Coctelería Dr. Stravinsky

 1 enero, 2021      por Julia Basallote

Una de las coctelerías más especiales de la ciudad, cuyo decorado no deja duda de lo artesanal de sus cócteles

Cuando la coctelería toma procesos de la gastronomía, de la química, de la enología y, por qué no, del arte. Ahí se sitúa la coctelería Dr. Stravinsky, en la que elaboran sus propios licores artesanos mediante diferentes técnicas: destilados, infusiones en frío, coupages de vinos generosos en barricas, fermentados y macerados. Y, si no sois expertos y expertas en química, no hay problema, porque en su carta lo detallan todo a la perfección.

Dr. Stravinsky

Cóctel Tommy’s 65

En su detallada carta encontramos todo tipo de originales cócteles, que van cambiando según la temporada y los ingredientes de los que dispongan en cada momento. Además, han confeccionado un cosmos de sabores para que elijáis el cóctel que mejor se adapte a vuestro paladar. En nuestro caso, empezamos por el Camp Nou, que evoca las sensaciones del césped recién cortado, hecho con Gin de la casa, sirope de albahaca, eneldo, cilantro, lima y manzanilla.

Dr. Stravinsky

Cóctel Camp Nou

Además, probamos un Generoso Sour, whisky Sour combinado con vinos generosos, con Bourbon Maker’s Mark, limón, azúcar, clara de huevo y ensamblado de vinos generosos en barrica. Toda una delicia para amantes del amaderado y del buen whisky, con toques dulces.

Yendo rumbo a Oriente, el cóctel Egeo es un homenaje a la coctelería griega y chipriota, y está confeccionado con Gin Sipsmith, licor casero de naranja, albahaca, miel, rosolio di bergamotto, clara de huevo y aceite de oliva.

Dr. Stravinsky

El decorado nos recuerda el toque artesanal y cuidado de cada cóctel

Por último, y haciendo un claro guiño a la street food mexicana, pudimos probar el Tommy’s 65, un cold brew de Bulleit bourbon y mezcal, mermelada de piña ahumada, cordial de cebolla y lima. El efecto que consiguen con la infusión en frío de Bulleit bourbon es increíble y, el cóctel… ¡tenéis que probarlo!

Datos de interés:

Dónde: carrer dels Mirallers, 5

Cuándo: D-J de 19:o0h a 3:00h | V-S de 19:00h a 3:30h

Precio: 9€ – 15€ por persona

Más informaciónWebInstagramFacebook | 931571233

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Cervecería La Mes Petita

Lugar pequeño, cosas grandes Cervecería La Mes Petita es un lugar pequeño - como su propio nombre indica -, singular y tranquilo. Ideal para disfrutar de una deliciosa cerveza en no más de 12 metros cuadrados. Esta cervecería artesana dispone de hasta ocho tiradores de cervezas, posiblemente la cervecería con más tiradores por metro cuadrado en Barcelona.Cada uno de los tiradores representa un estilo diferente de cerveza. Desde alemanas y belgas, hasta…

Entredogs

Más que un bar dog friendly  Permanentemente cerrado Comenzamos la tarde paseando por la plaza de Molina e involuntariamente terminamos en la calle d'Alfons XII dónde se encuentra el bar para perros Entredogs. Sí, lo que has leído: este bar está hecho con todo su amor para recibir a nuestros amigos caninos y nosotros, simples humanos, tan solo somos sus acompañantes.Aimara nos recibe en la puerta de su negocio. Ella…

Cuevas de los Rajahs

Bienvenid0s al renovado 'bar de todo' del Gótico Cócteles, innovación, música, estalactitas, Gaudí y diversión. Son seis palabras que me he tomado el gusto de escoger para definir el concepto de este peculiar bar. Y es que aquello de 'Bares, ¡qué lugares!' no puede ser más acertado cuando hablamos de Las Cuevas de los Rajahs. Sin duda, uno de los bares con mayor carácter y originalidad de toda Barcelona. Y desde UBDEB, te contamos el por qué. [caption id="attachment_18893" align="aligncenter"…