Proyecto Smart Barcelona

 21 enero, 2019      por ubdeb_admin

Una nueva forma de hacer ciencia para toda la familia

Los días 26 y 27 de enero se lanza primer programa del proyecto Smart Barcelona, Grandes descubrimientos científicos.

smart

Desarrollando habilidades

El programa Smart Barcelona es un programa interactivo en el campo de las ciencias naturales, enfocado a niños de 7 a 14 años y sus padres. Su principal objetivo es incrementar el interés de los niños por la ciencia y desarrollar las habilidades que todo investigador debe poseer: la capacidad de razonar y el uso práctico del pensamiento experimental y analítico.

Este programa está dedicado no solo a los inventos revolucionarios en los campos de la química, la física y la biología, sino también al método científico del conocimiento. Los niños partirán de una hipótesis inicial que les guiará en los experimentos y les ayudará a analizarlos resultados obtenidos de éstos, mientras que los padres tendrán la posibilidad de asistir a una interesante conferencia sobre la historia de la ciencia, científicos famosos y sus descubrimientos.

smart

Los niños son los protagonistas

Adrentarse en los laboratorios de los mejores científicos y reinventar el motor de combustión interna, el microscopio, los antibióticos y los polímeros, son las principales tareas de esta jornada. Además, en estas dos horas, los niños aparenderán lo siguiente:

– Aprender lo básico de termodinámica y poner a prueba el cilindro de un motor de combustión interna
– Examinar los efectos de los antibióticos en la prueba de bacterias
– Fabricar el microscopio Leeuwenhoek y examinar los objetos microscópicos
– Sintetizar el plástico y convertirlo en algo innovador

Datos de interés

Qué: Smart Barcelona.

Dónde: Centre Cívic Joan Oliver“Pere Quart”.

Cuándo: 26 y 27 de enero.

Precio: 35€ para 1 niñ@ y 1 o 2 adultos + un regalo científico.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Zero Waste Market

El mercadillo de producto sostenible y kilómetro cero Dos es mejor que uno ¿cierto?  Por eso este 20 y 21 de marzo se unirán dos mercados con la misma alma.  Ambos, se toman de la mano para exponer un mensaje claro: nuestras compras y acciones diarias harán el cambio.De un lado, el Zero Waste Market, reúne proyectos con propuestas interesantes de productos relacionados con la sostenibilidad en sus distintas facetas.   Del otro…

Beer Yoga y Brunch

Practicar yoga bebiendo cerveza Sí, sí...es una realidad. Su primera edición fue un éxito, consiguiendo un sold out en todas las sesiones convocadas. Si te las perdiste (o quieres repetir) tienes una nueva oportunidad de participar en el próximo Beer Yoga organizado en la Fábrica Moritz de Barcelona. Una novedosa experiencia que se completará con un exclusivo brunch elaborado por el chef con estrella Michelín Jordi Vilà. ¿Te apuntas?…

Festivalet

La cita anual con la artesanía y el diseño Llega la 12ª Edición del Festivalet, al Museo Marítimo de Barcelona. Y como cada año podremos disfrutar de esta feria el finde previo a Navidad: sábado 14 y domingo 15 de diciembre. Diseño, comida y un espacio increíble. El Festivalet lo tiene todo, quizá por eso lleva ya 12 años celebrándose.Alba Guiluz, Two hands Madrid, Dear Mini, I &…