Marida tus pequeños momentos cotidianos con vino
El día a día nos come y la rutina se puede hacer muy cuesta arriba, por lo que cualquier excusa debería ser buena para tomarte, con la mejor compañía o solo, una copa de vino.
Afterwork
Ya no sé si es por la edad –el viejovencismo se acerca muy peligrosamente- que el vino va tomando el relevo en el día a día como un acompañante de celebraciones perfecto.
Se nos ocurren miles de motivos para abrir una botella de vino en tus momentos diarios: poder contar a tus amigos cómo te ha ido el primer día en tu nuevo trabajo, disfrutar que tu hijo se ha dormido y ver los dos últimos capítulos de Stranger Things seguidos, amenizar un afterwork con tus compañeros de departamento, maridar esa tarde de lectura del libro que te tiene enganchadísimo, celebrar un aquelarre con tus amigos para poner sobre la mesa las últimas novedades/cotilleos/bodas/bautizos/comuniones, recordar que hace 5 años que os conocéis, levantar el ánimo después de un duro día aguantando a tu jefe, acompañar una sesión de sofá-pijama-manta con un maratón de [inserte aquí su saga favorita] o, directamente, porque sí, porque te lo mereces.
- Vino & Netflix
- Chin-chin
Lo interesante del vino no sólo es el hecho de que maride con tus pequeños momentos cotidianos, sino que te abre un nuevo mundo del que te puedes empapar día a día, adentrándote en esta cultura para muchos apasionante y que cada vez cuenta con más adeptos. Es el claro ejemplo de “la curiosidad llama a la curiosidad”.
Aprender a diferenciar entre una uva garnacha, albariño, xarel·lo o una cabernet sauvignon, hará que la elección de ese acompañante habitual se convierta en vuestro propio ritual o que seáis capaces de elegir entre esa lista infinita de la carta del restaurante sin que se den silencios incómodos.
¿Con qué comparar? ¿Os gusta más o menos que el anterior? ¿De dónde viene? Serán algunas de las preguntas que os irán surgiendo a medida que os vais adentrando en esta aventura vinícola. Y así podréis escoger el vino como la bebida en la que confiar para que tus celebraciones diarias se conviertan en EL momento del día.
Bbq
Podréis apreciar qué tipo de vino maridará mejor con esa cena sorpresa que le preparas a tu pareja, a tu vecino o a tu amiga del Erasmus que hace mucho que no ves, para así tener una experiencia gastronómica completa. O que una barbacoa en la terraza de unos amigos para recibir el buen tiempo empiece con una cata de vinos que os represente a cada uno.
Para poder poner en práctica este ritual, aquí os recomendamos varios lugares imprescindibles en Barcelona y/o alrededores. Vila Viniteca o Vinalium son dos de las vinotecas de referencia de Barcelona dónde dejarte recomendar y comprar la botella más adecuada. O tomar el aperitivo en la Bodega Quimet o en la Viblioteca de Gracia, en el Celler Cal Marino de Poble Sec o ir al Bar à Vins, el espacio de la Fábrica Moritz dedicado al mundo del vino. O hacer las dos cosas a la vez, incluyendo una cata, en Mon Vínic. Y, como guinda del pastel, os proponemos montar un fin de semana temático con una escapada para visitar las zonas vinícolas catalanas como el Penedés o el Priorat.
¡A brindar!
- Cena sorpresa
- Vino y lectura hasta la sepultura