Els Vespres de la UB

 2 julio, 2018      por María Ángeles

 Conciertos y terraza al aire libre

Seis conciertos gratuitos ambientarán las noches de julio en los magníficos jardines del edificio histórico de la UB. En su decimotercera edición, les Vespres de la UB, mantienen su idea de presentarnos a artistas emergentes, de estilos muy diferentes y con mucho que decir.

vespres de la UB

Este era el ambiente que se respiraba durante la pasada edición de 2017.

Los jardines Ferran Soldevila, junto con el edificio histórico de la UB, ambos declarados monumentos histórico-artísticos, acogerán los seis conciertos durante el mes de julio. Un entorno perfecto que podremos disfrutar en este recién estrenado verano. Si sois asiduos a este genial plan sabréis que sus organizadores seleccionan cuidadosamente cada año a distintos artistas emergentes (de hecho, artistas tan conocidos ahora como Manel, Mishima o Las Migas formaron parte del cartel de ediciones pasadas).

Este año serán 6 los artistas que participarán este año, en conciertos programados cada martes y jueves a las 21.00h. De estilos y orígenes diferentes (nos encontraremos desde grupos locales hasta propuestas que llegan desde Baleares y Navarra), nos cuentan que todos se caracterizan por ser proyectos genuinos y arriesgados, tanto en cuestiones sonoras como en discurso y puesta en escena.

Vespres de la UB

Cartel de esta edición

Abrirá el ciclo el Jorra i Gomorra (3 julio), de estilo pop rock, quienes presentarán Música Sèria. A ellos, les seguirán Sosun (5 julio) con su «electropop juguetón y perfomático», muy diferentes a la canción plácida y costumbrista de L´Espiadimonis (10 julio).

El 12 de julio será el turno de Side Chick, el grupo de glam exótico formado por Maïa Vidal, Eduardo Benatal y Scarlett. El 17 de junio la música indietrónica será la protagonista con Nuu y, para acabar, los navarros Melenas presentarán su primer disco homónimo de pop fresco y enérgico.

vespres de la UB

Nuu, L´ Espiadimonis o Side Chick serán algunas de los artistas que podréis disfrutar

Además del repertorio musical, habrá caravanas con aperitivos y bocadillos y ¡mucha Estrella Damm! Habrá una terraza especial que estará abierta los días de concierto de 18h a 23:30h.

Datos de interés:

Qué: Els vespres de la UB.

Cuándo:  del 3 al 19 de julio.

Dónde: jardines del edificio histórico de la Universitat de Barcelona (Gran Vía de Les Corts Catalanes, 585).

Precio:  gratuito (aforo limitado).

Más información: Web, Facebook, Playlist de edición en Spotify

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sporty weekends en Maremagnum

Findes deportivos al aire libre Cabe la posibilidad de que, después de haberos leído nuestras recomendaciones sobre los mejores lugares para salir a correr por Barcelona, todavía no os hayáis puesto las mayas. Sin embargo, con la última propuesta del Centro Comercial Maremagnum, ya no tendréis opción. ¡Es el momento del deporte!Sentir la maravillosa luz del mes de mayo junto a la relajada brisa del Mediterráneo mientras se practica…

Casa Corona

El oasis veraniego en pleno movimiento urbano En el barrio del graffiti, la tecnología y la creatividad está Casa Corona, justo enfrente de la Academia de Arte de Poblenou, en el espacio ROC35. Podrás descansar en un espacio que se ha parado en la mejor estación del año, un escape a las palmeras, acomodarte en los cojines de tucanes y volver a vivir del verano. El único problema es que tienen que volver a su tiempo, por lo que estarán…

Concierto en la Plaça del Rei

El concierto de la Banda Municipal de Barcelona vuelve a la Plaça del ReiUn año más la Banda Municipal de Barcelona, formación fundada el año 1886, tocará en la emblemática e histórica Plaça del Rei de Barcelona dentro del festival Mas i Mas. Este espectáculo que ya se está convirtiendo en una tradición servirá como bienvenida al mes de Agosto. El concierto es gratuito, y tendrá lugar el jueves 31 de julio a partir de las 20:30 h en la…