Tantarantana

 15 julio, 2019      por María Castañeda

La taberna cosmopolita del Born

Hace más de 15 años que las calles del Born vieron nacer Tantarantana que ahora es ya, un clásico del barrio.  Cocina mediterránea y de mercado de primera calidad, serán tu apuesta segura.

tantarantana

Tantarantana, la opción perfecta de tapas y terraza

Tantarantana es simbolo de una cocina honesta, todo con productos estrella y siempre que es posible km 0. Ya sea que quieras tapeo a gusto en la terraza o comer formalmente, aqui habrá una opción para ti.  Empezamos con un poco de tapas, donde la elección fue difícil pues tienen la mejor variedad: desde los pimientos del padrón donde unos pican y otros no hasta calamares a la andaluza y los ahora clásicos de la casa como la croqueta de rustido de pollo.  Nuestra elección fue por el brie frito y los boquerones, pero seguramente volveremos para probar todas las demás.

No pierdas la oportunidad de acompañar tu comida con un buen vino.  Aqui la carta de vinos es impresionante y fue creada en conjunto con el club de vinos Wineissocial, a base de referencias españolas.  Todas son de buena calidad y buen precio.

De la carta llamó nuestra atención la sección «con un par» dedicada a los huevos de granja en todas sus vertientes.  ¿Qué tal unos estrellados con patatas caseras y jamón ibérico? Seguimos con un poco de  «Mar y Tierra» donde el fricandó de galta ibérica con patata paja y el solomillo de buen 120 g con foie y cebolla caramelizada se llevaron el protagonismo.  Cada bocado aqui refleja la dedicación del plato y se nota el balance de sabores pensado a la perfección en cada receta.

tantarantana

solomillo de buen 120 g con foie y cebolla caramelizada

Tantarantana es una taberna clásica donde el ambiente mola de verdad. Dentro, hay un espacio con dos alturas que muestra una decoración que equilibra un estilo vintage y contemporaneo y si lo tuyo es el terraceo, cuentan con dos: uno en la calle Tantarantana y otro en la bonita plaza Allada Vermell.

tantarantana

Con un par

Terminar la velada con un postre será el cierre perfecto.  Nuestra recomendación será el mítico Lemon Pie.  No es demasiado dulce ni pesado, sino un toque refrescante para cerrar con broche de oro tu  comida.

Datos de interés:

Qué: Tantarantana.

Dónde: Tantarantana 24, Barcelona.

Cuándo: L-D 13- 00.

Más información: tantarantana@gruposantelmo.com / Web Tantarantana

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Pubilla

Comida catalana casera y de mercadoLa Pubilla está situado delante del Mercat de la Llibertad, cuenta con el chef Alexis Peñalver y tiene el mejor canelón que he probado nunca (llamémosle, EL canelón).¿Os parece una buena presentación? La Pubilla es un restaurante muy sencillo, que ha mantenido la estética y la esencia del local de toda la vida,…

Bilbao Berria

Pintxos (y más) en el centro de Barcelona Os hablamos hoy de un lugar que reivindica el pintxo, esa institución de la gastronomía vasca, en el centro de Barcelona. Se trata de Bilbao Berria. En su carta encontraréis además tapas y platos clásicos de cocina tradicional. Un lugar perfecto para una cañas con amigos en un ambiente distendido y a la vez animado por una barra frenética.Como no podía ser de otra forma abrimos…

Bicioci pizza & café

Bicioci, comida italiana sobre ruedas Bicioci pizza & café, es un viaje que recorre auténticos sabores de la comida italiana y el buen café. Ubicado en una tranquila calle de Gracia, para quedarse mucho rato y volver siempre.Fabrizi Pastorello y Andrea Marini, unieron su pasión por la bici, el café y la pizza para crear Bicioci. Un restaurante que seduce con productos naturales y auténticos italianos; perfecto para ciclistas y caminantes que quieran perderse…