Jefferson

 10 julio, 2020      por Pau Roigé Gargallo

El bar para disfrutar del verano en la Barceloneta

De chiringuitos en las playas de Barcelona hay a patadas. Muchos os debéis pensar que son todos iguales, y aunque sea verdad para la mayoría, hay excepciones. Hoy os hablaremos de Jefferson, un bar encima de la arena de la Barceloneta, con buena y abundante comida, buenos cócteles y un gran ambiente.

Jefferson

La localización privilegiada de Jefferson lo convierte en un sitio ideal.

Inspirado en los mejores «beach clubs» de Estados Unidos, Jefferson ha creado una atmósfera ideal sin molestar el paisaje. La madera y los tonos blancos están en sintonía con el ambiente relajado, perfecto para tanto turistas como locales.

La carta de Jefferson está llena de platos internacionales, por lo que puedes dar la vuelta al mundo mientras miras el Mediterráneo. A parte, tienen una gran variedad de platos que pegan con cualquier momento del día. Nosotros fuimos a por la parte más veraniega, claro.

Jefferson

Uno de sus bocadillos estrella, el New Yorker.

Nos recomendaron uno de sus especialidades, el bocadillo frío llamado New Yorker. Es un Club sandwich de pollo, mayonesa, mostaza, bacon, huevo frito y verduras. Puede parecer muy pesado pero la verdad es que entró como el agua.

También quisimos probar una de las ensaladas que más nos llamó la atención, la «Som Tam», con papaya verde, zanahoria, calabacín, judías verdes chinas y algunos cacahuetes tostados. Te la recomendamos muchísimo! Es refrescante, sana y está llena de sabor. Nuestro plato favorito de la comida.

Jefferson

Nuestro favorito del almuerzo: Ensalada «Som Tam».

No pudimos evitar pedir los Nachos del Chiringuito después de verlos en otra mesa. En el gran plato vienen totopos fritos caseros, guacamole, cilantro y chicharrones de cerdo. Da para compartir con varias personas, pero se van a acabar rápido, te avisamos.

Jefferson

Sus nachos son abundantes y riquísimos!

La carta de postres no es muy extensa, pero seguro que vas a encontrar algo para terminar a gusto, como la Tarta tatín o las clásicas fresas con nata que nos pedimos. Como hemos dicho, en Jefferson hacen unos buenos cócteles, ya sea una sangría bien fresquita o algo más elaborado. Quisimos probar el Passion Smash, un cóctel de la casa con un intenso sabor a fruta de la pasión, ideal para refrescarse.

No os perdáis su Instagram para ver aún mejor qué os encontraréis en Jefferson.

Datos de interés:

Qué: Jefferson.

Cuándo: LU – DO: 09:00 – 23:00h.

Dónde: Playa de Sant Sebastià, al lado de la plaça del Mar.

Precio: 20-30€/persona (aprox.).

Contacto: Web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Huîtres Amélie Mercat Sant Antoni

Las ostras de Amélie llegan al Mercado de Sant Antoni Amélie abre un nuevo punto gastronómico en la ciudad para degustar y comprar sus reconocidas ostras y lo hacen, ni más ni menos, que en el emblemático e histórico Mercado de Sant Antoni. Ya podíamos encontrarlas en otros dos sitios de referencia del centro de Barcelona: el El Corte Inglés de Plaza Cataluña con su Amélie Experience, y el mercado de La Boquería. Con la nueva apertura, no hacen más…

Lokillo Bar Taverna

Lokillo, una taberna de las de toda la vida Lokillo surge de una idea loquilla, la de cuatro amigos que un buen día decidieron arriesgar y rehabilitar un antiguo bar de tapas en el seno de la Barceloneta, un local concebido por y para locales de la ciudad y cuyo propósito era el de ofrecer un lugar de jolgorio a los vecinos del barrio donde olvidar que tantos otros lugares ya han caído al gancho del turismo que trae la…

El Mercader de l’Eixample

Cocina slow food con productos de proximidad El Mercader de l'Eixample es un lugar donde la pasión por el buen comer se une con el encanto de una casa con terracita en el conocido Passatge de Mercader, un pequeño pasaje que une las calles Provença y Mallorca.  El lugar, céntrico, pero a la vez tranquilo, apenas necesita presentación. Si has pasado por delante seguro que lo recordarás, es un lugar que te cautiva…