Toppen

 17 septiembre, 2018      por Pau Roigé Gargallo

¿Quién nos iba a decir que poner un palo en un cheesecake era buena idea?

Llevan poco más de un mes abiertos y ya quieren conquistar Instagram. Cuatro amigos quisieron abrir su pastelería en Gràcia, pero con un twist: venderían cheesecakes con un palo. ¿Por qué no? Además, los recubrirían con mucho chocolate y pondrían muchos toppings encima. Parece una locura, pero lo han hecho realidad. Es Toppen y seguro que querrás ir.

cheesecake

Cheesecake con cobertura de chocolate con leche y trozos de chocolate blanco y oreo por encima.

Lo que hacen es simple. Tienen un congelador lleno de trozos de cheesecake pegados a un palo, como si de un polo se tratase; el que utilizan es el New York style, osea que está hecho con crema de queso y tiene una galleta con mantequilla en la base. Entonces te preguntan qué quieres encima.

Cheesecake

Lo hacen todo en este pequeño local en Gràcia.

Primero puedes escoger entre 3 chocolates: blanco, con leche o negro. No te preocupes, te van a poner muchísima. Lo bueno es que el chocolate se solidifica y una vez le hincas el diente vas a notar lo crujiente que es (mucho más que un Magnum).

Cheesecake

La cantidad de chocolate que ponen es impresionante.

Después puedes escoger entre los toppings que tienen. Dentro del precio te entran dos, pero puedes añadir los que quieras por un poco más. Tienen oreos, petazetas, chocolate, galletas speculoos, frutos secos, estrellas de azúcar… y van a ir añadiendo más.

Para terminar tienes que elegir el sirope que vas a querer encima: chocolate, fresa, maracuyá, arándanos, coco y muchos más. No hay una mala elección. Todo combina con todo… creo.

Cheesecake

El look final del producto es de lo más importante.

Y ya está. Sólo te queda cogerlo y comerlo. No sin hacerle una foto antes, que es una de las comidas más instagrameables que hemos visto últimamente. También cabe mencionar que, a parte de cheesecakes, tienen otras tartas con muy buena pinta, para los (pocos) que no les guste su plato estrella.

Cheesecake

Cheesecake cubierto de chocolate blanco, petazetas, oreos y speculoos.

Seguidlos en Instagram, que veréis las combinaciones que se pueden hacer y les seguiréis la pista; hace poco estuvieron en el Palo Alto y seguro que se seguirán moviendo.

Datos de interés:

Qué: Toppen.

Cuándo: LU – DO: 10:00 – 22:00h.

Dónde: Plaça Revolució Setembre de 1868, 16.

Precio: 3,90€ por un cheesecake on a stick (+0’20€ por cada topping extra).

Contacto: 931 09 19 38 | Email | Facebook | Instagram

Fotografías ©Gemma Ortís

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Niji: llegan los mochis

La estrella de la pastelería japonesa Está claro que la pastelería es algo que gusta. Todos nosotros tenemos un huequito reservado en nuestros corazones (y en nuestros estómagos) para todos aquellos muffins, cheesecakes y brownies que podemos encontrar en los miles de pastelerías que pueblan la Ciudad Condal. La contra es que, en una ciudad en la que hay de todo, a veces es difícil innovar, ¿cierto? Existen situaciones, sin embargo, en las que esto se consigue y pensamos: “¡¿cómo…

La Esquina

La Esquina: Kitchen & Coffee La Esquina, llamada así por estar en la misma esquina de la calle Bergara con Balmes, se presenta como un restaurante único que renuncia a ser como los demás. Todo empieza cuando un chef londinense, llamado Alan Stewart, quiere llevar a cabo una propuesta innovadora y que rompa con lo rutinario y con lo conocido. De este modo, La Esquina entra en la categoría de Kitchen & Coffe, de non-stop, ofreciendo una propuesta gastronómica from breakfast…

Este Sant Jordi… ¡Cómete al Dragón!

Dulces princesas, caballeros y dragones... en Boldú   En un día cómo Sant Jordi, el amor, los libros y las rosas, nos encantan. Pero si añadimos algo comestible… ¡La cosa siempre mejora! Este 23 de abril te proponemos un desayuno, comida o merienda a la altura de la Leyenda y sus tradiciones. Caballeros, dragones y princesas, en las panaderías y cafeterías Boldú. Sin lugar a dudas, el día de Sant Jordi es uno de los más bonitos para salir a…