Proyecto Smart Barcelona

 21 enero, 2019      por ubdeb_admin

Una nueva forma de hacer ciencia para toda la familia

Los días 26 y 27 de enero se lanza primer programa del proyecto Smart Barcelona, Grandes descubrimientos científicos.

smart

Desarrollando habilidades

El programa Smart Barcelona es un programa interactivo en el campo de las ciencias naturales, enfocado a niños de 7 a 14 años y sus padres. Su principal objetivo es incrementar el interés de los niños por la ciencia y desarrollar las habilidades que todo investigador debe poseer: la capacidad de razonar y el uso práctico del pensamiento experimental y analítico.

Este programa está dedicado no solo a los inventos revolucionarios en los campos de la química, la física y la biología, sino también al método científico del conocimiento. Los niños partirán de una hipótesis inicial que les guiará en los experimentos y les ayudará a analizarlos resultados obtenidos de éstos, mientras que los padres tendrán la posibilidad de asistir a una interesante conferencia sobre la historia de la ciencia, científicos famosos y sus descubrimientos.

smart

Los niños son los protagonistas

Adrentarse en los laboratorios de los mejores científicos y reinventar el motor de combustión interna, el microscopio, los antibióticos y los polímeros, son las principales tareas de esta jornada. Además, en estas dos horas, los niños aparenderán lo siguiente:

– Aprender lo básico de termodinámica y poner a prueba el cilindro de un motor de combustión interna
– Examinar los efectos de los antibióticos en la prueba de bacterias
– Fabricar el microscopio Leeuwenhoek y examinar los objetos microscópicos
– Sintetizar el plástico y convertirlo en algo innovador

Datos de interés

Qué: Smart Barcelona.

Dónde: Centre Cívic Joan Oliver“Pere Quart”.

Cuándo: 26 y 27 de enero.

Precio: 35€ para 1 niñ@ y 1 o 2 adultos + un regalo científico.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Fort Festival

La fortaleza medieval de Tossa vuelve a vibrar en el Fort Festival El festival de música tecno Fort ha escogido una localización inigualable para su celebración: la antigua fortaleza amurallada del pueblo de Tossa de Mar, en la Costa Brava. El Fort Festival no es únicamente un festival de música electrónica sino que se trata de una experiencia inmersiva en la cual los asistentes podrán disfrutar de la belleza de este singular pueblo de la costa así como de su…

Tibidabo Live Festival

Música, atracciones y una panorámica espectacularLlega a Barcelona la primera edición del Tibidabo Live Festival, y cómo muchos podréis intuir tendrá lugar en el propio Parque de Atracciones del Tibidabo (arriba, arriba, abajo, abajo). La idea ha sido crear un evento para todos los públicos en una localización diferente, y además con unas vistas estupendas. El festival tendrá lugar los días 4 y 5 de septiembre, y tiene como cabeza de cartel a los…

Festival El Mes Petit de Tots

El Mes Petit de Tots: el gran festival de artes escénicas para los más pequeños Con un programa que incluye espectáculos y talleres de artes escénicas para espectadores de 0 a 5 años, el Festival El Mes Petit de Tots, celebra una nueva edición y 15 años de recorrido con propuestas en 26 espacios diferentes, entre teatros, bibliotecas y fabricas de creación. [caption id="attachment_23981" align="aligncenter" width="800"] El festival de artes escénicas para los más pequeños, se celebra entre el 9…