Bar Mono aterriza en Sant Cugat
Después del gran éxito cosechado en el barrio gótico de Barcelona (aquí podréis encontrar nuestra reseña), Bar Mono crece y ha abierto su segundo local en Sant Cugat, en la emblemática plaza d’Octavià en pleno centro.
Expandiendo la misma filosofía que el Bar Mono original, la experiencia de compartir sigue siendo su leitvmotif. La propuesta del chef Francesc Fernández es la de mezclar las raíces mediterráneas con la multiculturalidad, destacando la orientación asiática, innovando y creando platos intensos y con mucho sabor.
La carta integra tapas, platillos, ensaladas, street food, brasa y arroces con productos de primera calidad y proximidad, una selección de vinos elegidos para acompañar los platos y una oferta de cócteles tanto clásicos como exclusivos.
Tuvimos la oportunidad de probar el Bar Mono de Sant Cugat en pleno domingo al mediodía y tenía un ambientazo muy familiar y dominguero, aunque cuenta con una cocina ininterrumpida los 365 del año. De esta manera, también es un lugar a tener en cuenta para tomar un aperitivo, disfrutar de sus opciones dulces durante la merienda o tomar una copa en su fantástica terraza.
Nos encontramos con un local muy amplio y a su vez acogedor, con aires mediterráneos, y con una terraza con vistas al Monasterio, su modernidad destaca entre los locales clásicos de su entorno.
Comenzamos nuestra comida con unos platillos y propuestas street food para cumplir con su leitmotiv. No dudamos en pedir el plato más fotografiado de la carta, el vistoso canelón de aguacate, atún rojo y mango con una frescura sorprendente. La croqueta de chuletón de buey es otro imprescindible, una explosión de sabor en su punto perfecto.
Probamos el más puro street food asiático con bao de pulled pork, y terminamos con una clásica bomba de la Barceloneta, que nunca defrauda.
De plato principal nos dejamos guiar por la recomendación del camarero que nos dijo que los arroces eran los platos estrella, y optamos por el arroz seco de gambas, almejas y sepia. Solo podemos decir que no quedó ni la cabeza de una gamba 🙂
Como guinda final, no pudimos resistirnos a probar alguno de sus postres, y caímos en la torrija casera con helado de vainilla.
Entre semana cuenta con menú de mediodía, con más de 20 platos, por 17,90€.
Si estáis en Sant Cugat no dejéis de probar las tapas de autor creativas y modernas de Bar Mono que no dejan de lado la cocina tradicional catalana.
Datos de interés:
Qué: Bar Mono.
Cuándo: L-D 12:00h – 00:01h
Dónde: Plaza d’Octavià, 6
Precio: 30-45 Euros/pax.
Contacto: 93.674.52.28