Gresca

 9 diciembre, 2020      por Rafa Casimiro

Gresca, gastronomía en estado puro

Lleva ya un tiempo muy en el candelero y siendo uno de los restaurantes más comentados e incluso laureados de Barcelona. Y no es para menos. Rafa Peña, al mando de Gresca, ha conseguido crear en un mismo local dos espacios totalmente distintos, Gresca y Gresca Bar, pero con un denominador común: gastronomía en estado puro. El primero se presenta como un restaurante más formal y de corte diríamos tradicional mientras que el segundo, su hermano «pequeño», ofrece un ambiente más informal donde incluso es posible comer en la barra.

gresca

Mil hojas de terrina de cerdo y foie

Cualquiera que sea tu elección, prepárate para disfrutar. Desde su cocina totalmente abierta desgranan una extensa y variada carta de exquisitos platos ejecutados con precisión, maestría y muchísimo nivel culinario.

gresca

Bocadillo de raya

Rafa Peña, toca todos los palos: verdura, carne, pescado y también se atreve con la casquería, la cual en mi opinión bordan. Por lo general, la casquería desata pasiones o rechazo  a partes iguales. El pecado está en pertenecer al segundo grupo sin haberla probado. Normalmente se trata de platos con muchísimo sabor y profundidad. En cuanto a las texturas es cierto a veces que estamos poco acostumbrados. De todas formas os animo a probarla. Es muy probable que os sorprenda.

Todo esto lo podrás regar con una carta de vinos repleta de referencias que el personal de Gresca sabrá perfectamente recomendarte y maridar en función de tus gustos para que esa poética combinación entre comida y vino sea siempre en rima consonante. La carta de este restaurante va cambiando en función de la temporada y los productos que esta ofrece. Como base hay algunos de ellos que siempre están disponibles, por lo que siempre suele ser buena opción dejarse deleitar por los frutos de temporada.

También los postres son muy destacables y mención muy aparte merece esta estratosférica torrija llamada Torrada de Santa Teresa. Siendo tres en la mesa, pedimos dos de ellas y a punto estuvimos del triplete.

gresca

Torrada de Santa Teresa

Datos de interés:

Qué: Gresca

Dónde: Carrer de Provença, 230

Cuándo: L-D de 13:30h a 15:30h y de 20:30h a 23:30h

Precio: 35 – 45 por persona (aprox).

Contacto: instagram | 934516193

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Burger Heroes

Las burgers que triunfan en Moscú, llegan a Barcelona Si no conoces Burger Heroes es porque no has estado en Moscú. Allí, esta cadena de hamburgueserías es una de las más populares, haciendo miles y miles de raciones cada mes. Pero la fama no se la han ganado a base de publicidad, sino haciendo hamburguesas de gran calidad a un precio asequible para la población. Pues bien, hemos ido a probarlas y te podemos decir que vamos a repetir muchas…

El nuevo Manduka

Delicadeza, tradición y cocina de mercado en el restaurante Manduka Todo aquel que se considere amante de la cocina estará de acuerdo conmigo en una cosa. En varias, quizás. Y es que la esencia de un plato no se encuentra exclusivamente en el momento cata, porque la elaboración también juega un papel crucial. Desde enharinarse entero al preparar a mano una buena pasta fresca, cortar con delicadeza las verduras para dotarlas de la textura perfecta, hasta pasar varias horas entre…

Fat Barbies

Carne, humo y brasas! ¿Verdad que hay días que necesitas una buena ración de carne? Somos muchos a los que el olor a humo de una barbacoa nos vuelve locos, y si a eso le añades recetas americanas (grandes amantes y especialistas de las brasas), ya nos podemos morir de placer. Pues eso mismo hacen en Fat Barbies, el nuevo restaurante de moda en Barcelona.Fat Barbies…

Raso Terra

Raso Terra, del huerto a la mesa Te interesen o no las prácticas sostenibles, siempre se agradece cuando alguien pone tanto empeño en producir algo tan bien hecho, con tanto cariño y considerando el entorno. Es el caso de Chiara Bombardi, Daniele Rossi y John Wearne, dos italianos y un australiano creadores de Raso Terra, el restaurante donde los platos parecen verdaderas obras de ingeniería divina y las bebidas, otro tanto. Estos tres nombres son las manos detrás del local donde…

We Bistrot presenta su menú de primavera

Cocina de temporada y de proximidad, con algunas inclusiones de la gastronomía italiana We Bistrot siempre se presenta como un acierto si andamos por la zona de Arc de Triomf. En este enlace podréis ojear el artículo general que hicimos sobre el restaurante hace un tiempo. En esta ocasión, hemos acudido para probar algunas de sus propuestas para esta temporada, concebidas por la chef Carolina García.En primer lugar, probamos…

Helados sin salir de casa

La mejor manera de empezar el verano Ya está aquí el verano, un año más el calor agobiante y el aire acondicionado a tope (para los que tienen suerte de tener) y si no con el ventilador de toda la vida. Pero este año es diferente, tenemos a Deliveroo para hacer un principio del verano más fresquito, ¡dale la bienvenida al verano  con tu Helado Favorito en casa o la oficina!. Entrega gratuita del 15 al 25 de junio. Para hacerte…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad