Proyecto Smart Barcelona

 21 enero, 2019      por ubdeb_admin

Una nueva forma de hacer ciencia para toda la familia

Los días 26 y 27 de enero se lanza primer programa del proyecto Smart Barcelona, Grandes descubrimientos científicos.

smart

Desarrollando habilidades

El programa Smart Barcelona es un programa interactivo en el campo de las ciencias naturales, enfocado a niños de 7 a 14 años y sus padres. Su principal objetivo es incrementar el interés de los niños por la ciencia y desarrollar las habilidades que todo investigador debe poseer: la capacidad de razonar y el uso práctico del pensamiento experimental y analítico.

Este programa está dedicado no solo a los inventos revolucionarios en los campos de la química, la física y la biología, sino también al método científico del conocimiento. Los niños partirán de una hipótesis inicial que les guiará en los experimentos y les ayudará a analizarlos resultados obtenidos de éstos, mientras que los padres tendrán la posibilidad de asistir a una interesante conferencia sobre la historia de la ciencia, científicos famosos y sus descubrimientos.

smart

Los niños son los protagonistas

Adrentarse en los laboratorios de los mejores científicos y reinventar el motor de combustión interna, el microscopio, los antibióticos y los polímeros, son las principales tareas de esta jornada. Además, en estas dos horas, los niños aparenderán lo siguiente:

– Aprender lo básico de termodinámica y poner a prueba el cilindro de un motor de combustión interna
– Examinar los efectos de los antibióticos en la prueba de bacterias
– Fabricar el microscopio Leeuwenhoek y examinar los objetos microscópicos
– Sintetizar el plástico y convertirlo en algo innovador

Datos de interés

Qué: Smart Barcelona.

Dónde: Centre Cívic Joan Oliver“Pere Quart”.

Cuándo: 26 y 27 de enero.

Precio: 35€ para 1 niñ@ y 1 o 2 adultos + un regalo científico.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El MUHBA y la Guerra Civil

¿Qué sabes de la Guerra Civil en Barcelona? La Guerra Civil, qué lejano nos suena a muchos. Sin embargo, ocurrió hace no tanto y por eso el MUHBA (Museo de Historia de Barcelona) quiere que este episodio de nuestro país no caiga en el olvido. El Refugio 307 y el Turó de la Rovira son los escenarios donde se concentran las actividades para conocer cómo se organizó la defensa pasiva y activa de la ciudad. Os contamos uno a uno…

Distinción. Un siglo de fotografía de moda

Colección de fotografía de moda en el Museu del Disseny La fotografía de moda es el principal medio de difusión de la moda del Siglo XX, destinada a la publicación editorial o campañas de comunicación de moda. Desde el pasado 26 de Noviembre hasta finales de Marzo de 2016, el Museu del Disseny de Barcelona acoge esta fantástica exposición comisariada por Juan Naranjo. La colección se compone de 464 fotografías de 38 autores diferentes en el período de 1903-2013. Un…

FES Pedralbes 2021

De los más exclusivos de Barcelona, el Festival Jardines de Pedralbes se reinventa con el FES Pedralbes Unos bonitos jardines, comida y bebida de diseño, buen ambiente y, sobre todo, buena música son los ingredientes de esta receta ideada por los creadores del festival. Este año, el FES Pedralbes celebra con orgullo otra edición llena de artistas nacionales e internacionales que tomarán el testigo musical. Con todas las medidas de seguridad pertinentes (es obligatorio usar mascarilla en el espacio Auditorio).…