Tantarantana

 15 julio, 2019      por María Castañeda

La taberna cosmopolita del Born

Hace más de 15 años que las calles del Born vieron nacer Tantarantana que ahora es ya, un clásico del barrio.  Cocina mediterránea y de mercado de primera calidad, serán tu apuesta segura.

tantarantana

Tantarantana, la opción perfecta de tapas y terraza

Tantarantana es simbolo de una cocina honesta, todo con productos estrella y siempre que es posible km 0. Ya sea que quieras tapeo a gusto en la terraza o comer formalmente, aqui habrá una opción para ti.  Empezamos con un poco de tapas, donde la elección fue difícil pues tienen la mejor variedad: desde los pimientos del padrón donde unos pican y otros no hasta calamares a la andaluza y los ahora clásicos de la casa como la croqueta de rustido de pollo.  Nuestra elección fue por el brie frito y los boquerones, pero seguramente volveremos para probar todas las demás.

No pierdas la oportunidad de acompañar tu comida con un buen vino.  Aqui la carta de vinos es impresionante y fue creada en conjunto con el club de vinos Wineissocial, a base de referencias españolas.  Todas son de buena calidad y buen precio.

De la carta llamó nuestra atención la sección «con un par» dedicada a los huevos de granja en todas sus vertientes.  ¿Qué tal unos estrellados con patatas caseras y jamón ibérico? Seguimos con un poco de  «Mar y Tierra» donde el fricandó de galta ibérica con patata paja y el solomillo de buen 120 g con foie y cebolla caramelizada se llevaron el protagonismo.  Cada bocado aqui refleja la dedicación del plato y se nota el balance de sabores pensado a la perfección en cada receta.

tantarantana

solomillo de buen 120 g con foie y cebolla caramelizada

Tantarantana es una taberna clásica donde el ambiente mola de verdad. Dentro, hay un espacio con dos alturas que muestra una decoración que equilibra un estilo vintage y contemporaneo y si lo tuyo es el terraceo, cuentan con dos: uno en la calle Tantarantana y otro en la bonita plaza Allada Vermell.

tantarantana

Con un par

Terminar la velada con un postre será el cierre perfecto.  Nuestra recomendación será el mítico Lemon Pie.  No es demasiado dulce ni pesado, sino un toque refrescante para cerrar con broche de oro tu  comida.

Datos de interés:

Qué: Tantarantana.

Dónde: Tantarantana 24, Barcelona.

Cuándo: L-D 13- 00.

Más información: tantarantana@gruposantelmo.com / Web Tantarantana

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

AMALOCA: cruzando las fronteras culinarias

AMALOCA: deliciosa gastronomía del mundo en un sitio Family Friendly Cerrado permanentemente Si buscas un restaurante que combine una experiencia gastronómica de gran nivel con la apetecible opción de dejar a tus hijos con un simpático monitor para que los entretenga, definitivamente tu sitio es Amaloca.Además de ser un sitio encantador y con muy buena atención, Amaloca logra a la perfección su intención de combinar los…

Creps Barcelona

 Una creperia imprescindible De salmón, de sobrasada, de jamón con huevo y queso, y hasta de chocolate con plátano. El restaurante Creps Barcelona te ofrece una gran variedad de crepes, tanto si te gustan saladas o si te tira más lo dulce. Unas combinaciones diferentes y explosivas, con las que te quedarás con ganas de probarlas todas, aunque por su gran tamaño, comerse más de dos en el mismo día es casi imposible.Un…

Dans le Noir?

Donde se apaga la luz y se encienden tus sentidos Imagínalo: dos horas sin tu sentido dominante, la vista.  Tú, algunos acompañantes y un grupo variado de gente que aún no conoces.  Frente a ti, un plato de comida que solo serás capaz de percibir gracias al estimulo de tus otros sentidos, ahora despiertos y muy alerta. Una copa de vino que claramente para ti es blanco, pero que tu vecino juraría que es tinto.  Toda la experiencia liderada por…