Café San Telmo

 19 septiembre, 2016      por Patricia

Ingredientes de km. 0

Para los que os movéis por el entorno foodie y cosmopolita barcelonés, seguro que más de una vez habéis oído hablar del grupo San Telmo. Entre otros, tienen el restaurante tantarantana del que os hablamos aquí y el Café San Telmo que se encuentra en el barrio del Eixample.

@gruposantelmo

@gruposantelmo

El Café San Telmo es el típico local acogedor cuya decoración está a caballo entre lo contemporáneo y lo vintage. Su oferta gastronómica se mantiene en la línea mediterránea ofreciendo productos locales (km. 0) que se aplican a un slow cooking creativo. Lo clásico se funde con lo conceptual, y se plasma en una carta que ofrece desde un arroz a la cubana con el sabor de toda la vida y los «míticos macarrones» (literal) hasta una Burger Saint Germain, con foie y mayonesa trufada en pan inglés.

Foto de @gruposantelmo

Foto de @gruposantelmo

Nosotros hemos picoteado sus croquetas caseras y las clásicas berenjenas con miel para después pasar a los huevos revueltos con  foie y un solomillo de 180 gramos de ternera del pirineo acompañado de salsa café París y patatas fritas.Vamos, que solo de recordarlo ¡se nos hace la boca agua! Además, otra de las cosas que nos ha gustado es que es un sitio en el que cuidan los detalles y la combinación de los ingredientes, pero sobre todo, se preocupan de que éstos se hayan cultivado y comercializado de forma justa.

Así, esto lo convierte en un sitio con muchísima personalidad que podéis visitar tanto para comerse un buen desayuno a la mediterránea por las mañanas o como afterwork para cerrar el día con un buen Gin Tonic en mano. De hecho ahora que viene el Invierno, no se nos ocurre lugar más cozy para pasar las tardes con un libro y un café. Y obviamente, ¡para hacer el break de la comida también! Una vez dicho esto creemos que os hemos dado suficientes razones para convenceros, pero en caso de que aun no os hayáis decidido, os recomendamos echarle un vistazo a su página web e instagram. ¡Estamos seguros de que no os resistiréis a hacerles una visita!

Datos de interés

Qué: Café San Telmo

Dónde: Buenos Aires, 60 (Casanova con Diagonal)

Cuándo:

Apertura: Lu a Vi: 9h / Sa y Do: 10h
Cierre: Do y Lu: 1h / Ma y Mie: 2h / Ju a Sab: 3h

Precio: 18 €

Reservas: 934 39 17 09

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bodega Lo Pinyol

Vino, vermut, tapas y libros ¿Sabes la sensación cuando conoces un sitio y te parece súper auténtico? Pues así es la Bodega Lo Pinyol. Este espacio de vinos, vermut y tapas tiene solera de verdad, y una bonita historia detrás. Un local familiar, que sabe adaptarse a las nuevas tendencias, sin perder la esencia. [caption id="attachment_24963" align="aligncenter" width="700"] Vermut y tapas auténticas: Gilda de la casa con alcachofa, boquerón en vinagre, tomate seco y aceituna verde. Esgarraet de bacalao seco,…

Rabbit’s Bar

Rabbit's Bar, donde la barra es la protagonista Hoy queremos hablaros de un sitio nuevo que nos maravilló por su esencia castiza y a la vez desenfadada (que tan difícil resulta de encontrar en la ciudad): Rabbit's Bar. Este local, situado en la calle Ganduxer número 16, se ha convertido en una auténtica revelación en el barrio. Cuando escucho "local de tapas y platillas" tiendo a pensar que será un restaurante más, repitiendo los mismos clichés habituales, en resumen, que…

KINO Cafe Bar

Good vibes, good munchies KINO es una de las típicas terrazas de MACBA donde tomar una birra a las 8 de la tarde y enganchar con una cenita de tapas y picoteo hechos en el mismo bar con mucho gusto y amor (¡y a buen precio!).  Lo mejor es ponerse en la terracita, aunque el interior es muy cozy para las tardes de invierno. Escucharás la sinfonía tradicional de la plaza de MACBA de ruedas y tablas de skate deslizándose…

Terravino BCN

El lugar perfecto para degustar vinos y picar algo en compañía Aficionados y aficionadas al vino, este es vuestro lugar. En Terravino, es posible probar diversos vinos por copas, procedentes en su mayoría de bodegas pequeñas de diferentes denominaciones (¡incluso de Argentina!), que irán variando según la época del año.Además, y para ir maridando el vino, hay una carta con diferentes sugerencias que van cambiando. Entre ellas,…

Tapazia

(Restaurante cerrado) El templo de la tortilla en Gràcia Encontrar tortillas de patatas en Barcelona es fácil: en todos los bares tienen la suya. El problema está cuando quieres tortillas de las buenas, de las que repetirías hasta terminártela entera. Nosotros pusimos nuestro granito de arena con este artículo, pero hoy queremos presentarte Tapazia, un restaurante donde hacen tortillas al uso, pero también tortillas muy locas y tortiguesas. Ahora te lo contamos todo. [caption id="attachment_31907" align="aligncenter" width="700"] Tortiguesa Julie, con…

Las mejores tortillas de patata de Barcelona

¿Cuáles son las mejores tortillas de patata de Barcelona? Huevo, patata, aceite, sal y... ¿cebolla? Parece imposible que con tan pocos ingredientes y tan básicos se pueda cocinar algo tan rico como una tortilla de patatas. Una institución de nuestra gastronomía que, aparentemente sencilla, puede ser el talón de Aquiles de cualquier restaurante y cocinero. Buen producto, técnica y mucha práctica hacen falta para cuajar una buena tortilla de patata, empresa no siempre al alcance de todos. En UBDEB sabemos…

Deja una respuesta