Spark

 1 junio, 2020      por Mª Ángeles Carmona

Un «taller de brasa» en el Eixample

La cocina al carbón es la verdadera protagonista de Spark (chispa «in English») y punto de partida para ofrecer una gran variedad de platos que abarcan verduras, carnes y algún pescado. Comida sabrosa y sin artificios en un local acogedor.

Spark

Para la decoración del restaurante aprovecharon elementos modernistas del local

Cada día, desde su apertura en 2017, los hornos Josper de Spark se ponen en marcha para preparar ricos platos a la brasa. Tienes muchas opciones para elegir: butifarra, pierna de cabrito, secreto, entraña, hamburguesa…incluso pescados cocinados al carbón como morro de bacalao o carrillera de atún. En nuestra visita nos decantamos por dos delicatessen: magret de pato y entrecot de vaca vieja. Hemos de decir que las dos carnes estaban sabrosas y nos la trajeron en el punto que les indicamos.

También os preguntarán por el acompañamiento, pudiendo escoger entre patatas fritas (peladas, cortadas y fritas allí mismo), patatas “al caliu”, judías de Santa Pau, escalivada o cogollos al Josper. Quedará un plato completísimo y de la terra

¿De dónde surgió la idea de este local? Os lo contamos: los artífices de este proyecto, dos foodies, se dieron cuenta de que faltaban en nuestra ciudad locales que ofreciesen brasa, buen producto y buen precio. El resultado fue Spark.

Spark

Esqueixada de bacalao

La brasa también se convierte en la base de muchos de sus primeros o entrantes, los cuales muestran platos típicos de la cocina tradicional catalana. Muestras de ello son los caracoles a la llauna o los cogollos a la brasa con escalivada. Ahora bien, encontramos también una selección de recetas, igual de buenas, para complementar a los platos cocinados al carbón, como el tartar de butifarra, o su selección de jamón ibérico y quesos, entre muchos otros.

Nosotros iniciamos nuestra comida con una esqueixada de bacalao (con llamativa presentación y sabor equilibrado) y con uno de sus platos estrella: el pulpo a la brasa con parmentier de patata. Os recomendamos que atendáis a sus sugerencias del día, que os facilitarán en una carta adjunta a la principal, ya que ofrecen platos estacionales con ingredientes de temporada.

El restaurante está situado en la conocida Casa Fabra, un edificio modernista ideado por Enric Sagnier i Villavecchia en 1894, hoy nombrado bien cultural de interés local. Cuando decidieron abrir Spark realizaron una reforma integral en la que quisieron aprovechar parte de sus elementos modernistas. El resultado es una decoración sencilla pero sofisticada, donde las columnas y techos abovedados del pasado se entremezclan con paredes de ladrillo visto y mobiliario en tonos tierra. ¡Muy bonita y acogedora!

Spark

Pulpo a la brasa con parmentier de patata

Spark combina platos ricos y variados (que agradan a todo el mundo) con un espacio atractivo. Por eso nos parece un buen lugar para celebrar vuestras comidas en grupo. Además nos lo ponen fácil: ofrecen menús con diferentes precios que recogen lo más representativo de su carta y además disponen de un espacio reservado para un máximo de 10 personas. ¡Ah! Muchos de sus platos no tienen gluten.

Ya sabéis, cuando os apetezca comida a la brasa de calidad acordaros de este rincón de l´Eixample.

Datos de interés:

Qué: Spark.

Cuándo:  (Mediodía) L-D 13:00h – 15:30h; (Noche) M-S  20:00h – 22:45h.

Dónde: C/ Diputación, 329  (08009) Barcelona

Precio: 30 Euros/pax.

Contacto: 93 487 28 38

Más información: InstagramFacebook | Website

Fotos: © Raúl Conde

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Xuba Tacos

Fast good mexicano en el Eixample Cuando nos apetece disfrutar de un restaurante de cocina internacional la mayoría buscamos autenticidad. Probar recetas y sabores genuinos; conseguir casi transportarnos al lugar adentrándonos en el ritual que acompaña la tradición culinaria propia de una determinada cultura. Con la gastronomía mexicana - como con otras del mundo - rehuimos de versiones adulteradas que poco o nada tienen que ver con su cocina. Si eres de los nuestros y te gusta lo original te…

Taberna Mil Gritos

Platillos creativos en el centro de Barcelona Taberna Mil Gritos se encuentra en el barrio Gótico de Barcelona, a un paso de Plaza Cataluña y de las Ramblas. Quien diría que en pleno centro turístico de nuestra ciudad íbamos a encontrar un local como éste. En un área donde la sangría en jarras de medio litro y las paellas con un extravagante color amarillo son protagonistas de las cartas de demasiados lugares, en este proyecto del Grupo Osborne invitan a…

Platja Ca La Nuri

Un restaurante con relevo generacional En los tiempos que corren en los que el sol y el calor son los protagonistas de cada día, parece ser que los pocos que sobreviven en Agosto a Barcelona, no ven otra alternativa de ocio que no sea ir a la playa de la Barceloneta a torrarse o sentarse en el chiringuito de turno a sudar la gota gorda mientras te tomas una caña por un riñón. Como sabemos que esto antes que relajaros…

Deja una respuesta