La Royale

 10 julio, 2020      por Pau Roigé Gargallo

La hamburguesería gourmet

De hamburgueserías hay a patadas, y todo el mundo tiene su favorita. Esta seguramente sea popular, de precio medio y de calidad consistente. ¿Pero sabes que hay hamburgueserías gourmet que elevan el plato casi a cocina de autor? La que te enseñamos hoy tiene una de las mejores burgers que hemos probado nunca: La Royale.

La Royale

La Royale Premium es la hamburguesa reina de su carta.

Te sorprenderá saber que quien dirige la cocina de La Royale es Paco Pérez, un conocido chef con 6 estrellas Michelin en restaurantes como el Miramar, el Enteca y el 5. Viendo esto, es de esperar que lo que te encontrarás cuando lo visites sea algo por encima de lo habitual.

Lo que hicimos nada más entrar es decir que estábamos abiertos a todo, que nos sorpendieran con una experiencia 100% La Royale. Y cumplieron. ¡Vaya si cumplieron!

Empezamos con unas Alitas de pollo con salsa de soja, miel y mirin (un tipo de sake con poco contenido de alcohol que se usa mucho en la cocina japonesa). Son un festival para los amantes del pollo gracias a su cocción perfecta y la combinación con la salsa (¡que tiene muchísima!). Es un plato ideal para compartir y abrir el estómago. Vamos a por la hamburguesa, ¿no?

La Royale

Unas buenas alitas de pollo con un toque asiático para compartir.

Nos trajeron la hamburguesa reina de su carta: la Royale Premium. Cuando pegas un bocado entiendes por qué existe este restaurante y de dónde ha sacado su reputación entre foodies. Pocas veces (si has tenido suerte) habrás probado una hamburguesa como esta. Está hecha con 220 g de wagyu, una de las carnes mejor consideradas, proveniente de Japón. La acompañan queso Stilton, lechuga, cebolla, pepino y salsa Royale. Pasa del precio habitual de una burguer media, pero entenderás por qué lo hace cuando la pruebes, y cuando te cuenten el respeto con que tratan cada pieza que sale de la cocina.

Hace falta hablar también de la elección de bebida: ¿por qué no combinar tu hamburguesa gourmet con un gin tonic? En La Royale se enorgullecen de tener una barra de bar con una excelente colección de destilados, y su especialidad son los gin tonics. La verdad, es una gozada la combinación de este cocktail clásico con una burguer, ya verás.

La Royale

En La Royale son especialistas en gin tonics. ¡Déjate recomendar!

Y acabamos con sus postres caseros. Tienen una selección de los pasteles habituales en las hamburgueserías, como cheesecake, red velvet, tatin o brownie, pero también les dan su toque especial. Somos muy fans del Lemon pie por su toque dulce y ácido, por lo que nos lanzamos de cabeza a por él. Es una deconstrucción del postre, acompañado con un delicioso helado de violeta. No hay mejor manera de acabar esto, en serio.

La Royale

Una deliciosa deconstrucción de Lemon Pie para acabar la comida.

No pierdas oportunidad de ir a La Royale, podrás comer todo lo que tienen en su Instagram.

Datos de interés:

Qué: La Royale.

Cuándo: M – D: 13:30h – 16:00h y 20:00h – 23:30h.

Dónde: Plaça del Camp, 5.

Precio: 25 – 40 €.

Contacto: Web | Facebook  | Instagram| E-mail | 93 254 73 93

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bicioci pizza & café

Bicioci, comida italiana sobre ruedas Bicioci pizza & café, es un viaje que recorre auténticos sabores de la comida italiana y el buen café. Ubicado en una tranquila calle de Gracia, para quedarse mucho rato y volver siempre.Fabrizi Pastorello y Andrea Marini, unieron su pasión por la bici, el café y la pizza para crear Bicioci. Un restaurante que seduce con productos naturales y auténticos italianos; perfecto para ciclistas y caminantes que quieran perderse…

Valmas Barcelona

Gastronomía a ciegas Sí, a ciegas. Porque no vas a escoger lo que vas a comer. Eligen por ti, eso sí, alguien con criterio. Criterio y mucha creatividad. Y es que la chef Melissa Herrera propone un juego en el que tú confías (explicándole brevemente tus gustos, alergias, intolerancias, etc.) y ella comienza a crear con el objetivo de sorprenderte en la mesa. Una original propuesta recientemente inaugurada en el Eixample de Barcelona. [caption id="attachment_19648" align="aligncenter" width="700"] Uno de los vistosos…

Elephant Crocodile Monkey

(Restaurante cerrado) Todo el Sudeste Asiático al alcance de tu paladar A veces nos pensamos que en Asia sólo comen sushi, ramen y arroz tres delicias. NO. Basta. Todo el mundo debería explorar la enorme variedad de sabores que nos ofrece el Sudeste Asiático. La excusa de que 'todo pica' no es válida. Elephant Crocodile Monkey, un restaurante al lado de Plaça Tetuan, nos ofrece platos de todas esas regiones que no acostumbramos a comer pero que merece mucho la pena…