La Royale

 28 noviembre, 2019      por Pau Roigé Gargallo

La hamburguesería gourmet

De hamburgueserías hay a patadas, y todo el mundo tiene su favorita. Esta seguramente sea popular, de precio medio y de calidad consistente. ¿Pero sabes que hay hamburgueserías gourmet que elevan el plato casi a cocina de autor? La que te enseñamos hoy tiene una de las mejores burgers que hemos probado nunca: La Royale.

La Royale

La Royale Premium es la hamburguesa reina de su carta.

Te sorprenderá saber que quien dirige la cocina de La Royale es Paco Pérez, un conocido chef con 6 estrellas Michelin en restaurantes como el Miramar, el Enteca y el 5. Viendo esto, es de esperar que lo que te encontrarás cuando lo visites sea algo por encima de lo habitual.

Lo que hicimos nada más entrar es decir que estábamos abiertos a todo, que nos sorpendieran con una experiencia 100% La Royale. Y cumplieron. ¡Vaya si cumplieron!

Empezamos con unas Alitas de pollo con salsa de soja, miel y mirin (un tipo de sake con poco contenido de alcohol que se usa mucho en la cocina japonesa). Son un festival para los amantes del pollo gracias a su cocción perfecta y la combinación con la salsa (¡que tiene muchísima!). Es un plato ideal para compartir y abrir el estómago. Vamos a por la hamburguesa, ¿no?

La Royale

Unas buenas alitas de pollo con un toque asiático para compartir.

Nos trajeron la hamburguesa reina de su carta: la Royale Premium. Cuando pegas un bocado entiendes por qué existe este restaurante y de dónde ha sacado su reputación entre foodies. Pocas veces (si has tenido suerte) habrás probado una hamburguesa como esta. Está hecha con 220 g de wagyu, una de las carnes mejor consideradas, proveniente de Japón. La acompañan queso Stilton, lechuga, cebolla, pepino y salsa Royale. Pasa del precio habitual de una burguer media, pero entenderás por qué lo hace cuando la pruebes, y cuando te cuenten el respeto con que tratan cada pieza que sale de la cocina.

Hace falta hablar también de la elección de bebida: ¿por qué no combinar tu hamburguesa gourmet con un gin tonic? En La Royale se enorgullecen de tener una barra de bar con una excelente colección de destilados, y su especialidad son los gin tonics. La verdad, es una gozada la combinación de este cocktail clásico con una burguer, ya verás.

La Royale

En La Royale son especialistas en gin tonics. ¡Déjate recomendar!

Y acabamos con sus postres caseros. Tienen una selección de los pasteles habituales en las hamburgueserías, como cheesecake, red velvet, tatin o brownie, pero también les dan su toque especial. Somos muy fans del Lemon pie por su toque dulce y ácido, por lo que nos lanzamos de cabeza a por él. Es una deconstrucción del postre, acompañado con un delicioso helado de violeta. No hay mejor manera de acabar esto, en serio.

La Royale

Una deliciosa deconstrucción de Lemon Pie para acabar la comida.

No pierdas oportunidad de ir a La Royale, podrás comer todo lo que tienen en su Instagram.

Datos de interés:

Qué: La Royale.

Cuándo: M – D: 13:30h – 16:00h y 20:00h – 23:30h.

Dónde: Plaça del Camp, 5.

Precio: 25 – 40 €.

Contacto: Web | Facebook  | Instagram| E-mail | 93 254 73 93

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Barietés

El espectáculo está servido ¿Qué fue primero? ¿El huevo o la gallina? ¿El espectáculo o la gastronomía? Tal dicotomía queda perfectamente resuelta en Barietés. Enclavado justo al lado del cabaretero Paralelo, este espacio, de los hoy en día llamados conceptuales, ofrece un magnífico espectáculo donde el protagonista principal es él, el huevo.No hacen Iolanda y Guillaume (socios y artífices de este espacio) grandes alardes de la calidad de su producto principal.  Simplemente dan por…

Kasarap

La cocina filipina llega para quedarse Como una refrescante alternativa a la ya archiconocida comida asiática, Kasarap se presenta como referente en la cocina filipina en Barcelona. Su objetivo: dar a conocer la gastronomía filipina de una manera cercana y de calidad. De este modo, para los que todavía sois profanos en las delicias de este paraíso oriental, Kasarap supone la oportunidad ideal para acercaros a la cultura de Filipinas y, por supuesto, acabar con un buen sabor de boca en…

Chivuo’s

Callejeros y orgullosos En argot venezolano a un barbudo se le conoce como chivuo. Y también significa alguien sabio, experto, inteligente de un modo callejero y pícaro. Todo esto, barbudos y sabios, inteligentes y pícaros, fueron Juan Latuff y Alejandro Bringas, que tuvieron un match gastronómico hace cinco años: Juan aportaba la cerveza y Alejandro, la comida. Nació Chivuo's. De la calle, del barrio, del pueblo, de Venezuela. Para la calle, para el barrio, para el pueblo, en Barcelona. Hay…