Gresca, gastronomía en estado puro
Lleva ya un tiempo muy en el candelero y siendo uno de los restaurantes más comentados e incluso laureados de Barcelona. Y no es para menos. Rafa Peña, al mando de Gresca, ha conseguido crear en un mismo local dos espacios totalmente distintos, Gresca y Gresca Bar, pero con un denominador común: gastronomía en estado puro. El primero se presenta como un restaurante más formal y de corte diríamos tradicional mientras que el segundo, su hermano «pequeño», ofrece un ambiente más informal donde incluso es posible comer en la barra.
Mil hojas de terrina de cerdo y foie
Cualquiera que sea tu elección, prepárate para disfrutar. Desde su cocina totalmente abierta desgranan una extensa y variada carta de exquisitos platos ejecutados con precisión, maestría y muchísimo nivel culinario.
Bocadillo de raya
Rafa Peña, toca todos los palos: verdura, carne, pescado y también se atreve con la casquería, la cual en mi opinión bordan. Por lo general, la casquería desata pasiones o rechazo a partes iguales. El pecado está en pertenecer al segundo grupo sin haberla probado. Normalmente se trata de platos con muchísimo sabor y profundidad. En cuanto a las texturas es cierto a veces que estamos poco acostumbrados. De todas formas os animo a probarla. Es muy probable que os sorprenda.
- Callos
- Mollejas de ternera
- Higado de ternera con kimchi
Todo esto lo podrás regar con una carta de vinos repleta de referencias que el personal de Gresca sabrá perfectamente recomendarte y maridar en función de tus gustos para que esa poética combinación entre comida y vino sea siempre en rima consonante. La carta de este restaurante va cambiando en función de la temporada y los productos que esta ofrece. Como base hay algunos de ellos que siempre están disponibles, por lo que siempre suele ser buena opción dejarse deleitar por los frutos de temporada.
- Carrillera de ternera
- Tartar de ternera
También los postres son muy destacables y mención muy aparte merece esta estratosférica torrija llamada Torrada de Santa Teresa. Siendo tres en la mesa, pedimos dos de ellas y a punto estuvimos del triplete.
Torrada de Santa Teresa
Datos de interés:
Qué: Gresca
Dónde: Carrer de Provença, 230
Cuándo: L-D de 13:30h a 15:30h y de 20:30h a 23:30h
Precio: 35 – 45 por persona (aprox).
Contacto: instagram | 934516193