Coctelería Dr. Stravinsky

 18 marzo, 2019      por Julia Basallote

Una de las coctelerías más especiales de la ciudad, cuyo decorado no deja duda de lo artesanal de sus cócteles

Cuando la coctelería toma procesos de la gastronomía, de la química, de la enología y, por qué no, del arte. Ahí se sitúa la coctelería Dr. Stravinsky, en la que elaboran sus propios licores artesanos mediante diferentes técnicas: destilados, infusiones en frío, coupages de vinos generosos en barricas, fermentados y macerados. Y, si no sois expertos y expertas en química, no hay problema, porque en su carta lo detallan todo a la perfección.

Dr. Stravinsky

Cóctel Tommy’s 65

En su detallada carta encontramos todo tipo de originales cócteles, que van cambiando según la temporada y los ingredientes de los que dispongan en cada momento. Además, han confeccionado un cosmos de sabores para que elijáis el cóctel que mejor se adapte a vuestro paladar. En nuestro caso, empezamos por el Camp Nou (evoca las sensaciones del césped recién cortado), hecho con Gin de la casa, sirope de albahaca, eneldo, cilantro, lima y manzanilla.

Dr. Stravinsky

Cóctel Camp Nou

Además, probamos un Generoso Sour (whisky Sour combinado con vinos generosos), con Bourbon Maker’s Mark, limón, azúcar, clara de huevo y ensamblado de vinos generosos en barrica. Toda una delicia para amantes del amaderado y del buen whisky, con toques dulces.

Y, yendo rumbo a Oriente, el cóctel Egeo es un homenaje a la coctelería griega y chipriota, y está confeccionado con Gin Sipsmith, licor casero de naranja, albahaca, miel, rosolio di bergamotto, clara de huevo y aceite de oliva.

Dr. Stravinsky

El decorado nos recuerda el toque artesanal y cuidado de cada cóctel

Por último, y haciendo un claro guiño a la street food mexicana, pudimos probar el Tommy’s 65, un cold brew de Bulleit bourbon y mezcal, mermelada de piña ahumada, cordial de cebolla y lima. El efecto que consiguen con la infusión en frío de Bulleit bourbon es increíble y, el cóctel… ¡tenéis que probarlo!

Datos de interés:

Qué: Coctelería Dr Stravinsky.

Cuándo: lunes-domingo: 19:00-2:30.

Dónde: Carrer dels Mirallers, 5 (Born).

Precio:  9€-15€/pax.

Contacto:  página web Dr. Stravinsky

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Vermut del Hotel Pulitzer

Un Vermut diferente Otra vez más la terraza del Hotel Pulitzer vuelve a abrir sus puertas para ofrecer uno de los mejores vermuts de Barcelona acompañado de sesiones de DJ en directo. Una auténtica oferta de ocio para toda la familia que combina esta arraigada tradición de los fines de semanas barceloneses, con un ambiente cool, desenfadado y con una decoración tan acogedora, que enamora. Esta terraza tan cuidada y acogedora os permitirá relajaros, disfrutar de una buena música y…

Gipsy Lou

CERRADO PERMANENTEMENTE Bar Cooltural Es inevitable hablar con cariño del Gispy Lou, un bar con tanta personalidad que parece un amigo. Hijo de Felipe, chileno arquitecto de formación y productor de cultura de vocación, el Gipsy Lou es un bar donde nunca reinan ni el silencio ni el hastío; siempre está pasando algo en su escenario, ya sea un concierto, una performance, un monólogo, teatro... Este lugar es un espacio que aboga por la cultura y la expresión en todas…

Bobby Gin

Donde el gin es mucho más que un cocktail  Verano, sinónimo de tardes largas con amigos, días más despreocupados y ganas de disfrutar aún más con un buen coctel. En pleno barrio de Gracia encontramos el sitio donde podemos disfrutar todo esto y abrimos la puerta a la coctelería del momento: Bobby Gin.  Con su propuesta nos trae lo mejor de la ginebra, la especialidad de la casa.  Aqui, el…