Feria de Abril de Barcelona 2019

 15 abril, 2019      por Julia Basallote

Como cada abril, llega la Feria al Fòrum

Aunque este año llegará a finales de abril y se prolongará durante la primera semana de mayo, se conoce como Feria de Abril en honor a sus homónimas andaluzas. En concreto, podreis disfrutar de este pequeño deleite de cultura andaluza en Barcelona del 26 de abril al 5 de mayo, en el Fòrum.

Cartel de la 48 Feria de Abril de Catalunya.

Cartel de la 48 Feria de Abril de Catalunya.

Esta Feria de Abril, organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), quedará oficialmente inagurada el viernes 26 de abril, con el encendido de la portada del recinto (Puerta de acceso Norte, delante del Edifici Blau) a las 21h. Este será el decimoquinto año que se celebra en el Fòrum Barcelonés, pero lleva 48 años celebrándose en tierras catalanas.

Feria de Abril

Feria de Abril de Barcelona.

El horario del recinto se alargará hasta las 00:00 horas los días laborales y hasta las 3:30 horas los diás festivos y las vísperas de festivo. Y, en cuanto a la distribución del espacio, como cada año, habrá 54.000 metros cuadrados para las casetas y el espacio de restauración, así como 29.000 metros cuadrados para las atracciones destinadas a todos los públicos.

La solidaridad ocupa un espacio importante de la programación de este año, ya que los días 29 de abril y 2 de mayo, durante dos horas, las atracciones no emitirán músicas ni sirenas, como medida inclusiva para las personas con autismo. También, habrá un Punto Lila del Ayuntamiento de Sant Adrià del Besós de información y asesoramiento contra la violencia de género.

Además, no faltarán las sevillanas, el baile, la diversión, el famoso rebujito de la feria y todo tipo de comida para reponer fuerzas entre sevillana y sevillana.

¡Y OLÉ!

Datos de interés:

Qué: Feria de Abril de Cataluña.

Cuándo:  del 26 de abril al 5 de mayo.

Dónde: Parc del Fòrum.

Precio:  entrada gratuita.

Web: web de la FECAC.

Facebook: página de la FECAC.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Exposición Escher

La mayor exposición del genio holandés en Barcelona Llega a Barcelona la exposición de Maurits Cornelis Escher, uno de los artistas gráficos más importantes del mundo, desde el 29 de abril hasta el 26 de septiembre. El evento se realizará en la Sala Grande de las Drassanes Reials donde se celebrarán experimentos científicos y actividades y juegos que ayudaran a entender el universo creativo del artista. Escher a lo largo de su vida realizó hasta 448 litografías y más de 2.000…

Concierto homenaje David Bowie.

David Bowie tendrá su más que merecido concierto homenaje.Pocos músicos en este planeta no se han visto imbuidos por la música y el espíritu de David Bowie. El Duque Blanco marco a muchas generaciones de musicos, y estos ahora le devulven todo lo que les enseñó con un concierto homenaje en Barcelona. Por este motivo, hace unas semanas, se empezó a fraguar la idea…

Concierto Ryan O’Reilly

Ryan O'Reilly presenta “The Northern Line”El 28 de septiembre el inglés Ryan O’Reilly llega a Barcelona para presentar su álbum debut “The Northern Line”. Este artista, actualmente viviendo en Berlín, combina su ascendencia irlandesa con su influencia inglesa para así crear letras con historia y llenas de humor negro. Su arte ha nacido de los bares, las plazas y los mercados para acabar llenando las salas de concierto. Su letras están cargadas de fatalismo…