Bar Mono

 27 julio, 2021      por María Ángeles

Un nuevo «place to be» en el centro histórico de Barcelona

Bar Mono se encuentra situado en un local a pie de calle del palacio señorial de Fivaller (1571). Y es que este nuevo local, abierto hace tan solo unos meses en nuestra capital, se sitúa entre edificios históricos, iglesias y visitantes, muchos visitantes, de nuestra ciudad. ¿Por qué tienes que descubrirlo? Para empezar te damos dos argumentos: por su local, un espacio calmado de aires mediterráneos y por su comida, con una oferta culinaria alejada de la sangría a granel y la paella con chorizo. Un oasis en el barrio gótico para hacer las delicias a residentes y foráneos.

Nos encantan mesas redondas como ésta para compartir un rato entre amigos

Nos encantan mesas redondas como ésta para compartir un rato entre amigos

Confieso que hacía bastante tiempo que no paseaba tranquilamente por el barrio Gótico. Tendemos a alejarnos de estos barrios y a convertir en habitual y ordinario el patrimonio y edificios históricos que se encuentran por la zona. Sin embargo de tanto en tanto es fácil recordar el verdadero lujo que es sentarnos con calma en una terraza con vistas a alguno de los numerosos edificios históricos que se reparten por nuestra ciudad. La sensación de la tarde de nuestra visita al bar Mono era diferente: el barrio comenzaba a cobrar vida después de los meses de cierre y tranquilidad.

Nuestra primera impresión fue que parecía que ya se había corrido la voz. Tanto la terraza como el interior del local estaban completamente llenos un martes por la tarde. Había que probarlo entonces. Optamos por acudir para disfrutar de una cena, aunque Bar Mono se presenta como un lugar multifuncional, abierto 365 días del año con amplio horario. Así, también es un lugar a tener en cuenta para tomar un aperitivo, disfrutar de sus opciones dulces durante la merienda o tomar una copa.

Canelón de aguacate, atún rojo y mango

Canelón de aguacate, atún rojo y mango

La propuesta de su chef Francesc Fernández es la de aunar la cocina mediterránea con la asiática, incorporando pequeños toques de esta última. Muestra de ello es su vistoso canelón de aguacate, atún rojo y mango – uno de sus platos más fotografiados – o la flor de calabacín, mozarella y pincel de pesto, a modo de tempura.

Como se puede apreciar, apuestan por un local informal, con muchas opciones para compartir al centro de la mesa. Nosotros elegimos esa opción para nuestra visita, optando por varias de sus tapas, platillos y propuestas de street food. Entre sus tapas, no podían faltar aquellas que todo turista esperaría en una carta durante su visita a Barcelona. No obstante Bar Mono las ajusta a su ideario y modo de hacer: productos de calidad y re interpretación de la receta tradicional. Así, de sus croquetas nos sorprendió su relleno…¡de chuletón de buey! Podemos deciros que estaban sabrosas.

Durante nuestra visita también tuvimos la oportunidad de probar los que consideramos uno de sus imprescindibles: los baos. El más puro street food asiático con una combinación de ingredientes sorprendente. No podemos elegir entre el de «pulled pork» (derecha de nuestra fotografía) o el de pato Pekín con salsa hoisin (izquierda)….¡hay que probar los dos!

Como broche final de nuestra cena escogimos postres elaborados por ellos. Nos avisaron de lo intenso (y auténtico) del sabor de su cheescake, elaborado con queso azul. Para nosotros otro de los platos top de la noche. Sugerimos acompañarlos con uno de sus cócteles y disfrutar de una conversación relajada en su llamativo local, decorado con aires mediterráneos y materiales nobles. ¡Muy «mono», claro!

Un rincón del local

Un rincón del local

En su carta cuentan también con opciones a la brasa y arroces, así como opción take awayHabrá que volver al centro, ¿no?

Datos de interés:

Qué: Bar Mono.

Cuándo:  L-D 11:00h – 00:01h

Dónde: Plaça de Sant Josep Oriol, 4, 08002 Barcelona Teléfono

Precio: 30-45 Euros/pax.

Contacto: 93.684.62.04

Más información: Website | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Matanzas

Coctelería y Street Food Cubano Llega al corazón del Gótico, Matanzas, la esencia cubana en esta coctelería y street food. Sorprendente, es la mejor palabra para describir nuestra visita. Platos típicos cubanos a los que les han dado una vuelta, para convertirlos en exóticos!Su carta no es muy extensa, ni falta que hace. Sabores y platos muy redondos para viajar con el gusto hasta la Habana. Y como buen cubano,…

Sopa

Un vegetariano para todos En un barrio tan concurrido como el Poblenou, especialmente en el 22@, hacía falta un lugar donde estar a gusto, poder trabajar con calma y comer bien. Y entonces llegó Sopa, el intermedio entre el fast y el slow food, un concepto que contempla el comer rápido, sano y con comodidad. Es fast porque funciona con un sistema de cobro previo que permite disfrutar de una comida rica servida en pocos minutos sin los engorros de un restaurante…

Gelida

Un reducto de otra época en Barcelona Estamos ante una rara avis en Barcelona, una especie casi extinta en esta ciudad donde es más fácil encontrar un ramen o un poke que un buen plato de cuchara o un guiso de toda la vida. Os estoy hablando del Gelida. Desde luego este no es un sitio para pusilánimes o aquellos que se echan las manos a la cabeza con las servilletas y los mantelitos de papel. En este negocio familiar…