Windsor

 21 junio, 2016      por Ana

Windsor

Lo mejor de la cocina catalana y de producto local se reúnen aquí, en Windsor. Ubicado en la calle Còrsega, en pleno centro de la ciudad condal, encontramos este restaurante que ocupa los bajos de un elegante edifico modernista al que se accede a través de una portería señorial. Techo de molduras, barra con una iluminación cálida y flores frescas es lo que encontramos al pasar el vestíbulo. Una decoración elegante y clásica, pero con toques modernistas y acogedores.

La distribución del espacio es versátil. Aunque disponen de varias salas para reuniones más privadas y discretas, pueden adaptarlas según nuestras necesidades; convertirlo en un lugar más diáfano, ampliar el espacio y demás. Pero si hay algo que nos enamoró y se lleva nuestra absoluta recomendación, es su acogedora y bien decorada terrazita.

Mesa - Terraza

Mesa – Terraza

Envuelta de adornos florales y con un ambiente cálido y cómodo, nos permite olvidarnos del ajetreo que a veces supone vivir en una gran ciudad. Aunque esté situada en un patio de un edificio, dispone de un techo retráctil automático, el cual convierte la terraza en un espacio al aire lire y podemos disfrutar así del buen tiempo. Si hay algo que hemos valorado muy positivamente es el silencio y la tranquilidad que se respira. La vegetación que la rodea le otorga un ambiente de paz, ideal para disfrutar de una cena diez.

Presentación Mesa

Presentación Mesa

Y sí, a parte de visitar el restaurante, también hemos comido. Allá vamos. De primero tomamos unas croquetas caseras, las cuales no pudimos fotografiar porque estaban tan ricas y crujientes que desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos. Con un poco más de calma y ya sentados en la mesa, disfrutamos de erizo de mar gratinado y de una hamburguesa de vieira con mucha personalidad. Estos primeros entrantes estaban deliciosos. Tenían una presentación espectacular, así que antes de probarlos ya se nos hacía la boca agua.

Erizo de mar gratinado

Erizo de mar gratinado

De segundo tomamos pintada al vacío con mango fresco y foie gras y arroz cremoso de cabeza de gamba con salsa de sus corales. Como amantes del arroz y de las variedades de la pasta, podemos afirmar que este estaba especialmente cremoso y delicioso. Un sabor inconfundible.

Y los postres no se quedan cortos. Cremoso de limón con jalea de naranja y helado de merengue crumble y coulant de pistachos con helado de cacao. No podéis iros de Windsor sin probar sus elaborados postres.

IMG_4689

Cremoso de limón con jalea de naranja y helado de merengue crumble

Windsor ofrece dos menú degustación y un menú de mercado. Este último cuesta 29,90 euros y incluye una tapa del día, dos entrantes a escoger, dos segundos a escoger y dos postres a escoger. Una cantidad más que suficiente teniendo en cuenta la excelente calidad de estos. Por lo que respeta a los menús degustación, el primer lo conocemos como «El petit àpat gastronòmic«, un menú sorpresa a un precio de 49,50 euros (con maridaje opcional de 22 euros más) que consiste en una tapa, tres medios platos y un postre. El segundo menú es de un precio un poco más elevado, 75 euros, en el que se ofrece dos tapas, cuatro medias raciones, unos quesos o un digestivo y un postre. Menús adaptados a todos los bolsillos y a diferentes ocasiones.

¡Por cierto! Si os ha encantado la terrazita de Windsor tanto como a nosotros, tenéis la posibilidad de reservarla y convertirla en un jardín privado para cualquier tipo de acto o celebración. Un auténtico lujo en pleno centro de la ciudad.

Datos de interés:

Qué: Restaurante de cocina catalana

Dónde: Calle Còrsega, 286

Cómo llegar: L5 Diagonal

Teléfono: 932 37 75 88

Horario: 

De lunes a jueves: 13:15 – 15:45 / 20:30 – 23:00

Viernes y sábado: 13:15 – 15:45 / 20:30 – 23:30

Más información:

Página Web

Facebook

Twitter

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Dr. Zhang

El bar para los fanáticos de los dumplings Hay poca gente que no les gusten los dumplings, aún si no los han probado nunca. Las empanadillas asiáticas por excelencia, rellenas de carne, verduras o lo que se le ocurra a su creador o creadora, son irresistibles para la mayoría de gente. Para todos ellos, vuestro paraíso es Dr. Zhang, el dumpling bar que querréis visitar una y otra vez.…

Restaurante Murivecchi

Cocina del sur de Italia La gastronomía popular del sur de Italia llega a Barcelona con Murivecchi, un acogedor restaurante localizado en el barrio del Born en el que predominan platos elaborados al momento basados en recetas tradicionales y con ingredientes 100% italianos. Platos como este Pappardelle de panceta ibérica con chalotas, berenjenas y burratina, o Solomillo de atún semicrudo con sésamo y reducción de soja, son unas de las propias creaciones del restaurante. Al mezclar la burratina con el resto…

El NINOT CUINA: de mercado literal

El Ninot Cuina: donde prima la calidad de los ingredientes  Para los amantes de la comida de mercado, con alimentos autóctonos, frescos y de temporada, no encontraréis mejor exponente de esta tendencia que El Ninot Cuina. Pues qué más evidente que estar situado en el interior mismo del tradicional mercado de barrio, del Mercat del Ninot.Mucho se habla hoy en día de la cocina de mercado, una apuesta…