Els Vespres de la UB

 2 julio, 2018      por Mª Ángeles Carmona

 Conciertos y terraza al aire libre

Seis conciertos gratuitos ambientarán las noches de julio en los magníficos jardines del edificio histórico de la UB. En su decimotercera edición, les Vespres de la UB, mantienen su idea de presentarnos a artistas emergentes, de estilos muy diferentes y con mucho que decir.

vespres de la UB

Este era el ambiente que se respiraba durante la pasada edición de 2017.

Los jardines Ferran Soldevila, junto con el edificio histórico de la UB, ambos declarados monumentos histórico-artísticos, acogerán los seis conciertos durante el mes de julio. Un entorno perfecto que podremos disfrutar en este recién estrenado verano. Si sois asiduos a este genial plan sabréis que sus organizadores seleccionan cuidadosamente cada año a distintos artistas emergentes (de hecho, artistas tan conocidos ahora como Manel, Mishima o Las Migas formaron parte del cartel de ediciones pasadas).

Este año serán 6 los artistas que participarán este año, en conciertos programados cada martes y jueves a las 21.00h. De estilos y orígenes diferentes (nos encontraremos desde grupos locales hasta propuestas que llegan desde Baleares y Navarra), nos cuentan que todos se caracterizan por ser proyectos genuinos y arriesgados, tanto en cuestiones sonoras como en discurso y puesta en escena.

Vespres de la UB

Cartel de esta edición

Abrirá el ciclo el Jorra i Gomorra (3 julio), de estilo pop rock, quienes presentarán Música Sèria. A ellos, les seguirán Sosun (5 julio) con su «electropop juguetón y perfomático», muy diferentes a la canción plácida y costumbrista de L´Espiadimonis (10 julio).

El 12 de julio será el turno de Side Chick, el grupo de glam exótico formado por Maïa Vidal, Eduardo Benatal y Scarlett. El 17 de junio la música indietrónica será la protagonista con Nuu y, para acabar, los navarros Melenas presentarán su primer disco homónimo de pop fresco y enérgico.

vespres de la UB

Nuu, L´ Espiadimonis o Side Chick serán algunas de los artistas que podréis disfrutar

Además del repertorio musical, habrá caravanas con aperitivos y bocadillos y ¡mucha Estrella Damm! Habrá una terraza especial que estará abierta los días de concierto de 18h a 23:30h.

Datos de interés:

Qué: Els vespres de la UB.

Cuándo:  del 3 al 19 de julio.

Dónde: jardines del edificio histórico de la Universitat de Barcelona (Gran Vía de Les Corts Catalanes, 585).

Precio:  gratuito (aforo limitado).

Más información: Web, Facebook, Playlist de edición en Spotify

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Visitas gratuitas al Parlamento de Cataluña

Recorrer el Parlament por dentro Lo que ahora ocupa el Palau del Parlament de Catalunya (Parlamento de Cataluña) es un espacio polivalente a juzgar por los múltiples usos que ha tenido desde su construcción: desde arsenal hasta museo municipal. Escenario de luchas dialécticas de diferentes colores, su recurrente presencia en medios hace que casi todos nosotros reconozcamos tanto el hemiciclo como algunos de sus pasillos principales sin haber sido nombrado diputados.  Ahora bien, ¿sabéis que podéis visitarlo de forma gratuita?…

Global Bubble Parade

Soap is in the air Dicen que en la vida lo importante no es el destino, sino el recorrido. En Global Bubble Parade lo saben bien y creen en la fuerza de crear un movimiento que una a gente alrededor de algo simple, bonito y feliz: las burbujas.Hace a penas un año de la creación de las Bubble Parades, sin embargo, ya han llegado a más de 70 ciudades y 100.000 personas en los 5 continentes. Así que, ¿por qué no pegarnos…

Sondelvalle

Concierto en Barcelona de Sondelvalle Sondelvalle crecieron juntos como amigos de la infancia y de escuela compartiendo gustos musicales e improvisando, con pocas herramientas a mano pero con mucho talento pasaron del canto callejero al living de una casa-estudio para actualmente llenar grandes escenarios. Sondelvalle ha revolucionado un rincón de la música chilena que no había sido explotado: el Rap Guachaca mezclado con sonidos de Cumbia reflexiva. En enero del 2014 sus seis integrantes deciden vivir juntos en el balneario de la…