Proyecto Smart Barcelona

 21 enero, 2019      por danielo

Una nueva forma de hacer ciencia para toda la familia

Los días 26 y 27 de enero se lanza primer programa del proyecto Smart Barcelona, Grandes descubrimientos científicos.

smart

Desarrollando habilidades

El programa Smart Barcelona es un programa interactivo en el campo de las ciencias naturales, enfocado a niños de 7 a 14 años y sus padres. Su principal objetivo es incrementar el interés de los niños por la ciencia y desarrollar las habilidades que todo investigador debe poseer: la capacidad de razonar y el uso práctico del pensamiento experimental y analítico.

Este programa está dedicado no solo a los inventos revolucionarios en los campos de la química, la física y la biología, sino también al método científico del conocimiento. Los niños partirán de una hipótesis inicial que les guiará en los experimentos y les ayudará a analizarlos resultados obtenidos de éstos, mientras que los padres tendrán la posibilidad de asistir a una interesante conferencia sobre la historia de la ciencia, científicos famosos y sus descubrimientos.

smart

Los niños son los protagonistas

Adrentarse en los laboratorios de los mejores científicos y reinventar el motor de combustión interna, el microscopio, los antibióticos y los polímeros, son las principales tareas de esta jornada. Además, en estas dos horas, los niños aparenderán lo siguiente:

– Aprender lo básico de termodinámica y poner a prueba el cilindro de un motor de combustión interna
– Examinar los efectos de los antibióticos en la prueba de bacterias
– Fabricar el microscopio Leeuwenhoek y examinar los objetos microscópicos
– Sintetizar el plástico y convertirlo en algo innovador

Datos de interés

Qué: Smart Barcelona.

Dónde: Centre Cívic Joan Oliver“Pere Quart”.

Cuándo: 26 y 27 de enero.

Precio: 35€ para 1 niñ@ y 1 o 2 adultos + un regalo científico.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Curva Imposible

¿Preparado para un 1 de febrero inolvidable? Curva Imposible es música electrónica, pero no solo. También es imagen y sonidos inusuales desarrollados en espacios singulares. Con el objetivo de explorar los márgenes más enigmáticos de la música, La Curva Imposible es un proyecto que huye de la música de baile más normativa para apostar por sonidos difíciles de encontrar en la mayoría de pistas de baile. Surgido de la unión entre la artista visual y DJ Alicia Carrera y Meri…

Festival Cara·B

En tiempos de música urbana el Festival CARA·B es ya un referente En nuestra ciudad, y en nuestro país llega el Festival Cara·B. No es casualidad: desde hace cinco  años viene trayendo a los artistas del momento que están pegando cada vez más fuerte desde que sus perfiles de Instagram no solo fueran el escaparate de su música sino, también, de un estilo que es más que un sonido, el trap –y sus variantes–. Aunque hay mucho más. Si aún no…

BEEHAVE en Fundació Miró

BEEHAVE: cruce entre arte, ecología y el estudio de las abejas Este proyecto en la Fundación Joan Miró propone una sugerente aproximación a un conjunto de obras contemporáneas. Todas inspiradas en las abejas y su papel fundamental en el equilibrio del medio ambiente.Más de veinte artistas de diversas nacionalidades, presentan un variado…

Deja una respuesta