Bicos Restaurante

 6 septiembre, 2018      por ubdeb_admin

Restaurante gallego de tradición contemporánea

En plena Avenida Diagonal encontramos un trocito de Galicia, un proyecto que hace apenas 6 meses ha salido a la luz.
«Es lo que das cuando entras y lo que dejas cuando te vas. Es fusión, es sabor, es volver a tus raíces y es sentirte como en casa
Bicos

«Bicos» significa besos en gallego

Bicos nace como proyecto de Edu Pereira, con el fin de acercar su cocina, conjugando los sabores de la infancia, la tradición y enriqueciéndolos y combinándolos con toques contemporáneos. Sin duda, Bicos te hace viajar a través de sabores únicos y tradicionales.
El local es muy acogedor, con una imagen gráfica y decoración que no pasa desapercibida y que transmite claramente lo que es Bicos. Hemos tenido el placer de conocer a Edu Pereira y a su pareja Marta Valiña, que nos han acogido y arropado de una manera increíble.

Bicos* significa besos, un nombre que transmite mucho y que Marta nos cuenta el por qué de ese nombre: «Galicia está íntimamente vinculada a la gastronomía, nuestras fiestas son alrededor de la comida, en las casas, en los eventos populares… Por eso pensamos en bicos. Bicos son nuestros besos gallegos, una muestra de afecto que damos al recibir a nuestros invitados, o al despedirnos. Nuestra intención, al crear Bicos era que aquel que se acercase se sintiese bienvenido a nuestra casa, ofreciendo un espacio acogedor donde sentirse bien y curar la morriña

Bicos

Plato típico de pulpo

Hemos tenido el placer de probar algunos de los bicos* que ofrece el restaurante y realmente nos hemos trasladado a la tierra gallega, su sabor y su esencia. Entre la variedad de platos que ofrecen en su carta nos hemos decantado por los que ahora citaré, pero sin duda repetiremos para probar los que se han quedado en el tintero. Y por supuesto, acompañado de un buen vino de la tierra. Hemos probado el albariño Bicos, muy recomendable.

Nos decantamos con un picoteo variado, para tener la posibilidad de probar sus platos:

  • Torrada de lacón cocido, queso de arzúa y cebolla caramelizada.
  • Croquetas hechas en casa de cocido.
  • Zamburiñas a la plancha con alioli de mango.
  • Mejillones de ría marinera.
  • Langostinos, cachelos y pulpo.

Y por supuesto no nos pudimos resistir a los postres, unos canelones de membrillo, queso de O Cebreiro y compota de frutos silvestres y leche frita casera con bico de vainilla. ¡Dejad un hueco para probarlos!

«Cambiamos impresiones, hay tiempo para compartir morriña y hacemos de embajada de productos gallegos e intentamos poner Galicia en el mapa para aquellos que se acercan sin saber muy bien que somos.», nos comenta también Marta.

¡Acércate a la gastronomía gallega visitando Bicos*!

Datos de interés:

Qué: Bicos Restaurante.

Dónde: Avenida Diagonal, 287.

Horario: Lunes cerrado | M – J: 12:30 a 23:00h | V y S: 12:30 a 23:45h | D: 12:30 a 16:30h.

Precio: Aprox 25-30€/por persona.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Dolça Herminia

Cocina de mercado Elegante y formal pero con aire de modernistas. La Dolça Herminia alberga un carácter propio fruto del equilibrio entre gastronomía e interiorismo. Aunque su cocina tiene como fundamento la tradición mediterránea, estos también apuestan por una cocina de mercado con ligeros toques contemporáneos.En su carta, que podéis encontrar en el apartado "Datos de interés", encontramos recetas de toda la vida, pero sus resultados son más que sorprendentes. Cocinadas a fuego lento…

Barietés

El espectáculo está servido ¿Qué fue primero? ¿El huevo o la gallina? ¿El espectáculo o la gastronomía? Tal dicotomía queda perfectamente resuelta en Barietés. Enclavado justo al lado del cabaretero Paralelo, este espacio, de los hoy en día llamados conceptuales, ofrece un magnífico espectáculo donde el protagonista principal es él, el huevo.No hacen Iolanda y Guillaume (socios y artífices de este espacio) grandes alardes de la calidad de su producto principal.  Simplemente dan por…

Las Artes Sanas

Las Artes Sanas: tú a México y yo a Roma A caballo entre cafetería y restaurante, entre las infames muchedumbres de Paseo de Gracia y Arco de Triunfo, se encuentra este agradable lugar que hace las veces tanto de remanso dentro la gran ciudad como de restaurante para saborear algunos de sus ricos platos fruto de la fusión italo-mexicana que proponen sus propietarias.Tal y como nos confiesan nuestras anfitrionas, este…