Gresca

 9 diciembre, 2020      por Rafa Casimiro

Gresca, gastronomía en estado puro

Lleva ya un tiempo muy en el candelero y siendo uno de los restaurantes más comentados e incluso laureados de Barcelona. Y no es para menos. Rafa Peña, al mando de Gresca, ha conseguido crear en un mismo local dos espacios totalmente distintos, Gresca y Gresca Bar, pero con un denominador común: gastronomía en estado puro. El primero se presenta como un restaurante más formal y de corte diríamos tradicional mientras que el segundo, su hermano «pequeño», ofrece un ambiente más informal donde incluso es posible comer en la barra.

gresca

Mil hojas de terrina de cerdo y foie

Cualquiera que sea tu elección, prepárate para disfrutar. Desde su cocina totalmente abierta desgranan una extensa y variada carta de exquisitos platos ejecutados con precisión, maestría y muchísimo nivel culinario.

gresca

Bocadillo de raya

Rafa Peña, toca todos los palos: verdura, carne, pescado y también se atreve con la casquería, la cual en mi opinión bordan. Por lo general, la casquería desata pasiones o rechazo  a partes iguales. El pecado está en pertenecer al segundo grupo sin haberla probado. Normalmente se trata de platos con muchísimo sabor y profundidad. En cuanto a las texturas es cierto a veces que estamos poco acostumbrados. De todas formas os animo a probarla. Es muy probable que os sorprenda.

Todo esto lo podrás regar con una carta de vinos repleta de referencias que el personal de Gresca sabrá perfectamente recomendarte y maridar en función de tus gustos para que esa poética combinación entre comida y vino sea siempre en rima consonante. La carta de este restaurante va cambiando en función de la temporada y los productos que esta ofrece. Como base hay algunos de ellos que siempre están disponibles, por lo que siempre suele ser buena opción dejarse deleitar por los frutos de temporada.

También los postres son muy destacables y mención muy aparte merece esta estratosférica torrija llamada Torrada de Santa Teresa. Siendo tres en la mesa, pedimos dos de ellas y a punto estuvimos del triplete.

gresca

Torrada de Santa Teresa

Datos de interés:

Qué: Gresca

Dónde: Carrer de Provença, 230

Cuándo: L-D de 13:30h a 15:30h y de 20:30h a 23:30h

Precio: 35 – 45 por persona (aprox).

Contacto: instagram | 934516193

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Clarius

Alta cocina francesa a precios populares, ahora a domicilio  Para sentarnos a la mesa de un restaurante, habrá que esperar un poco más. Sí, algunas cosas han cambiado (qué os vamos a contar), pero las buenas recomendaciones nunca lo hacen. Hace más de un mes, cuando todavía podíamos visitar restaurantes, descubrimos esta delicia escondida en la Calle Sepúlveda, entre Universitat y Sant Antoni. ¿Se puede ir a un buen francés en Barcelona? Nos preguntábamos. La respuesta es sí. Se llama…

Tio Joe

Todo lo que te esperas de una hamburguesería, y lo que no también Todas las hamburgueserías son iguales, ¿verdad? Patatas, hamburguesas y algún hot dog. Punto. Pues no. Que la mayoría hagan lo mismo no significa que no haya especiales. Cuestan encontrarlas, pero para eso estamos nosotros. Hoy te presentamos Tio Joe, una hamburguesería rústica con una personalidad única que te encantará.Después de…

Le Bouchon Gastrobar

La comida catalana del Hotel Mercer En el histórico Barrio Gótico, al costado derecho del lujoso hotel boutique de 5 estrellas, Mercer Hotel Barcelona, está Le Bouchon, un restaurante que ofrece los platos típicos catalanes en un ambiente cercano y casual.Si lo que quieres es comer Patatas Bravas, Butifarra o unas Tapas preparadas por un prestigioso chef, te recomendamos Le Bouchon. En la cocina se encuentra Harry Wieding, ganador de 2 soles Repsol…

Macchina

Pasta fresca a tu gusto Hay quienes las prefieren simples y básicas, solamente con un toque de aceite de oliva y hay quienes gustan de la mezcla de ingredientes, la combinación de sabores y la variedad.  Independientemente cuál sea tu preferencia, Macchina es un concepto novedoso, un bar de pasta donde tu mismo armas tu plato a tu gusto combinando tipos de pasta, salsas y cuántos ingredientes quieras.  Comer pasta nunca fue tan original y divertido. [caption id="attachment_14219" align="aligncenter" width="700"]…

Restaurante Camino Bites

Grill, variedad de productos y un diseño único caracterizan a Camino Bites Salir a comer en pareja o grupo y poder disponer de opciones variadas nunca fue tan fácil como lo es en Camino Bites. Y es que ofrecen productos de origen animal y opciones vegetarianas y veganas, ¡todas ellas sin gluten! Además, disfrutaréis de una experiencia única gracias a su moderno local. Siempre usando productos de proximidad y el grill para dar sabor a la mayoría de sus platos.…

Casa Varela

Un emblemático restaurante con lo tradicional y lo nuevo En Barcelona hay muchos restaurantes históricos. Son aquellos que gran parte de la población más mayor recuerda con cariño, y que aún hoy puedes visitar para echarte un buen festín. Casa Varela es uno de estos, y aunque ya no tiene exactamente la apariencia original, aún se pueden degustar tanto platos tradicionales como nuevas creaciones. [caption id="attachment_23990" align="aligncenter" width="700"] EL rey de la casa es su Arroz con butifarra y trompetas…

Deja una respuesta