Addis Abeba

 15 enero, 2019      por Julia Basallote

Addis Abeba es más que un restaurante, es una experiencia social, cultural y gastronómica de cocina etíope

Quizás, conoceríais Addis Abeba como la capital de Etiopía. Pero, a partir de hoy, también pasará a ser uno de vuestros restaurantes de referencia en el barrio de Sants. Y, es que Addis Abeba es más que un restaurante. Se convierte en una experiencia para vivir con tus acompañantes en la que compartiréis un gran plato combinado, servido sobre pan Injera, del que todo el mundo comerá. Además, por lo general, comeréis con las manos, como en Etiopía, donde dar de comer a otra persona es símbolo de respeto y afecto. ¿Os animáis?

Addis Abeba

Un combinado sobre pan Injera, con diferentes especialidades elegidas.

La filosofía de Addis Abeba es sencilla: todos los comensales comen de la misma fuente y comerán con las manos para vivir mejor la experiencia gastronómica etíope, donde comer es un acto en el que participan los cinco sentidos. A partir de ahí, sólo os quedará elegir la bebida (podréis probar cerveza etíope, como la St. George) y, por supuesto, las especialidades que decorarán vuestro pan etíope Injera.

Entre las especialidades a elegir, tienen diferentes opciones vegetales, como el Atkelt (patatas, zanahorias y cebollas horneadas con cúrcuma), el Aib (queso fresco con aliño de la casa y toque de mitmita), el Meser Kek (lentejas rojas estofadas con cebolla sazonadas con berbere),  la Duba (calabaza guisada con puerro, tomate y especias), el Aterkek (garbanzos partidos y sofritos a fuego lento con puerros y jengibre machacado) o el Gomen (acelgas cocidas con cebolla, ajo y especias etíopes), entre otros.

Addis Abeba

Varias de las especialidades.

Por otro lado, entre las especialidades con carne tienen el Kifto (tartar de ternera al estilo etíope), el Shiro (guiso espeso de harina de garbanzos con especias cocinado con cebolla y tomate) o el Beg Wot (cordero cocinado al estilo del día), entre otras propuestas.

Y, como siempre decimos, no hay gran comida sin postre. Por eso, podréis pedir algunos como el pastel de queso, el pastel de zanahora, el brownie casero, el yogur con miel o chocolate, o la ensalada tropical.

Addis Abeba

Así os recibirá Addis Abeba en la calle Vallespir.

También, tienen una opción de menú por 17,50€/persona, que incluye un combinado, la bebida y postre o café. En definitiva, una apuesta segura para innovar en vuestra selección gastronómica de restaurantes de Barcelona con la que acertaréis siempre.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Addis Abeba (cocina etíope).

Cuándo: lunes-miércoles: 19:00-23:30; Jueves-domingo: 13:00-16:00 y 19:00-23:30.

Dónde: carrer Vallespir, 44 (Sants).

Precio:  20 €/pers.

Contacto: página web del Restaurante Addis Abeba.

Facebook: página de Facebook del Restaurante Addis Abeba.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Makekosa, pizzería gourmet

Makekosa, un local agradable, céntrico y con una de las mejores ofertas gastronómicas italianas de la ciudad Un concepto gourmet de pizzería y ristorante, en la calle Floridablanca, donde podréis degustar unas de las mejores pizzas al horno de leña de la Ciudad Condal, sus pastas frescas (¡con masa hecha en su obrador de Sarrià!), sus apetitosos antipasti o su selección de vinos italianos o cócteles. Todo elaborado con productos de proximidad y de primera calidad. ¡Bienvenidos y bienvenidas a Makekosa! [caption…

Amélie

Las mejores ostras, en Plaça Catalunya Las ostras. Aquel lujo que a muchos nos gusta pero que nunca comemos por no saber donde las preparan bien. Porque ya que nos tomamos el capricho, no queremos que nos den algo de mala calidad. Hoy te vamos a dar una opción segura; de hecho, es de las mejores. Amélie acaba de abrir una barra en el Corte Inglés de Plaça Catalunya. [caption id="attachment_14192" align="aligncenter" width="700"] Ostra con gelé de champagne, ostra perfumada y ostra…

El México más auténtico en el restaurante Oaxaca

Oaxaca, el restaurante autenticamente mexicano Al frente de este proyecto encontramos al cocinero menorquín Joan Bagur, que enamorado de la gastronomía ancestral mexicana aprendió en Mexico la sabiduría transmitida generación a generación desde la época de los Zapotecas para más tarde instalarse en la ciudad de Barcelona y montar el restaurante. Todo el concepto se basa en la riqueza cultural y gastronómica del estado mexicano de Oaxaca, que de las 32 regiones que conforman México es que mejor ha preservado…