Café San Telmo

 19 septiembre, 2016      por Patricia

Ingredientes de km. 0

Para los que os movéis por el entorno foodie y cosmopolita barcelonés, seguro que más de una vez habéis oído hablar del grupo San Telmo. Entre otros, tienen el restaurante tantarantana del que os hablamos aquí y el Café San Telmo que se encuentra en el barrio del Eixample.

@gruposantelmo

@gruposantelmo

El Café San Telmo es el típico local acogedor cuya decoración está a caballo entre lo contemporáneo y lo vintage. Su oferta gastronómica se mantiene en la línea mediterránea ofreciendo productos locales (km. 0) que se aplican a un slow cooking creativo. Lo clásico se funde con lo conceptual, y se plasma en una carta que ofrece desde un arroz a la cubana con el sabor de toda la vida y los «míticos macarrones» (literal) hasta una Burger Saint Germain, con foie y mayonesa trufada en pan inglés.

Foto de @gruposantelmo

Foto de @gruposantelmo

Nosotros hemos picoteado sus croquetas caseras y las clásicas berenjenas con miel para después pasar a los huevos revueltos con  foie y un solomillo de 180 gramos de ternera del pirineo acompañado de salsa café París y patatas fritas.Vamos, que solo de recordarlo ¡se nos hace la boca agua! Además, otra de las cosas que nos ha gustado es que es un sitio en el que cuidan los detalles y la combinación de los ingredientes, pero sobre todo, se preocupan de que éstos se hayan cultivado y comercializado de forma justa.

Así, esto lo convierte en un sitio con muchísima personalidad que podéis visitar tanto para comerse un buen desayuno a la mediterránea por las mañanas o como afterwork para cerrar el día con un buen Gin Tonic en mano. De hecho ahora que viene el Invierno, no se nos ocurre lugar más cozy para pasar las tardes con un libro y un café. Y obviamente, ¡para hacer el break de la comida también! Una vez dicho esto creemos que os hemos dado suficientes razones para convenceros, pero en caso de que aun no os hayáis decidido, os recomendamos echarle un vistazo a su página web e instagram. ¡Estamos seguros de que no os resistiréis a hacerles una visita!

Datos de interés

Qué: Café San Telmo

Dónde: Buenos Aires, 60 (Casanova con Diagonal)

Cuándo:

Apertura: Lu a Vi: 9h / Sa y Do: 10h
Cierre: Do y Lu: 1h / Ma y Mie: 2h / Ju a Sab: 3h

Precio: 18 €

Reservas: 934 39 17 09

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Glop de la Rambla

Una taberna de toda la vida Hoy venimos a hablaros de una taberna de toda la vida, que ha sobrevivido 40 años en el centro de Barcelona pese al boom turístico de la ciudad. El Glop, es una bodega tradicional con un tapeo sencillo pero eficaz y económico.En su carta encontraréis tapas y platos clásicos de la cocina tradicional catalana, perfectos para una…

Crum

CERRADO PERMANENTEMENTE Patatas, patatas, patatas, patatas ¿Eres de los/as que son fan muy fan de lo frito y siempre han soñado con un lugar donde pudieran comer nada más que patatas en todas sus formas? Pues has sido escuchado/a. El paraíso de la patata existe y se llama Crum. Se trata de un bar de toda la vida enfocado exclusivamente a la patata. Es decir, Crum es un lugar donde ir a tomar algo, picar o cenar muy rico, en…

Sant Antoni Gloriós

Reinventando los clásicos de la mejor manera Desde fuera, Sant Antoni Gloriós parece una bodega clásica. La cosa es que lo es, pero a la vez no lo es. Solo con mirar la carta ya ves que les encanta dar varias vueltas de tuerca a las tapas más clásicas de Barcelona. Es de los restaurantes que se quedarán en tu lista de "sitios para volver". [caption id="attachment_13785" align="aligncenter" width="700"] Las albóndigas son uno de sus platos estrella, y se lo…