Pötstot

 6 octubre, 2023      por Pau Roigé Gargallo

El restaurante donde puede comer (fantásticamente) todo el mundo

Encontrar sitios que tengan opciones celíacas o sin lactosa en Barcelona cada vez es más fácil. Pero muchas veces queda comprometida la calidad: panes sin gluten, pero también sin sabor, postres sin lactosa que no te aportan nada… es por eso que el restaurante que te presentamos hoy es algo único (aunque no debería serlo). En Pötstot toda la carta es sin gluten, sin lactosa y vegana, recreando platos tradicionales sin renunciar a que todo sea delicioso.

Pötstot

Lasaña de verduras con queso de anacardos.

Hacer una cena con varias personas con diferentes sensibilidades alimenticias puede ser un dolor de cabeza. En Pötstot es tan sencillo como pedir lo que sea de la carta, sabiendo que todo el mundo lo puede comer. En el restaurante, hay una total ausencia de trazas, ya que no pisa el local nada que pueda contener gluten ni que sea de origen animal. ¿Cuántos sitios conoces que todos puedan comer canelones, croquetas, sobrasada, tortilla o ensaladilla?

Nosotros vivimos la experiencia Pötstot al completo, puesto que uno de nosotros tiene intolerancia al gluten. Fue una comida libre de preocupaciones, cosa que no acostumbra a pasar. Os contamos como fue.

Pötstot

«Sabrosada» hecha de boniato asado con condimento mallorquín.

Empezamos con unos entrantes que nos parecieron muy interesantes. Primero, una «Sabrosada» picantona, hecha con boniato asado con condimento mallorquín y segundo un Queso fermentado de anacardos acompañado por un coulis de granada. Ambos platos están muy buenos, y se asemejan bastante a su versión con alérgenos. Independientemente de si se parecen o no, son unos buenos entrantes para abrir el apetito.

 

Pötstot

Queso fermentado de anacardos.

También probamos sus croquetas, que nos parecieron espectaculares. Tienen de dos tipos: de ceps y trufa negra y de espinacas a la catalana. Las rebozan en panko de guisante, que le da un punto crujiente espectacular. Nosotros somos más fans de las de espinacas, ya que tienen un toque especiado que le queda de maravilla.

Pötstot

Croquetas de ceps y trufa, y de espinacas a la catalana.

Pasamos a los platos principales, que quisimos probar un par. Primero el canelón trufado, hecho con papel de arroz y relleno de tofu, setas de temporada, bechamel de leche de soja, trufa negra y gratinado de almendra. No te esperes un canelón tradicional, evidentemente, pero es una vuelta de tuerca muy curiosa. También nos trajeron la lasaña de verduras con queso de anacardos, céleri, calabacín, calabaza, hinojo, albahaca y germinado de remolacha. Es una versión vegetal del plato clásico que nos gustó mucho.

Pötstot

Canelón de tofu, setas de temporada, bechamel de leche de soja, trufa negra y gratinado de almendra.

Y pasamos a los postres. Por un lado, pedimos la Crema catalana, hecha con haba tonka y sin huevo, pero con un sabor bastante similar a la original. Por otro lado, nuestro favorito: Chocolate en cuatro texturas, con cremoso de chocolate, genovesa de chocolate, nibs de cacao y chocolate y salsa de chocolate y miso. Si eres amante del chocolate (evidentemente), no te lo puedes perder.

Como ves, es el sitio perfecto para disfrutar de una comida sin preocuparse de mirar si puedes o no escoger según qué plato. Pásate por su Instagram para ver todas sus creaciones, incluidos los arroces, que tienen muy buena pinta.

Fotografías de: Gemma Ortís

Datos de interés:

Qué: Pötstot.

Cuándo: Lu – Do: abierto para comer y cenar.

Dónde: Carrer de València, 204.

Precio: 25-30€ por persona (aprox.)

Contacto: WebInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Gastrobar Le Bouchon

El gastrobar Le Bouchon presenta su nueva carta, diseñada por el Chef Xavier Lahuerta En una de las mágicas callejuelas del Barrio Gótico de Barcelona se encuentra el Hotel Mercer, un cinco estrellas de 28 habitaciones. Lo que muchas personas no conocen es que este hotel de lujo alberga un gastrobar que no nos dejará indiferentes: Le Bouchon.Le Bouchon es un gastrobar que representa el alma del barrio Gótico, aunando los conceptos…

Més de Vi

Cocina de mercado, trabajada a fuego lento y con mucho cariño En el corazón de Poblenou encontramos uno de esos lugares que son perfectos para disfrutar de un buen vino acompañados de unos "platillos" y buena compañía.En Restaurante Més de Vi apuestan por una cocina honesta y de raíces, ideada para disfrutar de momentos familiares, eventos y celebraciones, o simplemente pasar un buen rato con amigos. Platos pensados para acompañar un…

Bolero Bar

Bolero es un lugar para dejar florecer la nostalgia y deleitar a tu paladar con un ambiente melódico En una de las cuatro bonitas esquinas de la plaza de La Concordia, encontramos un pequeño bar que nos permite trasladarnos a la década de los sesenta. Su decoración y sus platos originales nos permitirán disfrutar de un espacio gastronómico en pleno corazón del barrio de Les Corts.Bolero tiene una…

Bodega Joan

La Bodega Joan, un enclave genuino, auténtico y entrañable con más de 80 años de tradición https://youtube.com/shorts/bsPIhTqHVS8?feature=share Bodega Joan, situada en pleno Eixample Esquerra en una de sus calles más animadas, Carrer Roselló con Aribau, se erige como el destino ideal para degustar de la auténtica cocina tradicional catalana. Desde su apertura en 1942, este restaurante ha sabido conservar su esencia tradicional mientras añade un toque de modernidad con autenticidad cautivadora. Atrae a una clientela local arraigada en el barrio…

Casa Rafols

"La ferretería que soñaba con ser restaurante" Así es. Corrían tiempos aciagos allá por principios del siglo pasado cuando el actual Casa Rafols era una prestigiosa ferretería que asimismo hizo las veces de club social clandestino más adelante durante la Guerra Civil . Allí sus clientes habituales y otra gente de la ciudad buscaban dar salida a sus inquietudes políticas, sociales y empresariales. En las catacumbas de la ferretería, entre tuercas, tornillos y quién sabe qué otro tipo de artilugios,…

La Llave

El buen gusto de la cocina castiza Quizás has pasado por la esquina de Bailén con Consell de Cent y has visto el letrero de La Llave, pero nunca has entrado. Hasta que alguien te lleva. Entonces te preguntas qué habías hecho todo este tiempo sin entrar y, aunque no lo sepas, tiene algo que ver con esto: sin reserva previa, raramente encontrarás mesa dentro. Es parte de su idiosincrasia, una tradición culinaria y de excelencia que se ha gestado…