Addis Abeba

 28 diciembre, 2023      por Isa Mosquera

Más que un restaurante, es una experiencia social, cultural y gastronómica de cocina etíope

Quizás, conoceríais Addis Abeba como la capital de Etiopía. Pero, a partir de hoy, también pasará a ser uno de vuestros restaurantes de referencia en el barrio de Sants. Y, es que Addis Abeba es más que un restaurante. Se convierte en una experiencia para vivir con tus acompañantes en la que compartiréis un gran plato combinado, servido sobre pan Injera, del que todo el mundo comerá. Además, por lo general, comeréis con las manos, como en Etiopía, donde dar de comer a otra persona es símbolo de respeto y afecto. ¿Os animáis?

Algunos de los platos en Addis Abeba

La filosofía de Addis Abeba es sencilla: todos los comensales comen de la misma fuente y comerán con las manos para vivir mejor la experiencia gastronómica etíope, donde comer es un acto en el que participan los cinco sentidos. A partir de ahí, sólo os quedará elegir la bebida (podréis probar cerveza etíope, como la St. George) y, por supuesto, las especialidades que decorarán vuestro pan etíope Injera.

Entre las especialidades a elegir, tienen diferentes opciones vegetales, como el Atkelt, patatas, zanahorias y cebollas horneadas con cúrcuma, el Aib (queso fresco con aliño de la casa y toque de mitmita), el Meser Kek (lentejas rojas estofadas con cebolla sazonadas con berbere),  la Duba (calabaza guisada con puerro, tomate y especias), el Aterkek (garbanzos partidos y sofritos a fuego lento con puerros y jengibre machacado) o el Gomen (acelgas cocidas con cebolla, ajo y especias etíopes), entre otros.

addis abeba

Alguna de las especialidades de Addis Abeba

Por otro lado, entre las especialidades con carne tienen el Kifto (tartar de ternera al estilo etíope), el Shiro (guiso espeso de harina de garbanzos con especias cocinado con cebolla y tomate) o el Beg Wot (cordero cocinado al estilo del día), entre otras propuestas.

Y, como siempre decimos, no hay gran comida sin postre. Por eso, podréis pedir algunos como el pastel de queso, el pastel de zanahora, el brownie casero, el yogur con miel o chocolate, o la ensalada tropical.

addis abeba

Así os recibirá Addis Abeba en la calle Vallespir

También, tienen una opción de menú por 19,50€/persona, que incluye un combinado, la bebida y postre o café. En definitiva, una apuesta segura para innovar en vuestra selección gastronómica de restaurantes de Barcelona con la que acertaréis siempre.

Datos de interés:

Dónde: C/ del Vallespir, 44, Barcelona

Cuándo: L-X de 19:00h a 23:30h | J-D de 13:00h a 16:00h y de 19:00h a 23:30h

Precio:  20€ por persona

Más información: Web | InstagramFacebook | 934 094 037

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Pasa Tapas

Pasa Tapas: 26 años sirviendo la esencia de la gastronomía española https://youtube.com/shorts/IW_hS-z04iI?feature=share Tal y como indican las fechas, estamos en época de calçotadas, y sinceramente, ¿qué mejor sitio para degustar los calçots que en Pasa Tapas? Situado a tan solo 5 minutos andando de la icónica Estación de Francia, el restaurante Pasa Tapas se ha consolidado hoy en día como uno de los mejores del barrio de la Barceloneta. Lleva más de 26 años de historia sirviendo lo mejor de…

La Porca

Elevar lo sencillo a la categoría gourmet No te fíes de las apariencias. De las rápidas descripciones. Aquí se elaboran bocadillos, pero rápidamente te das cuenta de cómo la Porca consigue tanto con la calidad de sus ingredientes como con la originalidad de sus combinaciones convertir este humilde plato en una opción de auténtico lujo. Además, también tienen platillos que siguen la misma línea de creatividad. Un lugar que seguro para muchos se añadirá a su lista de imprescindibles. [caption id="attachment_35454" align="aligncenter"…

Flax & Kale

Ni vegetarianos, ni carnívoros: Flexitarianos El nombre de Flax & Kale, un increíble restaurante de cocina flexiteriana, hace referencia a dos ingredientes llenos de personalidad: Flax, un producto con mucho aporte de Omega 3 y Kale, que proviene de la familia de las colas rizadas y aporta un valor nutricional superior al estándar. La cocina flexiteriana se trata de una dieta vegetariana flexible basada en verduras y frutas, que también incorpora proteína animal, sobre todo del pescado azul, por su…

Meneghina

Lo mejor de Italia y Catalunya en el Born ¿Y si te decimos que hay restaurantes italianos que no son pizzerias? Efectivamente. Que no abunden no significa que no sean excelentes. Pero aún se agradece más cuando en un local se esfuerzan a no quedarse estancados. Y por esto nos encantó Meneghina, un restaurante en el Born donde se combinan las creaciones italianas y catalanas sin quedarse en lo obvio. [caption id="attachment_13820" align="aligncenter" width="700"] Ravioloni de buey: un plato de…

Picnic

Uno de los mejores brunchs del Born Hoy te vamos a hablar de uno de esos restaurantes que saben hacer bien las cosas: saben lo que es una buena carta, saben tratarte bien, cocinarte platos muy completos, hacerte buenas bebidas para acompañar, y traerte unos postres que disfrutarás. Es Picnic, un restaurante en el Born que ya destaca entre los mejores brunch de la ciudad y que te aseguramos que te va a encantar. [caption id="attachment_16630" align="aligncenter" width="700"] Abundantes y…

La Terraza Martínez

La Terraza Martínez está de cumpleaños con la celebración de su 10º aniversario Terraza Martínez, empezó siendo un chiringuito en la falda de la montaña de Montjuic, y este mes de julio, celebra su décimo aniversario siendo toda una referencia en la ciudad. Para la celebración han decido rendir homenaje a los clásicos de su propuesta gastronómica y bajo el lema Re-Evolución, ofrecerá una experiencia para todos los sentidos apostando por los platos de siempre y apostando por nuevos productos de calidad…

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.   
Privacidad