Tantarantana

 15 noviembre, 2015      por Patricia

Algo más que el sonido de un tambor

Según los historiadores, el origen del nombre de la conocida calle Tantarantana de Barcelona se remonta a 1716. Allí era donde vivía el pregonero de la ciudad que anunciaba con un redoble de tambor las noticias oficiales. Los ciudadanos apodaban a este personaje por el mote de “Tantarantán” por la secuencia de sonidos que hacía al anunciar sus noticias y es este hecho el que dio nombre a la calle barcelonesa cuyo nombre es compartido por el restaurante del que os hablaremos hoy.

Bravas

Bravas

Tantarantana es un pequeño y acogedor restaurante de tapas y platos mediterráneos de mercado. Es el lugar con el que definiríamos el significado de la palabra cozy en inglés, o lo que es similar el lugar al que os recomendaríamos ir para tener una velada romántica, o para disfrutar de una copa de vino en un entorno cálido y agradable, o para tener conversaciones largas y en bajito. Las paredes de piedra, las mesas pequeñitas y la luz tenue es lo que le da encanto sin duda a este lugar.

En Tantarantana podréis encontrar tapitas y platillos de pura cocina mediterránea de calidad. Nosotros hemos probado las croquetas de pollo con zanahoria, que, cómo no, vienen servidas con pan con tomate y aceite. ¡Un aperitivo y un entrante exquisito y ligero para empezar!

Croquetas de pollo con zanahoria

Croquetas de pollo con zanahoria

A continuación, para seguir con los clásicos pedimos unas patatas bravas y unas berenjenas con miel y toques cítricos súper tiernas. Este último también os lo recomendamos pues es una tapita diferente y el contraste de la miel con los cítricos junto con la textura de la berenjena hacen una combinación estupenda en tu boca.

Berenjenas con miel

Berenjenas con miel

Ya con el estómago empezando a llenarse, tuvimos el pequeño placer de probar las mini hamburguesas con mayonesa trufada. Es una tapa pequeñita por lo que siempre tendremos hueco para ella y realmente merece la pena probarla pues todos los componentes están cuidados al milímetro: la textura del pan de la hamburguesa, la mayonesa con toques de trufa que se funde con el jugo de la carne tierna… es por eso por lo que lo llamamos un bocadito de placer.

Mini hamburguesa

Mini hamburguesa

Respecto a los postres, he de decir que personalmente no soy una persona de tartas o pasteles, pero la tarta de limón me ha impresionado. ¡¡Es un completo must!!

No nos resistimos a probarla antes de la foto...

No nos resistimos a probarla antes de la foto…

Y cómo no, en un lugar como este, lo que más apetece es un buen vino. Pedid la carta de vinos y dejáos recomendar por las sugerencias de la casa y por los camareros que muy amable y servicialmente os atenderán.

Datos de interés

Qué: Restaurante Tantarantana

Dónde: Carrer Tantarantana, 24 | 08003 Barcelona

Horario: Todos los dias de 13h a 24h

Precio: 20-30 euros

Teléfono y reserva online: click

Web: tantarantana

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Windsor

Windsor Lo mejor de la cocina catalana y de producto local se reúnen aquí, en Windsor. Ubicado en la calle Còrsega, en pleno centro de la ciudad condal, encontramos este restaurante que ocupa los bajos de un elegante edifico modernista al que se accede a través de una portería señorial. Techo de molduras, barra con una iluminación cálida y flores frescas es lo que encontramos al pasar el vestíbulo. Una decoración elegante y clásica, pero con toques modernistas y acogedores.…

Arcano

Un restaurante secreto e histórico de comida mediterránea y argentina En el corazón del Barrio Gótico se encuentra un lugar secreto e histórico. Lo que era una antigua caballeriza del Siglo XVII, hoy es un elegante restaurante que sirve comida mediterránea y argentina. En Carrer dels Mercaders 10, una calle poco transitada y que no llama mucho la atención, resaltan dos banderines rojos que adornan la entrada de vidrio del Restaurante Arcano. Acércate a la puerta, que sin duda querrás…

a restaurant

Uno de los restaurantes mejor situados de Barcelona Es casi imposible encontrar sitios tranquilos por el centro de Barcelona, y más aun en el barri Gòtic y el Call. Todos conocemos la Plaça Sant Felip Neri, una de las más bonitas de la ciudad (y si no la conocéis, ¡buscadla!). Ya sabéis por donde vamos, ¿no? En este mismo rincón del Gòtic nos encontramos uno de los hoteles mejor situados de la ciudad, y su restaurante es una joya: a…