ODD Kiosk

 13 abril, 2023      por Isa Mosquera

ODD Kiosk, el kiosko queer que ha revolucionado el barrio

La izquierda del Eixample ha sido declarado uno de los mejores barrios para vivir del mundo, y creo que no tenemos que explicaros por qué. Un barrio en continuo movimiento, evolución y siempre a la vanguardia. Y ODD Kiosk, el kiosko rosa situado en la esquina de Enric Granados con Valencia, aterrizó hace dos año en el barrio para unirse a la revolución.

odd kiosk

© César Segarra

La tendencia de la modernización de los kioskos de toda la vida está al orden del día, pero ODD Kiosk no es un kiosko cualquiera, es un kiosko cultural y queer. Este proyecto surgió durante el confinamiento entre dos amigos de la adolescencia, que querían dar un cambio de rumbo a sus vidas. Ellos mismos nos explican que el proyecto se ha creado desde la pura inocencia y la pasión, habiendo influido claramente sus profesiones en el diseño del kiosko.

odd kiosk

© César Segarra

Txema como arquitecto, ha querido respetar, desde un punto de vista urbanístico, la esencia de kiosko de barrio, manteniendo su estructura y no rompiendo con la historia intrínseca barcelonesa del mismo. Por otro lado, Iván como diseñador gráfico, le ha dado la visión más artística, tanto en la selección de colores del kiosko y del logo, en la selección de revistas especiales reflejando su amor por el mundo editorial así como creando una pequeña galería de arte dentro del kiosko, donde siempre encontraréis expuestas obras de artistas LGTBIQ+.

odd kiosk

© César Segarra

El movimiento queer, reclama un mundo sin etiquetas y desnormativizado, y éste es valor añadido del kiosko: llevar el espíritu y el arte queer a la calle, fomentar la disruptura de conceptos, dar voz al colectivo LGTBIQ+ y acercar el movimiento a todos los vecinos «haciendo barrio».

El criterio de selección de las revistas de ODD Kiosk, a parte de la prensa habitual, son revistas con alma y rara avis. Todas las revistas de moda, arte, arquitectura o comida se pueden considerar obras de arte en sí mismas. Podréis encontrar la revista More or less que defiende una moda sostenible, o la C-heads, que está solo escrita por mujeres. Asimismo, encontraréis libros inclusivos, como el de la Veneno o «Ariel y los cuerpos» de Sebastià Portell. Además, también podréis encontrar en su shop online sus productos.

Además, ODD Kiosk cuenta con bebida y comida, productos saludables de calidad que siempre se caracterizan por hacer su aportación y respetar nuestro planeta. Y por supuesto, su café de especialidad, es de Nomad Coffee.

Debido a su éxito han lanzado Odd Club, un nuevo referente de la cultura «Queer Club». Un concepto que recupera el espíritu de los primeros eventos que se celebraban en los Clubs de Nueva York, en el que el arte y la expresión dan pié a la diversión sin complejos, un espacio libre de etiquetas y en el que poder ser uno mismo en comunidad.

ODD Kiosk será vuestra parada perfecta para tomaros un buen café, mientras compráis el periódico y elegís una de sus obras de arte para decorar vuestro salón.

¡Larga vida a ODD Kiosk!

Datos de interés:

Qué: ODD Kiosk.

Dónde: Valencia 222, esquina con Enric Granados.

Cuándo: todos los días de 8h – 14h y de 17h – 20h.

Más info: web, instagram

odd kiosk

© César Segarra

Compártelo con tus amigos y ayúdanos a llegar a más gente :)

Este Sant Jordi… ¡Cómete al Dragón!

Dulces princesas, caballeros y dragones... en Boldú   En un día cómo Sant Jordi, el amor, los libros y las rosas, nos encantan. Pero si añadimos algo comestible… ¡La cosa siempre mejora! Este 23 de abril te proponemos un desayuno, comida o merienda a la altura de la Leyenda y sus tradiciones. Caballeros, dragones y princesas, en las panaderías y cafeterías Boldú. Sin lugar a dudas, el día de Sant Jordi es uno de los más bonitos para salir a…

Meublé

Meublé: Talleres DIY En pleno corazón del Barri de Gràcia se encuentra un local que desde fuera parece una cafetería, sin embargo, en la medida en la que nos adentramos podemos ver que se trata de una tienda de muebles vintage. Esta particular tienda, a parte de vender muebles restaurados y modernizados, por la propietaria Claudia, ofrece cursos y talleres de Do It Yourself en The Hobby Maker para que aprendáis la técnica de tejido macramé y así poder elaborar…

Citizen café

Citizen Café: más que un café Citizen Café es uno de los mejores locales de brunch de la ciudad en pleno centro de Barcelona, donde la cocina siempre está abierta y sirven cenas hasta las 11pm de lunes a sábado.Desde que abrió sus puertas en la primavera de 2014, en Citizen Café cuentan con una carta sencilla pero variada. Puedes encontrar desde un menú de brunch -uno de los más populares de la…

Relojes Vintkova

Vintkova, relojes vintage con estilo y eleganciaVintkova es una marca de relojes que nace en Barcelona. Esta marca ha sido creada por un equipo de jóvenes profesionales, que a través de su pasión por el diseño y con mucha ilusión y ambición, han logrado crear un producto de moda y sobre todo, de calidad. Vintkova ofrece unos relojes vintage preciosos que crearán tendencia, y de los cuales nosotros habremos tenido la oportunidad de…

Lab4hair

Belleza natural y sostenible Lab4hair es un espacio innovador dedicado a la belleza y al cuidado del cabello y del cuerpo. Abrieron sus puertas en 2016 centrados en el cabello, siempre usando productos sostenibles. Y hace unos meses han ampliado su oferta, con tratamientos de belleza: desde masajes faciales y corporales hasta sus vegan manicure y pedicure. Desde hace un tiempo este tipo de tratamientos están en entredicho por el peligro de los ingredientes de los esmaltes, las lámparas LED y los esmaltes permanentes. Por eso…

Maai

Desayunos healthy y sabrosos en Gràcia En Barcelona hay infinitos sitios para desayunar, pero las opciones se reducen muchísimo si lo que queremos es desayunar de manera saludable. Y si nos apetece algo con sabor y elaborado con cariño ya es demasiado difícil y mucha gente desiste y se va a comer un croissant de chocolate. Tranquilos, aquí estamos para presentaros uno de los sitios más nuevos de la ciudad pero que está empezando a destacar por encima de muchos:…

Deja una respuesta