Els Vespres de la UB

 28 junio, 2023      por Nerea

 Conciertos al aire libre

Cuatro conciertos ambientarán las noches de julio a los pies de Collserola, en la finca Pedro i Pons. En su decimoctava edición, Els Vespres de la UB, mantienen su idea de presentarnos a artistas emergentes, de estilos muy diferentes y con mucho que decir.

els vespres de la UB 2023

El evento volverá a desarrollarse en la Finca Pedro i Pons por tercer año consecutivo. El  emplazamiento es una antigua masía del siglo XVI donada por este doctor a la UB. Un espacio más grande, rodeado de naturaleza, donde poder disfrutar de las primeras tardes de verano. Si sois asiduos a este genial plan sabréis que sus organizadores seleccionan cuidadosamente cada año a distintos artistas emergentes (de hecho, artistas tan conocidos ahora como Manel, Mishima o Las Migas formaron parte del cartel de ediciones pasadas).

Este año serán 4 los artistas que participarán en conciertos programados cada martes y jueves a las 21.00h. De estilos y orígenes diferentes, nos cuentan que todos se caracterizan por ser proyectos genuinos y arriesgados, tanto en cuestiones sonoras como en discurso y puesta en escena.

Programación Els Vespres de la UB 2023

Abrirá el ciclo Alérgicas al Polen, el martes 11 de julio, con un directo festivo y bailable, esta banda arraigada en Gràcia ha publicado ya su tercer LP: Cantos, gritos, peleas; un grito a la sororidad, a asomarse, a romper con los mitos del amor romántico y a vivir la vida. El jueves 13 de julio, será el turno de Paco Te quiero, un grupo de cinco chicos y chicas que se expresan mediante guitarras sucias, melodías pegajosas y ritmos acelerados.

 

El martes 18 de julio disfrutaremos de Okdw, la Virts Martos combina estilos que van desde el R&B, el soul, el jazz o el pop. Finalizará el ciclo con Julia Amor, el 20 de julio, la andorrana se pasea cogida de la mano de su vulnerabilidad mientras aparta los fantasmas del pasado, y podremos disfrutar de su nuevo disco, Lo que pensé que era el amor.

Además del repertorio musical, habrá aperitivos y bocadillos gourmet, y podremos relajarnos en su terraza escuchando las sesiones de los Dj invitados, para los días de los conciertos. 

Disfruta de los mejores atardeceres y de unas vistas inigualables de la ciudad, en los conciertos al fresco de Els Vespres de la UB. 

Datos de interés:

Qué: Els Vespres de la UB.

Cuándo: Del 11 al 20 de julio.

Dónde:  Finca Agustí Pedro i Pons (Av. de Vallvidrera, 25).

Precio:  5 Euros (entrada + consumición-bebida).

Horario: 21:00 h (apertura de puertas a las 20:00h)

Más información: Web | Instagram | Playlist Spotify

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición de Chema Cobo, «Nothing to say»

 "By the face" del artista Chema Cobo en la galería Miguel Marcos  Hasta el 31 de marzo, la galería Miguel Marcos presenta la exposición Nothing to say del artista tarifeño (1952) referente fundamental para entender la historia del arte contemporáneo español, quien después de seis años, regresa de nuevo a Barcelona.En esta exposición, se ofrecen una selección de obras cuyo núcleo central es la serie Nothing, destacando también Speak…

La calle más corta de Barcelona

¿Sabes cuál es la calle más corta de Barcelona? ¿Y su historia? Situada casi al lado de la preciosa basílica de Santa Maria del Mar y muy cerca de los baños árabes AIRE, se encuentra la calle más corta de Barcelona: Calle de l’Anisadeta. La historia cuenta que, durante la Edad Media, había una joven que se dedicaba a vender anís en los puestecitos de la zona. Los pescadores y trabajadores del puerto quedaron escandalizados por su belleza, tanto, que…

Casa Corona

El oasis veraniego en pleno movimiento urbano En el barrio del graffiti, la tecnología y la creatividad está Casa Corona, justo enfrente de la Academia de Arte de Poblenou, en el espacio ROC35. Podrás descansar en un espacio que se ha parado en la mejor estación del año, un escape a las palmeras, acomodarte en los cojines de tucanes y volver a vivir del verano. El único problema es que tienen que volver a su tiempo, por lo que estarán…

Exposición gráfica publicitaria

Carteles publicitarios de 1890 a 1961 Vivimos en una sociedad en la que el gusto por la estética se palpa en el aire y como resultado hace que estemos en una búsqueda constante de lo "bonito".  Sin duda lo vintage está muy presente en nuestras vidas a día de hoy. Tan sólo hay que ver la cantidad de elementos antiguos pero renovados que venden en cualquier tienda de cercanía. Es por eso que nos gustaría recomendar esta exposición tan curiosa y…

Jardín Botánico Histórico

El secreto mejor escondido de la jardinería barcelonesa en la Foixarda de Montjuïc  El Jardín Botánico Histórico está situado en la montaña de Montjuïc y fue creado en 1930 por el botánico Pius Font i Quer sobre dos hondonadas de la antigua cantera Foixarda. El jardín es uno de los espacios del Museo Nacional de Ciencias Naturales de Barcelona, está oculto dentro de dos hondonadas procedentes de antiguas pedreras, Sot de la Masia y Sot de l’Estany. Su característica ubicación, un lugar hondo situado…

Centro Cultural La Model

En el interior de una cárcel que cierra La Modelo, como se conoce al centro penitenciario situado en el Eixample de Barcelona, puso fin a su actividad tras 113 años. Un lugar que fue testigo de numerosas historias, marcadas por periodos de dictadura, república y democracia. El Departament de Justícia la abrió al público programando visitas gratuitas en lo que se pretende que sea un "recorrido de conocimiento y aprendizaje". En noviembre de 2017 el Ayuntamiento de Barcelona empezó a hacerse…

Deja una respuesta