Addis Abeba

 15 enero, 2019      por Julia Basallote

Addis Abeba es más que un restaurante, es una experiencia social, cultural y gastronómica de cocina etíope

Quizás, conoceríais Addis Abeba como la capital de Etiopía. Pero, a partir de hoy, también pasará a ser uno de vuestros restaurantes de referencia en el barrio de Sants. Y, es que Addis Abeba es más que un restaurante. Se convierte en una experiencia para vivir con tus acompañantes en la que compartiréis un gran plato combinado, servido sobre pan Injera, del que todo el mundo comerá. Además, por lo general, comeréis con las manos, como en Etiopía, donde dar de comer a otra persona es símbolo de respeto y afecto. ¿Os animáis?

Addis Abeba

Un combinado sobre pan Injera, con diferentes especialidades elegidas.

La filosofía de Addis Abeba es sencilla: todos los comensales comen de la misma fuente y comerán con las manos para vivir mejor la experiencia gastronómica etíope, donde comer es un acto en el que participan los cinco sentidos. A partir de ahí, sólo os quedará elegir la bebida (podréis probar cerveza etíope, como la St. George) y, por supuesto, las especialidades que decorarán vuestro pan etíope Injera.

Entre las especialidades a elegir, tienen diferentes opciones vegetales, como el Atkelt (patatas, zanahorias y cebollas horneadas con cúrcuma), el Aib (queso fresco con aliño de la casa y toque de mitmita), el Meser Kek (lentejas rojas estofadas con cebolla sazonadas con berbere),  la Duba (calabaza guisada con puerro, tomate y especias), el Aterkek (garbanzos partidos y sofritos a fuego lento con puerros y jengibre machacado) o el Gomen (acelgas cocidas con cebolla, ajo y especias etíopes), entre otros.

Addis Abeba

Varias de las especialidades.

Por otro lado, entre las especialidades con carne tienen el Kifto (tartar de ternera al estilo etíope), el Shiro (guiso espeso de harina de garbanzos con especias cocinado con cebolla y tomate) o el Beg Wot (cordero cocinado al estilo del día), entre otras propuestas.

Y, como siempre decimos, no hay gran comida sin postre. Por eso, podréis pedir algunos como el pastel de queso, el pastel de zanahora, el brownie casero, el yogur con miel o chocolate, o la ensalada tropical.

Addis Abeba

Así os recibirá Addis Abeba en la calle Vallespir.

También, tienen una opción de menú por 17,50€/persona, que incluye un combinado, la bebida y postre o café. En definitiva, una apuesta segura para innovar en vuestra selección gastronómica de restaurantes de Barcelona con la que acertaréis siempre.

Datos de interés:

Qué: Restaurante Addis Abeba (cocina etíope).

Cuándo: lunes-miércoles: 19:00-23:30; Jueves-domingo: 13:00-16:00 y 19:00-23:30.

Dónde: carrer Vallespir, 44 (Sants).

Precio:  20 €/pers.

Contacto: página web del Restaurante Addis Abeba.

Facebook: página de Facebook del Restaurante Addis Abeba.

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Macondo

Sabores del caribe que parecen sacados del realismo mágico Macondo nace inspirado por lo sabores del caribe, caracterizándose por un toque familiar pero con firma de autor.  El nombre, que hace honor a Gabriel García Márquez, “Macondo”, refleja cómo aquí se juega con los sabores para profundizar en lo mágicos que pueden resultar.   No es magia, es cocina pura.Si te digo sol, playa y caribe, ¿pensarías en algo más…

Restaurante Murivecchi

Cocina del sur de Italia La gastronomía popular del sur de Italia llega a Barcelona con Murivecchi, un acogedor restaurante localizado en el barrio del Born en el que predominan platos elaborados al momento basados en recetas tradicionales y con ingredientes 100% italianos. Platos como este Pappardelle de panceta ibérica con chalotas, berenjenas y burratina, o Solomillo de atún semicrudo con sésamo y reducción de soja, son unas de las propias creaciones del restaurante. Al mezclar la burratina con el resto…

Mediterranean Original

La revolución de la comida mediterránea Mediterranean Original es un restaurante caracterizado por una experiencia innovadora y de calidad. Su éxito y su originalidad, como el propio nombre indica, se basa en la utilización de unos productos totalmente mediterráneos. Este restaurante ofrece mucho más que comida. Es un lugar tranquilo, acogedor y con un toque chill-out, donde puedes sentarte a leer el periódico o algunos de los libros de sus estanterías, sin la necesidad de consumir. La decoración forma parte de…