6 ventajas de usar microcemento como revestimiento

En los últimos tiempos, el microcemento como revestimiento se ha vuelto extremadamente popular. Pero, ¿qué es el microcemento y qué ventajas ofrece? Su versatilidad y gran resistencia lo hacen perfecto para ser aplicado tanto en interiores como en exteriores. A continuación, se muestran las principales ventajas de este material

microcemento

El microcemento se elabora a partir de cemento al que se le añaden otros componentes para mejorar sus propiedades, su aspecto y características para que pueda ser usado como revestimiento final. Es un material sumamente versátil que se puede aplicar tanto en suelos, como techos o paredes, que no presenta juntas. Ofrece una gran variedad de acabados y diseños, en diferentes colores y texturas, por lo que es un material con un alto valor decorativo.

Estas son sus 6 principales ventajas, aunque si se quieren conocer con más detalles todas sus posibilidades, basta con visitar la web de empresa líder en microcemento en Barcelona: luxuryconcrete.eu. Se trata de una compañía que fabrica y distribuye microcemento en el ámbito nacional y también en el internacional.

Rápido y cómodo de instalar

Una de las principales ventajas que presenta el microcemento es su fácil y rápida aplicación sobre suelos preexistentes, ya que se adhiere a cualquier superficie, por lo que no es necesario retirar la anterior. Además, su espesor es tan bajo, de apenas unos milímetros, que no requiere de recorte de puertas, por ejemplo. De este modo, se evita el polvo, se ahorra tiempo y los principales inconvenientes de cualquier reforma tradicional.

Su secado también es muy rápido, por lo que, tras su aplicación, se podrá volver a transitar la superficie en un periodo de tiempo muy corto, al día siguiente de su aplicación.

Sin juntas, limpio y altamente resistente

La resistencia mecánica del microcemento es similar a la del parquet, pero con este material se evita su punto más débil, que son las juntas. Especialmente interesante y útil para espacios muy transitados, como son las oficinas, los locales comerciales o los restaurantes, pues hay variedades de microcementos de alta dureza.

Otra de las ventajas que presenta al no tener juntas es que es mucho más limpio y mas fácil de mantenerlo con buen aspecto, porque la suciedad no se queda acumulada en estos espacios.

Economía y Precio

Sin lugar a dudas, se trata de uno de los mejores materiales en cuanto a relación calidad-precio. Se ahorra en mano de obra y tiempo al no tener que levantar los suelos anteriores, retirar los escombros… Y, además, no necesita apenas mantenimiento para lucir siempre impecable.

Su limpieza diaria es muy sencilla, sin necesidad de aplicar productos específicos, que suelen contar con un precio bastante elevado.  Tan solo se necesita un limpiador neutro y, cada dos o tres años, utilizar algún producto profesional para que recupere el aspecto radiante del primer día.

Alto valor decorativo

El microcemento, al ser un material continuo que no tienen juntas, como ya se ha comentado con anterioridad, es muy atractivo y, además, se presenta en una amplia gama de colores, por lo que se pueden obtener suelos, paredes, o incluso muebles, completamente personalizados. Incluso de pueden aplicar varias capas con diferentes colores y obtener resultados sorprendentes a nivel visual.

En este sentido, el microcemento permite crear ambientes únicos, elegantes y modernos, combinando a la perfección con materiales nobles, como la madera.

Material respetuoso con el medio ambiente

Una característica especialmente valorada hoy día, en la que toda la sociedad está concienciada con la necesidad de cuidar los recursos naturales, es que el microcemento se elabora con materiales naturales por lo que es totalmente respetuoso con el medio ambiente. Además, como su mantenimiento y limpieza es tan sencillo, no se utilizan productos químicos agresivos que acaban contaminando el agua, el bien natural más escaso y preciado.

Impermeabilidad

Por último, aunque presenta más ventajas que se pueden consultar en luxuryconcrete.eu, cabe destacar que es un material excelente para solucionar cualquier problema de humedades. Esto se debe a sus propiedades impermeabilizantes, lo que quiere decir que el agua no se filtra a las superficies inferiores, evitando la formación de humedades. Esta propiedad lo hace un material excelente para recubrir las superficies de cocinas, piscinas y baños, entre otros.

Con todas estas cualidades positivas como material de construcción, además del valor añadido de presentar increíbles resultados estéticos, no es de extrañar que el microcemento se haya convertido en los últimos años en tendencia para revestimientos.

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

98ª edición de la Jean Bouin

98ª edición de la Jean Bouin: la carrera más antigua de Barcelona se acerca El 28 de noviembre se celebrará una nueva edición de la Jean Bouin, la prueba decana en ruta del atletismo español. Barcelona se convertirá un año más en el epicentro del mejor atletismo.  Miles de deportistas de todas partes del mundo, tanto aficionados como profesionales del running, tomarán las calles de la Ciudad Condal para vivir un día histórico. Los corredores profesionales buscarán recoger el testigo…

Primera Flagship Store de H&M en España

La primera Flagship de H&M abrirá sus puertas el próximo 3 de febrero a las 11h en Barcelona. La tienda estará ubicada en un emblemático edificio de Passeig de Gràcia número 11, y tendrá una superficie de venta aproximada de 5.000m2 ¡Incluyendo un espacio gastronómico! El concepto Flagship fue importado de Estados Unidos, y para los más curiosos, significa buque insignia o nave capitana. Este tipo de tiendas son caracterizadas por el uso de grandes espacios y por estar situadas…

Trasteros Cornellà

Trasteros Cornellà, ahorra dinero y gana espacio alquilando un trastero al lado de Barcelona El imparable aumento del alquiler de trasteros en España, el tercer país europeo con un mayor número de este tipo de espacios de almacenaje, no puede considerarse en absoluto como una moda pasajera, sino como el resultado de la implantación de un estilo de vida que apuesta por la comodidad y la funcionalidad, especialmente cuando se vive en pisos urbanos sin excesivo espacio. Los trasteros en…