Coctelería Dr. Stravinsky

 2 enero, 2024      por Isa Mosquera

Una de las coctelerías más especiales de la ciudad, cuyo decorado no deja duda de lo artesanal de sus cócteles

Cuando la coctelería toma procesos de la gastronomía, de la química, de la enología y, por qué no, del arte. Ahí se sitúa la coctelería Dr. Stravinsky, en la que elaboran sus propios licores artesanos mediante diferentes técnicas: destilados, infusiones en frío, coupages de vinos generosos en barricas, fermentados y macerados. Y, si no sois expertos y expertas en química, no hay problema, porque en su carta lo detallan todo a la perfección.

En su detallada carta encontramos todo tipo de originales cócteles, que van cambiando según la temporada y los ingredientes de los que dispongan en cada momento. Además, han confeccionado un cosmos de sabores para que elijáis el cóctel que mejor se adapte a vuestro paladar. En nuestro caso, empezamos por el Camp Nou, que evoca las sensaciones del césped recién cortado, hecho con Gin de la casa, sirope de albahaca, eneldo, cilantro, lima y manzanilla.

Además, probamos un Generoso Sour, whisky Sour combinado con vinos generosos, con Bourbon Maker’s Mark, limón, azúcar, clara de huevo y ensamblado de vinos generosos en barrica. Toda una delicia para amantes del amaderado y del buen whisky, con toques dulces.

Yendo rumbo a Oriente, el cóctel Egeo es un homenaje a la coctelería griega y chipriota, y está confeccionado con Gin Sipsmith, licor casero de naranja, albahaca, miel, rosolio di bergamotto, clara de huevo y aceite de oliva.

Por último, y haciendo un claro guiño a la street food mexicana, pudimos probar el Tommy’s 65, un cold brew de Bulleit bourbon y mezcal, mermelada de piña ahumada, cordial de cebolla y lima. El efecto que consiguen con la infusión en frío de Bulleit bourbon es increíble y, el cóctel… ¡tenéis que probarlo!

Datos de interés:

Dónde: C/ dels Mirallers, 5, Barcelona

Cuándo: L-J de 17h a 2h / Viernes de 17h a 3h / Sábado de 12:30h a 3h / Domingo de 12:30h a 2h

Precio: 9€ – 15€ por persona

Más informaciónWebInstagramFacebook | 931571233

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bubó Tapes Bar

Una joya en el Born Aunque sea una noche de luna llena y la mirada se te distraiga en la belleza de la basílica de Santa María del Mar, te ruego que hagas un esfuerzo, te des la vuelta y descubras una perla dentro de la cáscara del Born: el Bubó Tapes Bar. Con una cocina que echa raíces en distintas tradiciones y cócteles de sabor muy trabajado, es una excelente opción para una cena íntima o un picoteo entre…

WTF? Parties

LAS WTF? PARTIES CUMPLEN 4 AÑOS Y LO CELEBRAN EN LA SALA THE ONE DE BARCELONA.   Pocas veces nos encontramos con espectáculos que puedan mezclar estilos tan diferentes como el rock o la electrónica , si a eso le unes unas ganas máximas de pasarlo bien con la mejor música, el resultado son las fiestas WTF? El próximo 4 de Marzo las WTF? celebran 4 años en la SALA THE ONE de Barcelona en un evento que ha recorrido…

Colmado Cerdà

Entre dos panes Existe un rincón en medio del Eixample, a caballo entre bodega, tienda de víveres y charcutería, sospechoso de preparar uno de los mejores bocadillos jamás concebidos, como los que comíamos durante las tardes de aquellos veranos que parecían interminables. No encontrarás extrañas mezclas ni experimentos inverosímiles, pero créenos, no se trata de un bocadillo que encuentres cada día. Colmado Cerdà pone en valor el concepto tradicional de bocadillo llevándolo a su máxima expresión de calidad y es…

Arte Bar

Quedar para "hacer birras" y una obra de arte Si estás aburrido del clásico plan de birras en el bar, tenemos un plan totalmente diferente para tí.  Arte Bar es el sitio perfecto para hacer fluir tu creatividad con un par de copas y conocer nuevas personas.  Y no te preocupes, no tienes que ser experto para salir con una obra de arte en las manos.  Te aseguramos que además de un buen recuerdo, saldrás con un cuadro  que seguramente querrás…

CAN TRESÓ

Elíseo de tapas en el epicentro de Gracia Ayyy... ¡Cómo nos gusta lo mediterráneo! Llegar a un restaurante y sentirte como en casa comiendo esos platos tan tradicionales de nuestro país. Pues Can Tresó es uno de esos sitios que, si no es por su ambiente hogareño y acogedor , es por su cocina, te acaba atrapando y hace que vuelvas una y otra vez. Este restaurante, situado en Villa Gracia, es el paraíso de tapas de la Ciudad Condal, aunque he de decir…

Lights of Gracia

El equilibrio perfecto entre un restaurante y un bar Entre el diseño, la estética, la buena comida y los buenos cócteles. Entre las baldosas de colores, las mesas de madera, las luces del techo y los colores de las paredes se encuentra Lights of Gracia, el lounge bar del conocido Hostel Generator Barcelona ubicado en la calle Còrsega, a cuadras del metro Verdaguer.No es un restaurante pero…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad