El bar para disfrutar del verano en la Barceloneta
De chiringuitos en las playas de Barcelona hay a patadas. Muchos os debéis pensar que son todos iguales, y aunque sea verdad para la mayoría, hay excepciones. Hoy os hablaremos de Jefferson, un bar encima de la arena de la Barceloneta, con buena y abundante comida, buenos cócteles y un gran ambiente.
Inspirado en los mejores «beach clubs» de Estados Unidos, Jefferson ha creado una atmósfera ideal sin molestar el paisaje. La madera y los tonos blancos están en sintonía con el ambiente relajado, perfecto para tanto turistas como locales.
La carta de Jefferson está llena de platos internacionales, por lo que puedes dar la vuelta al mundo mientras miras el Mediterráneo. A parte, tienen una gran variedad de platos que pegan con cualquier momento del día. Nosotros fuimos a por la parte más veraniega, claro.
Nos recomendaron uno de sus especialidades, el bocadillo frío llamado New Yorker. Es un Club sandwich de pollo, mayonesa, mostaza, bacon, huevo frito y verduras. Puede parecer muy pesado pero la verdad es que entró como el agua.
También quisimos probar una de las ensaladas que más nos llamó la atención, la «Som Tam», con papaya verde, zanahoria, calabacín, judías verdes chinas y algunos cacahuetes tostados. Te la recomendamos muchísimo! Es refrescante, sana y está llena de sabor. Nuestro plato favorito de la comida.
No pudimos evitar pedir los Nachos del Chiringuito después de verlos en otra mesa. En el gran plato vienen totopos fritos caseros, guacamole, cilantro y chicharrones de cerdo. Da para compartir con varias personas, pero se van a acabar rápido, te avisamos.
La carta de postres no es muy extensa, pero seguro que vas a encontrar algo para terminar a gusto, como la Tarta tatín o las clásicas fresas con nata que nos pedimos. Como hemos dicho, en Jefferson hacen unos buenos cócteles, ya sea una sangría bien fresquita o algo más elaborado. Quisimos probar el Passion Smash, un cóctel de la casa con un intenso sabor a fruta de la pasión, ideal para refrescarse.
No os perdáis su Instagram para ver aún mejor qué os encontraréis en Jefferson.
Datos de interés:
Qué: Jefferson.
Cuándo: LU – DO: 09:00 – 23:00h.
Dónde: Playa de Sant Sebastià, al lado de la plaça del Mar.
Precio: 20-30€/persona (aprox.).
Contacto: Web | Facebook | Instagram