Tantarantana

 15 julio, 2019      por María Castañeda

La taberna cosmopolita del Born

Hace más de 15 años que las calles del Born vieron nacer Tantarantana que ahora es ya, un clásico del barrio.  Cocina mediterránea y de mercado de primera calidad, serán tu apuesta segura.

tantarantana

Tantarantana, la opción perfecta de tapas y terraza

Tantarantana es simbolo de una cocina honesta, todo con productos estrella y siempre que es posible km 0. Ya sea que quieras tapeo a gusto en la terraza o comer formalmente, aqui habrá una opción para ti.  Empezamos con un poco de tapas, donde la elección fue difícil pues tienen la mejor variedad: desde los pimientos del padrón donde unos pican y otros no hasta calamares a la andaluza y los ahora clásicos de la casa como la croqueta de rustido de pollo.  Nuestra elección fue por el brie frito y los boquerones, pero seguramente volveremos para probar todas las demás.

No pierdas la oportunidad de acompañar tu comida con un buen vino.  Aqui la carta de vinos es impresionante y fue creada en conjunto con el club de vinos Wineissocial, a base de referencias españolas.  Todas son de buena calidad y buen precio.

De la carta llamó nuestra atención la sección «con un par» dedicada a los huevos de granja en todas sus vertientes.  ¿Qué tal unos estrellados con patatas caseras y jamón ibérico? Seguimos con un poco de  «Mar y Tierra» donde el fricandó de galta ibérica con patata paja y el solomillo de buen 120 g con foie y cebolla caramelizada se llevaron el protagonismo.  Cada bocado aqui refleja la dedicación del plato y se nota el balance de sabores pensado a la perfección en cada receta.

tantarantana

solomillo de buen 120 g con foie y cebolla caramelizada

Tantarantana es una taberna clásica donde el ambiente mola de verdad. Dentro, hay un espacio con dos alturas que muestra una decoración que equilibra un estilo vintage y contemporaneo y si lo tuyo es el terraceo, cuentan con dos: uno en la calle Tantarantana y otro en la bonita plaza Allada Vermell.

tantarantana

Con un par

Terminar la velada con un postre será el cierre perfecto.  Nuestra recomendación será el mítico Lemon Pie.  No es demasiado dulce ni pesado, sino un toque refrescante para cerrar con broche de oro tu  comida.

Datos de interés:

Qué: Tantarantana.

Dónde: Tantarantana 24, Barcelona.

Cuándo: L-D 13- 00.

Más información: [email protected]Web Tantarantana

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Ultramarinos

La sorpresa de las Ramblas Cuántas veces hemos paseado por Las Ramblas sin parar, evitando cualquier punto de atracción de los turistas que caminan a nuestro lado sin prisas. En medio de esa vorágine, hay veces que se encuentran secretos bien guardados que vale la pena descubrir. En concreto, un restaurante, situado enfrente de la Plaça de Teatre, llamado Ultramarinos.Nadie se imagina al ver desde fuera las puertas de cristal…

Allium

(Restaurante cerrado) Así es como tiene que ser un menú del día De restaurates de menús en Barcelona hay a patadas. En cada calle hay una amplísima oferta, la mayoría con precios razonables, pero de dudosa calidad gastronómica. Nosotros encontramos uno justo al lado de Plaça Sant Jaume donde cuidan tanto su comida como los clientes, muchos de ellos regulares. Si vas a Allium saldrás más que satisfecho.…

ELEHACHE

Descubre ELEHACHE, el nuevo sitio de moda para comer dentro del C.C. La Farga ¿Quieres vivir una fabulosa experiencia gastronómica? Nosotros hemos visitado ELEHACHE, un espacio único en el corazón de L´Hospitalet, un lugar exclusivo con una amplia y variada zona de restauración con terrazas que solo podrás encontrar en C.C. La Farga.Un total de 16 restaurantes, de diferentes estilos, acompañados por una selecta coctelería y un…

Deja una respuesta