Proyecto Smart Barcelona

 21 enero, 2019      por ubdeb_admin

Una nueva forma de hacer ciencia para toda la familia

Los días 26 y 27 de enero se lanza primer programa del proyecto Smart Barcelona, Grandes descubrimientos científicos.

smart

Desarrollando habilidades

El programa Smart Barcelona es un programa interactivo en el campo de las ciencias naturales, enfocado a niños de 7 a 14 años y sus padres. Su principal objetivo es incrementar el interés de los niños por la ciencia y desarrollar las habilidades que todo investigador debe poseer: la capacidad de razonar y el uso práctico del pensamiento experimental y analítico.

Este programa está dedicado no solo a los inventos revolucionarios en los campos de la química, la física y la biología, sino también al método científico del conocimiento. Los niños partirán de una hipótesis inicial que les guiará en los experimentos y les ayudará a analizarlos resultados obtenidos de éstos, mientras que los padres tendrán la posibilidad de asistir a una interesante conferencia sobre la historia de la ciencia, científicos famosos y sus descubrimientos.

smart

Los niños son los protagonistas

Adrentarse en los laboratorios de los mejores científicos y reinventar el motor de combustión interna, el microscopio, los antibióticos y los polímeros, son las principales tareas de esta jornada. Además, en estas dos horas, los niños aparenderán lo siguiente:

– Aprender lo básico de termodinámica y poner a prueba el cilindro de un motor de combustión interna
– Examinar los efectos de los antibióticos en la prueba de bacterias
– Fabricar el microscopio Leeuwenhoek y examinar los objetos microscópicos
– Sintetizar el plástico y convertirlo en algo innovador

Datos de interés

Qué: Smart Barcelona.

Dónde: Centre Cívic Joan Oliver“Pere Quart”.

Cuándo: 26 y 27 de enero.

Precio: 35€ para 1 niñ@ y 1 o 2 adultos + un regalo científico.

Más información: Web

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Barcelona Beer Festival

¿Preparados para la quinta edición del Barcelona Beer Festival?Llega la quinta edición del evento del año para los cerveceros de la ciudad, el Barcelona Beer Festival. El festival se celebrá durante 3 días, del 4 al 6 de marzo, en el Museo Marítimo. El objetivo del BBF no es solo ofrecer litros y litros de cerveza artesana al personal (con moderación por favor), sino que también es difundir la cultura cervecera artesana y de…

Festivalet

Feria anual de diseñadores independientes y artesanos La 11ª Edición del Festivalet tendrá lugar el Sábado 15 y Domingo 16 de Diciembre en el Museo Maritimo de Barcelona.Diferentes artistas españoles y de otros países se reunirán para mostrar y vender sus productos manufacturados o hechos a pequeña escala de forma local y alejados del circuito comercial habitual. El lugar ideal para comprar los regalos de Navidad directamente a los creadores. En en…

La fiesta Grey, donde la realidad supera a la ficción

La fiesta Grey, 50 sombras de fantasía  ¿Sois de los que habéis salido del cine con ganas de más? Si todavía esperas ansiosa la llegada de tu Christian Grey o estás en busca de una Anastasia tan sensual y atrevida como tú, puede que no estés tan lejos de encontrar a tu mitad... Ponte tus mejores galas, prescinde de las prendas clave y sal a la caza en la fiesta más chic y exclusiva del momento, La Fiesta Grey el próximo…