Els Vespres de la UB

 2 julio, 2018      por María Ángeles

 Conciertos y terraza al aire libre

Seis conciertos gratuitos ambientarán las noches de julio en los magníficos jardines del edificio histórico de la UB. En su decimotercera edición, les Vespres de la UB, mantienen su idea de presentarnos a artistas emergentes, de estilos muy diferentes y con mucho que decir.

vespres de la UB

Este era el ambiente que se respiraba durante la pasada edición de 2017.

Los jardines Ferran Soldevila, junto con el edificio histórico de la UB, ambos declarados monumentos histórico-artísticos, acogerán los seis conciertos durante el mes de julio. Un entorno perfecto que podremos disfrutar en este recién estrenado verano. Si sois asiduos a este genial plan sabréis que sus organizadores seleccionan cuidadosamente cada año a distintos artistas emergentes (de hecho, artistas tan conocidos ahora como Manel, Mishima o Las Migas formaron parte del cartel de ediciones pasadas).

Este año serán 6 los artistas que participarán este año, en conciertos programados cada martes y jueves a las 21.00h. De estilos y orígenes diferentes (nos encontraremos desde grupos locales hasta propuestas que llegan desde Baleares y Navarra), nos cuentan que todos se caracterizan por ser proyectos genuinos y arriesgados, tanto en cuestiones sonoras como en discurso y puesta en escena.

Vespres de la UB

Cartel de esta edición

Abrirá el ciclo el Jorra i Gomorra (3 julio), de estilo pop rock, quienes presentarán Música Sèria. A ellos, les seguirán Sosun (5 julio) con su «electropop juguetón y perfomático», muy diferentes a la canción plácida y costumbrista de L´Espiadimonis (10 julio).

El 12 de julio será el turno de Side Chick, el grupo de glam exótico formado por Maïa Vidal, Eduardo Benatal y Scarlett. El 17 de junio la música indietrónica será la protagonista con Nuu y, para acabar, los navarros Melenas presentarán su primer disco homónimo de pop fresco y enérgico.

vespres de la UB

Nuu, L´ Espiadimonis o Side Chick serán algunas de los artistas que podréis disfrutar

Además del repertorio musical, habrá caravanas con aperitivos y bocadillos y ¡mucha Estrella Damm! Habrá una terraza especial que estará abierta los días de concierto de 18h a 23:30h.

Datos de interés:

Qué: Els vespres de la UB.

Cuándo:  del 3 al 19 de julio.

Dónde: jardines del edificio histórico de la Universitat de Barcelona (Gran Vía de Les Corts Catalanes, 585).

Precio:  gratuito (aforo limitado).

Más información: Web, Facebook, Playlist de edición en Spotify

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

VIII Edición del Mercat Solidari

Grandes firmas a precios solidarios a beneficio de la Fundación Pequeño Deseo Hoy os traemos una propuesta muy especial. Los Jardines del Palau Robert de la capital barcelonesa acogen por séptima vez el mercadillo solidario de la Fundación Pequeño Deseo, una organización cuyo principal objetivo es recaudar fondos para cumplir los deseos de niños con enfermedades graves y, así, ayudarles anímicamente para afrontar mejor su enfermedad.Un año más, no sólo compraréis con un fin…

El Celler de Can Roca

De la Tierra a la Luna El restaurante de los hermanos Roca está de aniversario. Con motivo de su 30 cumpleaños podrás visitar en el centro de Barcelona una exposición que te permitirá conocer las razones de su fama mundial. Y atención, ¡es gratis! (eso sí, para degustar sus platos tendrás que acudir a Taialà, su barrio de siempre, donde se sitúa el Celler)Os proponemos un viaje a…

On the Garage

On the Garage y el consumo sostenible3 años promoviendo las vidas infinitas de las cosas que tenemos olvidadas en casa. Los chicos de On the Garage nos invitan a disfrutar de una nueva temporada invernal repleta de artículos de segunda mano. Es cierto, la oferta de mercadillos en Barcelona es muy amplia y, por tanto, cabe recalcar que hablamos del mayor mercado cubierto con 110 paradas de gente no…