Pötstot

 6 octubre, 2023      por Pau Roigé Gargallo

El restaurante donde puede comer (fantásticamente) todo el mundo

Encontrar sitios que tengan opciones celíacas o sin lactosa en Barcelona cada vez es más fácil. Pero muchas veces queda comprometida la calidad: panes sin gluten, pero también sin sabor, postres sin lactosa que no te aportan nada… es por eso que el restaurante que te presentamos hoy es algo único (aunque no debería serlo). En Pötstot toda la carta es sin gluten, sin lactosa y vegana, recreando platos tradicionales sin renunciar a que todo sea delicioso.

Pötstot

Lasaña de verduras con queso de anacardos.

Hacer una cena con varias personas con diferentes sensibilidades alimenticias puede ser un dolor de cabeza. En Pötstot es tan sencillo como pedir lo que sea de la carta, sabiendo que todo el mundo lo puede comer. En el restaurante, hay una total ausencia de trazas, ya que no pisa el local nada que pueda contener gluten ni que sea de origen animal. ¿Cuántos sitios conoces que todos puedan comer canelones, croquetas, sobrasada, tortilla o ensaladilla?

Nosotros vivimos la experiencia Pötstot al completo, puesto que uno de nosotros tiene intolerancia al gluten. Fue una comida libre de preocupaciones, cosa que no acostumbra a pasar. Os contamos como fue.

Pötstot

«Sabrosada» hecha de boniato asado con condimento mallorquín.

Empezamos con unos entrantes que nos parecieron muy interesantes. Primero, una «Sabrosada» picantona, hecha con boniato asado con condimento mallorquín y segundo un Queso fermentado de anacardos acompañado por un coulis de granada. Ambos platos están muy buenos, y se asemejan bastante a su versión con alérgenos. Independientemente de si se parecen o no, son unos buenos entrantes para abrir el apetito.

 

Pötstot

Queso fermentado de anacardos.

También probamos sus croquetas, que nos parecieron espectaculares. Tienen de dos tipos: de ceps y trufa negra y de espinacas a la catalana. Las rebozan en panko de guisante, que le da un punto crujiente espectacular. Nosotros somos más fans de las de espinacas, ya que tienen un toque especiado que le queda de maravilla.

Pötstot

Croquetas de ceps y trufa, y de espinacas a la catalana.

Pasamos a los platos principales, que quisimos probar un par. Primero el canelón trufado, hecho con papel de arroz y relleno de tofu, setas de temporada, bechamel de leche de soja, trufa negra y gratinado de almendra. No te esperes un canelón tradicional, evidentemente, pero es una vuelta de tuerca muy curiosa. También nos trajeron la lasaña de verduras con queso de anacardos, céleri, calabacín, calabaza, hinojo, albahaca y germinado de remolacha. Es una versión vegetal del plato clásico que nos gustó mucho.

Pötstot

Canelón de tofu, setas de temporada, bechamel de leche de soja, trufa negra y gratinado de almendra.

Y pasamos a los postres. Por un lado, pedimos la Crema catalana, hecha con haba tonka y sin huevo, pero con un sabor bastante similar a la original. Por otro lado, nuestro favorito: Chocolate en cuatro texturas, con cremoso de chocolate, genovesa de chocolate, nibs de cacao y chocolate y salsa de chocolate y miso. Si eres amante del chocolate (evidentemente), no te lo puedes perder.

Como ves, es el sitio perfecto para disfrutar de una comida sin preocuparse de mirar si puedes o no escoger según qué plato. Pásate por su Instagram para ver todas sus creaciones, incluidos los arroces, que tienen muy buena pinta.

Fotografías de: Gemma Ortís

Datos de interés:

Qué: Pötstot.

Cuándo: Lu – Do: abierto para comer y cenar.

Dónde: Carrer de València, 204.

Precio: 25-30€ por persona (aprox.)

Contacto: WebInstagram

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Isla tortuga

Una taberna de toda la vida, reinventada Bajo el concepto de la taberna de toda la vida, ahora trasladada a nuestros tiempos, #islatortugabarcelona es la nueva propuesta gastronómica a pocos pasos de la Barceloneta. Como toda buena taberna, bajo un ambiente relajado, informal y de confianza, ofrece una carta de platos perfectos para compartir. Un oasis de fusión gastronómica que tenéis que probar.Se podría decir que te trasladas a una…

Bocablo

Bocablo Sant Cugat es la parada obligatoria que vale la pena explorar En el centro del municipio de Sant Cugat del Vallés, se sitúa el Hotel Sant Cugat con su restaurante Bocablo. Un lugar en el que podréis disfrutar de una cocina mediterránea con una propuesta de Comfort Food. El local presenta un ambiente cálido y acogedor, convirtiéndose en el lugar perfecto para desayunar, comer, tomar una copa o cenar. Bocablo, propone unos combos de distintos platos a compartir, ideal…

Maná 75º

Maná 75º, el mayor showcooking de arroces de Europa Situado junto a la playa de Sant Sebastià, Maná 75º toma la parte numérica de su nombre del grado óptimo de cocción del arroz, que se sitúa justo en los 75º. Eso resume la idea del chef Xavier Sender, forjado en los fogones del estrellado Martín Berasategui, que dirige el equipo de cocina y parte de esta premisa para elaborar una propuesta de nueve variedades de arroces, paellas y fideuás en total, para todos los…

Gala

El surrealismo hecho restaurante No has visto ningún restaurante como el que te presentamos hoy. Punto. Y es que el espacio de Gala se inspira en lo más surrealista de nuestra ciudad, cosa que lo hace único. Esto se combina con una carta tradicional y loca a partes iguales que enamora. Es de estos sitios que te enamora y hace que quieras quedarte durante horas. [caption id="attachment_32316" align="aligncenter" width="700"] La decoración del comedor es de las más locas que hemos…

Pla de la garsa

“Quien olvida sus orígenes, pierde su identidad” Así reza el lema de este clásico  ubicado en el céntrico barrio de El Born.  Su propuesta va sobrada de raíces y tradición gastronómica catalana. No faltan las verduras, los quesos, los embutidos, los patés y los guisos tradicionales. Aún mejor que su platos, este lugar destaca por su interior y su decoración, bonito y acogedor como pocos. Regentado por Toni y Pol (padre e hijo), Pla de la garsa es un sitio…

Cal Trapella

Un acogedor refugio en Gracia para disfrutar de platillos En una tranquila calle del barrio de Gracia se ubica Cal Trapella. Hace poco más de un año abrió este local acogedor y desenfadado. ¿Su propuesta? Una oferta gastronómica donde las raciones son protagonistas, haciendo uso de productos de proximidad para crear versiones propias de recetas conocidas por todos.La carta de Cal Trapella es el resultado de las ganas y el…