Bicos Restaurante

 6 septiembre, 2018      por ubdeb_admin

Restaurante gallego de tradición contemporánea

En plena Avenida Diagonal encontramos un trocito de Galicia, un proyecto que hace apenas 6 meses ha salido a la luz.
«Es lo que das cuando entras y lo que dejas cuando te vas. Es fusión, es sabor, es volver a tus raíces y es sentirte como en casa
Bicos

«Bicos» significa besos en gallego

Bicos nace como proyecto de Edu Pereira, con el fin de acercar su cocina, conjugando los sabores de la infancia, la tradición y enriqueciéndolos y combinándolos con toques contemporáneos. Sin duda, Bicos te hace viajar a través de sabores únicos y tradicionales.
El local es muy acogedor, con una imagen gráfica y decoración que no pasa desapercibida y que transmite claramente lo que es Bicos. Hemos tenido el placer de conocer a Edu Pereira y a su pareja Marta Valiña, que nos han acogido y arropado de una manera increíble.

Bicos* significa besos, un nombre que transmite mucho y que Marta nos cuenta el por qué de ese nombre: «Galicia está íntimamente vinculada a la gastronomía, nuestras fiestas son alrededor de la comida, en las casas, en los eventos populares… Por eso pensamos en bicos. Bicos son nuestros besos gallegos, una muestra de afecto que damos al recibir a nuestros invitados, o al despedirnos. Nuestra intención, al crear Bicos era que aquel que se acercase se sintiese bienvenido a nuestra casa, ofreciendo un espacio acogedor donde sentirse bien y curar la morriña

Bicos

Plato típico de pulpo

Hemos tenido el placer de probar algunos de los bicos* que ofrece el restaurante y realmente nos hemos trasladado a la tierra gallega, su sabor y su esencia. Entre la variedad de platos que ofrecen en su carta nos hemos decantado por los que ahora citaré, pero sin duda repetiremos para probar los que se han quedado en el tintero. Y por supuesto, acompañado de un buen vino de la tierra. Hemos probado el albariño Bicos, muy recomendable.

Nos decantamos con un picoteo variado, para tener la posibilidad de probar sus platos:

  • Torrada de lacón cocido, queso de arzúa y cebolla caramelizada.
  • Croquetas hechas en casa de cocido.
  • Zamburiñas a la plancha con alioli de mango.
  • Mejillones de ría marinera.
  • Langostinos, cachelos y pulpo.

Y por supuesto no nos pudimos resistir a los postres, unos canelones de membrillo, queso de O Cebreiro y compota de frutos silvestres y leche frita casera con bico de vainilla. ¡Dejad un hueco para probarlos!

«Cambiamos impresiones, hay tiempo para compartir morriña y hacemos de embajada de productos gallegos e intentamos poner Galicia en el mapa para aquellos que se acercan sin saber muy bien que somos.», nos comenta también Marta.

¡Acércate a la gastronomía gallega visitando Bicos*!

Datos de interés:

Qué: Bicos Restaurante.

Dónde: Avenida Diagonal, 287.

Horario: Lunes cerrado | M – J: 12:30 a 23:00h | V y S: 12:30 a 23:45h | D: 12:30 a 16:30h.

Precio: Aprox 25-30€/por persona.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante Gringa

Fusión de estilos en Gringa Barcelona es, sin ninguna duda, una de las ciudades del mundo con mayor cantidad de bares y restaurantes. Y con mayor diversidad de estilos. Uno de los motivos que nos hace ser cada vez más receptivos a la hora de probar nuevos ambientes, nueva música y por supuesto nueva comida, tanto de forma individual como combinado. Porque por ejemplo, ¿qué pasaría si una de las tendencias gastronómicas más potentes de los últimos años se fusiona…

Abrassame

Restaurante Abrassame: Cocina Mediterránea con vistas panorámicas Abrássame es un restaurante familiar que se encuentra en Plaza España en la cúpula del centro comercial de Las Arenas. Por su ubicación ya os podéis hacer una idea de la espectacular panorámica de la que se puede disfrutar. Cabe destacar sus inmensos ventanales que proporcionan unas vistas maravillosas a la ciudad. Su bonita y amplia terraza se puede utilizar en cualquier periodo del año, gracias a su climatización. La decoración es elegante y muy cuidada, en…

Bar-Ri

Un bar donde comer como antes Te apetece comer como en casa, a gusto, tranquilo, sin aglomeraciones y degustar un plato como los de la abuela, calentito, casero y tan rico que repetirías sin cesar, pero... ¿de dónde sacas el tiempo? Entre el trabajo, el ocio y nuestras actividades diarias, hay días que no pasamos por casa hasta las nueve de la noche y como no, agotados y sin apenas fuerzas de ponernos a cocinar. Pues atentos, hemos encontrado la…