Bicos Restaurante

 6 septiembre, 2018      por Noemí

Restaurante gallego de tradición contemporánea

En plena Avenida Diagonal encontramos un trocito de Galicia, un proyecto que hace apenas 6 meses ha salido a la luz.
“Es lo que das cuando entras y lo que dejas cuando te vas. Es fusión, es sabor, es volver a tus raíces y es sentirte como en casa.”
Bicos

“Bicos” significa besos en gallego

Bicos nace como proyecto de Edu Pereira, con el fin de acercar su cocina, conjugando los sabores de la infancia, la tradición y enriqueciéndolos y combinándolos con toques contemporáneos. Sin duda, Bicos te hace viajar a través de sabores únicos y tradicionales.
El local es muy acogedor, con una imagen gráfica y decoración que no pasa desapercibida y que transmite claramente lo que es Bicos. Hemos tenido el placer de conocer a Edu Pereira y a su pareja Marta Valiña, que nos han acogido y arropado de una manera increíble.

Bicos* significa besos, un nombre que transmite mucho y que Marta nos cuenta el por qué de ese nombre: “Galicia está íntimamente vinculada a la gastronomía, nuestras fiestas son alrededor de la comida, en las casas, en los eventos populares… Por eso pensamos en bicos. Bicos son nuestros besos gallegos, una muestra de afecto que damos al recibir a nuestros invitados, o al despedirnos. Nuestra intención, al crear Bicos era que aquel que se acercase se sintiese bienvenido a nuestra casa, ofreciendo un espacio acogedor donde sentirse bien y curar la morriña.”

Bicos

Plato típico de pulpo

Hemos tenido el placer de probar algunos de los bicos* que ofrece el restaurante y realmente nos hemos trasladado a la tierra gallega, su sabor y su esencia. Entre la variedad de platos que ofrecen en su carta nos hemos decantado por los que ahora citaré, pero sin duda repetiremos para probar los que se han quedado en el tintero. Y por supuesto, acompañado de un buen vino de la tierra. Hemos probado el albariño Bicos, muy recomendable.

Nos decantamos con un picoteo variado, para tener la posibilidad de probar sus platos:

  • Torrada de lacón cocido, queso de arzúa y cebolla caramelizada.
  • Croquetas hechas en casa de cocido.
  • Zamburiñas a la plancha con alioli de mango.
  • Mejillones de ría marinera.
  • Langostinos, cachelos y pulpo.

Y por supuesto no nos pudimos resistir a los postres, unos canelones de membrillo, queso de O Cebreiro y compota de frutos silvestres y leche frita casera con bico de vainilla. ¡Dejad un hueco para probarlos!

“Cambiamos impresiones, hay tiempo para compartir morriña y hacemos de embajada de productos gallegos e intentamos poner Galicia en el mapa para aquellos que se acercan sin saber muy bien que somos.”, nos comenta también Marta.

¡Acércate a la gastronomía gallega visitando Bicos*!

Datos de interés:

Qué: Bicos Restaurante.

Dónde: Avenida Diagonal, 287.

Horario: Lunes cerrado | M – J: 12:30 a 23:00h | V y S: 12:30 a 23:45h | D: 12:30 a 16:30h.

Precio: Aprox 25-30€/por persona.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mextizo

Armonía entre culturas que se complementan Habíamos oído mucho de este nuevo lugar del Eixample y nos apetecía visitarlo. ¿Tipo de cocina? "Mexditerránea" Un término singular con el que Mextizo presenta su carta, aglutinando entrantes mexicanos, arroces mediterráneos y tradicional parrilla vasca. Distintas influencias reunidas, pero sin molestarse.Dicen que somos la suma de nuestras vivencias, de nuestros conocimientos y de las personas con las que nos cruzamos. Mextizo bien podría ser un…

Dr. Zhang

El bar para los fanáticos de los dumplings Hay poca gente que no les gusten los dumplings, aún si no los han probado nunca. Las empanadillas asiáticas por excelencia, rellenas de carne, verduras o lo que se le ocurra a su creador o creadora, son irresistibles para la mayoría de gente. Para todos ellos, vuestro paraíso es Dr. Zhang, el dumpling bar que querréis visitar una y otra vez.…

La Pubilla

Comida catalana casera y de mercadoLa Pubilla está situado delante del Mercat de la Llibertad, cuenta con el chef Alexis Peñalver y tiene el mejor canelón que he probado nunca (llamémosle, EL canelón).¿Os parece una buena presentación? La Pubilla es un restaurante muy sencillo, que ha mantenido la estética y la esencia del local de toda la vida,…