Bar Mono Sant Cugat

 15 enero, 2024      por Isa Mosquera

Bar Mono aterriza en Sant Cugat

Después del gran éxito cosechado en el barrio gótico de Barcelona (aquí podréis encontrar nuestra reseña), Bar Mono crece y ha abierto su segundo local en Sant Cugat, en la emblemática plaza d’Octavià en pleno centro.

bar mono

Expandiendo la misma filosofía que el Bar Mono original, la experiencia de compartir sigue siendo su leitvmotif. La propuesta del chef Francesc Fernández es la de mezclar las raíces mediterráneas con la multiculturalidad, destacando la orientación asiática, innovando y creando platos intensos y con mucho sabor.

La carta integra tapas, platillos, ensaladas, street food, brasa y arroces con productos de primera calidad y proximidad, una selección de vinos elegidos para acompañar los platos y una oferta de cócteles tanto clásicos como exclusivos.

Tuvimos la oportunidad de probar el Bar Mono de Sant Cugat en pleno domingo al mediodía y tenía un ambientazo muy familiar y dominguero, aunque cuenta con una cocina ininterrumpida los 365 del año. De esta manera, también es un lugar a tener en cuenta para tomar un aperitivo, disfrutar de sus opciones dulces durante la merienda o tomar una copa en su fantástica terraza.

bar mono

Nos encontramos con un local muy amplio y a su vez acogedor, con aires mediterráneos, y con una terraza con vistas al Monasterio, su modernidad destaca entre los locales clásicos de su entorno.

Comenzamos nuestra comida con unos platillos y propuestas street food para cumplir con su leitmotiv. No dudamos en pedir el plato más fotografiado de la carta, el vistoso canelón de aguacate, atún rojo y mango con una frescura sorprendente. La croqueta de chuletón de buey es otro imprescindible, una explosión de sabor en su punto perfecto.

bar mono

Probamos el más puro street food asiático con bao de pulled pork, y terminamos con una clásica bomba de la Barceloneta, que nunca defrauda.

De plato principal nos dejamos guiar por la recomendación del camarero que nos dijo que los arroces eran los platos estrella, y optamos por el arroz seco de gambas, almejas y sepia. Solo podemos decir que no quedó ni la cabeza de una gamba 🙂

bar mono

Como guinda final, no pudimos resistirnos a probar alguno de sus postres, y caímos en la torrija casera con helado de vainilla.

Entre semana cuenta con menú de mediodía, con más de 20 platos, por 17,90€.

Si estáis en Sant Cugat no dejéis de probar las tapas de autor creativas y modernas de Bar Mono que no dejan de lado la cocina tradicional catalana.

Datos de interés:

Qué: Bar Mono.

Cuándo:  L-D 12:00h – 00:01h

Dónde: Plaza d’Octavià, 6

Precio: 30-45 Euros/pax.

Contacto: 93.674.52.28

Más información: Website Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Orea

Originalidad y sabor en el Eixample En la confluencia entre las calles Valencia y Enric Granados se intuye un creciente número de bares y restaurantes. Entre ellos Orea se hace destacar por varias razones: la originalidad de su carta, con una insólita combinación de ingredientes del mundo y la búsqueda de una cocina saludable pero intensa en sabor; sus cócteles y la sofisticada decoración de su local. [caption id="attachment_25648" align="aligncenter" width="700"] Tiradito de Pulpo, causa de ají amarillo, boniato, kalamata…

Chico Bar

Tapas y platillos entre amigos ¿Buscáis un lugar fresco, de ambiente distendido para compartir una velada en la zona alta de Barcelona? Os presentamos Chico Bar, un restaurante de tapas y platillos situado en la calle Mandri, una zona cada vez más de moda en la ciudad.Esta calle de Sant Gervasi ha sido últimamente escogida para la apertura de establecimientos que, a priori, presentan un gran potencial.…

La República

Parrillada y fútbol en el mismo lugar Argentina es reconocida por dos cosas: sus excelentes asados y su competitividad en el  fútbol.  En la República encontramos un espacio para disfrutar de lo mejor de ambos, degustando de los mejores cortes de carne de Barcelona sin perdernos ni un minuto de los mejores partidos del fútbol nacional e internacional.  ¡Que perfecta combinación! El restaurante se encuentra en pleno Barrio Gótico, pero perfectamente te puedes sentir trasladado a Argentina durante tu visita. …

101 Mini Burgers

Tapas convertidas en mini burgers Más de 101 variedades de hamburguesas; de pollo, de cordero, de ternera, vegetales, de pescado e incluso dulces ¡Os damos la bienvenida al paraíso de la hamburguesa, en este caso, minis! Recientemente, 101 Mini Burgers se instaló en nuestra ciudad con un concepto innovador, único y nunca visto hasta ahora. Antonio de Alba, un economista que realizó su trabajo de final de carrera sobre las franquicias, inició este proyecto, junto con un chef de alto prestigio, Jordi…

Restaurante Mari: auténtica cocina georgiana

El sabor del Cáucaso Cerrado permanentemente No es ningún secreto que en Barcelona podemos encontrar restaurantes de casi todas las cocinas del mundo. Tenemos los clásicos tradicionales, los infalibles italianos, los exóticos japoneses y hasta los emergentes etíopes. Sin embargo, hay que recordar que el mundo es mucho, mucho más grande de lo que nos pensamos. Hoy os traemos un interesante descubrimiento culinario de la mano del Restaurante Mari: la comida georgiana. [caption id="attachment_20283" align="aligncenter" width="700"] Los colores de la…

Monster Sushi

Un sushi con efecto wow ¿Monster?  El nombre de este restaurante ya nos dice que no es un sitio japonés como los demás.  Monster Sushi rompe esquemas y reinventa el concepto de un sushi tradicional y clásico brindando innovación gastronómica a los amantes de la comida japonesa. En el 2021 ya llegamos a Monster Sushi gracias a recomendaciones boca-oreja, en concreto a su local situado en Plaça de Gal·la Placídia, 25, y pudimos comprobar su cocina honesta y de corazón.…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad