Como cada abril, llega la Feria al Fòrum

Aunque este año llegará a finales de abril y se prolongará durante la primera semana de mayo, se conoce como Feria de Abril en honor a sus homónimas andaluzas. En concreto, podreis disfrutar de este pequeño deleite de cultura andaluza en Barcelona del 26 de abril al 5 de mayo, en el Fòrum.

Cartel de la 48 Feria de Abril de Catalunya.

Cartel de la 48 Feria de Abril de Catalunya.

Esta Feria de Abril, organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), quedará oficialmente inagurada el viernes 26 de abril, con el encendido de la portada del recinto (Puerta de acceso Norte, delante del Edifici Blau) a las 21h. Este será el decimoquinto año que se celebra en el Fòrum Barcelonés, pero lleva 48 años celebrándose en tierras catalanas.

Feria de Abril

Feria de Abril de Barcelona.

El horario del recinto se alargará hasta las 00:00 horas los días laborales y hasta las 3:30 horas los diás festivos y las vísperas de festivo. Y, en cuanto a la distribución del espacio, como cada año, habrá 54.000 metros cuadrados para las casetas y el espacio de restauración, así como 29.000 metros cuadrados para las atracciones destinadas a todos los públicos.

La solidaridad ocupa un espacio importante de la programación de este año, ya que los días 29 de abril y 2 de mayo, durante dos horas, las atracciones no emitirán músicas ni sirenas, como medida inclusiva para las personas con autismo. También, habrá un Punto Lila del Ayuntamiento de Sant Adrià del Besós de información y asesoramiento contra la violencia de género.

Además, no faltarán las sevillanas, el baile, la diversión, el famoso rebujito de la feria y todo tipo de comida para reponer fuerzas entre sevillana y sevillana.

¡Y OLÉ!

Datos de interés:

Qué: Feria de Abril de Cataluña.

Cuándo:  del 26 de abril al 5 de mayo.

Dónde: Parc del Fòrum.

Precio:  entrada gratuita.

Web: web de la FECAC.

Facebook: página de la FECAC.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Bombyx Mori, danza experimental

La relación entre el cuerpo y los artefactos El Mercat de les Flors presenta Bombyx Mori, un espectáculo de danza experimental que habla del movimiento como resultado de las interacciones entre el cuerpo y las cosas: luces, materiales, sonido. Esta espectacular propuesta de la creadora Ola Maciejewska pretende producir una reflexión visual sobre la naturaleza híbrida de las cosas.En esta edición, la coreógrafa internacional vuelve al Mercat…

Mecal 2018

¡20 años de Festival! El Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona ​​celebra 20 años, comprometido con la difusión del género del cortometraje que incluye la proyección de más de 350 cortometrajes de diferentes países.Veterano y referente festival que este año se reparte en tres semanas temáticas dedicadas en exclusiva a un género y en sus correspondientes actividades y secciones paralelas. Mecal está fuertemente comprometido con la promoción de la exhibición y difusión de creaciones…

Nits d´Estiu en el Poble Espanyol

Una manera original de disfrutar el verano Durante todo el verano el Poble Espanyol tiene una propuesta para que disfruten juntos grandes y pequeños.  Las noches de verano (Nits d´Estiu) que se prolongarán hasta el 27 de septiembre incluyen disfrutar del cine, música y humor.  Te contamos más: Como novedad este año se presentan las noches de Cine Fantástico y las proyecciones de cine documental musical a cargo del Festival IN-EDIT.  Estas noches de Cine Fantástico llegan todos los miércoles…