Bar Mono Sant Cugat

 15 enero, 2024      por Isa Mosquera

Bar Mono aterriza en Sant Cugat

Después del gran éxito cosechado en el barrio gótico de Barcelona (aquí podréis encontrar nuestra reseña), Bar Mono crece y ha abierto su segundo local en Sant Cugat, en la emblemática plaza d’Octavià en pleno centro.

bar mono

Expandiendo la misma filosofía que el Bar Mono original, la experiencia de compartir sigue siendo su leitvmotif. La propuesta del chef Francesc Fernández es la de mezclar las raíces mediterráneas con la multiculturalidad, destacando la orientación asiática, innovando y creando platos intensos y con mucho sabor.

La carta integra tapas, platillos, ensaladas, street food, brasa y arroces con productos de primera calidad y proximidad, una selección de vinos elegidos para acompañar los platos y una oferta de cócteles tanto clásicos como exclusivos.

Tuvimos la oportunidad de probar el Bar Mono de Sant Cugat en pleno domingo al mediodía y tenía un ambientazo muy familiar y dominguero, aunque cuenta con una cocina ininterrumpida los 365 del año. De esta manera, también es un lugar a tener en cuenta para tomar un aperitivo, disfrutar de sus opciones dulces durante la merienda o tomar una copa en su fantástica terraza.

bar mono

Nos encontramos con un local muy amplio y a su vez acogedor, con aires mediterráneos, y con una terraza con vistas al Monasterio, su modernidad destaca entre los locales clásicos de su entorno.

Comenzamos nuestra comida con unos platillos y propuestas street food para cumplir con su leitmotiv. No dudamos en pedir el plato más fotografiado de la carta, el vistoso canelón de aguacate, atún rojo y mango con una frescura sorprendente. La croqueta de chuletón de buey es otro imprescindible, una explosión de sabor en su punto perfecto.

bar mono

Probamos el más puro street food asiático con bao de pulled pork, y terminamos con una clásica bomba de la Barceloneta, que nunca defrauda.

De plato principal nos dejamos guiar por la recomendación del camarero que nos dijo que los arroces eran los platos estrella, y optamos por el arroz seco de gambas, almejas y sepia. Solo podemos decir que no quedó ni la cabeza de una gamba 🙂

bar mono

Como guinda final, no pudimos resistirnos a probar alguno de sus postres, y caímos en la torrija casera con helado de vainilla.

Entre semana cuenta con menú de mediodía, con más de 20 platos, por 17,90€.

Si estáis en Sant Cugat no dejéis de probar las tapas de autor creativas y modernas de Bar Mono que no dejan de lado la cocina tradicional catalana.

Datos de interés:

Qué: Bar Mono.

Cuándo:  L-D 12:00h – 00:01h

Dónde: Plaza d’Octavià, 6

Precio: 30-45 Euros/pax.

Contacto: 93.674.52.28

Más información: Website Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Restaurante M2

El paraíso de los celíacos  M2 es un lugar acogedor, idóneo para aquellos que siguen una dieta sin gluten y para los que no. Este establecimiento es especialista en brunchs y menús del día ¡por tan solo 9,90! Todos los platos están elaborados de la forma más natural y healthy posible, sin olvidar el sabor.Este espacio, ubicado en la avenida Diagonal muy cerca del centro comercial L'illa, ha abierto…

Pla de la garsa

“Quien olvida sus orígenes, pierde su identidad” Así reza el lema de este clásico  ubicado en el céntrico barrio de El Born.  Su propuesta va sobrada de raíces y tradición gastronómica catalana. No faltan las verduras, los quesos, los embutidos, los patés y los guisos tradicionales. Aún mejor que su platos, este lugar destaca por su interior y su decoración, bonito y acogedor como pocos. Regentado por Toni y Pol (padre e hijo), Pla de la garsa es un sitio…

El menú del Negresco

En los hoteles se come. Y bien. Y entre semana, también ¿Un restaurante de un hotel de prestigio para comer un menú de mediodía? ¿Y a buen precio? Efectivamente queridas almas lectoras, es hora de abrir vuestras mentes y vuestros paladares, y acercaros entre semana al hotel Negresco Princess. Su menú de mediodía os esta esperando. [gallery columns="2" size="full" ids="24347,24348" orderby="rand"] Aunque probablemente no sea la primera idea que se nos cruce por la cabeza cuando pensemos en salir a…

Anauco

Larga vida a las hamburguesas gourmet Hamburguesa y 'Fast Food' fueron un matrimonio feliz, comprometidos de por vida hasta que 'Calidad' se entrometió en la relación. Por culpa de algunos cocineros como Javier, gerente de Anauco, esta pareja se separó y es muy probable que ahora sean más felices que nunca. Metáforas a parte, hoy quiero hablaros de mi vista a Anauco (Valencia, 428), una hamburguesería gourmet que ha sabido combinar a la perfección la carne de alta calidad con…

Zero Km, restaurante-lounge

Un rincón para el Slow Food en Barcelona  Todavía no habéis decidido plan. Algunos queréis cenar, otros "tomar algo". ¿Por qué no hacerlo todo y en el mismo lugar? Os presentamos Zero km, restaurante y espacio de cocktails todo en uno, con un menú basado en productos de proximidad. ¿Os animáis a saber más?Colindante al Parc de la Ciutadella, Zero Km es un pequeño restaurante situado en una animada zona de…

Lux & Burg

Hamburguesas gourmet en La Rotonda En invierno de 2017 abrió Lux & Burg, un local situado en "La Rotonda", el emblemático edificio modernista del barrio de Sant Gervasi. Un entorno  especial y hamburguesas de lujo, pero sin artificios, son motivo más que suficiente para comer en las faldas del Tibidabo.Llevan tan solo unos meses y puede que sean muchos los que todavía no conozcan Lux & Burg (a pesar…