Mucho más que Ceviche en el 103
Queremos hablaros hoy de la Embajada gastronómica de Perú en Barcelona, Ceviche 103. Es cierto que las características que han llevado al encumbramiento de la cocina peruana al Olimpo (o mejor dicho en este caso, al Machu Picchu) de la gastronomía ya no son novedad para nadie. Numerosos son los locales en la Ciudad Condal que nos intentan acercar a la gastronomía del país de los Incas. No todos lo consiguen y por eso en UBDEB queremos contaros dónde podéis disfrutar realmente de la colorida, chispeante y sabrosa comida peruana.

Ceviche criollo-ojo que muerde en la lengua…
Este humilde tragaldabas que os relata, tuvo la fortuna de poder visitar el Perú hace un par de años y creo no mentir si digo que pocos fueron los sitios que mejoraban lo que se pone encima de la mesa en Ceviche 103. También me costaría recordar un ceviche con más personalidad que el ceviche criollo que me sirvieron en el primer pase. La leche de tigre (salsa del ceviche hecha a partir de fumet de pescado y zumo de cítricos) es especialmente picante, ya que la matizan con ají amarillo que además de color le da mucho infierno al asunto. Avisados estáis. Pero qué decir de la tersura y frescura de esa corvina nadando aún en un mar de equilibrios y chisporroteo de sabores. Personalmente adoro el ceviche (no creo que sea en absoluto lo mismo que un escabeche como algunos afirman) y éste estaba muy muy rico.
Arroz con pato (y mil cosas más)
El segundo plato de la gustación fue un arroz con pato estofado muy apetitoso y untuoso, debido a la grasa del pato y a la deliciosa salsa huancaína, pero muy bien equilibrado con sabores frescos como la cebolla y el cilantro que ayudan a limpiar la boca. Una vez más, la mezcla y contraste de sabores provenientes de los numerosos ingredientes está muy bien resuelta. La ración, como se puede observar, es más que suficiente para dos (ya no os cuento para uno solo…).
Verano limeño-en Barranco si puede ser…
El postre que me ofrecieron fue verdaderamente un viaje directo a Lima. Una propuesta de una factura bellísima con unos sabores muy frescos representativos de frutas del verano de aquellas latitudes. Mousse de maracuyá de base, helado de mango, fruta de la pasión, crumble, trocitos de marshmallow… El resultado, un conjunto realmente fresco, elegante y delicadamente emplatado.
Por si no fuera ya suficientemente variada la carta, Ceviche 103 ofrece también un menú diario mediante el cual se pueden probar en formato más económico algunos de los platos más representativos de Perú como son el ceviche clásico (menos picante que el criollo), la causa (una especie de puré de patata), el chupe de marisco (guiso de marisco-en este caso unos tallarines de calamar con gambas y mejillones)…
- Ceviche clásico
- Causa escabechada de pollo
- Tallarín a lo macho
y también otros más contundentes como el anticucho (corazón), el pollo con arroz o los chicharrones…
- Anticucho
- Yakimeshi de pollo
- Chicharrón nikkei
El ambiente y decoración del local están diseñados para ir en perfecta sintonía con la propuesta gastronómica. El servicio se da en un local alegre y colorido al son de música peruana y repleto de curiosos y pícaros refranes.
Ya no tienes excusa para no asomarte a una de las cocinas más interesantes y que más relevancia han adquirido en los últimos años y razones le sobran. El equipo de Ceviche 103 te hará sentir literalmente como en tu casa así que ya sabes, razón aquí.
- Mural Ceviche 103
- Salón
- Verdades como puños…
- Vista salón
Datos de interés:
Qué: Ceviche 103
Donde: Calle Londres, 103
Cuándo: L-D de 13:ooh a 16:ooh y de 20:ooh a 23:00h
Precio: 30 – 40 €; Menú diario 16,90 €.
Contacto: página web | instagram | 932 09 88 35 | info@ceviche103.com