Addis Abeba

 28 diciembre, 2023      por Isa Mosquera

Más que un restaurante, es una experiencia social, cultural y gastronómica de cocina etíope

Quizás, conoceríais Addis Abeba como la capital de Etiopía. Pero, a partir de hoy, también pasará a ser uno de vuestros restaurantes de referencia en el barrio de Sants. Y, es que Addis Abeba es más que un restaurante. Se convierte en una experiencia para vivir con tus acompañantes en la que compartiréis un gran plato combinado, servido sobre pan Injera, del que todo el mundo comerá. Además, por lo general, comeréis con las manos, como en Etiopía, donde dar de comer a otra persona es símbolo de respeto y afecto. ¿Os animáis?

Algunos de los platos en Addis Abeba

La filosofía de Addis Abeba es sencilla: todos los comensales comen de la misma fuente y comerán con las manos para vivir mejor la experiencia gastronómica etíope, donde comer es un acto en el que participan los cinco sentidos. A partir de ahí, sólo os quedará elegir la bebida (podréis probar cerveza etíope, como la St. George) y, por supuesto, las especialidades que decorarán vuestro pan etíope Injera.

Entre las especialidades a elegir, tienen diferentes opciones vegetales, como el Atkelt, patatas, zanahorias y cebollas horneadas con cúrcuma, el Aib (queso fresco con aliño de la casa y toque de mitmita), el Meser Kek (lentejas rojas estofadas con cebolla sazonadas con berbere),  la Duba (calabaza guisada con puerro, tomate y especias), el Aterkek (garbanzos partidos y sofritos a fuego lento con puerros y jengibre machacado) o el Gomen (acelgas cocidas con cebolla, ajo y especias etíopes), entre otros.

addis abeba

Alguna de las especialidades de Addis Abeba

Por otro lado, entre las especialidades con carne tienen el Kifto (tartar de ternera al estilo etíope), el Shiro (guiso espeso de harina de garbanzos con especias cocinado con cebolla y tomate) o el Beg Wot (cordero cocinado al estilo del día), entre otras propuestas.

Y, como siempre decimos, no hay gran comida sin postre. Por eso, podréis pedir algunos como el pastel de queso, el pastel de zanahora, el brownie casero, el yogur con miel o chocolate, o la ensalada tropical.

addis abeba

Así os recibirá Addis Abeba en la calle Vallespir

También, tienen una opción de menú por 19,50€/persona, que incluye un combinado, la bebida y postre o café. En definitiva, una apuesta segura para innovar en vuestra selección gastronómica de restaurantes de Barcelona con la que acertaréis siempre.

Datos de interés:

Dónde: C/ del Vallespir, 44, Barcelona

Cuándo: L-X de 19:00h a 23:30h | J-D de 13:00h a 16:00h y de 19:00h a 23:30h

Precio:  20€ por persona

Más información: Web | InstagramFacebook | 934 094 037

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

El Racó

Pizzería Mediterránea en la que la calidad es su plato fuerte El Racó nacío en 1975 en Palamós influenciada por el carácter de su entorno natural y cultural del Empordá. En aquellos años adoptó propuestas culinarias foráneas como la crepe, la pizza y la pasta. Desde entonces hasta hoy no han dejado de darle su sello personal, informal, de producto local y sobre todo de calidad. Su fidelidad le ha hecho evolucionar y hoy en día cuentan con ocho restaurantes distribuidos…

Hard Rock Café Barcelona

Los viejos rockeros nunca mueren Lo cantaba Miguel Ríos y es verdad. En tiempos de pandemia mundial, de turismo congelado, de trap y reggaeton, de ser healthy y yoggie, en plena Plaza Cataluña, en el corazón de una ciudad cosmopolita y vanguardista, se alza un templo al rock, al rasgueo agónico de una guitarra, a la salvaje ingesta de más calorías de las necesarias para estar vivo, precisamente para eso, para estar, para seguir, para sentirse vivo. Hard Rock Cafe es…

Platja Ca La Nuri

Un restaurante con relevo generacional En los tiempos que corren en los que el sol y el calor son los protagonistas de cada día, parece ser que los pocos que sobreviven en Agosto a Barcelona, no ven otra alternativa de ocio que no sea ir a la playa de la Barceloneta a torrarse o sentarse en el chiringuito de turno a sudar la gota gorda mientras te tomas una caña por un riñón. Como sabemos que esto antes que relajaros…

La Taguara

Venezuela está en el Born Desde tiempos pre-colombinos, la arepa se cocinó en planchas de barro llamadas "aripos" en el territorio norte de América Latina; y hoy es una expresión de la cultura latinoamericana. En La Taguara podrás encontrar arepas y también los platos tradicionales de Venezuela. La Pequeña Venecia está en el Born, con las puertas abiertas de lunes a domingo. Si buscas un lugar dónde probar la gastronomía venezolana, La Taguara es una excelente opción. [caption id="attachment_15654" align="aligncenter"…

Cometa Pla

Un espacio ecológico, bio y saludable en el Gótico.  Cuando te pierdes por Barcelona, descubres que cada rincón es diferente pero que cada uno te puede entregar algo para descubrir, en Carrer del Cometa, hay un restaurante mediterráneo que te espera con una selección de vinos indicada para cada plato, con una minuciosa preparación y originalidad en sus comidas.Una de las primeras cosas que nos dijo el personal fue:…

Aflamas

Cuidar el plato ingrediente a ingrediente A un paso de la Diagonal, en una calle del distrito de Les Corts, se sitúa Aflamas. Abierto hace tan solo unos meses, este restaurante es el proyecto personal del chef Pau Pérez tras un extenso recorrido por diferentes restaurantes reconocidos con estrella Michelín. Un local sobrio que contrasta con la atractiva y colorida presentación de sus platos de aire mediterráneo.…

Deja una respuesta