Tantarantana

 15 noviembre, 2015      por Patricia

Algo más que el sonido de un tambor

Según los historiadores, el origen del nombre de la conocida calle Tantarantana de Barcelona se remonta a 1716. Allí era donde vivía el pregonero de la ciudad que anunciaba con un redoble de tambor las noticias oficiales. Los ciudadanos apodaban a este personaje por el mote de «Tantarantán» por la secuencia de sonidos que hacía al anunciar sus noticias y es este hecho el que dio nombre a la calle barcelonesa cuyo nombre es compartido por el restaurante del que os hablaremos hoy.

Bravas

Bravas

Tantarantana es un pequeño y acogedor restaurante de tapas y platos mediterráneos de mercado. Es el lugar con el que definiríamos el significado de la palabra cozy en inglés, o lo que es similar el lugar al que os recomendaríamos ir para tener una velada romántica, o para disfrutar de una copa de vino en un entorno cálido y agradable, o para tener conversaciones largas y en bajito. Las paredes de piedra, las mesas pequeñitas y la luz tenue es lo que le da encanto sin duda a este lugar.

En Tantarantana podréis encontrar tapitas y platillos de pura cocina mediterránea de calidad. Nosotros hemos probado las croquetas de pollo con zanahoria, que, cómo no, vienen servidas con pan con tomate y aceite. ¡Un aperitivo y un entrante exquisito y ligero para empezar!

Croquetas de pollo con zanahoria

Croquetas de pollo con zanahoria

A continuación, para seguir con los clásicos pedimos unas patatas bravas y unas berenjenas con miel y toques cítricos súper tiernas. Este último también os lo recomendamos pues es una tapita diferente y el contraste de la miel con los cítricos junto con la textura de la berenjena hacen una combinación estupenda en tu boca.

Berenjenas con miel

Berenjenas con miel

Ya con el estómago empezando a llenarse, tuvimos el pequeño placer de probar las mini hamburguesas con mayonesa trufada. Es una tapa pequeñita por lo que siempre tendremos hueco para ella y realmente merece la pena probarla pues todos los componentes están cuidados al milímetro: la textura del pan de la hamburguesa, la mayonesa con toques de trufa que se funde con el jugo de la carne tierna… es por eso por lo que lo llamamos un bocadito de placer.

Mini hamburguesa

Mini hamburguesa

Respecto a los postres, he de decir que personalmente no soy una persona de tartas o pasteles, pero la tarta de limón me ha impresionado. ¡¡Es un completo must!!

No nos resistimos a probarla antes de la foto...

No nos resistimos a probarla antes de la foto…

Y cómo no, en un lugar como este, lo que más apetece es un buen vino. Pedid la carta de vinos y dejáos recomendar por las sugerencias de la casa y por los camareros que muy amable y servicialmente os atenderán.

Datos de interés

Qué: Restaurante Tantarantana

Dónde: Carrer Tantarantana, 24 | 08003 Barcelona

Horario: Todos los dias de 13h a 24h

Precio: 20-30 euros

Teléfono y reserva online: click

Web: tantarantana

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bodega La Palma

Lugar emblemático del Gótico Bodega La Palma, situada en uno de los lugares más carismáticos del Barrio Gótico, cuenta con una trayectoria casi centenaria, el próximo 18 de junio celebrará sus más de 80 años. Fue inaugurada en 1935 como tienda de comestibles, ha sido un teatro improvisado y también un lugar de encuentro para artistas, pintores y poetas como García Estragués, Hernández Pijuán y Enrique Sordo.A finales de los años ochenta se convirtió en la…

This & That Co.

Cocina sorprendente mires por donde lo mires Llevarse gratas sorpresas en restaurantes es muy difícil últimamente. Muchos se copian platos entre ellos y hacen ver que son originales, pero cuando has ido a unos cuantos te das cuenta que hay una falta de originalidad muy bestia. Por esto no podemos estar más contentos de haber ido a uno donde hacen cosas diferentes, con personalidad e impresionantemente buenas. Es This & That Co. [caption id="attachment_18369" align="aligncenter" width="700"] Uno de nuestros favoritos:…

The Fish and Chips Shop

Los Fish and Chips de Barcelona ¡No hay que buscar más! The Fish and Chips Shop ofrece ya a los barceloneses este platillo típico del Reino Unido. Los puedes encontrar en cinco locales por la ciudad que, con un toque hipster  y vibrante, mezclan sabores hindúes y pakistaníes conservando la esencia de antaño.Empezamos por presentarte a la estrella de la casa, que evidentemente es: Fish & Chips. La tempura ahumada le da el crunchy…