Pötstot

 6 octubre, 2023      por Pau Roigé Gargallo

El restaurante donde puede comer (fantásticamente) todo el mundo

Encontrar sitios que tengan opciones celíacas o sin lactosa en Barcelona cada vez es más fácil. Pero muchas veces queda comprometida la calidad: panes sin gluten, pero también sin sabor, postres sin lactosa que no te aportan nada… es por eso que el restaurante que te presentamos hoy es algo único (aunque no debería serlo). En Pötstot toda la carta es sin gluten, sin lactosa y vegana, recreando platos tradicionales sin renunciar a que todo sea delicioso.

Pötstot

Lasaña de verduras con queso de anacardos.

Hacer una cena con varias personas con diferentes sensibilidades alimenticias puede ser un dolor de cabeza. En Pötstot es tan sencillo como pedir lo que sea de la carta, sabiendo que todo el mundo lo puede comer. En el restaurante, hay una total ausencia de trazas, ya que no pisa el local nada que pueda contener gluten ni que sea de origen animal. ¿Cuántos sitios conoces que todos puedan comer canelones, croquetas, sobrasada, tortilla o ensaladilla?

Nosotros vivimos la experiencia Pötstot al completo, puesto que uno de nosotros tiene intolerancia al gluten. Fue una comida libre de preocupaciones, cosa que no acostumbra a pasar. Os contamos como fue.

Pötstot

«Sabrosada» hecha de boniato asado con condimento mallorquín.

Empezamos con unos entrantes que nos parecieron muy interesantes. Primero, una «Sabrosada» picantona, hecha con boniato asado con condimento mallorquín y segundo un Queso fermentado de anacardos acompañado por un coulis de granada. Ambos platos están muy buenos, y se asemejan bastante a su versión con alérgenos. Independientemente de si se parecen o no, son unos buenos entrantes para abrir el apetito.

 

Pötstot

Queso fermentado de anacardos.

También probamos sus croquetas, que nos parecieron espectaculares. Tienen de dos tipos: de ceps y trufa negra y de espinacas a la catalana. Las rebozan en panko de guisante, que le da un punto crujiente espectacular. Nosotros somos más fans de las de espinacas, ya que tienen un toque especiado que le queda de maravilla.

Pötstot

Croquetas de ceps y trufa, y de espinacas a la catalana.

Pasamos a los platos principales, que quisimos probar un par. Primero el canelón trufado, hecho con papel de arroz y relleno de tofu, setas de temporada, bechamel de leche de soja, trufa negra y gratinado de almendra. No te esperes un canelón tradicional, evidentemente, pero es una vuelta de tuerca muy curiosa. También nos trajeron la lasaña de verduras con queso de anacardos, céleri, calabacín, calabaza, hinojo, albahaca y germinado de remolacha. Es una versión vegetal del plato clásico que nos gustó mucho.

Pötstot

Canelón de tofu, setas de temporada, bechamel de leche de soja, trufa negra y gratinado de almendra.

Y pasamos a los postres. Por un lado, pedimos la Crema catalana, hecha con haba tonka y sin huevo, pero con un sabor bastante similar a la original. Por otro lado, nuestro favorito: Chocolate en cuatro texturas, con cremoso de chocolate, genovesa de chocolate, nibs de cacao y chocolate y salsa de chocolate y miso. Si eres amante del chocolate (evidentemente), no te lo puedes perder.

Como ves, es el sitio perfecto para disfrutar de una comida sin preocuparse de mirar si puedes o no escoger según qué plato. Pásate por su Instagram para ver todas sus creaciones, incluidos los arroces, que tienen muy buena pinta.

Fotografías de: Gemma Ortís

Datos de interés:

Qué: Pötstot.

Cuándo: Lu – Do: abierto para comer y cenar.

Dónde: Carrer de València, 204.

Precio: 25-30€ por persona (aprox.)

Contacto: WebInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Calçotada en el GLOP

Disfruta de la temporada de calçots en la taberna el Glop Al fin llega mi temporada preferida del año. El invierno en Barcelona llega de la mano de la apertura de pistas de esquí en el Norte y, por supuesto, de los maravillosos menús de calçots.Este año decidimos inaugurar la temporada en el Glop de la Rambla de Cataluña donde nos presentan un menú de lo más completo. Siempre pensé que…

Rías de Galicia

Jornadas gastronómicas del río Miño A estas alturas no voy a descubrirle a nadie un restaurante de la entidad y la trayectoria del Rías de Galicia, marisquería de referencia en Barcelona. De sobras conocida es la excelsa calidad de su producto y el trato que le confieren. Más allá de la oferta habitual que ofrecen, tengo la oportunidad de asistir a una de las Jornadas que realizan a lo largo del año, en este caso la dedicada al río Miño…

101 Mini Burgers

Tapas convertidas en mini burgers Más de 101 variedades de hamburguesas; de pollo, de cordero, de ternera, vegetales, de pescado e incluso dulces ¡Os damos la bienvenida al paraíso de la hamburguesa, en este caso, minis! Recientemente, 101 Mini Burgers se instaló en nuestra ciudad con un concepto innovador, único y nunca visto hasta ahora. Antonio de Alba, un economista que realizó su trabajo de final de carrera sobre las franquicias, inició este proyecto, junto con un chef de alto prestigio, Jordi…

Gastrobar Le Bouchon

El gastrobar Le Bouchon presenta su nueva carta, diseñada por el Chef Xavier Lahuerta En una de las mágicas callejuelas del Barrio Gótico de Barcelona se encuentra el Hotel Mercer, un cinco estrellas de 28 habitaciones. Lo que muchas personas no conocen es que este hotel de lujo alberga un gastrobar que no nos dejará indiferentes: Le Bouchon.Le Bouchon es un gastrobar que representa el alma del barrio Gótico, aunando los conceptos…

Chico Bar

Tapas y platillos entre amigos ¿Buscáis un lugar fresco, de ambiente distendido para compartir una velada en la zona alta de Barcelona? Os presentamos Chico Bar, un restaurante de tapas y platillos situado en la calle Mandri, una zona cada vez más de moda en la ciudad.Esta calle de Sant Gervasi ha sido últimamente escogida para la apertura de establecimientos que, a priori, presentan un gran potencial.…

Arcano

Un restaurante secreto e histórico de comida mediterránea y argentina En el corazón del Barrio Gótico se encuentra un lugar secreto e histórico. Lo que era una antigua caballeriza del Siglo XVII, hoy es un elegante restaurante que sirve comida mediterránea y argentina. En Carrer dels Mercaders 10, una calle poco transitada y que no llama mucho la atención, resaltan dos banderines rojos que adornan la entrada de vidrio del Restaurante Arcano. Acércate a la puerta, que sin duda querrás…

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad