Ego Galego

 19 abril, 2016      por Isa Mosquera

Ego Galego: donde matar la morriña a mordiscos

ego galego

Matando la morriña

Un buen día recibí un whatsapp con una noticia que me alegraría la vida como gallega afincada en Barcelona: “han abierto una tienda en Gracia que vende exclusivamente productos gallegos”. Ví la luz al final del túnel.

Estrella, una gallega verinesa enamorada del barrio de Gracia por su factor “pueblo en medio de la ciudad”, hace 4 meses abrió la tienda que a ella le hubiera gustado que hubiese en Barcelona. Aquí nace Ego Galego, la tienda de barrio que todos los gallegos estamos buscando.

¿Qué encontramos en Ego Galego? El paraíso del buen comer gallego.

¿Queréis conservas? De todo lo que quieras desde 1 € a 45€ ¿Vino? Tienen de todas las D.O. ¿Cerveza? Desde Estrella Galicia a las nuevas cervezas artesanas ¿Grelos? Bien frescos a tu disposición ¿Embutido? El que quieras ¿Patatas? Traídas directamente de la huerta ¿Empanada? Miércoles y sábado traídas directamente de Ourense ¿Pan de Cea? Todos los viernes ¿Patatillas (aka patatas de bolsa para el resto de los mortales)? Bien saladas para el aperitivo ¿Caldo gallego? Enlatado y como el de la abuela ¿Quesos? Tetilla, San Simón y demás manjares ¿Ginebra? Nordés para todos ¿Vermut? Nordesía y Petroni ¿Pimientos, tomates y pavías? En cuanto empiece la temporada ¿Licores? Crema de orujo, hierbas y licor café para bajar la comida ¿Bica? Hará tus desayunos  más felices.

Ego Galego está al alcance de todos, ya que dispone de productos sencillos y económicos, productos frescos y productos gourmet más curiosos y complicados de encontrar (¿quién encuentra lamprea en el súper?). Tienen productos más “industriales” y comunes, pero la curiosidad es que venden los melindres y rosquillas de la señora Mucha o los licores de Osmaios, productos muy locales que solo se pueden encontrar allí y que han tenido que ponerles hasta el transporte.

Pero llegar hasta aquí no ha sido fácil, Estrella ha dedicado muchos años de estudios, escapadas, viajes y descubrimientos para poder contar con semejante listado de los mejores productos da terra.

Además, cada mes en Ego Galego se celebra una fiesta temática (del caldo gallego, del pincho de grelos,…) que van publicando en su Facebook para reunir a morriñentos.

¡Los manjares gallegos han llegado a Barcelona para quedarse!

Datos de interés:

Qué: Ego Galego.

Dónde: Carrer de Goya, 20 esquina Plaza Vila de Gracia.

Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Mecànic

La única librería especializada en fotografía de Barcelona Aunque el Barrio de Gràcia se encuentre turísticamente masificado, siempre quedan pequeños tesoros por descubrir ajenos al ruido. Se puede decir que el  famoso barrio parece morir al atravesar la calle Verdi después de alcanzar la Virreina. Y la verdad es que es a partir de ahí dónde podemos buscar una terraza más tranquila o establecimientos apartados de los ojos de tantos curiosos. En uno de nuestros paseos por esa Gràcia más…

My Mom Did It – Take Away Art

El arte llevado a pie de calle por My Mom Did It  My Mom Did It es un proyecto de lo más original que surge de la fusión creativa de la artista Marisa Martorell y su hija Susana Soto, arquitecta en Suin Design Studio cuya principal pretensión es llevar el arte a lo cotidiano usando las prendas de vestir como medio de difusión de la obra de la artista, siempre buscando lo original y rechazando la producción en serie. El nombre…

DM ÒPTICS

Un espacio diferente donde disfrutar de la modaNo sé a vosotros, pero a mi me resulta tremendamente difícil encontrar unas gafas molonas, ya sean de ver o de sol, que me convenzan. De entre las 873746 ópticas de la ciudad es complicado descubrir alguna que se escape de las marcas típicas que todo…