2, ambos cocinados perfectamente para que todo el mundo puede disfrutarlo independientemente del número de personas que sean.

Te recomendamos que eches un ojo a su Instagram: te ayudará a decidir qué pedir y te entrará un hambre incontrolable.

Datos de interés:

Qué: Al Grano.

Cuándo: L – D: 12:00 – 16:00h y 20:00 – 23:00h.

Dónde: Plaça Doctor Letamendi, 27.

Precio: 16,50 a 19,90€ por ración de arroz.

Contacto: Instagram| 672 429 115| Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Aflamas

Cuidar el plato ingrediente a ingrediente A un paso de la Diagonal, en una calle del distrito de Les Corts, se sitúa Aflamas. Abierto hace tan solo unos meses, este restaurante es el proyecto personal del chef Pau Pérez tras un extenso recorrido por diferentes restaurantes reconocidos con estrella Michelín. Un local sobrio que contrasta con la atractiva y colorida presentación de sus platos de aire mediterráneo.…

Taquería Canta y no llores

Porque taqueando se alegra el cielito lindo Cerrado permanentemente Si un día caminando por el Born una sutil melodía de ranchera mexicana se cuela por vuestros oídos, seguid el rastro. Probablemente venga acompañada por un incitante aroma a frijoles, cilantro y cebolla. Vais por el buen camino. Si os habéis dejado guiar hasta el final, habréis llegado a México; la taquería Canta y no llores, un pedacito de este país en pleno centro de Barcelona, hará viajar a vuestro paladar…

Hotel MiM Sitges

Disfuta el mediterráneo desde el Sky Bar más top de Sitges Día perfecto de verano: mañana en la playa de Sitges, un paseo perdiéndote por las callejuelas encantadoras de esta ciudad costera y el broche de oro: terminar en la azotea del hotel Mim, con una propuesta gastronómica de nivel.La nueva propuesta del hotel apuesta por los productos frescos y de proximidad.  Gracias a…

Deja una respuesta