Feria de Abril de Barcelona 2019

 15 abril, 2019      por Julia Basallote

Como cada abril, llega la Feria al Fòrum

Aunque este año llegará a finales de abril y se prolongará durante la primera semana de mayo, se conoce como Feria de Abril en honor a sus homónimas andaluzas. En concreto, podreis disfrutar de este pequeño deleite de cultura andaluza en Barcelona del 26 de abril al 5 de mayo, en el Fòrum.

Cartel de la 48 Feria de Abril de Catalunya.

Cartel de la 48 Feria de Abril de Catalunya.

Esta Feria de Abril, organizada por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), quedará oficialmente inagurada el viernes 26 de abril, con el encendido de la portada del recinto (Puerta de acceso Norte, delante del Edifici Blau) a las 21h. Este será el decimoquinto año que se celebra en el Fòrum Barcelonés, pero lleva 48 años celebrándose en tierras catalanas.

Feria de Abril

Feria de Abril de Barcelona.

El horario del recinto se alargará hasta las 00:00 horas los días laborales y hasta las 3:30 horas los diás festivos y las vísperas de festivo. Y, en cuanto a la distribución del espacio, como cada año, habrá 54.000 metros cuadrados para las casetas y el espacio de restauración, así como 29.000 metros cuadrados para las atracciones destinadas a todos los públicos.

La solidaridad ocupa un espacio importante de la programación de este año, ya que los días 29 de abril y 2 de mayo, durante dos horas, las atracciones no emitirán músicas ni sirenas, como medida inclusiva para las personas con autismo. También, habrá un Punto Lila del Ayuntamiento de Sant Adrià del Besós de información y asesoramiento contra la violencia de género.

Además, no faltarán las sevillanas, el baile, la diversión, el famoso rebujito de la feria y todo tipo de comida para reponer fuerzas entre sevillana y sevillana.

¡Y OLÉ!

Datos de interés:

Qué: Feria de Abril de Cataluña.

Cuándo:  del 26 de abril al 5 de mayo.

Dónde: Parc del Fòrum.

Precio:  entrada gratuita.

Web: web de la FECAC.

Facebook: página de la FECAC.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Celebramos el Año Nuevo Chino

新年快乐! La ciudad de Barcelona es un vibrante caldo cosmopolita en el que es tan fácil degustar una tradicional tortilla de patata como probar los más exóticos sabores del otro extremo del mundo. La ciudad ha crecido absorbiendo todo lo bueno que pueden traernos las otras culturas, forjando así su identidad internacional. Hoy os hablaremos de una fiesta que, aunque ha recorrido miles de kilómetros hasta llegar a nuestra ciudad, hace ya varios años que forma parte de la cultura…

Las artes y la ciudad

El protagonismo olvidado de los espacios El Museo de Historia de Barcelona (MUHBA) llevará a cabo un ciclo de conferencias acerca de los espacios performativos en la Barcelona moderna. Se celebrará el Martes 24 y el Jueves 26 de Enero en la Plaza del Rey, sala de Martí l'Humà.Las representaciones culturales tienden a ser analizadas desde el punto de vista…

“Do it yourself”

2ª Edición del Handmade Festival Barcelona   ¡Llega a Barcelona la filosofía " do-it-yourself "! Si eres un apasionado del handmade, toda la vida llamado comúnmente: “hecho a mano”, te proponemos un buen plan para el fin de semana del 25 y 26 de abril. La segunda edición del Handmade Festival Barcelona, llega al recinto de Montjuïc - Fira de Barcelona. ¿Os apuntáis? Se trata de un festival donde tenemos la oportunidad de aprender nuevas técnicas, sorprendernos con nuevas ideas,…