Jefferson

 30 julio, 2019      por Pau Roigé Gargallo

El bar para disfrutar del verano en la Barceloneta

De chiringuitos en las playas de Barcelona hay a patadas. Muchos os debéis pensar que son todos iguales, y aunque sea verdad para la mayoría, hay excepciones. Hoy os hablaremos de Jefferson, un bar encima de la arena de la Barceloneta, con buena y abundante comida, buenos cócteles y un gran ambiente.

Jefferson

La localización privilegiada de Jefferson lo convierte en un sitio ideal.

Inspirado en los mejores «beach clubs» de Estados Unidos, Jefferson ha creado una atmósfera ideal sin molestar el paisaje. La madera y los tonos blancos están en sintonía con el ambiente relajado, perfecto para tanto turistas como locales.

La carta de Jefferson está llena de platos internacionales, por lo que puedes dar la vuelta al mundo mientras miras el Mediterráneo. A parte, tienen una gran variedad de platos que pegan con cualquier momento del día. Nosotros fuimos a por la parte más veraniega, claro.

Jefferson

Uno de sus bocadillos estrella, el New Yorker.

Nos recomendaron uno de sus especialidades, el bocadillo frío llamado New Yorker. Es un Club sandwich de pollo, mayonesa, mostaza, bacon, huevo frito y verduras. Puede parecer muy pesado pero la verdad es que entró como el agua.

También quisimos probar una de las ensaladas que más nos llamó la atención, la «Som Tam», con papaya verde, zanahoria, calabacín, judías verdes chinas y algunos cacahuetes tostados. Te la recomendamos muchísimo! Es refrescante, sana y está llena de sabor. Nuestro plato favorito de la comida.

Jefferson

Nuestro favorito del almuerzo: Ensalada «Som Tam».

No pudimos evitar pedir los Nachos del Chiringuito después de verlos en otra mesa. En el gran plato vienen totopos fritos caseros, guacamole, cilantro y chicharrones de cerdo. Da para compartir con varias personas, pero se van a acabar rápido, te avisamos.

Jefferson

Sus nachos son abundantes y riquísimos!

La carta de postres no es muy extensa, pero seguro que vas a encontrar algo para terminar a gusto, como la Tarta tatín o las clásicas fresas con nata que nos pedimos. Como hemos dicho, en Jefferson hacen unos buenos cócteles, ya sea una sangría bien fresquita o algo más elaborado. Quisimos probar el Passion Smash, un cóctel de la casa con un intenso sabor a fruta de la pasión, ideal para refrescarse.

No os perdáis su Instagram para ver aún mejor qué os encontraréis en Jefferson.

Datos de interés:

Qué: Jefferson.

Cuándo: LU – DO: 09:00 – 23:00h.

Dónde: Playa de Sant Sebastià, al lado de la plaça del Mar.

Precio: 20-30€/persona (aprox.).

Contacto: Web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Catacroquet

Croquetas a raudales Para muchos –y me incluyo-, el Poblenou es un barrio misterioso donde pasan cosas pero no lo parece… Sin embargo, últimamente están aflorando locales que van dándole vidilla, ¡y muy buena! Por ejemplo, hace unos meses te presentamos Sopa, vecino de Catacroquet. Nótese que ambos cuentan con terrazas cada una más envidiable que la otra, especialmente ahora que viene el buen tiempo. Volviendo al tema, ¿que por qué a nadie se le había ocurrido abrir un restaurante…

Debutis

La butifarra será la nueva hamburguesa Hace 7 meses Debutis llegó al Eixample, en la esquina de Balmes con Valencia, para revolucionar el barrio con un concepto muy claro: popularizar la comida tradicional catalana. ¿Y cómo? Trayendo de nuevo a la ciudad los sabores perdidos de una buena butifarra.Partiendo del éxito de la hamburguesa, Debutis ha querido poner la butifarra en boca de todos con un producto cuidado hasta el último detalle. Las butifarras…

Alnorte Bar

Lo mejor del comercio y del bebercio norteño en el corazón de Gracia Gallegos, asturianos, cántabros y amantes de sus respectivas cocinas que habitan la ciudad condal, ¡estamos de suerte! ¿Tenéis mono de zorza, cabrales o pastel de cabracho? Alnorte Bar se convertirá en vuestro lugar de referencia. En el corazón de Gracia, nos encontramos con este local que de una manera sencilla pero infalible nos acerca a través de sus tapas esta fantástica gastronomía. Sus dueñas, Mónica, Andrea y…