Ego Galego

 19 abril, 2016      por Isa Mosquera

Ego Galego: donde matar la morriña a mordiscos

ego galego

Matando la morriña

Un buen día recibí un whatsapp con una noticia que me alegraría la vida como gallega afincada en Barcelona: «han abierto una tienda en Gracia que vende exclusivamente productos gallegos». Ví la luz al final del túnel.

Estrella, una gallega verinesa enamorada del barrio de Gracia por su factor «pueblo en medio de la ciudad», hace 4 meses abrió la tienda que a ella le hubiera gustado que hubiese en Barcelona. Aquí nace Ego Galego, la tienda de barrio que todos los gallegos estamos buscando.

¿Qué encontramos en Ego Galego? El paraíso del buen comer gallego.

¿Queréis conservas? De todo lo que quieras desde 1 € a 45€ ¿Vino? Tienen de todas las D.O. ¿Cerveza? Desde Estrella Galicia a las nuevas cervezas artesanas ¿Grelos? Bien frescos a tu disposición ¿Embutido? El que quieras ¿Patatas? Traídas directamente de la huerta ¿Empanada? Miércoles y sábado traídas directamente de Ourense ¿Pan de Cea? Todos los viernes ¿Patatillas (aka patatas de bolsa para el resto de los mortales)? Bien saladas para el aperitivo ¿Caldo gallego? Enlatado y como el de la abuela ¿Quesos? Tetilla, San Simón y demás manjares ¿Ginebra? Nordés para todos ¿Vermut? Nordesía y Petroni ¿Pimientos, tomates y pavías? En cuanto empiece la temporada ¿Licores? Crema de orujo, hierbas y licor café para bajar la comida ¿Bica? Hará tus desayunos  más felices.

Ego Galego está al alcance de todos, ya que dispone de productos sencillos y económicos, productos frescos y productos gourmet más curiosos y complicados de encontrar (¿quién encuentra lamprea en el súper?). Tienen productos más «industriales» y comunes, pero la curiosidad es que venden los melindres y rosquillas de la señora Mucha o los licores de Osmaios, productos muy locales que solo se pueden encontrar allí y que han tenido que ponerles hasta el transporte.

Pero llegar hasta aquí no ha sido fácil, Estrella ha dedicado muchos años de estudios, escapadas, viajes y descubrimientos para poder contar con semejante listado de los mejores productos da terra.

Además, cada mes en Ego Galego se celebra una fiesta temática (del caldo gallego, del pincho de grelos,…) que van publicando en su Facebook para reunir a morriñentos.

¡Los manjares gallegos han llegado a Barcelona para quedarse!

Datos de interés:

Qué: Ego Galego.

Dónde: Carrer de Goya, 20 esquina Plaza Vila de Gracia.

Facebook

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Las 10 mejores librerías de Barcelona

Las librerías más top de la ciudad condal Aquellos que amamos los libros, que nos encanta perder horas buscando la portada o el título que más nos llame la atención, que acariciamos sus hojas en el momento de comenzar a devorar uno, los que adoramos el olor que desprende la tinta al abrir la tapa y que seguimos evitando el e-reader por cuestiones románticas, sabemos que las librerías son como un templo con mil historias todavía por descubrir y que…

Primera Flagship Store de H&M en España

La primera Flagship de H&M abrirá sus puertas el próximo 3 de febrero a las 11h en Barcelona. La tienda estará ubicada en un emblemático edificio de Passeig de Gràcia número 11, y tendrá una superficie de venta aproximada de 5.000m2 ¡Incluyendo un espacio gastronómico! El concepto Flagship fue importado de Estados Unidos, y para los más curiosos, significa buque insignia o nave capitana. Este tipo de tiendas son caracterizadas por el uso de grandes espacios y por estar situadas…

Tienda Impossible Barcelona

   Impossible recupera el valor de la fotografía instantánea La tienda Impossible Barcelona es un espacio de culto a la fotografía instantánea, un formato no tan obsoleto ya que está mas vivo que nunca gracias a la pasión de un grupo de enamorados. Aquí podrás encontrar un amplio abanico de posibilidades para disfrutar de la fotografía analógica, es punto de venta de toda la gama de cámaras polaroids y el nuevo carrete, los kits de cuidado y mantenimiento, y todo lo necesario…