Feria de Abril de Barcelona 2024

 9 abril, 2024      por Manuel

Como cada abril, llega la Feria al Fòrum

Aunque este año llegará a finales de abril y se prolongará durante la primera semana de mayo, se conoce como Feria de Abril en honor a sus homónimas andaluzas. En concreto, podréis disfrutar de este pequeño deleite de cultura andaluza en Barcelona del 26 de abril al 5 de mayo, en el Fòrum.

Esta Feria de Abril, organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), quedará oficialmente inaugurada el viernes 26 de abril. Este será el decimoctavo año que se celebra en el Fòrum Barcelonés, pero lleva 51 años con este celebrándose en tierras catalanas. El tradicional alumbrado es el encargado de dar el pistoletazo de salida a esta festividad, encendiendo las luces de todo el recinto y la famosa portada.

feria de abril de catalunya

(Horarios por confirmar) El horario del recinto se alargará hasta las 00:00 horas los días laborales y hasta las 3:30 horas los días festivos y las vísperas de festivo. El Fòrum se divide en dos secciones: una reservada a las casetas y otra, a las atracciones. Este año se prevé una ampliación del aforo de hasta un 24% que hasta el momento era de 25.000 personas y que ha sido superado en varias ocasiones.

La solidaridad ocupa un espacio importante de la programación de este año, ya que los días 29 de abril y 2 de mayo, durante dos horas, las atracciones no emitirán músicas ni sirenas, como medida inclusiva para las personas con autismo. También, habrá un Punto Lila del Ayuntamiento de Sant Adrià del Besós de información y asesoramiento contra la violencia de género. (Esto está por confirmar).

 

Feria de Abril en Barcelona

Cartel de la feria del año pasado

Además de las casetas y las atracciones, no faltarán las actuaciones musicales y conciertos con sevillanas y flamenco. También hay que destacar la oferta gastronómica que ofrece platos típicos andaluces y el famoso rebujito de la feria.

¡Y OLÉ!

Datos de interés:

Qué: Feria de Abril de Cataluña.

Cuándo: Del 26 de abril al 5 de mayo.

Dónde: Parc del Fòrum.

Cómo llegar: El Maresme – Fòrum (L4).

Precio: Entrada gratuita.

Más información en FECAC: Web de la FECAC | Facebook | Instagram

RRSS Feria: Instagram | Facebook.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Sidonie, fin de gira

Fin de la gira "Sierra y Canadá" Los barceloneses Sidonie terminan la gira de su último disco en casa, en la sala Razzmatazz este mismo Sábado 12 de Diciembre. Su pop más cañero inundará la mítica sala de Poble Nou para que nadie deje de bailar antes de las fiestas navideñas.  Después de estar girando por todo el país, estar presentes en gran parte de los festivales nacionales más relevantes, no podían dejar al público barcelonés sin un gran fin…

Ruta de Graffitis en Poblenou

Graffiti y arte urbano en los muros de Poblenou Una ruta cultural donde podrás descubrir y conocer otra faceta de Barcelona, donde sus muros son utilizados como lienzos para que el arte pueda expresarse libremente.Barcelona es una ciudad que durante años ha sido la capital mundial…

Oktoberfest en Barcelona

La Ciudad Condal acoge la séptima edición del Oktoberfest La Oktoberfest vuelve a Barcelona para dar la bienvenida al otoño. Entre los días 4 y 14 de octubre, los amantes de la cerveza pueden darse cita en la Plaza Universo de Fira Barcelona Montjüic para disfrutar de una de las fiestas populares más grandes del mundo.El 4 de octubre dará comienzo la fiesta con su particular…

The New Raemon & McEnroe

Concierto The New Raemon & McEnroe en Razzmatazz   The New Raemon y McEnroe estarán presentado su álbum en colaboración Lluvia y truenos el próximo 9 de diciembre en la sala Razzmatazz, dentro de su próximo 16º aniversario. Lluvia y truenos, con salida prevista para el próximo 11 de noviembre, el disco se compone de doce canciones: seis de Ramón Rodríguez (The New Raemon) y seis de Ricardo Lezón (McEnroe) grabadas en los estudios La Mina de Sevilla durante la…

MIRA Digital Arts Festival

MIRA: el festival de música y artes digitales de Barcelona Claro que hay festivales en invierno. MIRA  es un festival que exhibe las nuevas creaciones en música y artes digitales a nivel internacional, generando simbiosis únicas entre los artistas que colaboran. 26 horas ininterrumpidas de programación consolidando su sede en Fira Montjüic,  los días 10 y 11 de noviembre. En su XII edición, la música y las artes digitales vuelven a convivir en un espacio de más de 12.000 m2…

SOUNDIT BCN

SOUNDIT en la Plaza Monumental Este sábado 20 de abril vuelve a Barcelona SOUNDIT, el festival barcelonés que reúne música ambiente con una variada selección de foodtrucks. El plan perfecto para que todos, tanto niños como adultos, disfruten de un día al aire libre en el mejor ambiente. SOUNDIT inaugura la Plaza Monumental este 20 de abril con una fiesta que se extiende desde las 14:00 a las 22:00 h. El liderazgo de la celebración estará a cargo de Jayda…

Deja una respuesta