Como cada abril, llega la Feria al Fòrum

Aunque este año llegará a finales de abril y se prolongará durante la primera semana de mayo, se conoce como Feria de Abril en honor a sus homónimas andaluzas. En concreto, podreis disfrutar de este pequeño deleite de cultura andaluza en Barcelona del 26 de abril al 5 de mayo, en el Fòrum.

Cartel de la 48 Feria de Abril de Catalunya.

Cartel de la 48 Feria de Abril de Catalunya.

Esta Feria de Abril, organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), quedará oficialmente inagurada el viernes 26 de abril, con el encendido de la portada del recinto (Puerta de acceso Norte, delante del Edifici Blau) a las 21h. Este será el decimoquinto año que se celebra en el Fòrum Barcelonés, pero lleva 48 años celebrándose en tierras catalanas.

Feria de Abril

Feria de Abril de Barcelona.

El horario del recinto se alargará hasta las 00:00 horas los días laborales y hasta las 3:30 horas los diás festivos y las vísperas de festivo. Y, en cuanto a la distribución del espacio, como cada año, habrá 54.000 metros cuadrados para las casetas y el espacio de restauración, así como 29.000 metros cuadrados para las atracciones destinadas a todos los públicos.

La solidaridad ocupa un espacio importante de la programación de este año, ya que los días 29 de abril y 2 de mayo, durante dos horas, las atracciones no emitirán músicas ni sirenas, como medida inclusiva para las personas con autismo. También, habrá un Punto Lila del Ayuntamiento de Sant Adrià del Besós de información y asesoramiento contra la violencia de género.

Además, no faltarán las sevillanas, el baile, la diversión, el famoso rebujito de la feria y todo tipo de comida para reponer fuerzas entre sevillana y sevillana.

¡Y OLÉ!

Datos de interés:

Qué: Feria de Abril de Cataluña.

Cuándo:  del 26 de abril al 5 de mayo.

Dónde: Parc del Fòrum.

Precio:  entrada gratuita.

Web: web de la FECAC.

Facebook: página de la FECAC.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Salón del Manga

La gran fiesta de la cultura japonesa Del 1 al 4 de Noviembre se celebra en la Fira de Montjüic el XXIV Salón del Manga de Barcelona. Un gran festival en la que la parte principal es el público.Más actividades participativas que nunca: numerosas actividades culturales, así como exposiciones, conferencias, firmas de autores, talleres, además de la participación de destacados autores de manga. El Salón del Manga presenta cambios con respecto a otras…

All Those Food Market

La décima edición del mercado de artesanos gastronómicos regresa al TNC Como cada vez que regresan los días primaverales a Barcelona y las ganas de saborear propuestas gastronómicas locales y novedosas, All Those Food Market nos escucha y escoge de nuevo el Teatre Nacional de Catalunya como escenario para su décima edición que se celebra el fin de semana del 6 y 7 de abril.Después de pasar el invierno…

La mejor música acompaña a DESALIA 2017

Un crucero por el Mediterráneo con Juan Magán, Dorian, Brian Cross y Kiido DJ Venimos hablando de la fiesta del año, Ron Barceló Desalia, cumple este año su 10º Aniversario. En esta ocasión, Ron Barceló ha decidido traer el espíritu del Caribe al Mediterráneo con la celebración de Ron Barceló Desalia por primera vez en España. Más de mil jóvenes tendrán la oportunidad de experimentar el espíritu Desalia en un nuevo formato: una semana a bordo de un crucero que…