Sant Antoni

 12 enero, 2024      por rocío López

Fiesta Mayor Sant Antoni: del viernes 12 al domingo 21 de enero

Sant Antoni se viste un año más de Fiesta Mayor y durante diez días, del viernes 12 al domingo 21, el barrio se llenará de multitud de actividades de todo tipo, alrededor de 150, y para todas las edades, con música, cine, juegos, deportes, tradición y cultural popular.

Sant antoni 2024

Esta celebración tiene lugar por San Antonio Abad, patrón de los animales domésticos y da paso a un ciclo de celebraciones en nuestra ciudad con pasacalles, baile de sardanas, correfoc y mucho más.

Sant Antoni es la primera fiesta mayor del año y muchas asociaciones de este barrio se unen para la celebración de diversas actividades ubicadas en diferentes espacios, pero el principal sin duda es la carpa de fiesta mayor que este año se encuentra en el cruce de la calle Floridablanca con Vilamarí.

sant antoni 2024

Actividades señaladas:

  • Viernes 12 de enero:

Las fiestas se inauguran con un concierto diabólico (la fiesta de les Diables) a las 21:30 h, aunque hay actividades planeadas para ese día desde las 14:00 h.

  • Sábado 13 de enero:

A las 11:00 h tiene lugar el tradicional pregón de las fiestas seguido del pasacalles que da la bienvenida a la Fiesta Mayor de Sant Antoni. Termina el día con una nueva edición del Reggae Splash que tendrá lugar en la carpa a las 21:00 h.

  • Domingo 14 de enero:

El domingo habrá un concurso de paellas de la mano de la Asamblea de Jóvenes de Sant Antoni. A las 12:00 h tendrá lugar la bicicletada de la fiesta mayor. Además, se bailarán las tradicionales sardanas y se hará la galejada trabucaire. Por la noche se celebrará la cantada de habaneras y ron quemado en la carpa.

  • Lunes 15 de enero:

Para el lunes tendrá lugar la noche acústica 2024 a las 20:00 h en la carpa.

  • Miércoles 17 de enero:

El martes 17, día de Sant Antoni, se procederá a la famosa bendición de los animales en la Escuela Pia Sant Antoni de 11:00 a 12:00 h. También tendrán lugar distintos teatros y charlas divulgativas.

  • Jueves 18 de enero:

Se celebrará la cena de Fiesta Mayor en la carpa de la mano de la Asociación Vecinal de Sant Antoni.

  • Viernes 19 de enero:

Este año como novedad habrá un mercadillo solidario en el Institut Lluïsa Cura y como de costumbre cada año también estará la Feria del corredor de la Carrera Moritz Sant Antoni en Calabria 66. Por la noche, a partir de las 20:00 h, se encenderán las hogueras.

sant antoni fiestas

  • Sábado 20 de enero:

El sábado llega uno de los momentos más esperados porque veremos un año más la cabalgata de carrozas y carruajes de Els Tres Tombs, que lleva celebrándose desde hace más de un siglo y medio, este año es su 199 edición. Els Tres Tombs es una tradición que está muy arraigada en la historia del campesinado catalán.

El recorrido de este año seguirá el siguiente itinerario: Calàbria, Comte Borrell, Parlament, ronda de Sant Pau, Urgell, Tamarit, Villarroel, Floridablanca, Ronda Sant Antoni, Plaça Universitat, Pelai, Rambla (descendiente), Hospital, Maria Aurèlia Capmany, Riera Alta, Tamarit, Urgell, Manso, Paral·lel, Plaza Josep Puig y Cadafalch.

sant antoni cabalgata

  • Domingo 21 de enero:

El último día de fiestas presenta muchas actividades entre las que destaca el pasacalles del séquito a las 11:30 h y por la tarde los versotes diabólicos y el correfoc, ambos en los jardinetes de Alguer.

Durante el resto de días de fiestas disfrutaréis de muchas actividades culturales e infantiles, jornada de puertas abiertas, espectáculos familiares, exhibiciones, talleres, teatro y juegos para niños.

Si quieres saber el programa completo, pincha aquí.

Datos de Interés:

Qué: Fiesta Mayor Sant Antoni 2024.

Dónde: Barrio Sant Antoni.

Cuándo: Del viernes 12 al domingo 21 de enero.

Cómo llegar: Sant Antoni (Metro).

Más info: Web | Facebook | Instagram.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Americana Film Fest 2023

Como cada año, marzo comienza con el Americana Film Fest La presente edición del Americana Film Fest será inaugurada el martes 7 de marzo a las 19:30 en la Sala Phenomena, con la proyección de las que darán el pistoletazo de salida son Happiness y La Belleza y el Dolor.Los cines Girona y los cines Zumzeig proyectarán las diferentes propuestas del festival entre los días 7 y 12 de marzo. [caption id="attachment_38024" align="aligncenter" width="1424"] Bodies…

DGTL Festival

Música, arte y sostenibilidad A mediados del mes de agosto vuelve DGTL, el festival de origen holandés de música electrónica. La tercera edición de su versión barcelonesa se hace mayor y crece en espacios sin olvidar su sello: un mix de música, arte y actividades dirigidas a la concienciación para la protección del medio ambiente, todo envuelto en un singular diseño industrial.Nos…

Climats LIVE by Acid Arab feat Raphaëlle Maracon

Acid Arab regresan a Barcelona organizado por Primavera Sound Acid Arab y la artista visual Raphaëlle Maracon presentan “Climats LIVE” dentro del ciclo estival Nits del Fórum, en Barcelona, en un concierto muy especial. Acid Arab nos conquistó hace años con excitante mezcla entre house y música tradicional árabe que practican los parisinos Guido Minisky y Hervé Carvalho. Y esta vez se une un tercer elemento, las ilustraciones realizadas sobre el escenario y en directo de la ilustradora franco-libanesa Raphaëlle…

Rooftop Garden

Los planes más veraniegos en el Rooftop Garden del Palace Barcelona Al llegar el verano, el Rooftop Garden del Palace Barcelona, se desnuda de sus matices más invernales para vestirse de una atmósfera veraniega y desenfadada, gracias a sus ideales actividades para que disfrutéis de los días más especiales del año. Es posiblemente el jardín en la azotea más grande y exclusiva de Barcelona, donde escapar de todo es posible.  [caption id="attachment_30731" align="aligncenter" width="1024"] Una de las terrazas más lindas…

Animales y faraones. El reino animal en el antiguo Egipto

Animales, imprescindibles en la antigüedad CaixaForum nos ofrece la posibilidad de admirar 430 piezas traídas en su mayoría del Louvre. A través de ellas entendemos la intensa relación que tuvieron los antiguos egipcios con los animales. La exposición es fruto del acuerdo entre la Obra Social “la Caixa” y el Museo del Louvre para difundir el conocimiento arqueológico. Gracias a ella nos adentramos en una civilización fascinante desde una óptica innovadora: su fauna. En la exposición encontramos esculturas, estatuas y figuras, sarcófagos…

5 exposiciones que visitar antes del 2020

El calendario de adviento de exposiciones En esta época las calles se llenan de gente paseando viendo las luces y comprando regalos, pero también es un buen momento para aprovechar el calor de los museos e ir a visitar las exposiciones más actuales de Barcelona este invierno. Os invitamos a que hagáis un hueco en vuestras apretadas agendas para ir a visitar las muestras temporales de fotografía y pintura que han llegado a la ciudad condal en los últimos meses.…