L’Esguard ALÀBRIGA

 15 junio, 2023      por Isa Mosquera

L’Esguard ALÀBRIGA, el auténtico festival gastronómico

En la bahía de Sant Pol, entre sus aguas cristalinas y su paisaje de ensueño, nos encontramos con ALÀBRIGA Hotel & Home Suites 5*GL, el hotel boutique de lujo con el que todos soñamos y que ha reabierto sus puertas para dar la bienvenida a la temporada. Y como  guinda del pastel de esta experiencia tan exclusiva, su restaurante L’Esguard ALÀBRIGA, ha fichado esta temporada a los fogones al galardonado chef y neurólogo Miguel Sánchez Romera.

L’Esguard ALÀBRIGA

Miguel Sánchez Romera es considerado un único en el mundo, con más de 20 años de carrera a sus espaldas, ya que su profesión como neurólogo le otorga un sello muy personal, autentico y original a su cocina. Su propuesta culinaria se caracteriza por aproximarse a la cocina desde tres vértices: el científico, el saludable y el artístico. Podemos decir que lleva la creatividad al extremo, pero con el límite de lo natural y saludable, caracterizan su obra desde hace 20 años.

Durante todos estos años ha trabajado en Barcelona, Tokio, Yokohama, New York, Caracas, Beijing, Shandong… vivencias con las que ha construido su esencia, y cuyo aprendizaje se refleja en sus platos que te hacen vivir un auténtico viaje culinario.

El concepto del Chef Sánchez Romera se basa en preservar las cualidades de los productos locales resaltando los sabores y aromas que reflejan su verdadera esencia. Su objetivo final es ofrecer a los comensales una sensación única de viajar por nuestra tierra utilizando herramientas gastronómicas. Eso significa sentir todos los contrastes y matices que caracterizan «nuestro mar, jardines y montañas».

Tuvimos la oportunidad de disfrutar en primera persona de la esencia de los platos del chef mediante un menú degustación cuya descripción era «notas de sabor y aromas del modernismo culinario». Para abrir el apetito, comenzamos probando el tradicional pan de l’Esguard acompañado de un coupage de aceites de oliva extra virgen, arbequina, cornicabra y picual con purés naturales de frutas, agua de rosas, jazmín y violetas, un claro ejemplo de productos de calidad con una fortaleza en el sabor exquisita.

L’Esguard ALÀBRIGA

Continuamos con un sorprendente bisque de mar con algas, mousse de gazpacho, velouté de aguacate y grillé de gambas de la costa, que resultó super curioso porque el mousse se te deshacía en la boca inmediatamente.

Seguimos con un delicado lomo de salmón salvaje poelée marinado en caldo corto de remolacha, naranja laurel y clavo, sobre lecho de navajas, queso cremoso ahumado con virutas de haya, salsa de alga kombu y remolacha.

Llegó el turno de uno de sus platos clásicos, la ostra en tartar con puré de puerros, albahaca y fina crema de cebolla a la vainilla de Madagascar, sí, como leéis, vainilla, una combinación que un principio puede chocar pero que encaja a la perfección. Para mi este plato fue la joya de la corona del menú y cuya foto tenéis al inicio del artículo.

L’Esguard ALÀBRIGA

Y el plato más complejo en cuanto a su preparación, tal y como nos comentó el chef, un coquelet de Bresse en torchon dentro de un caldo de soja vieja, puré de patatas y berenjenas ahumadas con roble y encina, y salsa especiada agridulce. Como curiosidad, debemos destacar que esta receta cuenta con ingredientes centenarios traídos de China por el propio chef.

Y como guinda de esta fantástica experiencia culinaria, no podía faltar el postre, que resultó ser excelente, una muselina de coco, jengibre, lima, limón, Baileys y micropraliné de Pedro Ximénez, con helado laminado de chocolate blanco negro, frutos rojos y cinco especias.

L’Esguard ALÀBRIGA

Destacar que pese el número de platos, el menú está pensado para que no te empaches, gracias al frescor y ligereza de los productos. Los precios del menú son de 150 euros por persona en la opción reducida y 180 euros en la opción completa. El restaurante está abierto desde el viernes al mediodía hasta el domingo, incluyendo las noches.

Sin duda, el restaurante L’Esguard ALÀBRIGA junto con Miguel Sánchez Romera crean una atmósfera única para disfrutar de una vivencia culinarias de altura.

L’Esguard ALÀBRIGA

Datos de interés: 

Qué: L’Esguard ALÀBRIGA

Dónde: Ctra. de Sant Pol, 633, 17220 Sant Feliu de Guìxols

Horario:abierto desde el viernes al mediodía hasta el domingo, incluyendo las noches.

Precio: 150 euros por persona en la opción reducida y 180 euros en la opción completa

Más información: hotelalabriga.com

 

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

La Monroe

Platazos, cultura y ambiente local  A los pies de la Filmoteca de Catalunya encontramos un lugar muy interesante. La Monroe de la Filmo, que dedica su nombre a una de las divas de la historia del cine, es sinónimo de ambientazo, de buena gente y de muy buena comida. Pero es mucho más que eso, y por eso os la presentamos.La Monroe es una carta de tapas elaboradas,…

Helados sin salir de casa

La mejor manera de empezar el verano Ya está aquí el verano, un año más el calor agobiante y el aire acondicionado a tope (para los que tienen suerte de tener) y si no con el ventilador de toda la vida. Pero este año es diferente, tenemos a Deliveroo para hacer un principio del verano más fresquito, ¡dale la bienvenida al verano  con tu Helado Favorito en casa o la oficina!. Entrega gratuita del 15 al 25 de junio. Para hacerte…

Bar-Ri

Un bar donde comer como antes Te apetece comer como en casa, a gusto, tranquilo, sin aglomeraciones y degustar un plato como los de la abuela, calentito, casero y tan rico que repetirías sin cesar, pero... ¿de dónde sacas el tiempo? Entre el trabajo, el ocio y nuestras actividades diarias, hay días que no pasamos por casa hasta las nueve de la noche y como no, agotados y sin apenas fuerzas de ponernos a cocinar. Pues atentos, hemos encontrado la…

Taquería Canta y no llores

Porque taqueando se alegra el cielito lindo Cerrado permanentemente Si un día caminando por el Born una sutil melodía de ranchera mexicana se cuela por vuestros oídos, seguid el rastro. Probablemente venga acompañada por un incitante aroma a frijoles, cilantro y cebolla. Vais por el buen camino. Si os habéis dejado guiar hasta el final, habréis llegado a México; la taquería Canta y no llores, un pedacito de este país en pleno centro de Barcelona, hará viajar a vuestro paladar…

AMALOCA: cruzando las fronteras culinarias

AMALOCA: deliciosa gastronomía del mundo en un sitio Family Friendly Cerrado permanentemente Si buscas un restaurante que combine una experiencia gastronómica de gran nivel con la apetecible opción de dejar a tus hijos con un simpático monitor para que los entretenga, definitivamente tu sitio es Amaloca.Además de ser un sitio encantador y con muy buena atención, Amaloca logra a la perfección su intención de combinar los…

Pizzadillo

Un bocado de gloria Sí, hay algo mejor que la pizza. Bueno, seamos justos, la pizza es la pizza. Pero, ¿cuál sería el único invento que podría competir con la pizza? Enrico, chef italiano radicado en Barcelona, dio con la clave: fusionó lo más clásico y apreciado de nuestra cultura gastronómica, el bocadillo, con lo más icónico y delicioso de la suya, la pizza. De esta bella colisión nace el glorioso pizzadillo. Brillante, ¿no?Pero, ¿qué es…