Gula Bar

 13 diciembre, 2018      por Pau Roigé Gargallo

Las tapas nunca vistas que conoces

¿Sabes la sensación de cuando estás comiendo algo y por mucho que lo pruebas no logras saber qué lleva? Sería lo opuesto a ver claramente todo lo que comes, cosa que tampoco tiene mucha gracia porque no sorprende nada. Pues bien, en el nuevo Gula Bar, hermano pequeño del Santa Gula, consiguen sorprenderte a la vez que entiendes lo que estás comiendo. Te encantará, ya verás.

Gula Bar

Uno de sus platos estrella: Bikini de rabo de toro estilo vietnamita.

El restaurante Santa Gula es uno de los más queridos por los foodies de Barcelona (y si no has ido, estás tardando). Pues bien, ahora han decidido abrir otro restaurante con una filosofía más gamberra, para poder probar todo lo que no prueban en su popular local. En Gula Bar vas a encontrar tapas con influencias de muchas partes del mundo, algunas muy locas, pero todas riquísimas. No quieren ser ni un bar de los de toda la vida ni un sitio sólo apto para gourmets; buscan modernidad reconocible.

Gula Bar

Con un diseño desenfadado e industrial ya ves que entras a un sitio gamberro.

La carta del Gula Bar se divide entre Tapitas, Bocados y Platillos, por lo que todo el mundo se quedará contento con la medida de los platos. Nosotros comimos una selección de sus mejores platos. Nos encantó.

Empezamos con la tapita de mejillones de roca con escabeche de yuzu. Son muy suaves y con un toque cítrico muy interesante. Le siguieron unas maravillosas croquetas de bacalao «a la llauna». Hay poca gente tan fanática de las croquetas como nosotros y os aseguramos que son todo lo que deseas. Crujientes por fuera y casi líquidas por dentro. ¡Uau!

Gula Bar

Vaya festival que son sus Croquetas de bacalao «a la llauna»!

Pasamos a algo más consistente con el mollete de calamares a la andaluza, con coco y sriracha. Representa bastante lo que hemos dicho antes: entiendes lo que comes, los sabores son claros y complejos y combinan a la perfección. Una buena reinvención de un bocadillo de calamares.

Siguiendo con el formato «bocadillo», nos trajeron uno de los reyes de la casa, el bikini de rabo de vaca estilo vietnamita. Una carne super melosa que nos chifló. Otra fusión de culturas muy acertada. Después vino el «nigiri» de aguacate en tempura, ventresca de atún a la brasa y ajo negro. Vaya festival. Es suave y meloso y te deja muy satisfecho.

Probamos también el taco de costilla ibérica a la brasa, frijoles negros y barbacoa casera, del que destacamos la combinación de texturas, que lo hace un taco diferente. Uno de los platos que más nos sorprendió fue, sin duda, el puerro tierno confitado con romesco de kimchi y cremoso de cabra. Parece una tontería, pero tuvimos ganas de rebañar lo que quedó de salsa de lo bueno que estaba.

Acabamos con el huevo frito de Calaf con tartar de langostinos al ajillo. Muy recomendable para los amantes del marisco tal cual, sin tapaderas y con mucho sabor!

Los postres son de lo más original que puedas encontrar en un restaurante. Probamos dos, porque no podíamos marcharnos sólo comiendo uno, verdad? Empezamos con el Polo «Pantera Rosa» de chocolate blanco, rosas y frambuesas estofadas al vino. Si lo que buscáis es un postre tan bonito como rico, no lo dudéis. Está de muerte.

El postre más diferente a lo que estamos acostumbrados es el ¡Maíz con maíz y maíz!, algo muy loco que se han inventado y que nos encantó. Tiene, entre otras cosas, mantequilla salada, espuma de maíz, lima y shichimi togarashi. Todo esto te deja confundido (pero muy impresionado): salado, dulce, ácido y picante en el mismo bocado. ¡Sólo apto para los más aventureros!

Un sitio ideal para ir con amigos a los que les guste comer bien: gamberro y buenísimo a partes iguales.

Datos de interés:

Qué: Gula Bar.

Cuándo: LU – VI: 13:00 – 16:00h y 20:00 – 23:00h | SÁ – DO: 11:00 – 16:00h y 20:00 – 23:00h

Dónde: Carrer Dr. Rizal, 20.

Precio: 20 – 30 € por persona (aprox.).

Contacto: 930 25 47 94 | Web | Facebook | Instagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Fianna

La Fianna, el corazón del Born El Barrio del Born nos tiene completamente enamorados; tranquilos paseos, calles peatonales y un ambiente, tanto diurno como nocturno, emblemático y con una gran historia detrás. La Fianna, situado en pleno corazón del Born, no podía ser menos. Robby Dunne abrió en 2003 este bar - restaurante bajo el nombre de "La Fianna", un térmico Gaélico que significa "guerrera". Un lugar seductivo y de moda que anima el corazón del Born y sirve una cocina…

Napoletani D.O.C.

Auténtica pizza italiana en el centro de Barcelona Ubicado en la calle Diputació, entre Viladomat i Comte Borrell, en l'Eixample de Barcelona encontramos este auténtico restaurante italiano. Los dueños, dos amigos italianos que decidieron abrir este local que está despertando pasiones entre los amantes de las pizzas. Su éxito se debe a la elaboración de las pizzas con ingredientes y productos 100% italianos. Las pizzas están hechas en un horno de leña que se encuentra en la entrada del local en donde…

a restaurant

Uno de los restaurantes mejor situados de Barcelona Es casi imposible encontrar sitios tranquilos por el centro de Barcelona, y más aun en el barri Gòtic y el Call. Todos conocemos la Plaça Sant Felip Neri, una de las más bonitas de la ciudad (y si no la conocéis, ¡buscadla!). Ya sabéis por donde vamos, ¿no? En este mismo rincón del Gòtic nos encontramos uno de los hoteles mejor situados de la ciudad, y su restaurante es una joya: a…