Coctelería Dr. Stravinsky

 18 marzo, 2019      por Julia Basallote

Una de las coctelerías más especiales de la ciudad, cuyo decorado no deja duda de lo artesanal de sus cócteles

Cuando la coctelería toma procesos de la gastronomía, de la química, de la enología y, por qué no, del arte. Ahí se sitúa la coctelería Dr. Stravinsky, en la que elaboran sus propios licores artesanos mediante diferentes técnicas: destilados, infusiones en frío, coupages de vinos generosos en barricas, fermentados y macerados. Y, si no sois expertos y expertas en química, no hay problema, porque en su carta lo detallan todo a la perfección.

Dr. Stravinsky

Cóctel Tommy’s 65

En su detallada carta encontramos todo tipo de originales cócteles, que van cambiando según la temporada y los ingredientes de los que dispongan en cada momento. Además, han confeccionado un cosmos de sabores para que elijáis el cóctel que mejor se adapte a vuestro paladar. En nuestro caso, empezamos por el Camp Nou (evoca las sensaciones del césped recién cortado), hecho con Gin de la casa, sirope de albahaca, eneldo, cilantro, lima y manzanilla.

Dr. Stravinsky

Cóctel Camp Nou

Además, probamos un Generoso Sour (whisky Sour combinado con vinos generosos), con Bourbon Maker’s Mark, limón, azúcar, clara de huevo y ensamblado de vinos generosos en barrica. Toda una delicia para amantes del amaderado y del buen whisky, con toques dulces.

Y, yendo rumbo a Oriente, el cóctel Egeo es un homenaje a la coctelería griega y chipriota, y está confeccionado con Gin Sipsmith, licor casero de naranja, albahaca, miel, rosolio di bergamotto, clara de huevo y aceite de oliva.

Dr. Stravinsky

El decorado nos recuerda el toque artesanal y cuidado de cada cóctel

Por último, y haciendo un claro guiño a la street food mexicana, pudimos probar el Tommy’s 65, un cold brew de Bulleit bourbon y mezcal, mermelada de piña ahumada, cordial de cebolla y lima. El efecto que consiguen con la infusión en frío de Bulleit bourbon es increíble y, el cóctel… ¡tenéis que probarlo!

Datos de interés:

Qué: Coctelería Dr Stravinsky.

Cuándo: Lu – Do: 18:o0-2:30h.

Dónde: Carrer dels Mirallers, 5 (Born).

Precio:  9€-15€/pax.

Contacto: 931571233.

Más informaciónWeb, Instagram o Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Marmalade

De copas por el Raval En pleno Raval nos encontramos el Marmalade, un bar que te lleva directo a una mezcla entre la Habana y el NY de los 50. Es sin duda una muy buena opción para una cena de grupo o tomar unas copas.Este es otro de los proyectos de Paul y Rebeca, que tras una larga temporada en USA y con pocas ganas de volver a su Irlanda natal, fijaron Barcelona…

Collage

Un club social de coctelería única Estar dentro de Collage significa que eres afortunado, pues te sientes parte de un club social, de esos exclusivos e incluso un poco escondidos.  Es pensar que descubriste un tesoro dentro del Born, un lugar de esos que podemos llamar "secretos".  No está muy anunciado, pero es entrar y descubrir que has acertado plenamente. Con un ambiente acogedor y una decoración original, con su propuesta de cócteles de autor de este bar te será…

Salas de música en Barcelona

Barcelona y la música, descubre sus salas Barcelona es un sitio privilegiado para poder disfrutar de una oferta multicultural, todo sabemos eso. Debido a su excelente ubicación, tiene un flujo de turistas constantes lo que dota a la ciudad de un colorido y una mezcla de idiomas y culturas casi únicas, que se ve reflejada en su oferta de locales nocturnos. Lo que también nos aporta Barcelona, desde un punto de vista musical, es una amplia variedad de salas de…