Bar Mono Sant Cugat

 18 noviembre, 2022      por Isa Mosquera

Bar Mono aterriza en Sant Cugat

Después del gran éxito cosechado en el barrio gótico de Barcelona (aquí podréis encontrar nuestra reseña), Bar Mono crece y ha abierto su segundo local en Sant Cugat, en la emblemática plaza d’Octavià en pleno centro.

bar mono

Expandiendo la misma filosofía que el Bar Mono original, la experiencia de compartir sigue siendo su leitvmotif. La propuesta del chef Francesc Fernández es la de mezclar las raíces mediterráneas con la multiculturalidad, destacando la orientación asiática, innovando y creando platos intensos y con mucho sabor.

La carta integra tapas, platillos, ensaladas, street food, brasa y arroces con productos de primera calidad y proximidad, una selección de vinos elegidos para acompañar los platos y una oferta de cócteles tanto clásicos como exclusivos.

Tuvimos la oportunidad de probar el Bar Mono de Sant Cugat en pleno domingo al mediodía y tenía un ambientazo muy familiar y dominguero, aunque cuenta con una cocina ininterrumpida los 365 del año. De esta manera, también es un lugar a tener en cuenta para tomar un aperitivo, disfrutar de sus opciones dulces durante la merienda o tomar una copa en su fantástica terraza.

bar mono

Nos encontramos con un local muy amplio y a su vez acogedor, con aires mediterráneos, y con una terraza con vistas al Monasterio, su modernidad destaca entre los locales clásicos de su entorno.

Comenzamos nuestra comida con unos platillos y propuestas street food para cumplir con su leitmotiv. No dudamos en pedir el plato más fotografiado de la carta, el vistoso canelón de aguacate, atún rojo y mango con una frescura sorprendente. La croqueta de chuletón de buey es otro imprescindible, una explosión de sabor en su punto perfecto.

bar mono

Probamos el más puro street food asiático con bao de pulled pork, y terminamos con una clásica bomba de la Barceloneta, que nunca defrauda.

De plato principal nos dejamos guiar por la recomendación del camarero que nos dijo que los arroces eran los platos estrella, y optamos por el arroz seco de gambas, almejas y sepia. Solo podemos decir que no quedó ni la cabeza de una gamba 🙂

bar mono

Como guinda final, no pudimos resistirnos a probar alguno de sus postres, y caímos en la torrija casera con helado de vainilla.

Entre semana cuenta con menú de mediodía, con más de 20 platos, por 17,90€.

Si estáis en Sant Cugat no dejéis de probar las tapas de autor creativas y modernas de Bar Mono que no dejan de lado la cocina tradicional catalana.

Datos de interés:

Qué: Bar Mono.

Cuándo:  L-D 12:00h – 00:01h

Dónde: Plaza d’Octavià, 6

Precio: 30-45 Euros/pax.

Contacto: 93.674.52.28

Más información: Website Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Indígenas

Las tapiocas más trendy en Barcelona Brasil es sabor, diversión y relax e Indígenas es el embajador de este lema en Barcelona.  En el interior de los Jardines de la Industria encontramos una terraza donde el sol calienta lo justo.  Frente a un local acogedor,  se fusionan la cocina brasileña y asturiana en el ambiente desenfadado y friendly que buscabas.No puede faltar en tu visita una tapioca,…

Vivo Tapas

La tapa más honesta, elegante y exquisita se encuentra en Vivo Tapas Buscar la tapa ideal parece tarea difícil en una ciudad tan gastronómicamente exigente como es Barcelona. En ocasiones nos encontramos ante la tesitura de tener que decidir entre un buen precio y una calidad mejorable. O en contraposición, entre un producto exquisito pero a precios poco accesibles. Incluso, en otros casos, nos topamos con lugares de canto de sirena que nos hacen terminar la noche con esa sensación…

Le Biotiful Pot

La mejor opción cenas saludables llena a Barcelona de la mano del Biotiful Pot Le Biotiful Pot surge como iniciativa de la mano de Katie y Chloé, dos madres emprendedoras y comprometidas con la cocina saludable, que deciden ofrecer un servicio de cenas para llevar cuyo objetivo primordial es hacerle la vida más fácil a sus clientes.Katie y Chloé acentúan la importancia de devolverle protagonismo a los ingredientes básicos de siempre, aquellos…