La calle más corta de Barcelona

 14 abril, 2017      por Ana

¿Sabes cuál es la calle más corta de Barcelona? ¿Y su historia?

Situada casi al lado de la preciosa basílica de Santa Maria del Mar y muy cerca de los baños árabes AIRE, se encuentra la calle más corta de Barcelona: Calle de l’Anisadeta.

La historia cuenta que, durante la Edad Media, había una joven que se dedicaba a vender anís en los puestecitos de la zona. Los pescadores y trabajadores del puerto quedaron escandalizados por su belleza, tanto, que todos pedían la mano de la joven. Ella rechazó a todos los hombres hasta que un día, cansada de tantas peticiones, desapareció y nunca se volvió a saber de ella. La leyenda cuenta que algún hombre desesperado por conseguir a la bella joven la raptó o que simplemente, ella huyó.

Todos los hombres de la zona, desconsolados y en su honor, decidieron ponerle a la calle Anisadeta, para recordar a la bella joven que vendía Anís y fue el amor platónico de todos.

Calle más corta de Barcelona - Fuente: www.itineraplus.com

Calle más corta de Barcelona – Fuente: www.itineraplus.com

También está documentado que durante el siglo X había una taberna llamada Nisadeta donde se servía anís, pero desapareció en el siglo XIX al ser trasladada a una de las barracas adosadas al muro de Santa María del Mar frente al Fossar de les Moreres. Actualmente la calle, la más corta de la ciudad, cuenta con un único número, un edificio y un bar y podéis visitarla en tan solo dos pasos.

 

Calle más corta de Barcelona – Fuente: enBarcelona

Y es que Barcelona, a pesar de su magnitud, está llena de pequeñas y recónditas historias que la llenan de magia y de misterio, y a nosotros nos encanta hablar de ellas.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El refugio antiaéreo de la plaza del Diamante

Una visita a los búnkers subterráneos de la Guerra Civil Cuando te imaginas una ciudad subterránea te puede venir a la mente Edimburgo, pero ¿Barcelona? La ciudad condal esconde más túneles que los del metro, ya que durante la Guerra Civil se construyeron más de 1.400 refugios para protegerse de los bombardeos. A día de hoy, son pocos los que están abiertos al público, y uno de ellos se encuentra en la Plaça del Diamant, en el corazón de Gràcia. [caption…

Redescubriendo el Born (I)

Redescubriendo el Born (I) Habrás pasado muchas veces por ahí. De copas, de tapas, de terrazas... En verano está híper poblado. Pero es probable que no sepas cosas muy interesantes de la zona llamada “El Born”; solo se trata de mirar con otros ojos. El Borne o Born en catalán es un barrio ubicado entre la Vía Laietana y la Barceloneta y para llegar a esta zona nada mejor que bajarse en las paradas de metro de Barceloneta o Jaime…

Ruta de Poesía visual en las calles del Raval

Poemas escondidos en Barcelona Una Ruta de Poesía para descubrir los pasos de Joan Brossa, el artista catalán que convirtió la poesía en instalaciones visuales del paisaje urbano. Joan Brossa, aficionado al cine y a la magia, mezcló su creatividad plástica con la poesía para darle vida a poemas visuales.  Cualquier objeto se reinterpretaba en sus manos para dar un sentido crítico a las ideas: una maceta con una antifaz verde,  un billete de Renfe con un escarabajo sobrepuesto o un…