Els Vespres de la UB

 2 julio, 2018      por María Ángeles

 Conciertos y terraza al aire libre

Seis conciertos gratuitos ambientarán las noches de julio en los magníficos jardines del edificio histórico de la UB. En su decimotercera edición, les Vespres de la UB, mantienen su idea de presentarnos a artistas emergentes, de estilos muy diferentes y con mucho que decir.

vespres de la UB

Este era el ambiente que se respiraba durante la pasada edición de 2017.

Los jardines Ferran Soldevila, junto con el edificio histórico de la UB, ambos declarados monumentos histórico-artísticos, acogerán los seis conciertos durante el mes de julio. Un entorno perfecto que podremos disfrutar en este recién estrenado verano. Si sois asiduos a este genial plan sabréis que sus organizadores seleccionan cuidadosamente cada año a distintos artistas emergentes (de hecho, artistas tan conocidos ahora como Manel, Mishima o Las Migas formaron parte del cartel de ediciones pasadas).

Este año serán 6 los artistas que participarán este año, en conciertos programados cada martes y jueves a las 21.00h. De estilos y orígenes diferentes (nos encontraremos desde grupos locales hasta propuestas que llegan desde Baleares y Navarra), nos cuentan que todos se caracterizan por ser proyectos genuinos y arriesgados, tanto en cuestiones sonoras como en discurso y puesta en escena.

Vespres de la UB

Cartel de esta edición

Abrirá el ciclo el Jorra i Gomorra (3 julio), de estilo pop rock, quienes presentarán Música Sèria. A ellos, les seguirán Sosun (5 julio) con su «electropop juguetón y perfomático», muy diferentes a la canción plácida y costumbrista de L´Espiadimonis (10 julio).

El 12 de julio será el turno de Side Chick, el grupo de glam exótico formado por Maïa Vidal, Eduardo Benatal y Scarlett. El 17 de junio la música indietrónica será la protagonista con Nuu y, para acabar, los navarros Melenas presentarán su primer disco homónimo de pop fresco y enérgico.

vespres de la UB

Nuu, L´ Espiadimonis o Side Chick serán algunas de los artistas que podréis disfrutar

Además del repertorio musical, habrá caravanas con aperitivos y bocadillos y ¡mucha Estrella Damm! Habrá una terraza especial que estará abierta los días de concierto de 18h a 23:30h.

Datos de interés:

Qué: Els vespres de la UB.

Cuándo:  del 3 al 19 de julio.

Dónde: jardines del edificio histórico de la Universitat de Barcelona (Gran Vía de Les Corts Catalanes, 585).

Precio:  gratuito (aforo limitado).

Más información: Web, Facebook, Playlist de edición en Spotify

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Visita a La Modelo

En el interior de una cárcel que cierra La Modelo, como se conoce al centro penitenciario situado en el Eixample de Barcelona, pone fin a su actividad tras 113 años. Un lugar que ha sido testigo de numerosas historias, marcadas por periodos de dictadura, república y democracia. El Departament de Justícia ha querido abrirla al público programando visitas gratuitas que se sucederán hasta el próximo mes de noviembre, en lo que pretenden que sea un "recorrido de conocimiento y aprendizaje". [caption…

Final internacional de DEW TOUR AM series en Barcelona

La programación de La Mercè recoge este campeonato de asistencia completamente gratuita. Los días 23 y 24 de septiembre, una veintena de skaters internacionales competirán por el preciado título ganador en el Moll de la Marina de Barcelona. Este enclave acogerá un espectacular skatepark diseñado especialmente para el torneo.Si decidís asistir, podreis disfrutar de los trucos del famoso skater profesional Sean Malto, anfitrión de la competición. También, estarán presente…

Cine experimental gratis

Más de mil películas experimentalesIr al cine es una afición popular, ver las pelis nominadas a los Premios Óscar, puede ser una costumbre de aficionados al séptimo arte, pero para descubrir nuevos filmes experimentales, es necesario que alguien abra una ventana a ese universo de filmes raros, únicos y maravillosos. Xcèntric es el cine del CCCB, Centro Contemporáneo Cultural de Barcelona: un espacio…