Tantarantana

 15 julio, 2019      por María Castañeda

La taberna cosmopolita del Born

Hace más de 15 años que las calles del Born vieron nacer Tantarantana que ahora es ya, un clásico del barrio.  Cocina mediterránea y de mercado de primera calidad, serán tu apuesta segura.

tantarantana

Tantarantana, la opción perfecta de tapas y terraza

Tantarantana es simbolo de una cocina honesta, todo con productos estrella y siempre que es posible km 0. Ya sea que quieras tapeo a gusto en la terraza o comer formalmente, aqui habrá una opción para ti.  Empezamos con un poco de tapas, donde la elección fue difícil pues tienen la mejor variedad: desde los pimientos del padrón donde unos pican y otros no hasta calamares a la andaluza y los ahora clásicos de la casa como la croqueta de rustido de pollo.  Nuestra elección fue por el brie frito y los boquerones, pero seguramente volveremos para probar todas las demás.

No pierdas la oportunidad de acompañar tu comida con un buen vino.  Aqui la carta de vinos es impresionante y fue creada en conjunto con el club de vinos Wineissocial, a base de referencias españolas.  Todas son de buena calidad y buen precio.

De la carta llamó nuestra atención la sección «con un par» dedicada a los huevos de granja en todas sus vertientes.  ¿Qué tal unos estrellados con patatas caseras y jamón ibérico? Seguimos con un poco de  «Mar y Tierra» donde el fricandó de galta ibérica con patata paja y el solomillo de buen 120 g con foie y cebolla caramelizada se llevaron el protagonismo.  Cada bocado aqui refleja la dedicación del plato y se nota el balance de sabores pensado a la perfección en cada receta.

tantarantana

solomillo de buen 120 g con foie y cebolla caramelizada

Tantarantana es una taberna clásica donde el ambiente mola de verdad. Dentro, hay un espacio con dos alturas que muestra una decoración que equilibra un estilo vintage y contemporaneo y si lo tuyo es el terraceo, cuentan con dos: uno en la calle Tantarantana y otro en la bonita plaza Allada Vermell.

tantarantana

Con un par

Terminar la velada con un postre será el cierre perfecto.  Nuestra recomendación será el mítico Lemon Pie.  No es demasiado dulce ni pesado, sino un toque refrescante para cerrar con broche de oro tu  comida.

Datos de interés:

Qué: Tantarantana.

Dónde: Tantarantana 24, Barcelona.

Cuándo: L-D 13- 00.

Más información: [email protected]Web Tantarantana

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bronzo

Una taberna italiana en Barcelona Bronzo se sitúa en el cruce entre Córsega con Rambla Cataluña. Ningún canal atraviesa las calles de Barcelona pero este local nos traslada a Venecia. Inspirado en los Bacari (las tabernas de esta ciudad) tratan de reproducir su costumbre de comer a base de platillos. Además de experimentar el "tapeo italiano" os aseguramos que encontraréis recetas tradicionales de este país, con un cuidado especial en ingredientes y elaboraciones (pasta handmade, pizzetas al horno del leña)…

Pura Vida

Comida latinoamericana y caribeña con estilo  El Bar Pura Vida es una fusión entre este estilo de vida caribeño y el de Europa, caracterizado por su elegancia y buen gusto. Así se juntan lo mejor de ambos y ofrecen la posibilidad de disfrutar de una experiencia única e inigualable en Barcelona. Pura Vida se dice para hacer un brindis en Costa Rica. Pura Vida significa disfrutar de la vida y pasarlo bien.Dentro de su completa carta…

DooBop

Cocina 100% americana No. No todo lo que comen los americanos son pizzas, hamburguesas y hot dogs. La variedad culinaria que nos podemos encontrar en Estados Unidos es muy grande, y eso parece que cuesta de creer en los restaurantes de Barcelona dedicados a esta cocina. Uno de los que nos abre la mente en este sentido (¡y de qué manera!) es DooBop, al lado del Parque de la Ciutadella. [caption id="attachment_21077" align="aligncenter" width="700"] Uno de los clásicos: Waffle con…