Addis Abeba

 30 septiembre, 2020      por Julia Basallote

Más que un restaurante, es una experiencia social, cultural y gastronómica de cocina etíope

Quizás, conoceríais Addis Abeba como la capital de Etiopía. Pero, a partir de hoy, también pasará a ser uno de vuestros restaurantes de referencia en el barrio de Sants. Y, es que Addis Abeba es más que un restaurante. Se convierte en una experiencia para vivir con tus acompañantes en la que compartiréis un gran plato combinado, servido sobre pan Injera, del que todo el mundo comerá. Además, por lo general, comeréis con las manos, como en Etiopía, donde dar de comer a otra persona es símbolo de respeto y afecto. ¿Os animáis?

Addis Abeba

Un combinado sobre pan Injera, con diferentes especialidades elegidas

La filosofía de Addis Abeba es sencilla: todos los comensales comen de la misma fuente y comerán con las manos para vivir mejor la experiencia gastronómica etíope, donde comer es un acto en el que participan los cinco sentidos. A partir de ahí, sólo os quedará elegir la bebida (podréis probar cerveza etíope, como la St. George) y, por supuesto, las especialidades que decorarán vuestro pan etíope Injera.

Entre las especialidades a elegir, tienen diferentes opciones vegetales, como el Atkelt, patatas, zanahorias y cebollas horneadas con cúrcuma, el Aib (queso fresco con aliño de la casa y toque de mitmita), el Meser Kek (lentejas rojas estofadas con cebolla sazonadas con berbere),  la Duba (calabaza guisada con puerro, tomate y especias), el Aterkek (garbanzos partidos y sofritos a fuego lento con puerros y jengibre machacado) o el Gomen (acelgas cocidas con cebolla, ajo y especias etíopes), entre otros.

Addis Abeba

Varias de las especialidades

Por otro lado, entre las especialidades con carne tienen el Kifto (tartar de ternera al estilo etíope), el Shiro (guiso espeso de harina de garbanzos con especias cocinado con cebolla y tomate) o el Beg Wot (cordero cocinado al estilo del día), entre otras propuestas.

Y, como siempre decimos, no hay gran comida sin postre. Por eso, podréis pedir algunos como el pastel de queso, el pastel de zanahora, el brownie casero, el yogur con miel o chocolate, o la ensalada tropical.

Addis Abeba

Así os recibirá Addis Abeba en la calle Vallespir

También, tienen una opción de menú por 17,50€/persona, que incluye un combinado, la bebida y postre o café. En definitiva, una apuesta segura para innovar en vuestra selección gastronómica de restaurantes de Barcelona con la que acertaréis siempre.

Datos de interés:

Dónde: carrer Vallespir, 44

Cuándo: L-X de 19:00h a 23:30h | J-D de 13:00h a 16:00h y de 19:00h a 23:30h

Precio:  20€ por persona

Más información: Web | Instagram | Facebook | 934 094 037

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El NINOT CUINA: de mercado literal

El Ninot Cuina: donde prima la calidad de los ingredientes  CERRADO PERMANENTEMENTE Para los amantes de la comida de mercado, con alimentos autóctonos, frescos y de temporada, no encontraréis mejor exponente de esta tendencia que El Ninot Cuina. Pues qué más evidente que estar situado en el interior mismo del tradicional mercado de barrio, del Mercat del Ninot.Mucho se habla hoy en día de la cocina de mercado,…

La Monroe

Platazos, cultura y ambiente local  A los pies de la Filmoteca de Catalunya encontramos un lugar muy interesante. La Monroe de la Filmo, que dedica su nombre a una de las divas de la historia del cine, es sinónimo de ambientazo, de buena gente y de muy buena comida. Pero es mucho más que eso, y por eso os la presentamos.La Monroe es una carta de tapas elaboradas,…

Masala’73

Street food indio de primera en el Eixample (Cerrado permanentemente. Ahora es Casa Masala) Tenemos que agradecer a los food trucks por traernos comida de todo el mundo con mucha calidad. Cada vez hay más y están en todos los eventos, pequeños o grandes. Gracias a esto, y después de hacer una cola relativamente larga, podemos disfrutar de algo exclusivo, hecho a "pequeña" escala, con todo el cariño del mundo. Lo que no nos esperábamos es que los que tienen…

Deja una respuesta