Como cada abril, llega la Feria al Fòrum

Aunque este año llegará a finales de abril y se prolongará durante la primera semana de mayo, se conoce como Feria de Abril en honor a sus homónimas andaluzas. En concreto, podreis disfrutar de este pequeño deleite de cultura andaluza en Barcelona del 26 de abril al 5 de mayo, en el Fòrum.

Cartel de la 48 Feria de Abril de Catalunya.

Cartel de la 48 Feria de Abril de Catalunya.

Esta Feria de Abril, organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), quedará oficialmente inagurada el viernes 26 de abril, con el encendido de la portada del recinto (Puerta de acceso Norte, delante del Edifici Blau) a las 21h. Este será el decimoquinto año que se celebra en el Fòrum Barcelonés, pero lleva 48 años celebrándose en tierras catalanas.

Feria de Abril

Feria de Abril de Barcelona.

El horario del recinto se alargará hasta las 00:00 horas los días laborales y hasta las 3:30 horas los diás festivos y las vísperas de festivo. Y, en cuanto a la distribución del espacio, como cada año, habrá 54.000 metros cuadrados para las casetas y el espacio de restauración, así como 29.000 metros cuadrados para las atracciones destinadas a todos los públicos.

La solidaridad ocupa un espacio importante de la programación de este año, ya que los días 29 de abril y 2 de mayo, durante dos horas, las atracciones no emitirán músicas ni sirenas, como medida inclusiva para las personas con autismo. También, habrá un Punto Lila del Ayuntamiento de Sant Adrià del Besós de información y asesoramiento contra la violencia de género.

Además, no faltarán las sevillanas, el baile, la diversión, el famoso rebujito de la feria y todo tipo de comida para reponer fuerzas entre sevillana y sevillana.

¡Y OLÉ!

Datos de interés:

Qué: Feria de Abril de Cataluña.

Cuándo:  del 26 de abril al 5 de mayo.

Dónde: Parc del Fòrum.

Precio:  entrada gratuita.

Web: web de la FECAC.

Facebook: página de la FECAC.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición MEDIAPRO LIVE

MEDIAPRO LIVE, la revolución en directo La exposición MEDIAPRO LIFE acerca a los visitantes a descubrir el esfuerzo humano y la revolución tecnológica que permite llevar información y entretenimiento a cualquier parte con una inmediatez total. MEDIAPRO LIFE, instalada en el Palau Robert, se estrenó el pasado 30 de mayo, y durará hasta el próximo 24 de septiembre.El objetivo de la exposición es involucrar al asistente en una visita inmersiva e interactiva que explique qué…

Modo Subjuntivo: performance y creación digital

PopUp Art presenta Modo Subjuntivo: fusión entre el movimiento, el sonido y la imagen    En un ambiente industrial de innovación digital,  se presenta la pieza Modo Subjuntivo, de Romina D’ Angelo, una exploración que fusiona la performance y la creación digital. De esta forma, PopUp Art se suma al IAAC - Fab Lab Barcelona en su participación en el Open Day de Poblenou el próximo sábado 12 de mayo.  [caption id="attachment_17066" align="aligncenter" width="700"] Modo Subjuntivo se presenta a las 19 y 20…

World Press Photo 2019

La muestra internacional de fotoperiodismo   World Press Photo 2019, la muestra de fotoperiodismo más reconocida a nivel internacional, llega en su quinceava edición a Barcelona para mostrar las imágenes más impactantes, muchas de ellas inéditas, que han sucedido en el último año en diferentes zonas del globo terráqueo. Desde el 2005, la Fundación Fotográfica Social Vision organiza en el CCCB visitas guiadas para conocer en profundidad las imágenes ganadoras del concurso anual que conforman la muestra. Barcelona es una…