La calle más corta de Barcelona

 13 octubre, 2020      por Ana

¿Sabes cuál es la calle más corta de Barcelona? ¿Y su historia?

Situada casi al lado de la preciosa basílica de Santa Maria del Mar y muy cerca de los baños árabes AIRE, se encuentra la calle más corta de Barcelona: Calle de l’Anisadeta.

La historia cuenta que, durante la Edad Media, había una joven que se dedicaba a vender anís en los puestecitos de la zona. Los pescadores y trabajadores del puerto quedaron escandalizados por su belleza, tanto, que todos pedían la mano de la joven. Ella rechazó a todos los hombres hasta que un día, cansada de tantas peticiones, desapareció y nunca se volvió a saber de ella. La leyenda cuenta que algún hombre desesperado por conseguir a la bella joven la raptó o que simplemente, ella huyó.

Todos los hombres de la zona, desconsolados y en su honor, decidieron ponerle a la calle Anisadeta, para recordar a la bella joven que vendía Anís y fue el amor platónico de todos.

Calle más corta de Barcelona - Fuente: www.itineraplus.com

Calle más corta de Barcelona – Fuente: www.itineraplus.com

También está documentado que durante el siglo X había una taberna llamada Nisadeta donde se servía anís, pero desapareció en el siglo XIX al ser trasladada a una de las barracas adosadas al muro de Santa María del Mar frente al Fossar de les Moreres. Actualmente la calle, la más corta de la ciudad, cuenta con un único número, un edificio y un bar y podéis visitarla en tan solo dos pasos.

 

Calle más corta de Barcelona – Fuente: enBarcelona

Y es que Barcelona, a pesar de su magnitud, está llena de pequeñas y recónditas historias que la llenan de magia y de misterio, y a nosotros nos encanta hablar de ellas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición gráfica publicitaria

Carteles publicitarios de 1890 a 1961 Vivimos en una sociedad en la que el gusto por la estética se palpa en el aire y como resultado hace que estemos en una búsqueda constante de lo "bonito".  Sin duda lo vintage está muy presente en nuestras vidas a día de hoy. Tan sólo hay que ver la cantidad de elementos antiguos pero renovados que venden en cualquier tienda de cercanía. Es por eso que nos gustaría recomendar esta exposición tan curiosa y…

Mercadillo Give’ Me 5

Todo lo que buscabas por 5 euros ¡o menos! Imagina un mercadillo con cientos de artículos de todo tipo (vintage, gastronomía, diseño y moda, arte e ilustración, salud, plantas), a un precio máximo de 5 euros. ¿Te mola la idea? Pues existe y se llama ¡Give' me 5! Esta primera edición se celebrará este domingo 21 en la Nau Bostik y estará repleto de food trucks, como cualquier mercadillo que se precie. Los chefs propondrán comidas de plato a menos de…

Ruta literaria «La catedral del Mar»

Un paseo por la Barcelona medieval Se dice que la lectura, entre otras virtudes, nos permite viajar a múltiples lugares...e incluso a diferentes épocas de la historia. En Barcelona podemos revivir in situ los lugares claves donde se desarrolla la célebre novela de Ildefonso Falcones, una ruta literaria que sirve de punto de partida para conocer un poco más el pasado de nuestra ciudad.El éxito de "La Catedral del Mar"…