Los trámites ante el Registro Civil de Barcelona ya no implican perder tiempo
El registro civil es el encargado de proporcionar certificados necesarios para tareas muy diversas. Desde el certificado de nacimiento hasta el de defunción, pasando por el de matrimonio, cambio de nombre o fé de vida.
Obtener tu certificado implica siempre la gestión física, es decir, acudir al Registro Civil correspondiente, tener que desplazarse, aparcar, invertir tiempo en realizar la gestión… Una inversión que muchas veces supone un auténtico problema, sobre todo, porque el horario es siempre matutino y coincide con el horario de gran cantidad de personas. Para evitar todo esto, y con las mismas garantías, tienes la posibilidad de solicitar tu certificado en registrocivildebarcelona.com
La comodidad de un proceso telemático
Realizarlo de esta manera, solamente tiene ventajas, ya que un equipo experto en gestión de documentación se pone a trabajar para que tengas tu certificado de manera rápida, con total confidencialidad y seguridad. Solamente deberás abonar el pago correspondiente y lo recibirás en tu domicilio. No compensa acudir personalmente a realizar este trámite en una ciudad como Barcelona, donde las distancias son muy elevadas y realizar cualquier tarea implica una notable inversión en tiempo.
Gana en tranquilidad, ya que es tan seguro como si lo hicieras tú mismo, solamente deberás rellenar los datos que se solicitan y tendrás y certificado en tu domicilio.
Validez de los certificados
A la hora de solicitar un certificado debemos tener en cuenta que tiene un periodo de validez. En todos los casos es de tres meses, excepto cuando solicitamos un certificado de nacimiento para la primera expedición del DNI, el certificado tiene una validez de seis meses.
Conviene tener esto presente, ya que si solicitamos el certificado demasiado pronto nos podemos encontrar que cuando vayamos a utilizarlo ya haya expirado y sea necesario solicitar otro. Como se trata siempre de un proceso de manera telemática, puedes apurar bastante la fecha de solicitud de tu certificado, y así asegurarte que estará vigente en el momento en el que lo utilices.
Uno de los certificados más habituales es el de últimas voluntades, en el cual una persona indicada sea dejado o no testamento y ante que notario lo ha efectuado. Es necesario para el reparto de herencias, y se puede solicitar pasado 15 días hábiles desde el día posterior a la fecha del fallecimiento. Tal y como hemos comentado anteriormente, la primera expedición del carnet de identidad supone, como paso previo, la solicitud del certificado de nacimiento en el registro civil que corresponda.
Tu certificado sin demoras
Conviene tener presente que podemos necesitar un certificado cuando menos lo esperemos. Sabiendo que puedes solicitarlo de manera telemática, segura, y sin tener que desplazarte al registro civil, la comodidad es máxima.
Cuando tenemos que solicitar permiso nuestro centro de trabajo supone un problema. Al tratarse de trámites ante la administración, lo más probable es que el tiempo de nuestra ausencia se prolongue. Por tanto, nada mejor que acostar por la realización telemática de la solicitud de certificado ante el Registro Civil.
Para personas que viven en el extranjero, la solicitud telemática de cualquier certificado del Registro Civil es una necesidad. Así pueden tenerlo para lo que se necesite, ya que sus países de residencia puede ser necesario para cualquier tipo de gestión.
Evita tener que enviar a alguien a que acuda al registro civil a realizar el trámite por nosotros, que requeriría además un handicap añadido. No compensa acudir presencialmente a realizar este tipo de trámites, gracias a la solicitud telemática se gana en tiempo y se ahorra en dinero y en incomodidades.