CEVICHE 103

 30 noviembre, 2020      por Rafa Casimiro

Mucho más que Ceviche en el 103

Queremos hablaros hoy de la Embajada gastronómica de Perú en Barcelona, Ceviche 103. Es cierto que las características que han llevado al encumbramiento de la cocina peruana al Olimpo (o mejor dicho en este caso, al Machu Picchu) de la gastronomía ya no son novedad para nadie. Numerosos son los locales en la Ciudad Condal que nos intentan acercar a la gastronomía del país de los Incas. No todos lo consiguen y por eso en UBDEB queremos contaros dónde podéis disfrutar realmente de la colorida, chispeante y sabrosa comida peruana.

ceviche 103

Ceviche criollo-ojo que muerde en la lengua…

Este humilde tragaldabas que os relata, tuvo la fortuna de poder visitar el Perú hace un par de años y creo no mentir si digo que pocos fueron los sitios que mejoraban lo que se pone encima de la mesa en Ceviche 103. También me costaría recordar un ceviche con más personalidad que el ceviche criollo que me sirvieron en el primer pase. La leche de tigre (salsa del ceviche hecha a partir de fumet de pescado y zumo de cítricos) es especialmente picante, ya que la matizan con ají amarillo que además de color le da mucho infierno al asunto. Avisados estáis. Pero qué decir de la tersura y frescura de esa corvina nadando aún en un mar de equilibrios y chisporroteo de sabores. Personalmente adoro el ceviche (no creo que sea en absoluto lo mismo que un escabeche como algunos afirman) y éste estaba muy muy rico.

ceviche 103

Arroz con pato (y mil cosas más)

El segundo plato de la gustación fue un arroz con pato estofado muy apetitoso y untuoso, debido a la grasa del pato y a la deliciosa salsa huancaína, pero muy bien equilibrado con sabores frescos como la cebolla y el cilantro que ayudan a limpiar la boca. Una vez más, la mezcla y contraste de sabores provenientes de los numerosos ingredientes está muy bien resuelta. La ración, como se puede observar, es más que suficiente para dos (ya no os cuento para uno solo…).

ceviche 103

Verano limeño-en Barranco si puede ser…

El postre que me ofrecieron fue verdaderamente un viaje directo a Lima. Una propuesta de una factura bellísima con unos sabores muy frescos representativos de frutas del verano de aquellas latitudes. Mousse de maracuyá de base, helado de mango, fruta de la pasión, crumble, trocitos de marshmallow… El resultado, un conjunto realmente fresco, elegante y delicadamente emplatado.

Por si no fuera ya suficientemente variada la carta, Ceviche 103 ofrece también un menú diario mediante el cual se pueden probar en formato más económico algunos de los platos más representativos de Perú como son el ceviche clásico (menos picante que el criollo), la causa (una especie de puré de patata), el chupe de marisco (guiso de marisco-en este caso unos tallarines de calamar con gambas y mejillones)…

y también otros más contundentes como el anticucho (corazón), el pollo con arroz o los chicharrones…

El ambiente y decoración del local están diseñados para ir en perfecta sintonía con la propuesta gastronómica. El servicio se da en un local alegre y colorido al son de música peruana y repleto de curiosos y pícaros refranes.

Ya no tienes excusa para no asomarte a una de las cocinas más interesantes y que más relevancia han adquirido en los últimos años y razones le sobran. El equipo de Ceviche 103 te hará sentir literalmente como en tu casa así que ya sabes, razón aquí.

Datos de interés:

Qué: Ceviche 103

Donde: Calle Londres, 103

Cuándo: L-D de 13:ooh a 16:ooh y de 20:ooh a 23:00h

Precio:  30 – 40 €; Menú diario 16,90 €.

Contacto: página web | instagram | 932 09 88 35 | [email protected]

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ópera Samfaina

Espectáculo gourmet en el Liceu ¡Se abre el telón! ¡Dispongan las vajillas sobre el mantel! ¿todo listo? Pues entremos a ver, oler, escuchar, tocar y (por supuesto) saborear en el restaurante situado en el Gran Teatre del Liceu.Abierto al público desde el pasado mes de septiembre, se trata de un proyecto con el que se ha querido dar vida al antiguo "Espai Liceu", situado en la parte inferior del…

Taitu

Un viaje gastronómico a Etiopía Las experiencias culinarias, además de sorprender a nuestro paladar con nuevas texturas y sabores, también sirven para hacernos viajar. Así, en la Barcelona cosmopolita en la que vivimos, podemos encontrar restaurantes donde probar especialidades gastronómicas de una infinidad de regiones del mundo. Sin embargo, hay una gran diferencia entre un restaurante y un portal: en un restaurante comes, un portal te transporta. De este modo, Taitu supone un auténtico portal; una verdadera inmersión a un…

Windsor

Windsor Lo mejor de la cocina catalana y de producto local se reúnen aquí, en Windsor. Ubicado en la calle Còrsega, en pleno centro de la ciudad condal, encontramos este restaurante que ocupa los bajos de un elegante edifico modernista al que se accede a través de una portería señorial. Techo de molduras, barra con una iluminación cálida y flores frescas es lo que encontramos al pasar el vestíbulo. Una decoración elegante y clásica, pero con toques modernistas y acogedores.…

Deja una respuesta