Gresca

 30 abril, 2019      por Rafa Casimiro

Gresca, gastronomía en estado puro

Lleva ya un tiempo muy en el candelero y siendo uno de los restaurantes más comentados e incluso laureados de Barcelona. Y no es para menos. Rafa Peña, al mando de Gresca, ha conseguido crear en un mismo local dos espacios totalmente distintos, Gresca y Gresca Bar, pero con un denominador común: gastronomía en estado puro. El primero se presenta como un restaurante más formal y de corte diríamos tradicional mientras que el segundo, su hermano «pequeño», ofrece un ambiente más informal donde incluso es posible comer en la barra.

gresca

Mil hojas de terrina de cerdo y foie

Cualquiera que sea tu elección, prepárate para disfrutar. Desde su cocina totalmente abierta desgranan una extensa y variada carta de exquisitos platos ejecutados con precisión, maestría y muchísimo nivel culinario.

gresca

Bocadillo de raya

Rafa Peña, toca todos los palos: verdura, carne, pescado y también se atreve con la casquería, la cual en mi opinión bordan. Por lo general, la casquería desata pasiones o rechazo  a partes iguales. El pecado está en pertenecer al segundo grupo sin haberla probado. Normalmente se trata de platos con muchísimo sabor y profundidad. En cuanto a las texturas es cierto a veces que estamos poco acostumbrados. De todas formas os animo a probarla. Es muy probable que os sorprenda.

Todo esto lo podrás regar con una carta de vinos repleta de referencias que el personal de Gresca sabrá perfectamente recomendarte y maridar en función de tus gustos para que esa poética combinación entre comida y vino sea siempre en rima consonante. La carta de este restaurante va cambiando en función de la temporada y los productos que esta ofrece. Como base hay algunos de ellos que siempre están disponibles, por lo que siempre suele ser buena opción dejarse deleitar por los frutos de temporada.

También los postres son muy destacables y mención muy aparte merece esta estratosférica torrija llamada Torrada de Santa Teresa. Siendo tres en la mesa, pedimos dos de ellas y a punto estuvimos del triplete.

gresca

Torrada de Santa Teresa

Datos de interés:

Qué: Gresca

Dónde: Carrer de Provença, 230

Cuándo: L-D de 13:30h a 15:30h y de 20:30h a 23:30h

Precio: 35 – 45 por persona (aprox).

Contacto: instagram | 934516193

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Brochette

Un coqueto bistró dedicado al pollo La Brochette es un restaurante decorado con mucho gusto. Lo definiríamos como un decorado vintage pero actual.  Solamente entrar os sorprenderán sus butacas y sofás forrados con tapices luminosos y coloridos, gallinas en jaulas doradas que le dan al lugar un toque muy divertido, pero elegante. También hay un pequeño rincón abierto con espacio suficiente para comer o bien tomar algo con vistas al Passatge Pellicer. Eso sí, lo que realmente os sorprenderá de…

Flax & Kale

Ni vegetarianos, ni carnívoros: Flexitarianos El nombre de Flax & Kale, un increíble restaurante de cocina flexiteriana, hace referencia a dos ingredientes llenos de personalidad: Flax, un producto con mucho aporte de Omega 3 y Kale, que proviene de la familia de las colas rizadas y aporta un valor nutricional superior al estándar. La cocina flexiteriana se trata de una dieta vegetariana flexible basada en verduras y frutas, que también incorpora proteína animal, sobre todo del pescado azul, por su…

Vacka

Restaurante, quesería y talleres 100% veganos Väcka significa despertar en sueco, y es un divertido juego de palabras que da nombre al proyecto de Ana Luz y Maxime. Väcka nació en 2015 para cambiar cosas y sumar en verde al planeta, creando productos veganos que inviten a abrir los ojos. Desde 2019 puedes encontrar su restaurante, obrador de quesos, y espacio de talleres dentro de Nest City Lab.Este laboratorio de sostenibilidad urbano con…