Los 5 mejores destinos en España para desconectar

¿Necesitas un descanso de la rutina diaria? Si es así, ¿por qué no consideras visitar España como tu próximo destino de vacaciones? Este increíble país tiene algo para todo el mundo, incluso para aquellos que quieren relajarse y desconectar del día a día.

Requisitos COVID para viajar como turista de Costa Rica a España | Embajada  de la República de Costa Rica en España

España ofrece una amplia diversidad de opciones para desconectar, desde la playa y el sol, hasta la montaña, las grandes ciudades y los bellos y acogedores pueblos, todo esto rodeado de la gran riqueza cultural y arquitectónica de su patrimonio.

Si acompañamos estas ventajas de un gran clima que está presente casi todo el año, los mejores servicios y el trato amable de los ciudadanos, es fácil darnos cuenta de por qué España es uno de los destinos turísticos preferidos para las personas que quieren desconectar de su rutina diaria.

Además, también ofrece una gran variedad de opciones de alojamiento, con excelentes hoteles, campings, villas y pisos para todos los gustos y presupuestos. Dicho esto, a continuación te mostraremos una lista de los 5 mejores destinos que puedes visitar en este hermoso país para desconectar y disfrutar de un poco de paz y tranquilidad.

1- PortAventura

Este famoso parque temático, situado en la provincia de Tarragona, es uno de los destinos más visitados de España. Además de sus increíbles atracciones, PortAventura cuenta con un parque acuático, hoteles, restaurantes y mucho más. Este es el lugar perfecto para desconectar de la realidad y pasarlo en grande, ya sea solo, con la familia o con los amigos.

PortAventura cuenta con 6 terrenos, 41 atracciones y muchos espectáculos a diario, la oferta es muy amplia y se adapta a todos los grupos de edad. También puedes disfrutar del Parque Acuático y de los tres campos de golf. Y después de desconectar unos días en los parques, ¿qué mejor que relajarte en el club de playa o en una piscina con vistas al mar? Podrás hacer esto sin problema gracias a la amplia oferta turística presente en las poblaciones cercanas.

Por otro lado, en el caso de que no te gusten las atracciones y estés haciendo de acompañante de un amante de la adrenalina, PortAventura tampoco te defraudará. Sus decorados están muy trabajados y te permitirán desconectar de la rutina durante el tiempo que estés en el recinto; y los espectáculos y animación harán las delicias incluso de los más exigentes.

Así que si buscas un el mejor plan para desconectar de todo, te recomendamos visitar Port Aventura de la mano de la agencia de viajes Estiber. Están especializados en ofrecer los mejores paquetes de viajes al mejor precio. Con ellos podrás disfrutar de PortAventura con hotel y todas las instalaciones y servicios de este, así como del acceso al parque temático.

2- Balneario de Caldea

Aunque el Balneario de Caldea técnicamente no está en España, sino en el Principado de Andorra, está a tan solo unas horas de grandes ciudades como Barcelona y es un lugar extraordinario para relajarte y desconectar de todo, por lo que no podíamos no mencionarlo en esta lista.

El Balneario de Caldea se encuentra ubicado en la capital andorrana, Andorra la Vella, y es una visita obligatoria si quieres relajarte. Este balneario utiliza las aguas termales naturales que se encuentran bajo la ciudad. El agua sale entre 65° a 70°, pero se enfría para que sea apta para el baño, hasta llegar a una temperatura de entre 34° C y 37° C. Esta agua es rica en azufre, sodio, sulfatos y calcio, propiedades que son beneficiosas para el organismo.

Este es el mayor complejo termal de Europa, y es también el edificio más alto de Andorra, por lo que ofrecen una gran variedad de servicios. En su interior se pueden encontrar cascadas, un gran lago interior, un jacuzzi con vistas a las montañas e incluso ¡un baño de pomelo! Hay también zonas de baño, una sauna, múltiples restaurantes, un bar panorámico y varias tiendas en el lugar.

Caldea es sin duda un punto de referencia para todas aquellas personas amantes del bienestar personal que buscan relajarse y desconectar de la rutina cotidiana en el sur del continente Europeo.

3- Camino de Santiago

Después de alejarnos un poco de España, volvemos con el Camino de Santiago. Este es otro excelente destino para desconectar, y es una opción aclamada por muchos locales y turistas. Ya que parte de los atractivos turísticos de este país están asociados a aspectos espirituales y religiosos.

Este destino nos da la posibilidad de seguir las rutas de peregrinación cristiana a la Catedral de Compostela en Galicia, una tradición de origen medieval. Muchos peregrinos caminan para descubrir un significado más profundo de la vida, para conectarse espiritualmente con la naturaleza o con ellos mismos, o incluso para encontrar respuestas a preguntas profundas.

Aún así, para hacer el Camino no necesariamente hay que ser católicos. Puedes hacerlo por diferentes motivos, ya sea espirituales y religiosos, por deporte y bienestar, aventura, o solo por diversión. Y es que durante este peregrinaje podrás conectar con otras personas, explorar paisajes increíbles y en general desconectar y recargar las pilas.

