Coctelería Dr. Stravinsky

 18 marzo, 2019      por Julia Basallote

Una de las coctelerías más especiales de la ciudad, cuyo decorado no deja duda de lo artesanal de sus cócteles

Cuando la coctelería toma procesos de la gastronomía, de la química, de la enología y, por qué no, del arte. Ahí se sitúa la coctelería Dr. Stravinsky, en la que elaboran sus propios licores artesanos mediante diferentes técnicas: destilados, infusiones en frío, coupages de vinos generosos en barricas, fermentados y macerados. Y, si no sois expertos y expertas en química, no hay problema, porque en su carta lo detallan todo a la perfección.

Dr. Stravinsky

Cóctel Tommy’s 65

En su detallada carta encontramos todo tipo de originales cócteles, que van cambiando según la temporada y los ingredientes de los que dispongan en cada momento. Además, han confeccionado un cosmos de sabores para que elijáis el cóctel que mejor se adapte a vuestro paladar. En nuestro caso, empezamos por el Camp Nou (evoca las sensaciones del césped recién cortado), hecho con Gin de la casa, sirope de albahaca, eneldo, cilantro, lima y manzanilla.

Dr. Stravinsky

Cóctel Camp Nou

Además, probamos un Generoso Sour (whisky Sour combinado con vinos generosos), con Bourbon Maker’s Mark, limón, azúcar, clara de huevo y ensamblado de vinos generosos en barrica. Toda una delicia para amantes del amaderado y del buen whisky, con toques dulces.

Y, yendo rumbo a Oriente, el cóctel Egeo es un homenaje a la coctelería griega y chipriota, y está confeccionado con Gin Sipsmith, licor casero de naranja, albahaca, miel, rosolio di bergamotto, clara de huevo y aceite de oliva.

Dr. Stravinsky

El decorado nos recuerda el toque artesanal y cuidado de cada cóctel

Por último, y haciendo un claro guiño a la street food mexicana, pudimos probar el Tommy’s 65, un cold brew de Bulleit bourbon y mezcal, mermelada de piña ahumada, cordial de cebolla y lima. El efecto que consiguen con la infusión en frío de Bulleit bourbon es increíble y, el cóctel… ¡tenéis que probarlo!

Datos de interés:

Qué: Coctelería Dr Stravinsky.

Cuándo: lunes-domingo: 19:00-2:30.

Dónde: Carrer dels Mirallers, 5 (Born).

Precio:  9€-15€/pax.

Contacto:  página web Dr. Stravinsky

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Cangrejo

La fiesta más singular de Ciutat Vella Para algunos es un bar desconocido en el centro de la ciudad de Barcelona, mientras que para otros ya es tradición ir cada viernes al Cangrejo. Este lugar con encanto se encuentra en Carrer de Montserrat, muy cerca de la estación de metro línea verde, drassanes.Se trata de un bar en el cual podrás bailar al ritmo de las canciones de Raffaella…

Gipsy Lou

Bar Cooltural Es inevitable hablar con cariño del Gispy Lou, un bar con tanta personalidad que parece un amigo. Hijo de Felipe, chileno arquitecto de formación y productor de cultura de vocación, el Gipsy Lou es un bar donde nunca reinan ni el silencio ni el hastío; siempre está pasando algo en su escenario, ya sea un concierto, una performance, un monólogo, teatro... Este lugar es un espacio que aboga por la cultura y la expresión en todas sus formas,…

La Bombilla

Vinos y cócteles de autor a partes iguales El Carrer Manso tiene potencial para ser de las siguientes calles de moda en Barcelona. Y es que el hecho que esté en Sant Antoni y al lado de Carrer Parlament ayuda un poco. Hace poco te contamos lo que es Sant Antoni Gloriós, y hoy te haremos el favor de presentaros La Bombilla, un espacio donde degustar del mejor vino con los mejores quesos o unos cócteles de autor impresionantes. [caption…