Tantarantana

 15 julio, 2019      por María Castañeda

La taberna cosmopolita del Born

Hace más de 15 años que las calles del Born vieron nacer Tantarantana que ahora es ya, un clásico del barrio.  Cocina mediterránea y de mercado de primera calidad, serán tu apuesta segura.

tantarantana

Tantarantana, la opción perfecta de tapas y terraza

Tantarantana es simbolo de una cocina honesta, todo con productos estrella y siempre que es posible km 0. Ya sea que quieras tapeo a gusto en la terraza o comer formalmente, aqui habrá una opción para ti.  Empezamos con un poco de tapas, donde la elección fue difícil pues tienen la mejor variedad: desde los pimientos del padrón donde unos pican y otros no hasta calamares a la andaluza y los ahora clásicos de la casa como la croqueta de rustido de pollo.  Nuestra elección fue por el brie frito y los boquerones, pero seguramente volveremos para probar todas las demás.

No pierdas la oportunidad de acompañar tu comida con un buen vino.  Aqui la carta de vinos es impresionante y fue creada en conjunto con el club de vinos Wineissocial, a base de referencias españolas.  Todas son de buena calidad y buen precio.

De la carta llamó nuestra atención la sección «con un par» dedicada a los huevos de granja en todas sus vertientes.  ¿Qué tal unos estrellados con patatas caseras y jamón ibérico? Seguimos con un poco de  «Mar y Tierra» donde el fricandó de galta ibérica con patata paja y el solomillo de buen 120 g con foie y cebolla caramelizada se llevaron el protagonismo.  Cada bocado aqui refleja la dedicación del plato y se nota el balance de sabores pensado a la perfección en cada receta.

tantarantana

solomillo de buen 120 g con foie y cebolla caramelizada

Tantarantana es una taberna clásica donde el ambiente mola de verdad. Dentro, hay un espacio con dos alturas que muestra una decoración que equilibra un estilo vintage y contemporaneo y si lo tuyo es el terraceo, cuentan con dos: uno en la calle Tantarantana y otro en la bonita plaza Allada Vermell.

tantarantana

Con un par

Terminar la velada con un postre será el cierre perfecto.  Nuestra recomendación será el mítico Lemon Pie.  No es demasiado dulce ni pesado, sino un toque refrescante para cerrar con broche de oro tu  comida.

Datos de interés:

Qué: Tantarantana.

Dónde: Tantarantana 24, Barcelona.

Cuándo: L-D 13- 00.

Más información: tantarantana@gruposantelmo.com / Web Tantarantana

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Inquiet

Platos creativos en el Eixample Inquiet llegó a Barcelona capital a finales del mes de octubre y en unas semanas ya está haciendo ruido en nuestra ciudad. Situado en la calle Aragó, muy cerca de plaza Letamendi, su carta tiene las señas de identidad de su chef Alejandro Goñi (cuya cocina ya se podía disfrutar en el conocido Mercantic de Sant Cugat): cocina sin aditivos, donde el producto de temporada es el protagonista, con influencias mediterráneas, asiáticas y latinas. [caption…

Restaurante Pla

Modernidad y tradición Entre las estrechas y transitadas calles del Gótico nos encontramos con un acogedor e íntimo local de dos plantas con un largo recorrido entre fogones, el restaurante Pla. Música ambiente en directo (sólo martes), luz tenue, velas, decoración con cuadros algo transgresores y un verdadero arte culinario.Renovarse, jugar con los sabores y texturas, fusionar alimentos y divertir al paladar está en el corazón del Pla.…

Las 10 mejores pizzas de Barcelona

Las mejores pizzerías de la Ciudad Condal Empezaremos aclarando que la siguiente lista de las mejores pizzas de Barcelona no solo es absolutamente subjetiva, sino que está fuertemente influenciada por la opinión de paladares napolitanos, así que cualquier inclinación que se perciba NO es una coincidencia. ¿Qué diferencia una buena pizza de una mala? ¿Quién determina qué es auténtico y qué no? ¿Quién tiene la mejor pizza: el norte o el sur de Italia? Y, ¿Nueva York? La pizza, aunque originariamente italiana,…