Gresca

 30 abril, 2019      por Rafa Casimiro

Gresca, gastronomía en estado puro

Lleva ya un tiempo muy en el candelero y siendo uno de los restaurantes más comentados e incluso laureados de Barcelona. Y no es para menos. Rafa Peña, al mando de Gresca, ha conseguido crear en un mismo local dos espacios totalmente distintos, Gresca y Gresca Bar, pero con un denominador común: gastronomía en estado puro. El primero se presenta como un restaurante más formal y de corte diríamos tradicional mientras que el segundo, su hermano «pequeño», ofrece un ambiente más informal donde incluso es posible comer en la barra.

gresca

Mil hojas de terrina de cerdo y foie

Cualquiera que sea tu elección, prepárate para disfrutar. Desde su cocina totalmente abierta desgranan una extensa y variada carta de exquisitos platos ejecutados con precisión, maestría y muchísimo nivel culinario.

gresca

Bocadillo de raya

Rafa Peña, toca todos los palos: verdura, carne, pescado y también se atreve con la casquería, la cual en mi opinión bordan. Por lo general, la casquería desata pasiones o rechazo  a partes iguales. El pecado está en pertenecer al segundo grupo sin haberla probado. Normalmente se trata de platos con muchísimo sabor y profundidad. En cuanto a las texturas es cierto a veces que estamos poco acostumbrados. De todas formas os animo a probarla. Es muy probable que os sorprenda.

Todo esto lo podrás regar con una carta de vinos repleta de referencias que el personal de Gresca sabrá perfectamente recomendarte y maridar en función de tus gustos para que esa poética combinación entre comida y vino sea siempre en rima consonante. La carta de este restaurante va cambiando en función de la temporada y los productos que esta ofrece. Como base hay algunos de ellos que siempre están disponibles, por lo que siempre suele ser buena opción dejarse deleitar por los frutos de temporada.

También los postres son muy destacables y mención muy aparte merece esta estratosférica torrija llamada Torrada de Santa Teresa. Siendo tres en la mesa, pedimos dos de ellas y a punto estuvimos del triplete.

gresca

Torrada de Santa Teresa

Datos de interés:

Qué: Gresca.

Cuándo: LU-DO de 13:30 – 15:30 h y de 20:30 – 23:30 h.

Dónde: Carrer de Provença, 230.

Precio: 35 – 45 por persona (aprox).

Contacto: 93 451 61 93  Web    Instagram

 

 

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Raso Terra

Raso Terra, del huerto a la mesa Te interesen o no las prácticas sostenibles, siempre se agradece cuando alguien pone tanto empeño en producir algo tan bien hecho, con tanto cariño y considerando el entorno. Es el caso de Chiara Bombardi, Daniele Rossi y John Wearne, dos italianos y un australiano creadores de Raso Terra, el restaurante donde los platos parecen verdaderas obras de ingeniería divina y las bebidas, otro tanto. Estos tres nombres son las manos detrás del local donde…

Restaurante Murivecchi

Cocina del sur de Italia La gastronomía popular del sur de Italia llega a Barcelona con Murivecchi, un acogedor restaurante localizado en el barrio del Born en el que predominan platos elaborados al momento basados en recetas tradicionales y con ingredientes 100% italianos. Platos como este Pappardelle de panceta ibérica con chalotas, berenjenas y burratina, o Solomillo de atún semicrudo con sésamo y reducción de soja, son unas de las propias creaciones del restaurante. Al mezclar la burratina con el resto…

Chivuo’s

Chivuo's, el manjar de los dioses Chivuo's surgió de la pasión de Juan y Ale -dos venezolanos barbudos- por la comida bien hecha, casera y tradicional. El cariño y el tacto con el que elaboran sus productos es plenamente evidente en el sabor y la experiencia de lo que Chivuo's ofrece. En a penas ocho meses, el boca a boca los ha consagrado como un must en el barrio de Gracia. Una buena birra y exquisita comida de calle constituyen la…