La calle más corta de Barcelona

 14 abril, 2017      por Ana

¿Sabes cuál es la calle más corta de Barcelona? ¿Y su historia?

Situada casi al lado de la preciosa basílica de Santa Maria del Mar y muy cerca de los baños árabes AIRE, se encuentra la calle más corta de Barcelona: Calle de l’Anisadeta.

La historia cuenta que, durante la Edad Media, había una joven que se dedicaba a vender anís en los puestecitos de la zona. Los pescadores y trabajadores del puerto quedaron escandalizados por su belleza, tanto, que todos pedían la mano de la joven. Ella rechazó a todos los hombres hasta que un día, cansada de tantas peticiones, desapareció y nunca se volvió a saber de ella. La leyenda cuenta que algún hombre desesperado por conseguir a la bella joven la raptó o que simplemente, ella huyó.

Todos los hombres de la zona, desconsolados y en su honor, decidieron ponerle a la calle Anisadeta, para recordar a la bella joven que vendía Anís y fue el amor platónico de todos.

Calle más corta de Barcelona - Fuente: www.itineraplus.com

Calle más corta de Barcelona – Fuente: www.itineraplus.com

También está documentado que durante el siglo X había una taberna llamada Nisadeta donde se servía anís, pero desapareció en el siglo XIX al ser trasladada a una de las barracas adosadas al muro de Santa María del Mar frente al Fossar de les Moreres. Actualmente la calle, la más corta de la ciudad, cuenta con un único número, un edificio y un bar y podéis visitarla en tan solo dos pasos.

 

Calle más corta de Barcelona – Fuente: enBarcelona

Y es que Barcelona, a pesar de su magnitud, está llena de pequeñas y recónditas historias que la llenan de magia y de misterio, y a nosotros nos encanta hablar de ellas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Rutas Turísticas Gratis en Barcelona

Guías profesionales y divertidos La empresa Sandemans, que ofrece tour gratis en las ciudades más importantes de Europa, propone un fantástico recorrido por el casco histórico de Barcelona.¿Cómo? Los guías autónomos de los Tours Gratis están bien informados, son entretenidos e inolvidables; en sus tours trabajan únicamente a base de propinas, lo que garantiza la máxima calidad. Piensan que, si se da una colaboración, debe ser de forma voluntaria y…

Ruta de Graffitis en Poblenou

Graffiti y arte urbano en los muros de Poblenou Una ruta cultural donde podrás descubrir y conocer otra faceta de Barcelona, donde sus muros son utilizados como lienzos para que el arte pueda expresarse libremente.Barcelona es una ciudad que durante años ha sido la capital mundial…

GoCar Tours

Un imprescindible si te gusta darte caprichos en Barcelona Siempre está bien conocer Barcelona desde diferentes puntos de vista porque se descubren perspectivas nuevas. Hoy hemos querido disfrutar de una jornada distinta visitando Barcelona en GoCar Tours. Durante estas vacaciones de Navidad, es posible que hayan venido a visitarte amigos o familia para conocer la ciudad condal. Desde Un Buen Día en Barcelona, queremos recomendarte la mejor forma de conocer la ciudad de una forma original, sin cansaros mucho y…