Así que no importa cuál sea tu razón personal para recorrer el Camino, esta ruta no te decepcionará. En ella podrás disfrutar de hermosos paisajes naturales que invitan a la tranquilidad y a la desconexión de las rutinas diarias, facilitando la posibilidad de relajarte, así como encontrar la armonía entre el cuerpo y el alma.

4- Granada

Granada está considerada como una de las ciudades con más encanto de España. Está rodeada por las cumbres de la Sierra Nevada, y desde aquí se puede ver la mayor montaña de la Península Ibérica, el Mulhacén, que forma parte de las impresionantes cumbres de las Cordilleras Béticas.

Este Parque Nacional es Reserva de la Biosfera, y cuenta con una rica flora que incluye más de 2.000 especies, así como una gran variedad de fauna. Por otro lado, también nos ofrece su famosa estación de esquí, muy solicitada en la temporada de nieve.

Además de la Sierra Nevada, Granada cuenta con una hermosa arquitectura que narra la historia de su mezcla cultural, lo que la convierte en un lugar único e interesante. También ofrece una deliciosa gastronomía y grandes opciones de alojamiento, entre las que se encuentran hermosas cabañas y hoteles bien equipados.

Por otro lado, Granada es famosa entre los lugareños por los bajos precios de su comida y de su alojamiento, por lo que puede ser una gran opción para quienes busquen relajarse a bajo coste.

Por último, la ciudad cuenta con magníficos miradores desde los que se puede disfrutar del hermoso paisaje de la Alhambra. Este es, sin duda, uno de los lugares más hermosos de toda España y una ciudad que merece la pena visitar para desconectar y encontrar paz.

5- Islas Canarias

Cuando uno piensa en las Islas Canarias, puede pensar en turistas quemados por el sol, bares irlandeses y cafés donde se desayuna todo el día. Puede que este grupo de islas de propiedad española situadas frente a la costa africana haya recibido un golpe injusto en su reputación debido a los vuelos de bajo coste, los paquetes turísticos y el atractivo de un clima subtropical, pero hay una cara diferente y tranquila para este área de España bañada por el sol.

El archipiélago canario es uno de los destinos imprescindibles del país para encontrar paz y tranquilidad, con ocho hermosas islas cuyos encantadores paisajes y clima durante todo el año cautivan a cualquier visitante.

Las Islas Canarias ofrecen la posibilidad de disfrutar del sol y la playa, o practicar una gran variedad de deportes acuáticos como el kayak, las motos acuáticas, el surf, el windsurf, el submarinismo, el paddle surf, el parasailing, la vela y mucho más. También se puede hacer paracaidismo en Gran Canaria y vivir una experiencia única llena de emociones que se puede compartir en familia, con amigos, en pareja o solo.

A pesar de sus pequeños tamaños, las islas poseen todo lo que necesitas para desconectar de la rutina. Con un mundo de playas tranquilas, bosques cubiertos de nubes y aguas resplandecientes, así como una comida tradicional excepcional y la oportunidad de abrazar las costumbres tradicionales, se trata de un destino ideal para visitantes de todo tipo.

Encuentra paz y tranquilidad en España

España es un país que nunca deja de sorprender a sus locales y visitantes, y no solo no todo gira en torno a tapear y comprar. Desde las dramáticas e imponentes montañas hasta las innumerables y relucientes playas que salpican sus costas, España es un país lleno de belleza natural y paisajes inspiradores que te permiten desconectarte de todo.

Definitivamente, en España se puede encontrar una gran variedad de lugares hermosos e interesantes para visitar y disfrutar, donde podrás desconectar del estrés de la vida cotidiana al mismo tiempo que descubres estas bellas joyas ocultas. Agrega estos destinos a tu lista de deseos, aléjate de los caminos más frecuentados y de las grandes ciudades, y descubre entornos que solo conocen los viajeros más apasionados y los lugareños.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Freshly cosmetics

¡La experiencia perfecta para detoxificar tu piel! Vivimos en tiempos en los que la vida saludable, lo healthy y lo natural se han puesto de moda. Y es curioso que tenga que ponerse de moda para que decidamos cuidarnos más a nosotros mismos. Dándole la bienvenida a esta nueva forma de vida, además de comer mejor y hacer más deporte, hay una serie de factores que hay que tener muy en cuenta y por otro lado, siguen siendo de los…

¿Por qué el yogur está de moda?

¿Por qué el yogur está de moda? Nuestros feeds de Instagram cada mañana están llenos de boles de yogur, combinados con acompañantes de todas las gamas de pantone posibles, que hace que desde el trabajo te entren unas ganas enormes de bajar a desayunar a la cafetería molona de turno para ponerte hasta arriba de yogur. No nos cabe la menor duda de que está de moda. El yogur se ha convertido en un imprescindible para muchos, y los influencers dan…

Sorteo entradas Cinesa: Jorge Lorenzo

Sorteo entradas Cinesa: Jorge Lorenzo El próximo jueves 14 de abril a las 20.30h se proyectará en diversos cines Cinesa el documental Jorge Lorenzo, guerrero, dedicado al famoso corredor de moto GP. Se trata de un documental dirigido por Eugenio de Haro que quiere destacar los valores que caracterizan al piloto, como el esfuerzo, la valentía y el instinto de superación. El 8 de noviembre de 2015 Lorenzo se proclamó campeón del mundo de Moto GP. Este es precisamente el…